• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Historia de un coleccionista de relojes

  • Iniciador del hilo cduran
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cduran

cduran

Habitual
Sin verificar
Hola a todos

Con motivo de mis tres años recién cumplidos en este foro he decidido contar mi historia relojera; esto va para largo así que traigan algo de tomar, acuesten los niños, vayan al baño los mayores, que esto va a comenzar:

En el 2011 y ya mi colección estaba casi completa: dos Casio, un Tissot, dos swatch y un Lorelli; y me dije –bueno, ha llegado el momento de ponernos serios y me compre un Seiko5 militar (mi primer automático) y con esto cerré definitivamente mi colección.

En el 2012 me robaron todos los relojes menos el Seiko5 que lo llevaba puesto y un Casio Marlin que no les gustó a los ladrones. Duré varias semanas apaleado por este robo hasta que me decidí a comprar un último reloj. Este tenía que ser bueno, polivalente, único, no muy visto, no muy caro, no muy llamativo, confiable y duradero, en fin una lista larga y tediosa de requisitos.


Llegó el Milgauss


El elegido fue una reedición del primer reloj creado para los científicos de laboratorios de investigación y para trabajadores de plantas eléctricas en Suiza; todo en acero, estanco a 100m, COSC, cristal de zafiro de color verde (Ni sabía que eso se podía hacer), mejor dicho una cantidad de pros y casi ningún contra. En este punto yo estaba fascinado de saber que Rolex hiciera relojes diferentes al Sub y GMT y DJ y DD de Oro. Así era de grande mi ignorancia relojera.

2.jpg
2_1.jpg


Luego de tenerlo por un tiempo como único reloj y conocer mas acerca de la marca, me picó el gusanillo que a la mayoría nos ha picado por acá.


El YM de Charlie Sheen

1.jpg


Llegó el siguiente elegido, el YM. Un relojazo en todo sentido, como un Submariner pero con bisel de de platino y dos opciones de dial (en aquel entonces). La duda, el de 35mm o el de 40mm?? Buscando por internet encontré este maravilloso foro de relojes (El más grande en Español), me di de alta solo para hacer la pregunta que me inquietaba y aquí me quede; comencé a descubrir este universo de locos apasionados por la marca que hoy están leyendo esto.

https://relojes-especiales.com/threads/yachtmaster-35mm-o-40mm.301436/

Me decidí por el YM de 40mm en azul. Más liviano y delgado que el Milgauss, estanco a 100m y con cierre de seguridad y ahí cerré definitivamente la colección.


3.jpg
4.jpg
4_1.jpg
4_2.jpg
4_3.jpg




Llega el superheroe


En 2014 me di cuenta que no tenía ningún GMT y recordé entonces que el año anterior (en 2013) habían sacado un reloj con función GMT y por fin habían renovado los colores tradicionales (coke y pepsi) y entró el superhéroe de la colección. Y ahora si la cerré definitivamente.

5.jpg
6.jpg



La tranquilidad duró poco, me volví a preguntar, que tal si adquiero un reloj que sea bueno, polivalente, único, no muy visto, no muy caro, no muy llamativo, confiable y duradero, en fin...ahí me decidí por fin por uno de los mejores cronógrafos del mundo:

https://relojes-especiales.com/threads/es-un-daytona-una-buena-compra.344878/ (y si sacaron el Daytona ceramico, hahaha)

https://relojes-especiales.com/threads/mi-nuevo-daytona.349282/

9.jpg
10.jpg
10_1.jpg




Mas superhéroes?


Por fin cerrada la colección; ya tenía el reloj de vestir (Milgauss), el de buceo, playa, brisa y mar (YM), el de los viajes (GMT) y el de cronometrar el tiempo de cocinar la pasta (Daytona). La tranquilidad me la rompieron un par de bellacos de este foro que posteaban maravillosas fotos de un reloj que era muy bueno, polivalente, único, no muy visto, no muy caro, no muy llamativo, confiable y duradero.. En fin lo llamaban el Hulk;
Entonces…

11.jpg
12.jpg
13.jpg



Bueno ahora si ya esta cerrada la colección, tengo el de vestir, el de bucear, playa brisa y mar, el de los viajes, el de cocinar la pasta y ahora otro de bucear pero verde…Entonces fue cuando descubrí que puedo usar el bisel del Hulk para medir los 5 minutos de la pasta, que el Milgauss sirve para nadar, que el GMT cronometra 4 minutos para voltear la carne y que el Daytona también sirve para la playa brisa y mar. Que versátiles estos relojitos.

Estoy muy contento con mi peque coleccion y estoy seguro que no necesito más relojes.

Bueno tal vez uno que sea bueno, polivalente, único, no muy visto, no muy caro, no muy llamativo, confiable y duradero

14.jpg


Creo que este va a tardar un poco más que los demás, ya que debo darle prioridad a asuntos más importantes y asumir las responsabilidades que la vida adulta conlleva; o algo así estaba diciendo mi MDD, la dejé de escuchar luego de un minuto (lo cronometré con el Daytona).

Gracias por aguantarme y aguantarse este tocho los que llegaron hasta acá.

Saludos y a por los siguientes tres años

Ps. Una foto de grupo, la primera que hago creo, ya que nunca están juntos.
20160914_203346.jpg
20160914_203516.jpg
20160914_203655.jpg
 
Impresionante colección... Me he reído con tu manera de transmitir que tu colección esta ya cerrada, muy similar a mi forma de cerrar la caja...
En los próximos 3 años para dónde piensas tirar?
 
Jué, de dos Casios, un Tissot y un Swatch........a 5 Rolex.


Enhorabuena y que los disfrutes.
 
Jajajaja

Me he reído mucho ya que comparto muchos aspectos, como será el ultimo, o el plomo que me suelta la mujer cada vez que entra uno nuevo y como lo has contado.

Enhorabuena por esa magnífica colección, y que siga creciendo, además no hay problema que sea monarca, incluso para mi mejor, ahí también voy contigo de la mano.
 
Fantástico relato! Me ha encantado.

Muchas gracias por compartirlo.

PD: mi relato aunque diferente, me parece que da resultados muy parecidos[emoji6]


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Hola a todos

Con motivo de mis tres años recién cumplidos en este foro he decidido contar mi historia relojera; esto va para largo así que traigan algo de tomar, acuesten los niños, vayan al baño los mayores, que esto va a comenzar:

En el 2011 y ya mi colección estaba casi completa: dos Casio, un Tissot, dos swatch y un Lorelli; y me dije –bueno, ha llegado el momento de ponernos serios y me compre un Seiko5 militar (mi primer automático) y con esto cerré definitivamente mi colección.

En el 2012 me robaron todos los relojes menos el Seiko5 que lo llevaba puesto y un Casio Marlin que no les gustó a los ladrones. Duré varias semanas apaleado por este robo hasta que me decidí a comprar un último reloj. Este tenía que ser bueno, polivalente, único, no muy visto, no muy caro, no muy llamativo, confiable y duradero, en fin una lista larga y tediosa de requisitos.


Llegó el Milgauss


El elegido fue una reedición del primer reloj creado para los científicos de laboratorios de investigación y para trabajadores de plantas eléctricas en Suiza; todo en acero, estanco a 100m, COSC, cristal de zafiro de color verde (Ni sabía que eso se podía hacer), mejor dicho una cantidad de pros y casi ningún contra. En este punto yo estaba fascinado de saber que Rolex hiciera relojes diferentes al Sub y GMT y DJ y DD de Oro. Así era de grande mi ignorancia relojera.

Ver el archivos adjunto 388845Ver el archivos adjunto 388846

Luego de tenerlo por un tiempo como único reloj y conocer mas acerca de la marca, me picó el gusanillo que a la mayoría nos ha picado por acá.


El YM de Charlie Sheen

Ver el archivos adjunto 388847

Llegó el siguiente elegido, el YM. Un relojazo en todo sentido, como un Submariner pero con bisel de de platino y dos opciones de dial (en aquel entonces). La duda, el de 35mm o el de 40mm?? Buscando por internet encontré este maravilloso foro de relojes (El más grande en Español), me di de alta solo para hacer la pregunta que me inquietaba y aquí me quede; comencé a descubrir este universo de locos apasionados por la marca que hoy están leyendo esto.

https://relojes-especiales.com/threads/yachtmaster-35mm-o-40mm.301436/

Me decidí por el YM de 40mm en azul. Más liviano y delgado que el Milgauss, estanco a 100m y con cierre de seguridad y ahí cerré definitivamente la colección.


Ver el archivos adjunto 388848Ver el archivos adjunto 388849Ver el archivos adjunto 388850Ver el archivos adjunto 388851Ver el archivos adjunto 388852



Llega el superheroe


En 2014 me di cuenta que no tenía ningún GMT y recordé entonces que el año anterior (en 2013) habían sacado un reloj con función GMT y por fin habían renovado los colores tradicionales (coke y pepsi) y entró el superhéroe de la colección. Y ahora si la cerré definitivamente.

Ver el archivos adjunto 388853Ver el archivos adjunto 388854


La tranquilidad duró poco, me volví a preguntar, que tal si adquiero un reloj que sea bueno, polivalente, único, no muy visto, no muy caro, no muy llamativo, confiable y duradero, en fin...ahí me decidí por fin por uno de los mejores cronógrafos del mundo:

https://relojes-especiales.com/threads/es-un-daytona-una-buena-compra.344878/ (y si sacaron el Daytona ceramico, hahaha)

https://relojes-especiales.com/threads/mi-nuevo-daytona.349282/

Ver el archivos adjunto 388855Ver el archivos adjunto 388856Ver el archivos adjunto 388857



Mas superhéroes?


Por fin cerrada la colección; ya tenía el reloj de vestir (Milgauss), el de buceo, playa, brisa y mar (YM), el de los viajes (GMT) y el de cronometrar el tiempo de cocinar la pasta (Daytona). La tranquilidad me la rompieron un par de bellacos de este foro que posteaban maravillosas fotos de un reloj que era muy bueno, polivalente, único, no muy visto, no muy caro, no muy llamativo, confiable y duradero.. En fin lo llamaban el Hulk;
Entonces…

Ver el archivos adjunto 388858Ver el archivos adjunto 388859Ver el archivos adjunto 388860


Bueno ahora si ya esta cerrada la colección, tengo el de vestir, el de bucear, playa brisa y mar, el de los viajes, el de cocinar la pasta y ahora otro de bucear pero verde…Entonces fue cuando descubrí que puedo usar el bisel del Hulk para medir los 5 minutos de la pasta, que el Milgauss sirve para nadar, que el GMT cronometra 4 minutos para voltear la carne y que el Daytona también sirve para la playa brisa y mar. Que versátiles estos relojitos.

Estoy muy contento con mi peque coleccion y estoy seguro que no necesito más relojes.

Bueno tal vez uno que sea bueno, polivalente, único, no muy visto, no muy caro, no muy llamativo, confiable y duradero

Ver el archivos adjunto 388861

Creo que este va a tardar un poco más que los demás, ya que debo darle prioridad a asuntos más importantes y asumir las responsabilidades que la vida adulta conlleva; o algo así estaba diciendo mi MDD, la dejé de escuchar luego de un minuto (lo cronometré con el Daytona).

Gracias por aguantarme y aguantarse este tocho los que llegaron hasta acá.

Saludos y a por los siguientes tres años

Ps. Una foto de grupo, la primera que hago creo, ya que nunca están juntos.
Ver el archivos adjunto 388863Ver el archivos adjunto 388864Ver el archivos adjunto 388866
¿Que quiere el Sr?

Ponga usted uno de cada [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23]

Maravillosa colección, ha disfrutarla con salud.

Sólo pido el cielo sobre mi y la tierra bajo mis pies.
 
Ya te queda menos para el próximo...bueno, polivalente, único, no muy visto, no muy caro, no muy llamativo, confiable y duradero.:D
Gran historia compañero, me ha gustado mucho.
 
Igualmente he disfrutado mucho con el relato. [emoji1]

Enhorabuena por la colección! Y ahora a por el que te falta.... un vintage!


Enviado desde Tapatalk
 
Bonito relato del que me siento en parte identificado, :) el ultimo siempre cierra la puerta de la coleccion pero nos olvidamos de poner el cerrojo y con una simple brisa de aire se nos la abre la otra vez,::cry:: y claro para cerrarla hay que añadir otro pero ni con esas conseguimos el cierre definitivo, ::bash:: pero en tu caso si en 3 años has llegado a conseguir eso o tapias la puerta a base de bien o en 20 años mas ya tendremos que venir a comprar los Rolex a tu casa. :laughing1:

Felicidades y a disfrutarlos. ;-)
 
  • #10
Bonita colección. Las correas de piel no te gustan, eh? Jajaja

Una manera muy entretenida y con la que muchos nos identificamos en la evolución de esta fiebre relojera que llamamos aficion


El éxito es 1% inspiración y 99% transpiración
 
  • #11
Fantastica colección y la evolución, cuanto menos curiosa! Me mola lo de no muy caro del hulk y otros... Ufff mucho Power que decía molotov. Un saludo.
 
Última edición:
  • #12
Amigo Carlos estupendo quinteto de coronas, cada cual más bonito.

Nunca he visto cerrar tantas puertas y abrirse en tan poco tiempo. :laughing1: :laughing1: :laughing1:.

La brisa debe ser fuerte fuerte por esas latitudes :whist::.

Un abrazo.
 
  • #13
Fantástica colección, eso sí lo de los conceptos no muy caro y definitivo, en la práctica no me han quedado muy claros eh! :D A disfrutarlos!!
 
  • #14
Sean los que sean, lo importante es que estés satisfecho de ellos.

A disfrutarlos!
 
  • #15
Un Daytona "no muy caro..."?

Que suerte tienes !!!!

Me ha gustado. Se me ha hecho corto jejejeje.
 
  • #16
Gran relato y mejor colección. Disfrútala. Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #17
Gran colección tienes amigo!
 
  • #18
Preciosa colección! Me ha encantado tu historia.
 
  • #19
ya tienes relojes que llegan para mirar la hora. Gracias por compartir
 
  • #20
Gran relato !!! Y grandísima colección !!! Me gustan todos !!!!
Espero que aprendas de ti mismo que no puedes decir " caja cerrada" disfrútalos mucho !!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #21
No muy caros...vaya tela! y a mi que una décima parte de que vale uno de ellos ya me resulta un pastón jejeLo que me gusta es que se les ve usados con pelillos en los armys, síntoma de darles caña, que para eso sin para disfrutarlos!
 
  • #22
Lo que me he reído..... Por lo simpática redacción y por lo identificado que me siento con los cierres definitivos.... :laughing1:

Ese DD es un broche de oro -nunca mejor dicho- de una excelente colección de relojes muy buenos, polivalentes, únicos, no muy vistos, no muy caros, no muy llamativos, confiables y duraderos..

Genial el último uso del chrono.... "...
la dejé de escuchar luego de un minuto (lo cronometré con el Daytona)."


:Cheers:
 
  • #23
Felicidades compañero por esa magnifica colección! Creo que la mayoría nos sentimos muy identificados con tu relato :-)
 
  • #24
Me has hecho reír con tu relato. Felicitaciones por esa estupenda colección
 
  • #25
Le falta a tu relato una parte, la del dinero que le sacaste al seguro.

Sólo así se explica el tránsito de los Casio a los Rolex.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie