• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hermeticidad datejust.

  • Iniciador del hilo alvioj
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
alvioj

alvioj

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola de nuevo,

Sabéis si son reales los 100m de profundidad que anuncia rolex para sus datejust? O como en otras marcas mucho mas económicas, existen unas tablas que relacionan los m. con las actividades acuáticas que puedes realizar con el reloj.

Gracias y saludos.
 
Los únicos con los que puedes hacer inmersiones sin problemas son los que tienen coronas triplock y 300 metros (submariner, deepsea)
 
Una inmersion de 100 metros, creo que son muchos metros para un submarinista ¿no? Estoy sopa en estos temas, pero si es posible hacerla, ya tendría que se con medios mayores, no creo que un una botella y unas gafas del carrefuch se pueda llegar a tanto.

Corregirme si me equivoco, que ya digo que estoy sopa en temas de buceo.
 
En rolex el hermetismo nunca a sido un juego, cualquier rolex oyster sumergible solo 50 metros con sus correspondientes revisiones es un reloj totalmente apto incluso para buceo de aficionado, si si tal como suena.

Ten en cuenta que el primer submariner era un reloj profesional de buceo y era sumergible solo 100m y la nadadora famosa que cruzó el canal de la Mancha con un rolex en la muñeca ese reloj era solo 30mm.

Y segun rolex los relojes los testan un 10% de mas del valor que ellos dan.

Hay gente que incluso ha buceado con Daytona. ;-)

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Hola de nuevo,

Sabéis si son reales los 100m de profundidad que anuncia rolex para sus datejust? O como en otras marcas mucho mas económicas, existen unas tablas que relacionan los m. con las actividades acuáticas que puedes realizar con el reloj.

Gracias y saludos.

Sí esos 100 m son reales...
Jaipe creo si no me equivoco esa nadadora famosa que cruzó el canal de la Mancha con un Rolex era un DJ. Salu2.
 
Última edición:
Según la prensa especilaizada Rolex prueba sus piezas con un 25% de tolerancia superior a lo que anuncia. Claro que lo leí en la misma revista que Jesús Álvarez disparataba a diestro y siniestro y cuyo director lo defendía capa y espada
 
Sí esos 100 m son reales...
Jaipe creo si no me equivoco esa nadadora famosa que cruzó el canal de la Mancha con un Rolex era un DJ. Salu2.

La publicitat de la epoca.

lostimage.jpg
 
Te puedes meter a los 100 m con total tranquilidad.
Siempre que este en condiciones claro esta, si es con un vintage sin pasar revisiones no te metas.
Saludos
 
Pues a la misma profundidad que yo

metroymediotolomás
 
  • #10
El punto flaco en los relojes sumergibles son las juntas y los pulsadores en caso de los cronos. Si la corona es de rosca y la tapa trasera de acceso a la maquinaria es también de rosca, si ambas están bien apretadas no entrará agua aunque las juntas estén en mal estado, esto lo comprobé con un Seiko.
 
  • #11
Un abuelete canadiense con el que coincidí como compañero de inmersión, bajó con un Day-Date 8o8o8o.

Le pregunté y me dijo que siempre buceaba con él 8o8o8o

La inmersión era con botellas a una máxima de 24m ;-)
 
  • #12
Toda la razón del mundo, 100 metros ya es buceo técnico y ya son varias botellas etc
 
  • #13
Los metros de resistencia al agua,en los relojes en la relojeria suiza,alemana,japonesa y de donde sean estan estandarizados por normas internacionales y son un codigo que todas usan al igual que por ejemplo el swiss made.Que pongan tablas o no es decision suya.
tambien rolex por supuesto,al igual que con otros estandares,como con el COSC,que ya aparece abiertamente en su web en las especificaciones de los relojes cuando antes no lo hacía,u otras cosas.

Si el submariner se testa a un 25%,bien hecho,porque es la norma mas basica de la ISO 6425 estandar internacional tambien de la relojeria suiza(entre otras muchas otras).

No es algo tan raro,Certina mismo,si miras sus tablas,con un 30 metros autoriza natacion en superficie;-) y con un 50 o 100 metros DS,buceo sin botella(y no les hace falta ni rosca en la corona).

Lo que si es cierto es que en Rolex hacen muy bien las cosas y ahogamientos muyyy pocos se ven,yo nunca he visto uno,al contrario que en otras marcas,eso sí...ahora,en la relojeria esta todo todo estandarizado,y todas deben cumplir con eso.

Ahora me lloveran piedras de todos lados pero es verdad,normal:umbrella::umbrella::umbrella:.

La industria se rige por unas normas....si no,no haria falta que pusieran el swiss made....ni haria falta que mandasen sus relojes al COSC ni aparecieran en las listas de registros del mismo,por ejemplo.
¿Por que los prueban todos al 25% y no al 30 o al 33,5%...?

...porque son las normas escritas.

Saludos:ok::
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie