• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una Historia de los Sub I

  • Iniciador del hilo TheWacher
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
TheWacher

TheWacher

Forer@ Senior
Sin verificar
Años de formación 1960 - 1980

En 1959 se lanza el modelo 5512. Protección de corona, esta tiene un tamaño de 8mm, el límite de inmersión es de 200m/660ft y viene grabado en la esfera. Se especifica Submariner. Monta el nuevo movimiento 1560.
Se hace un actualización en 1965 y se añade Superlative Chronometer a la leyenda.

lostimage.jpg


lostimage.jpg



En 1962 se fabrica el 5513, corona tamaño de 8mm, el límite de inmersión, de 200m/660ft, se especifica en la esfera. Movimiento 1530. No Cronometro certificado y en el dial se especifica Swiss.

El 5513
lostimage.jpg


Se hace una actualización en 1963 y se especifica T<25 en la esfera.
lostimage.jpg


En 1968 se fabrica para los marines británicos es el Milsub. Ver en el hilo de los Sub militares.
lostimage.jpg


En 1982 se fabrica el 1680. Corona tamaño de 8mm, el límite de inmersión, de 200m/660ft, se especifica en la esfera. Cronómetro certificado. Nuevo movimiento 1575. Con Fecha. Cristal plano y elevado. El rótulo Submariner en rojo.

El 1680 Red
lostimage.jpg


Se hace un actualización en 1972, la corona es ya triple-lock. Todas las letras en blanco.
El 1680 White
lostimage.jpg
 
Felicidades por el primer capítulo:ok::

Cuando dices: " cristal plano..." refiriendote al 1680 red, era plexy verdad? o era cristal???
 
Última edición:
sigo con la lectura:clap:
 
Y digo yo que por qué no se ponen los 4 posts en uno y se lleva a la chinchetada???
 
Y digo yo que por qué no se ponen los 4 posts en uno y se lleva a la chinchetada???

Yo creo que sería lo más adecuado.Mi agradecimiento a "TheWacher" por tan buen trabajo,didáctico y perfectamente documentado.
 
Felicidades por el primer capítulo:ok::

Cuando dices: " cristal plano..." refiriendote al 1680 red, era plexy verdad? o era cristal???

Ha sido una expresión improvisada, era plexi.
Gracias
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie