• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hermeticidad TUDOR

  • Iniciador del hilo cibertris
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
cibertris

cibertris

Habitual
Sin verificar
Querría saber lo que pensais sobre una duda que me ha entrado anoche en pleno ataque de insomnio(ya veis cómo está el panorama:D)
¿en qué elementos que afecten a la estanqueidad puede radicar la diferencia de hermeticidad entre un Hydronaut I o II sub 200m y un Submariner,sub 300m?Comparten sistema de corona triplock,cierre a rosca,hasta hace unos años mismo acero,cristal de zafiro.
¿es solo una cuestion de juntas?¿o de otros elementos?
¿es cuestion de marketing para no igualarse al hermano mayor?
Tengo entendido que Rolex y Tudor someten a pruebas de hermeticidad mayores de las declaradas a sus relojes¿hasta cuanto llegarian a ser verdaderamente estancos?

la duda me corroe...:D
 
Las pruebas de estanquiedad de rolex siempre son un 10% mas de lo anunciado, supongo que Tudor tambien.

Lo de la estanquiedad, supongo que no solo es por las juntas si no por el grosor del cristal, caja, tapa, mas juntas interiores o mas ajustadas etc.. , un reloj puede aparentar igual que otro y uno ser mas estanco que el otro.

Otro ejemplo es un Rolex GMT master ceramico que es sumergible 100 metros y un submariner es 300m y aparentemente son muy iguales corona incluida y las diferencias en estanquiedad son importantes.

No se en que se basan pero supongo que tecnicamente algo de mas tiene un reloj mas estanco que otro, que no se vea es una cosa pero bien seguro algo hay, dudo mucho sea solo marketing.
 
muy buenas,las juntas son las mismas,los materiales juraria que tambien,sistemas de corona(en rolex hay varios) ,creo que hay equivalentes,y las pruebas de estanqueidad las mismas,la gran diferencia son las maquinarias
 
Las pruebas de estanqueidad son las mismas, los calibres varian por supuesto y los materiares son distintos segun la capacidad de profundidad como ser vidrio juntas ect tengo un minisub tudor desde los ochenta y jamas tuve un problema de humedad como tampoco lo tuve en los Rolex clasicos.Saludos
 
muy buenas,las juntas son las mismas,los materiales juraria que tambien,sistemas de corona(en rolex hay varios) ,creo que hay equivalentes,y las pruebas de estanqueidad las mismas,la gran diferencia son las maquinarias
Y qué coño tiene que ver la diferencia de máquinas para conseguir distintas hermeticidades en dos relojes que teóricamente tienen, según tu dices, las mismas juntas, los mismos sistemas de corona, y las mismas pruebas de estanqueidad????
No pueden ser por los distintos espesores en el acero de sus carruras???
Probablemente..., será..., por la diferencia de espesores en el zafiro????
Acaso..., el hydro 1200 tiene garantizada su hermeticidad hasta esa profundidad y es igual que el Deep Sea, pero lo que pasa es que Tudor es el patito feo???
Seamos serios en los razonamientos y desde luego que el asunto es conseguir méritos, una vez conseguidos lo sencillo es publicitarlos. Quiero decir, si el hydro alcanzase más de 1200m, creeis que Tudor no lo iba a pregonar a los cuatro vientos????
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie