• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

hay personas que no saben/sabemos lo que llevamos

  • Iniciador del hilo cesccat
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cesccat

cesccat

De la casa
Sin verificar
Ayer por la tarde. Pueblo pequeño. Propietario negocio con un Date Just mixto de 36 mm brazalete jubilee bisel estriado. Le digo, bonito Date Just. Que dices, nada te hablo del reloj, ha no se, me lo regalaron y no se nada más. Después mostró un poco de interés en que le repitiera los detalles y le digo que los puede ver en la Web de Rolex con todo detalle. Que opinais, es habitual esta despreocupación/ignorancia. Cabe decir que su propietario es persona con título universitario y con un buen negocio.
 
No es lo habitual pero si puede ocurrir. Se puede tener un titulo universitario, un negocio y un rolex y carecer de otras cosas fundamentales: cultura, educación, etc. También hay muchas personas que llevan un reloj por motivos estéticos, por prestigio social ... y no les interesa la relojería en sí.
El otro día sin ir más lejos me encontré con una persona que llevaba un Bulova diapasón de los primeros y cuando me interesé por el reloj me dijo que era marca "Lova" y que lo había heredado de su padre.

Enviado desde mi G630-U20 usando Tapatalk 2
 
La mayoría de la gente no lo sabe. En un viaje tuve que compartir las penalidades de un retraso aéreo con un coreano. Llevaba un GMT cerámico. Cuando intenté comenzar una larga e interesante conversación relojeril preguntándole por su GMT me dijo algo parecido a un "queeee"? Sólo sabía que era un Rolex bonito que compró en Hong Kong. Ingeniero, educado, dedicado a las ventas de equipos para la industria farmacéutica.
 
Bueno, yo no se cuantos foreros tenéis un Mercedes, un BMW o un Maserati, pero seguro que si un friki de los coches os empieza a preguntar detalles la mayoría sólo sabríais decir cilindrada y potencia.

Pero del cigüeñal, el sistema de autorregulación de luces, el diámetro por carrera, la transmisión, etc, etc, poco o nada. Y el interrogador opinaría lo mismo sobre vosotros.

Mi jefe tiene un PAM 049 un día lo vio en una relojería, le gustó (no entraron) y su mujer apareció con él en Reyes. Cuando le dije lo que costaba casi le entra el hipo.
 
No me parece nada raro, si no mas bien lo mas real y común.

No por tener un Rolex o cualquier otra marca hay que saber de memoria su características y virtudes.

Desde luego todo esto se puede extrapolar a cualquier otra otra afición, y si es afición como tal algo se sabrá. Pero si no es así lo lleva sea por la circunstancia que sea y poca mas atención le prestará.
 
Que Dios da pan a quién no tiene dientes... y que un titulo universitario -a veces- es un albergue de la mediocridad.
 
Que Dios da pan a quién no tiene dientes... y que un titulo universitario -a veces- es un albergue de la mediocridad.
Qué tendrá que ver el título universitario y la supuesta mediocridad con que te importen un carajo los relojes. Que algunos seamos apasionados de esto, no nos puede llevar a juzgar a la ligera al que no lo sea.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
A algunos se les va la pinza una mijita. Que algunos sean fanáticos de los relojes no convierte al que no le interesan un pimiento en mediocres , ni ignorantes en general, ni nada peyorativo! A ver si se entera algún desnortado. Cuánto chovinismo!
 
Muy habitual...
Hay quien lleva un Sub regalado por la familia y solo sabe que es un Rolex... Y mucha gente conduce coches de gama alta (Veo mucha mujer con Cayenne y Q7 llevando a los niños al cole etc) y no saben ni cuantos cv tiene...
Mucha gente se compra cosas porque puede y le gustan esteticamebte pero no tiene ni idea de sus características porque sus hobbies son otros
 
Última edición:
  • #10
No es lo habitual pero si puede ocurrir. Se puede tener un titulo universitario, un negocio y un rolex y carecer de otras cosas fundamentales: cultura, educación, etc. También hay muchas personas que llevan un reloj por motivos estéticos, por prestigio social ... y no les interesa la relojería en sí.
El otro día sin ir más lejos me encontré con una persona que llevaba un Bulova diapasón de los primeros y cuando me interesé por el reloj me dijo que era marca "Lova" y que lo había heredado de su padre.

Enviado desde mi G630-U20 usando Tapatalk 2

???

Y se puede tener un titulo universitario, un negocio, un Rolex, una oveja, tener cultura, educación, clase... y que te importen un pepino los relojes, que sea sólo un regalo, un complemento más... etc

En fin lo de siempre, mejor preocuparse de uno mismo que de los demás.
 
  • #11
Ciertamente da igual la cultura que tengas, puedes tener mas o menos interes en ciertas cosas..., pero es triste tener un Ferrari por ejemplo no saber algo de su historia y tecnologia.
Hay gente que posee cosas por ostentacion, pasion, buen gusto o un poco de todo, vamos que tiene que haber de todo en este mundo.
 
  • #12
???

Y se puede tener un titulo universitario, un negocio, un Rolex, una oveja, tener cultura, educación, clase... y que te importen un pepino los relojes, que sea sólo un regalo, un complemento más... etc

En fin lo de siempre, mejor preocuparse de uno mismo que de los demás.
???
No me queda claro si me citas para rebatir o para corroborar lo que he dicho.
Saludos.
Enviado desde mi G630-U20 usando Tapatalk 2
 
  • #13
Y que pasa porque una oveja con titulo universitario este triste por no tener un ferrari y lleve a los niños al cole en un cayenne y no le gusten los rolex?

Es que no entiendo nada, a mi eso me parece de lo mas normal.
 
  • #14
Imagínate a un señor con un LV de 2003, que se compró simplemente porque le gustó al verlo en el escaparate, y te acercas y le dices: "bonito mk1 de cuatro chato y cinco palitos en el swiss". Es posible que te derive a un psiquiatra, que es lo que necesitamos más de uno....
 
  • #15
Yo creo que puede ser solo modestia.

Es que solo viendo el reloj se sabe que es Rolex y en el dial dice "Datejust", le creo que no sepa el diametro de la caja, pero vamos que sabra que lo amarillo del reloj es oro.
Cuando lo vuelvas a ver preguntale si en el cierre del bracelet tiene las letras "MTL" :p
 
Última edición:
  • #16
Qué tendrá que ver el título universitario y la supuesta mediocridad con que te importen un carajo los relojes. Que algunos seamos apasionados de esto, no nos puede llevar a juzgar a la ligera al que no lo sea.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
Muy bien dicho!

Imaginaos que Alexander Fleming, el que descubrió la penicilina (antibiótico que salvo muchísimas vidas) y que renunció a petentarlo, regalandolo a la humanidad, tuviera que oir que era mediocre por no saber relojería...
 
  • #17
No será el primero ni el último!
 
  • #18
Es cada vez más habitual que a la gente en general le importen cada vez menos los relojes y, los que los usan, se compran un cuarzo baratito y listo. Ahora, que una persona tenga un Rolex en la muñeca y desconozca que posee una pieza valiosa, no me lo trago.

Saludos
 
  • #19
Perfectamente normal. Aunque es cierto, que uno se hace "experto" cuando va a comprar un producto para evitar el engaño (lavadoras, lavaba-vajillas, coches, etc).
 
  • #20
Hay un refrán que dice: "Los locos son los de fuera cuando cierran la cancela"...Pues eso...que los raros creo que somos nosotros jajaja...
 
  • #21
Mucha gente compra el reloj por la marca, pero no saben ni que modelo es. Pasa con casi todo, coches, tecnologia.. la verdad, no me parece extraño lo que cuenats.
 
  • #22
Presuponemos que porque no sepa que reloj lleva no tiene cultura, educación, etc? joer...
 
  • #23
Pues trágatelo. Hay gente que se la bufan los relojes, independientemente del que lleven en la muñeca.
 
  • #24
Qué tendrá que ver el título universitario y la supuesta mediocridad con que te importen un carajo los relojes. Que algunos seamos apasionados de esto, no nos puede llevar a juzgar a la ligera al que no lo sea.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Totalmente de acuerdo.
 
  • #25
Eso pasa en todo, lo que no es normal es lo nuestro, y seguro que a lo mejor tu sabes algo de rolex pero te se escapan muchisimas cosas de la misma marca ya que supongo no lo sabes todo de todos los modelos y todas las epocas verdad?

Esntonces todos somos ignorantes la diferencia que unos lo son o somos mas que otros, ademas tal como comentan los compañero tener eje un coche, un portatil, una moto, movil, caballo, un equipo de musica etc.. se tenga que conocer el producto, pues lo normal es que no sea asi ya que una cosa no quita la otra
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie