• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hilo polemico

Estado
Hilo cerrado
coe32

coe32

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos, ya se que estamos en un foro de relojes, que para gustos los colores y bla bla bla. `Pero no os parece un poco ridículo pretender comparar Rolex con otras marcas como por ejemplo Seiko, yo personalmente me quedo perplejo cuando veo con que pasión defienden los mecanismos y calidades de Seiko, y sin embargo Rolex es puro marketing y no hay para tanto, ya se que no soy nadie para decir esto y lo digo desde el respeto ( aun así me van a poner fino ) pero es como comparar Seat con Porsche, esta claro que bajo ningún concepto son comparables, sin embargo pretenden convencernos de que si llevas un Rolex eres un prepotente, nuevo rico , etc etc, pero sin embargo si llevas un Seiko eres un tio que entiende un monton de relojes y eres super listo, en fin ya se sabe que en España el deporte nacional es la envidia, quizás las comparaciones vengan por ahí pero no lo quieran reconocer.
Ala ya me podéis criticar, insultar, menospreciar, por meterme con Seiko.
Saludos.
 
Entiendo lo que dices, pero no siempre es lo mismo. Una cosa es comparar rolex con un seiko monster o un seiko sumo y otra cosa es compararlo con un Grand Seiko. A mi me parecía raro pero tuve la oportunidad de probarme uno y si te digo la verdad impresionan.
En realidad es como comparar un Nissan GTR con un Porsche 911. Para mi Porsche pero entiendo que el GTR no es un Almera.
 
Entiendo lo que dices, pero no siempre es lo mismo. Una cosa es comparar rolex con un seiko monster o un seiko sumo y otra cosa es compararlo con un Grand Seiko. A mi me parecía raro pero tuve la oportunidad de probarme uno y si te digo la verdad impresionan.
En realidad es como comparar un Nissan GTR con un Porsche 911. Para mi Porsche pero entiendo que el GTR no es un Almera.
Totalmente de acuerdo contigo, pero aqui se comparan con Seikos "normalitos" y se quedan nuevos.
 
A mi como los Rolex me encantan y no he tenido ningún Seiko... Sólo leo las respuestas,y te saludo.
 
Buscador: seiko/rolex... Mil millones de millones. Conclusión? Ninguna
:yawn:
 
Yo como desconozco completamente temas técnicos, prefiero aquello de oir, ver, y callar.
 
Lo de toda la vida, que cada uno con su dinero haga lo que crea oportuno.

Yo soy Rolex.
 
  • #10
Hombre depende de que rolex compares con que seiko.
 
  • #11
Como todo en esta vida, todo depende del cristal con el que se mire, hay Rolex y Rolex, para todos los gustos, lo mismo que hay Seikos y Seikos, para todos los bolsillos.
Hay modelos de Rolex que han pasado sin pena ni gloria, y que ya nadie se acuerda de ellos, lo mismo ocurrira en otras marcas de renombre, ademas, querer comparar dos marcas a nivel general, puede parecer un poco pretencioso, ya que en ambas casas hay modelos de distintas gamas o sectores, sin olvidar las puntuales excepciones: modelos concretos, que nada tienen que envidiar a otros modelos similares, de marcas superiores, y tampoco hay que olvidar, que cada casa basa su estrategia de ventas dependiendo del poder adquisitivo del cliente final.

saludos
 
  • #12
Hoy es mi día de suerte Jose¡¡¡¡¡

Soy nuevo rico, etc y encima soy inteligente y entiendo de relojes.

Me has alegrado la mañana compañero.

En serio, soy usuario de las dos marcas y ambas me gustan mucho, ahora bien lo de querer comparar es mu difícil, cualquier comparación es odiosa y la puedes llevar al lado que tu prefieras.

Te dejo una foto que saqué en el 2009 a unos de mis relojes, hoy en día ha cambiado la proporción.

lostimage.jpg



Un saludo
 
  • #13
Yo fui uno de los que comparé Seiko (un Arctura) y Rolex (Sub C) en los dos modelos que tengo. Mi conclusión fue o que Rolex es muy caro o que Seiko es muy barato, hablando en temas de acabados. Eso sí, el Seiko que comparé me costó unos 500 euros y es un Arctura con cristal Zafiro, no un modelo de 60 euros que se venden ahora mucho. Pero claro en tema de precios siempre puede haber una opción más barata y la gente no compra por el precio muchas veces sino por otras muchas cosas.
 
  • #14
Me gustan los Seiko de gama medio-baja o baja, pero los de gama alta no me atrae ninguno, aunque por supuesto sé reconocer sus calidades a nivel de acabados, y calibre. Un MM por ejemplo para mí es superior a un Sub chapitas. No obstante, si me dan uno u otro me quedo con el Rolex, porque me da lo más importante: Sensaciones.

Si tuviera 3-5k, lo último que haría sería gastarlos en un Seiko. Será incultura, condicionamiento occidental, o lo que queráis...
 
  • #15
Otro hilo, Mamma mia !!!! No tengo ni idea de Seiko, no puedo opinar , seria una falta de respecto. Eso que tengo claro es que nunca compraría un Seiko , la única razón es que no me gusta el nombre.
Dicho esto , soy cociente que todos mis Rolex son relojes de buena calidad y de precios elevados , no pretendo complicaciones en mis relojes , esas la consigo gratis y sin quererlas . Los relojes con la R mayúscula son otros,esto lo tengo clarísimo.
 
  • #16
Que buen dia hace en barcelona!!!

Otro hilo rolex contra el mundo??

Saludos
 
  • #17
Lo peor de seiko son los ultras de seiko... (que curiosamente, en el 99% de los casos nunca tienen un seiko de las gamas equiparables a rolex...).

Por lo demás, seiko es una marca de la que me gusta prácticamente todo, con una gama inmensa de modelos y calibres y admirable por muchas razones, pero con grandes errores de posicionamiento y marketing que hacen muy cuesta arriba la adquisición de sus modelos de más alta gama.
 
  • #18
Es como comparar la velocidad con el tocino
 
  • #19
No es un hilo polémico; es un hilo repetido hasta la saciedad.


Recientemente nadie ha comparado un seiko de 100 euros con un rolex submariner (por poner un ejemplo...) se suelen comparar con seikos de 1.000 euros, y la conclusión, generalmente, es que por 1.000 euros no hay más calidad, y es que normalmente a ese precio, en el mercado solo hay maquinarias "eta" y acabados que seiko entrega en relojes de 400 euros; por ejemplo, el SUMO. De ahí que muchos foreros (que también tienen rolex) a los que le gustan los relojes y no las marcas, le tengan mucho aprecio a Seiko.


Lo que no visto aún es algún hilo polémico dedicado a "tudor"...
 
Última edición:
  • #21
Hoy es mi día de suerte Jose¡¡¡¡¡

Soy nuevo rico, etc y encima soy inteligente y entiendo de relojes.

Me has alegrado la mañana compañero.

En serio, soy usuario de las dos marcas y ambas me gustan mucho, ahora bien lo de querer comparar es mu difícil, cualquier comparación es odiosa y la puedes llevar al lado que tu prefieras.

Te dejo una foto que saqué en el 2009 a unos de mis relojes, hoy en día ha cambiado la proporción.

lostimage.jpg



Un saludo
jajaja, eres un crack.
Saludos.
 
  • #22
No es un hilo polémico; es un hilo repetido hasta la saciedad.


Recientemente nadie ha comparado un seiko de 100 euros con un rolex submariner (por poner un ejemplo...) se suelen comparar con seikos de 1.000 euros, y la conclusión, generalmente, es que por 1.000 euros no hay más calidad, y es que normalmente a ese precio, en el mercado solo hay maquinarias "eta" y acabados que seiko entrega en relojes de 400 euros; por ejemplo, el SUMO. De ahí que muchos foreros (que también tienen rolex) a los que le gustan los relojes y no las marcas, le tengan mucho aprecio a Seiko.


Lo que no visto aún es algún hilo polémico dedicado a "tudor"...
Lamento que pienses que es un hilo aburrido, yo simplemente expreso una opinion, simplemente he escrito este hilo por que en general un compañero que titula su hilo
[h=3]
lostimage.jpg
Venga otra historia sobre Rolex, que faltaba la mía, leñe.[/h]Que dicho de paso esta perfectamente narrada, narra una historia que nada tiene que ver con Rolex, sino con un Seiko, entonces de ahi viene mi pregunta, por que ese interes en comparar otra marcas con Rolex, por que no las comparan con Omega, Tag, Certina, Oris, etc, etc, simplemente es por eso nada mas.
Un saludo.
 
  • #23
Buenas, solo un par de fotos...

lostimage.jpg


servidor, tiene de las dos marcas, no voy a discustir, total voy a cobrar igual :laughing1:

lostimage.jpg


espero que te haya gustado

saludos :)

Pd, cada marca tiene su encanto :flirt:
 
  • #24
Lo peor de seiko son los ultras de seiko... (que curiosamente, en el 99% de los casos nunca tienen un seiko de las gamas equiparables a rolex...).

Por lo demás, seiko es una marca de la que me gusta prácticamente todo, con una gama inmensa de modelos y calibres y admirable por muchas razones, pero con grandes errores de posicionamiento y marketing que hacen muy cuesta arriba la adquisición de sus modelos de más alta gama.

Tienes toda la razón, la mayoria de ultras de seiko que discuten, no han tenido un marinemaster o un GS en la mano nunca, como mucho un monster/007/dojo/ o como mucho sumo, y estos modelos no estan a la altura de rolex, reconociendo que precio/calidad los modelos que he citado no hay nada igual emho.
 
  • #25
Esto es muy cansino...

Creo que nadie duda de la calidad de Seiko, pero en cambio muchos dudan de la calidad de Rolex... y de los acabados, mecanizados, etc... Es lo que en Catalunya llamamos " l'ase dels cops ", al que todos se atreven a darle palos.

No es que no haya hilos polémicos con Tudor, es que prácticamente no hay hilos polémicos con ninguna otra marca que no sea Rolex, y siempre aparece Seiko por enmedio.

Yo tengo un par de Seikos y ningún Rolex, pero no dudo de la calidad ni de uno ni del otro. Pero tampoco considero a ninguno de los dos la panacea relojeril.

Si veo a alguien con un Lange de 50.000€ (por poner algo) no voy a decirle que hay opciones mucho más baratas y que tienen unas calidades con relación precio/calidad mucho más ventajosa. En cambio hay muchos que casi tratan de gilipollas al que se compra un Submariner, porque lleva un calibre que se rompe solo al cabo de 7 años. Acabáramos!

Tan difícil es dejarlo estar? El que quiera y pueda comprarse un Rolex que lo haga, pero el que no quiera y/o no pueda que no vaya dando la lata, por favor.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie