• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Harías revisión a un 16610 del 2005??

  • Iniciador del hilo Bermar
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Bermar

Bermar

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas compañeros, hace días adquirí un 16610 del 2005, de un amigo mío; lo llevaríais hacer una revisión completa, con pulido incluido???
De marcha va a +8s día , es bastante no??
Bueno que haríais vosotros??


a9e243fb.jpg

640b5de0.jpg

ceffb923.jpg


Gracias un saludo.
 
Si el amigo es de plena confianza no lo llevaría.
 
Yo de momento aún no lo haría, creo que todavía puedes aguantar un poco mas.;-);-);-)
 
Si el amigo es de plena confianza no lo llevaría.

Plena confianza en que sentido??
No le iría bien un pulido y un engrase, y un cambio de juntas, después de 7 años !!
 
En 7 años las juntas aun deberian estar bien,si no observas ningun tipo de condensacion dentro de la esfera.
Lo del pulido depende de ti y si puedes vivir con los arañazos.
 
Plena confianza en que sentido??
No le iría bien un pulido y un engrase, y un cambio de juntas, después de 7 años !!
Si el tío es de confianza y te dice que el reloj está "nuevo", pues como si fuese mío.
Lo de revisarlo con 7 años, pues allá cada uno, yo, ni loco...
 
Si el tío es de confianza y te dice que el reloj está "nuevo", pues como si fuese mío.
Lo de revisarlo con 7 años, pues allá cada uno, yo, ni loco...
Ok te haré caso!!,
 
Ok te haré caso!!,
Creo que haces bien en hacer caso y no llevarlo a revisión.
Para mi no cuentan los años, si el reloj no lo necesita, puede tener veinte años que yo no lo llevo
 
Curiosamente hay bastantes personas que tienen debilidad por llevar sus relojes caros a revisión periódicamente, mientras tienen algún que otro automático de menor "pelaje" que no huelen un SAT en su vida (salvo parada) y además su uso es más cotidiano y menos cuidadoso...
 
  • #10
Tal vez por querer proteger en exceso la pieza cara, cuando la verdad es que la pieza cara
sale bastante protegida de fabrica.

Yo suelo ir al medico cuando de verdad creo que lo necesito, entrar en un hospital, o en un SAT, es correr un riesgo a veces innecesario ;-)
 
  • #11
Llévalo sólo cuando se pare. Con suerte serán muchos años y la revisión te saldrá muy rentable.
 
  • #12
Es exactamente lo que pienso (lo del médico y el SAT).
 
  • #13
Yo, si es un buen amigo, digno de fiar y el estado en general del reloj es bueno no la haría.
 
  • #14
Hombre...
Pues si es un reloj de segunda mano, aunque sea de un amigo y con siete años, pues no le vendría mal una revisión.
Es como si lo estrenaras. Vamos, como si lo hubieras comprado nuevo.

Pero justificar la revisión solo por cuestiones de limpieza de maquina y pulido de la caja y armis -si estos estan bien- probablemente no se justifique.

¿Que haria yo?: Lo llevaria a revisar y lo estrenaria.
 
  • #15
Es la otra alternativa.
Ya te digo que depende del uso del reloj. Hay quien compra relojes en conces con varios años guardados en caja fuerte. ¿Lo revisarías??
 
  • #16
yo no lo haria, tengo alguno con mas de 20 años que marchan perfecto. Si atrasase muchisimo o se parase pues si, pero por 8 seg ni de fly lo llevo.
 
  • #17
Yo si que lo haria,a mi me gustaria dejarlo impoluto,pero eso es muy personal!! :)
 
  • #18
Yo en mi caso no lo llevaría, pues no es tanto los años como el uso que se le hay dado al sub. Si resulta que está en muy buen estado, y con uso razonable, no veo el porqué de su revisión.Y en cuanto a la desviación que tiene, tampoco es mala.
 
  • #19
No lo llevaría a revisión siempre que el vendedor sea de fiar,el reloj es relativamente nuevo y el estado general no se ve que este mal.
 
  • #20
Si lo piensas meter en agua una simple prueba de estanqueidad yo sí que se la haria.
 
  • #21
No lo haría, solamente llevo un reloj al sat si tiene algún problema
 
  • #22
Si como dices es de una persona de confianza que le ha dado un uso normal, como ya te han dicho yo no lo tocaría, lo ultimo por supuesto pulirlo, a lo sumo como también te han comentado una prueba de estanqueidad si lo vas a sumergir y te quedas mas tranquilo. Disfruta tranquilamente de esa magnifica pieza. Saludos
 
  • #24
Pues yo si le haría una revisión a un rolex con siete años,los ingenieros de rolex desarollaron un producto muy robusto y fiable,mecanismos de precision,pero todos los mecanismos de precision necesitan estar perfectamente aceitados,los ingenieros de rolex comprobaron que los mejores aceites y grasas de mercado,(6 modelos diferentes por ejemplo para el calibre 3135) despues de cinco años empiezan a cambiar su estado debido a su mineralizacion y los aceites fluidos pueden migrar a zonas que no deban ser aceitadas, y los aceites mas viscosos se vuelven mas solidos, se secan y incluso se llegan a cristalizar con el rubi.
Rolex nos recomienda hacer la revision cada cinco años por este motivo,luego las condiciones de uso de cada uno puede prolongar la duracion de estos aceites.
Agitalo un poco, si suena como un sonagero en el interior es porque la masa oscilante roza en el fondo, y seguro que necesita una revision.
Sl2
 
  • #25
Estos estudios debieran ser realizados por ingenieros ajenos a la marca.
¿Qué van a decir ellos???

"No revisen sus relojes en 20 años. Nos vemos en el bar frente al INEM...":pardon:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie