• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hands On con el nuevo Tudor Black Bay Bronce - Brutal!

  • Iniciador del hilo Rolex4ever
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Rolex4ever

Rolex4ever

Habitual
Sin verificar
Ayer fue un día muy fructífero, sí!

Al tiempo que me acerqué a experimentar sensaciones con el nuevo Daytona cerámico, me sorprendieron en mi CO con la llegada del nuevo BB en Bronce. Madre mía sí que fue una grata sorpresa.

Tengo la suerte de ser prácticamente el primero en ver todos los modelos de Tudor y también los de Rolex y ayer hice un auténtico doblete.

Tudor ha cumplido una feria de Baselworld 2016 francamente sobresaliente. En las reseñas post-feria hay dos relojes de Tudor que han tenido una acogida muy extraordinaria. El Black Bay Bronce y el “pequeñin”, comparativamente hablando, Black Bay de 36mm. No sólo eso, pero al desdoblar la colección Black Bay con los nuevos divers con brazalete de remaches y calibre manufactura y la introducción del modelo en negro PVD, sinceramente creo que ha sido un año histórico para la marca del escudo y la rosa.

Mucho he pensado estos meses en el Black Bay Bronce. Su tamaño no me entusiasma mucho la verdad, pero ser el primer reloj de bronce de la marca, la esfera tipo explorer y esas correas la verdad es que me han tenido bastante inquieto estos meses de espera.

La introducción del nuevo icono retro del Black Bay, valga el pleonasmo de la expresión, me hace pensar mucho el porque Rolex no saca un reloj en esa línea. Sería un hit instantáneo.

Me refiero a un Submariner sin fecha, sin guarda coronas, con esfera tipo Explorer, con unos 41mm, con un un perfil (carrura) más bajo que el del Black Bay no importa que tuviese una tapa trasera prominente, aunque fuese sólo 200m, sería mi máximo. Por eso me gusta el Black Bay, porque intenta representar ese reloj Submariner mítico original, el verdadero reloj de James Bond. No me valen los llamados homenajes, sólo el Black Bay, ese si es un auténtico homenaje en la extensión de la palabra. Pero no es un Rolex. Esto da para un debate que no es objeto del hilo.

En fin, volviendo al Black Bay Bronce. Es un reloj que al verlo no parece medir 43mm. Esta medida sólo se hace evidente en la comparativa con el Black Bay normal. Los 43mm son potentes, ya sé que ahora mismo se estila eso pero en mi concepción personal del reloj, en ese rango de tamaños sólo se encuentra el Deepsea. Pero bueno, siempre hay una segunda vez..

El mérito de este nuevo BB es que aporta cosas novedosas al entusiasta de la marca sin moverse un ápice de lo que ha dado tanta popularidad a Tudor en los últimos 4 años. Es un reloj profesional, sin ningún tipo de alardes innecesarios, un diver puro pero con un alto contenido de nostalgia.

A ello le han añadido el que para mí es el mejor calibre en su rango de precios, un material de caja diferente a todo lo que ha hecho Tudor (y Rolex) con anterioridad y unas correas para seguir siendo, también en mi opinión, el líder indiscutible en cuanto a correas originales, ya sean textiles o de cuero envejecido.

Nada más verlo se nota que es un reloj especial. Su manipulación requiere también de ciertos cuidados. Tudor ha instruido a los vendedores de que no se debe manipular el reloj sin guantes ya que al generar pátina, el reloj podría envejecer aún antes de ser vendido.

Vamos a analizar esta pieza tan especial.

Para empezar, este reloj bebe de dos fuentes principalmente. El Submariner 6200 Big Crown:

6538_369_red_occ.jpg

Y el GMT Master 6542/1675 en oro:

Gold_6542_DP-600x717.jpg
IMG_8277-1.jpg


Lo dicho, esfera retro, tipo Explorer, una reminiscencia del Submariner 6200:

IMG_7305.jpg

No se cuanto puede medir la corona, quizás 8-9mm? Este sí que es un Big Crown de verdad:

IMG_7308.jpg


Correa, esfera, bisel y carrura, pocos relojes más armónicos que este. Todo está pensado para dar ese conjunto añejo casi natural, sin cantar como la mayoría de las inspiraciones vitange tan de moda hoy:

IMG_7318.jpg


Carrura satinada uniformemente pero con un efecto un pelín tosco. Aquí no cabría otro acabado, es un reloj de inspiración militar. El tono del bronce al aluminio, muy cálido, sin estridencias:

IMG_7323.jpg


Pedazo de correa y pedazo de hebilla. La tapa trasera es acero con una capa PVD que imita el tono de bronce hacia el que Tudor espera que evolucione:

IMG_7324.jpg


Correa, correa y más correa. Cuando parecía que no se podía superar al Black Bay normal, llega esto:

IMG_7327.jpg
IMG_7325.jpg
IMG_7326.jpg


La esfera es soberbia. Sin tener la legibilidad del BB estándar, esta gana en originalidad. Además el 3-6-9 nos llega mucho a los entusiastas de la marca:

IMG_7330.jpg


Junto a su hermano pequeño. Debo decir que en fotos la diferencia en tamaño se aprecia menos que en vivo:

IMG_7351.jpg


Qué grande el Black Bay Black!

IMG_7349.jpg


Tudor lo ha hecho francamente bien. Son dos relojes complementarios, no creo que nadie a quien le gusten los dos modelos se quede con uno sólo por ser "muy parecidos". Todo lo contrario:

IMG_7353.jpg

Es un pedazo de bicho. La verdad es que el verlo en vivo me ha despejado todas mis dudas:

IMG_7336.jpg


Que pena es ser débil. Al final me he tenido que hacer con el primer Bronce de Tudor y de mi colección.

Tudor Power!

IMG_7367.jpg

Gracias por leer y gracias a mi gente en Perodri de calle Serrano por el tiempo dispensado.

Saludos,
 

Archivos adjuntos

  • IMG_7350.jpg
    IMG_7350.jpg
    50,4 KB · Visitas: 853
  • rpr_6200wrist-580x773.jpg
    rpr_6200wrist-580x773.jpg
    81,6 KB · Visitas: 1.369
Sin duda otro relojazo de Tudor muy a tener en cuenta.

Me encanta la carrura, bisel, dial, la maxi corona y que decir de la maravillosa correa de dotación, parece que supera incluso a la del BB negro.

Lo que no tengo claro hasta verlo en vivo son los números 3, 6 y 9. Si es un guiño importante al 6200, pero la tipografía o al menos es lo que aprecio en las fotografías, de ser demasiado finos en relación con todo el conjunto del dial.

Pero esa carrura y la apariencia final conseguida es francamente fantástica.

Gus dos en un día no puede ser ::bash:: ::bash::.
 
Gracias Gustavo ,gran presentacion como nos tienes acostumbrado.
Cosas de la vida esta mañana estaba pensando a ver si llegan a los CO para verlo en vivo y llegas tu y zaska jajaja.
A mi a falta de verlo en vibo creo quecon la otra correa de tela gana mas en aire vintage.
Me confirmas que vienen las 2 de serie? o son opcionales individualmente.
Un saludo
 
No puedo editar,escribo desde el móvil y ahora veo que el corrector ha hecho de las suyas..

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk
 
Sin duda otro relojazo de Tudor muy a tener en cuenta.

Me encanta la carrura, bisel, dial, la maxi corona y que decir de la maravillosa correa de dotación, parece que supera incluso a la del BB negro.

Lo que no tengo claro hasta verlo en vivo son los números 3, 6 y 9. Si es un guiño importante al 6200, pero la tipografía o al menos es lo que aprecio en las fotografías, de ser demasiado finos en relación con todo el conjunto del dial.

Pero esa carrura y la apariencia final conseguida es francamente fantástica.

Gus dos en un día no puede ser ::bash:: ::bash::.

Gracias Fer,

Al ser índices aplicados, el brillo del contorno del número hace ver más delgada a la parte con lumen.. Es verdad.. Aunque en vivo este efecto es menor.

El conjunto es armonioso si bien me habría gustado verlo con los índices pintados solamente.

Me gustaría una correa para el Black Bay normal con esta contundencia.

Saludos!




HAMMER STRENGHT
 
Gracias Gustavo ,gran presentacion como nos tienes acostumbrado.
Cosas de la vida esta mañana estaba pensando a ver si llegan a los CO para verlo en vivo y llegas tu y zaska jajaja.
A mi a falta de verlo en vibo creo quecon la otra correa de tela gana mas en aire vintage.
Me confirmas que vienen las 2 de serie? o son opcionales individualmente.
Un saludo

Gracias Green,

Las dos correas son de dotación. No he podido ver la otra correa dado que el reloj estaba recién llegado y venía en su caja de transporte. Me gusta el concepto de la correa tipo listón de paracaidista pero la de cuero envejecida creo que es la mejor correa nueva con efecto vintage que he visto.

Saludos,


HAMMER STRENGHT
 
Gracias Fer,

Al ser índices aplicados, el brillo del contorno del número hace ver más delgada a la parte con lumen.. Es verdad.. Aunque en vivo este efecto es menor.

El conjunto es armonioso si bien me habría gustado verlo con los índices pintados solamente.

Me gustaría una correa para el Black Bay normal con esta contundencia.

Saludos!




HAMMER STRENGHT

Correcto esa es la sensación que me da al ver tanto brillo en el contorno.

Seguramente en vivo el efecto cambie considerablemente, pero así es lo que aprecio.

Pero de acuerdo en todo, creo que quedaría mucho mejor con los índices pintados que aplicados.

La correa tiene una pinta bestial.

:friends:.
 
Gracias por el hilo Gustavo. Te lo repito nuevamente, da gusto leerte.

PD: me pasaré en breves a mirar todas las novedades y los modelos!

Un saludo.
 
Relojazo.
Esas asas perforadas, corona, indices...
Hasta la hebilla de la correa es equilibrada y no sobredimensionada como en otras marcas.
Felicitaciones por la compra y gracias x el reportaje.
 
  • #10
Gracias por tu análisis Gustavo, la verdad que cuando salió el bronce no me entusiasmó , incluso pensé ¿qué hace TUDOR con tantas versiones ? ¿ quemaran el modelo?
Pues después de tu análisis me has hecho ver el bronce con otros ojos, es espectacular, su correa impresionante y el color de la caja en las fotos que muéstras ,me parece mucho más agradable que las fotos de basilea ( demasiado brillo) ahora pienso , acierto por parte de TUDOR .
Eso sí al Black bay Black !!!Grande!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #11
Relojazo en todo el sentido de la palabra. La única pega que le pongo: 43 mm. Pelin grande para mí. El cierre de la hebilla es precioso.
La pátina q adquirirá con el tiempo conferirá carácter individual a cada uno.
Saludos


Enviado desde mi iPhone 6S Plus (que va como un pepino [emoji4]) con Tapatalk
 
  • #12
Pues sí señor!! una pieza espectacular, inspirada totalmente en los modelos vintage, me encanta!!

gracias por el reportaje, muy chulo y bien armonizado.:clap:
 
  • #13
Muchas gracias por el hilo, cada dia tengo más claro que Tudor brilla con luz propia.
 
  • #14
Cuanto más fructíferos sean tus dias mejor para nosotros :clap:. Es un lujo leer estos hilos una y otra vez. En cuanto al BB bronce es la primera vez que un reloj de ese tipo me atrae, pero es que les ha salido perfecto, correa, tono de color, el dial con los números árabes, el color apagado del bisel, corona, todo. En cuanto al BB black con la correa de cuero es hoy por hoy el único reloj al que desviaría dinero de la compra de un Rolex. Me parece espectacular.
Debería estar prohibido sacar Tudor tan bonitos cuando alguien está ahorrando para un Rolex :-((
 
  • #15
Gracias Gustavo, como siempre es un placer leer tus hilos. Sin duda este modelo es una maravilla. Felicidades por haberlo incorporado a tu colección. Un abrazo
 
  • #16
Desde luego, nadie mejor que tu, amigo Gustavo, para hacernos la presentación de lo que será un verdadero icono Tudor. :ok::
Como siempre nos has abierto el apetito de una manera incontrolable. :drool:
Un abrazo y reitero gracias. ;-)
 
  • #17
Gracias por el hilo Gustavo. Te lo repito nuevamente, da gusto leerte.

PD: me pasaré en breves a mirar todas las novedades y los modelos!

Un saludo.

Más gusto me da a mí que me leáis.

Todavía faltan un montón de novedades por ver en vivo!


HAMMER STRENGHT
 
  • #18
Gracias por tu análisis Gustavo, la verdad que cuando salió el bronce no me entusiasmó , incluso pensé ¿qué hace TUDOR con tantas versiones ? ¿ quemaran el modelo?
Pues después de tu análisis me has hecho ver el bronce con otros ojos, es espectacular, su correa impresionante y el color de la caja en las fotos que muéstras ,me parece mucho más agradable que las fotos de basilea ( demasiado brillo) ahora pienso , acierto por parte de TUDOR .
Eso sí al Black bay Black !!!Grande!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Grande no, grandísimo! Y con la correa más! Si solo se ha de tener un BB creo que tiene que ser el negro.

Saludos!


HAMMER STRENGHT
 
  • #19
Relojazo en todo el sentido de la palabra. La única pega que le pongo: 43 mm. Pelin grande para mí. El cierre de la hebilla es precioso.
La pátina q adquirirá con el tiempo conferirá carácter individual a cada uno.
Saludos


Enviado desde mi iPhone 6S Plus (que va como un pepino [emoji4]) con Tapatalk

Es grande si. Yo tuve que poner el la balanza todo lo bueno y el tamaño del otro lado. Por otra parte creo que está bien la variación de tamaños. Quieren atender a todos los gustos.

Saludos,


HAMMER STRENGHT
 
  • #20
Pues sí señor!! una pieza espectacular, inspirada totalmente en los modelos vintage, me encanta!!

gracias por el reportaje, muy chulo y bien armonizado.:clap:

Totalmente de acuerdo. Es un gran acierto de Tudor. Creo que lo veremos con frecuencia por el foro. Para mí es la escénica vintage llevada al máximo en todos los sentidos.

Saludos


HAMMER STRENGHT
 
  • #21
Muchas gracias por el hilo, cada dia tengo más claro que Tudor brilla con luz propia.

Vaya que brilla, como un faro!

Gracias a ti compañero por tus comentarios.

Saludos!


HAMMER STRENGHT
 
  • #22
Cuanto más fructíferos sean tus dias mejor para nosotros :clap:. Es un lujo leer estos hilos una y otra vez. En cuanto al BB bronce es la primera vez que un reloj de ese tipo me atrae, pero es que les ha salido perfecto, correa, tono de color, el dial con los números árabes, el color apagado del bisel, corona, todo. En cuanto al BB black con la correa de cuero es hoy por hoy el único reloj al que desviaría dinero de la compra de un Rolex. Me parece espectacular.
Debería estar prohibido sacar Tudor tan bonitos cuando alguien está ahorrando para un Rolex :-((

Te entiendo perfectamente.

No esperaba que me llamase tanto la atención el bronce, pero el conjunto está muy bien pensado, es un reloj que no tiene flecos. Hay veces que cuando miras un reloj dices, se han dejado esto por aquí, se pasaron de la raya con aquello, hecho en falta esto. Aquí no, es un reloj redondo nunca mejor dicho.

Ahora el el Black Bay Black es soberbio en correa negra envejecida.




HAMMER STRENGHT
 
  • #23
Gracias Gustavo, como siempre es un placer leer tus hilos. Sin duda este modelo es una maravilla. Felicidades por haberlo incorporado a tu colección. Un abrazo

Gracias amigo. Otro para ti.

Este será mi reloj del invierno 2016.


HAMMER STRENGHT
 
  • #24
Desde luego, nadie mejor que tu, amigo Gustavo, para hacernos la presentación de lo que será un verdadero icono Tudor. :ok::
Como siempre nos has abierto el apetito de una manera incontrolable. :drool:
Un abrazo y reitero gracias. ;-)

Manu, tienes que verlo y contarme tus sensaciones. Me gustaría leerlas.


HAMMER STRENGHT
 
  • #25
Gran review, que ganas de verlos en directo. ¿no son un poco altos?
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie