• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

[Historía] El primer reloj Rolex Submariner

  • Iniciador del hilo UlisesII
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
UlisesII

UlisesII

Forer@ Senior
Sin verificar
Rolex produce el primer Submariner en 1953 con este modelo ref. 6204. El Oyster Perpetual Submariner pasaría a no sólo ser uno de los relojes más emblemáticos del mundo, sino también uno de los más fuertemente emulado, deseado y estudiado. El Submariner fue el primer reloj de buceo de Rolex y siguió un legado que comenzó en 1926 cuando Rolex lanzó su primer reloj resistente al agua, el Oyster .(próximamente)

lostimage.jpg


Rolex comenzó realmente su vida haciendo relojes de buceo con Panerai. Muchos relojes Panerai de los primeros y verdaderos contienen movimientos de Rolex, y por un tiempo en la década de 1930, las empresas suizas e italianas colaboraron en los relojes militares de buceo basados en Panerai Rolex producidos para la Marina italiana. Rolex aprendió de esta experiencia, pero no fue hasta 1950 que Rolex lanzaría su propio reloj de buceo. El Rolex Submariner original comenzó una larga era de la experimentación y la mejora. La referencia inicial. 6204 fue producido por un año o menos, e incluso ese mismo año algunas otras versiones del Submariner se producían o fueron previstas. De hecho, durante la mayor parte de sus primeros años de vida, el Submariner Rolex fue a través de una intensa serie de pasos evolutivos no sólo, sino también la experimentación de diseño. Esto ha llevado a un área muy rica para los coleccionistas porque muchas versiones existieron desde el principio en la historia del modelo.

lostimage.jpg

The First Rolex Submariner Watch rolex

Hoy, en 2013, el Submariner tiene un tamaño de 40 mm de ancho, que no es más grande que la media en la mayoría de las normas de vigilancia. El 1953 Submariner original sólo tenía 37mm de ancho. También era resistente al agua hasta a 100 metros. Rolex aumentó rápidamente a cerca de 200 metros y en la actualidad el Submariner es conocido por todo el mundo por ser resistente al agua hasta 300 metros. Para ver el tiempo de una inmersión el Submariner original tiene un bisel de tiempo al estilo de rotación, así como la forma de la caja icónico que más o menos se ha representado por todos los modelos Submariner que vinieron después de él.

Aparte del texto de muy diferente en comparación con la mayoría de los modelos Submariner, la diferencia más notable es la falta de "la estrella Mercedes Benz" en la mano de las horas. Un elemento clave posterior del Rolex Submariner fue la ahora conocida aguja de las horas distintas, diseñadas como tal para ser distinta de la de los minutos para una fácil lectura bajo el agua. Rolex no llegó hasta un poco más tarde a los marcadores de hora sobre el Submariner original, que hoy persisten, pero en Rolex experimentaron con varias versiones poco después de la ref. 6204 fue puesta en libertad. Otra característica interesante es el diseño de las manos de oro-entonadas y marcadores de hora, que persistieron en varios modelos Submariner través de la década de 1950.

Dado que el Submariner es como un icono y reloj popular hoy en día, es interesante ver cómo empezó todo. La historia completa del Submariner, ¿por qué Rolex produjo, cómo se comercializa, y las muchas versiones que siguieron es el tema de varios libros. Así que vamos a terminar este artículo con eso, y si por casualidad usted encuentra uno de estos relojes Submariner ultra-raras, considérate muy afortunado.

:ok::
 

Archivos adjuntos

  • 1953-Rolex-Submariner-Dial.jpg
    1953-Rolex-Submariner-Dial.jpg
    61,4 KB · Visitas: 246
Interesante reportaje de uno de los grandes iconos de la relojería.
Saludos.
 
Gran report compañero!!!!
Pero cuidado,no te vayan a criticar por colgar un hilo de rolex en el foro general!!!:umbrella:
 
Muy buen hilo compañero!

Gracias por el aporte :ok::
 
Pues me gusta más que el moderno sobre todo por el bisel limpio‚ nunca me ha gustado lo de las marcas de los primeros 15m.
 
Gracias por el reportaje compañero.
Increíble lo actual y lo mucho que puede dar la sencillez!!
Una pregunta, la estética de este tipo de diver es invención de Rolex? (ojo ojo y reojo, lo pregunto por verdadera ignorancia, malpensaos:innocent: que andan las susceptibilidades a flor de piel)

Saludos :cool1:
 
Buen post informativo... muchas gracias
 
  • #10
Gracias por el reportaje compañero.
Increíble lo actual y lo mucho que puede dar la sencillez!!
Una pregunta, la estética de este tipo de diver es invención de Rolex? (ojo ojo y reojo, lo pregunto por verdadera ignorancia, malpensaos:innocent: que andan las susceptibilidades a flor de piel)

Saludos :cool1:
Lo copió a Blancpain:whist::
 
Última edición:
  • #11
Gracias por el reportaje compañero.
Increíble lo actual y lo mucho que puede dar la sencillez!!
Una pregunta, la estética de este tipo de diver es invención de Rolex? (ojo ojo y reojo, lo pregunto por verdadera ignorancia, malpensaos:innocent: que andan las susceptibilidades a flor de piel)

Saludos :cool1:

Es un tema polémico. Tanto el Submariner como el FF se desarrollaron en paralelo y parece lógico que hubo "comunicación" entre ambos proyectos, a la vista de los resultados. El sentido e intensidad de los flujos de información dependerá de a quién preguntes, así que no te fíes mucho de lo que leas.

Luego Rolex explotó con éxito el diseño y lo elevó a categoría de mito de coleccionismo, y la otra marca se hundió en la miseria hasta que fue revivida por el holding relojero de turno.
 
  • #12
Gracias por el reportaje compañero.
Increíble lo actual y lo mucho que puede dar la sencillez!!
Una pregunta, la estética de este tipo de diver es invención de Rolex? (ojo ojo y reojo, lo pregunto por verdadera ignorancia, malpensaos:innocent: que andan las susceptibilidades a flor de piel)

Saludos :cool1:

Vale la pena mencionar este elemento adicional agregado de la historia del reloj que está relacionado con el caso en forma de cojín del Rolex Oyster original.
¿Te parece familiar? ... pues es que Rolex llegó a aumentar el tamaño de la caja y el desarrollo de un reloj de buceo de la empresa de instrumentos italiano Panerai.
El caso que hoy es icóno Panerai era en realidad una creación Rolex. Si pones un Panerai moderno al lado de este pequeño (menos de 30 mm de ancho) Rolex Oyster verás exactamente donde esta el ADN del diseño de procedencia.

Luego la respuesta es : Sí es de Rolex.
 
  • #13
Ok, muchas gracias por la respuesta compañeros. Ahora mismo viendo lo del FF en google, igual me parece que incluso los primero tienen notables diferencias, aun cuando compartan el tema del bisel. Bonitos los dos eso si :yes:
saludos
 
  • #14
Gracias por el aporte, kien pillaría ese...
 
  • #15
Gracias por la info. Un saludo!
 
  • #16
Ok, muchas gracias por la respuesta compañeros. Ahora mismo viendo lo del FF en google, igual me parece que incluso los primero tienen notables diferencias, aun cuando compartan el tema del bisel. Bonitos los dos eso si :yes:
saludos

Lo lamento si es óbvio para todos, pero ¿Qué marca es FF? He leído interesadísimo este hilo porque me parece una historia digna de saber...

... aprovecho para decir que ahora me entero que Pamerai es italiano...

... pero no puedo buscar en Google lo que no se qué es :-(!
 
  • #17
super interesante. Gracias!
 
  • #18
Lo lamento si es óbvio para todos, pero ¿Qué marca es FF? He leído interesadísimo este hilo porque me parece una historia digna de saber...

... aprovecho para decir que ahora me entero que Pamerai es italiano...

... pero no puedo buscar en Google lo que no se qué es :-(!

Blancpain Fifty Fathoms
 
  • #19
Gracias por la data :ok::

Saludos
 
  • #20
Hola AudioMan, en este enlace encontré un poco de la historia. Es de un foro en ingles que está bastante interesante:

https://www.watchuseek.com/threads/blancpain-fifty-fathoms-pictorial-review.431696/


Lo lamento si es óbvio para todos, pero ¿Qué marca es FF? He leído interesadísimo este hilo porque me parece una historia digna de saber...

... aprovecho para decir que ahora me entero que Pamerai es italiano...

... pero no puedo buscar en Google lo que no se qué es :-(!
 
  • #21
Me ha gustado tu explicación, y sobre lo del final, lo más probable si lo encuentras es que sea falso. Un saludo.
 
  • #22
Lo lamento si es óbvio para todos, pero ¿Qué marca es FF? He leído interesadísimo este hilo porque me parece una historia digna de saber...

... aprovecho para decir que ahora me entero que Pamerai es italiano...

... pero no puedo buscar en Google lo que no se qué es :-(!
He visto que lo has puesto en unos cuantos hilos, se llama Panerai. Lo de PAM es por el catálogo de la marca. Un saludo.
 
Última edición:
  • #23
Muchas gracias por compartir este interesante articulo, la verdad es que comparando con los modernos y sin escatimar en elogios por la nueva tecnología y modernos materiales de los actuales, el que muestras en las fotos es PRECIOSO…….., quien lo pillara.
 
  • #24
He visto que lo has puesto en unos cuantos hilos, se llama Panerai. Lo de PAM es por el catálogo de la marca. Un saludo.

Sr.MijaRojos:

Con "N" de no-te-enteras? :-) (la broma la hago yo)

Pues no lo sabía, y gracias.


En movimiento.
 
  • #25
Buena information gracias hilo bien conseguido :ok::, buen fin de semana.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie