• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

haceros una reflexión

  • Iniciador del hilo patricio7345
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

patricio7345

Milpostista
Sin verificar
Soy un apasionado por la marca ( como muchos sabreis tengo bastantes modelos), la cosa es que estoy un poco apenado de que muchas personas ( foreros incluidos ) justifiquen la compra del rolex, alegando que guardan su valor, que se puede vender mas caros, que se puede hacer negocio. :-((:-((:-((:-(( Propongo que desde este subforo defendamos Rolex por lo que es, un gradisimo reloj, con un gran calibre manufactura, con un gran diseño en la mayoría de sus modelos.:ok:::ok:: La no perdida de su valor puede incentivar su compra :ok::pero nunca ser causa unica de la misma entre aficionados. Hoy mismo en el foro general se preguntaba ¿ Daytona o JLC master crono? Algunos respondian, para hacer negocio daytona :-((:-((:-((:-((:-((para quedartelo JCL? Que coño yo digo Daytona porque es rolex, porque para mi es mucho mas bonito, sin desmecer JLC que tambien es un grandisimo reloj. En fin, es una opinión.
 
Totalmente de acuerdo compañero, parece que hay gente que compra Rolex nada mas que pensando en venderlo :-((:-((
 
Estoy de acuerdo contigo, pero sucede que en este foro hay muchisímos usuarios que compran y venden continuamente... eso de la CRI es tremendo!
Yo respeto a todos, pero mi idea es tenerlos y disfrutarlos sin venderlos.
 
Yo estoy hasta las pelotillas de ver las chorradas que se dicen en el general, y desde aquí os digo a todos los rolexeros que deberías de claudicar en dichos hilos en el general y dejar vuestra opinión al respecto.

Un saludo a todos
Diego
 
Tu cuando compras una casa, un coche, una moto, una cámara de fotos, un teléfono móvil, etc. no consideras el posible valor de reventa en caso de que una vez en tu poder no satisfaga tus espectativas?

Creo que es normal que si alguien pide consejo a la hora de comparar entre un rolex y otro reloj siempre se cite el valor de reventa, no pasa nada y en mi opinión no desmerece los otros atributos de rolex.

My 0,02...
 
Soy un apasionado por la marca ( como muchos sabreis tengo bastantes modelos), la cosa es que estoy un poco apenado de que muchas personas ( foreros incluidos ) justifiquen la compra del rolex, alegando que guardan su valor, que se puede vender mas caros, que se puede hacer negocio. :-((:-((:-((:-(( Propongo que desde este subforo defendamos Rolex por lo que es, un gradisimo reloj, con un gran calibre manufactura, con un gran diseño en la mayoría de sus modelos.:ok:::ok:: La no perdida de su valor puede incentivar su compra :ok::pero nunca ser causa unica de la misma entre aficionados. Hoy mismo en el foro general se preguntaba ¿ Daytona o JLC master crono? Algunos respondian, para hacer negocio daytona :-((:-((:-((:-((:-((para quedartelo JCL? Que coño yo digo Daytona porque es rolex, porque para mi es mucho mas bonito, sin desmecer JLC que tambien es un grandisimo reloj. En fin, es una opinión.

:ok:::ok:::ok:: Sí señor, ahí le has dao... 100% de acuerdo.
 
Creo que es una reflexion complicada,la realidad es que Rolex se deprecia bastante menos que otras marcas,dependiendo logicamente de modelos concretos.
Yo no especulo con los relojes,pero si al venderlo no pierdo,mejor.:)
 
estoy de acuerdo contigo
 
Es que hay gente que compra relojes como compra sellos, como inversion. También hay gente que se dedica a la reventa. Ese es el problema.
 
  • #10
Estoy totalmente de acuerdo.

Pero el hecho que Rolex se davalúe menos es porque tiene más demanda y punto. Por algo será, no?

De hecho mucha gente que no entiende mucho de relojes suspira por un Rolex...pero es que mucha gente experta en el tema siempre tiene, como mínimo, uno.

Es lo que hay...
 
  • #11
Patricio, estoy de acuerdo con todo lo que dices, porque excepto un modelo en concreto:cool1:, todos me gustan, ya que todos tienen un momento para ser llevados. Pero si encima guardan su valor aunque pase el tiempo, pues mejor que mejor:ok::

Confieso que el Daytona SACO sí me gusta;-)
rolex_daytona_saco_leopardo.jpg

Es de los modelos-joya más originales que hay en el mercado.
 
  • #12
Todo son puntos de vista, yo los tengo porque me gustan por muchas cosas, sus diseños son intemporales, los calibres manufactura se que ninguna otra mas los usa, son duros y fiables, son estancos con todas las garantias, tienen un servicio tecnico ejemplar, su mantenimiento es a precio mas o menos racional, tienen un valor residual muy alto, coñe... pues si tambien es una cosa que la valoro y que junta con las otras hacen un coctel muy apetecible.

Yo tengo varios y cuando opté por un Daytona fué porque me gusta y por otras cosas mas pero tambien me llena el saber que a mis hijos a parte de dejarles un buen reloj no les dejaré un "trozo" de acero que marca la hora como muchas otras les pasa, me sentiría mal gastarme un potosí y saber que dentro de ejem 20 años es pura miseria lo que te pueden dar por el y pienso es un valor añadido que uno lo valore.

No es lo mismo tener una casa en la calle Serrano que en el barrio chino, si que se vive igual en las 2 pero uno tambien se puede sentir mas "arropado" el saber que si algun dia necesita efectivo vale mas tener un piso en Serrano que uno en un barrio de menos nivel.

Cuando veo segun que relojes en el FCV que nuevos valen una porrada y los veo por muchos miles de euros menos y encima estan como nuevos la verdad que ni que me guste me lo planteo me hace reflexionar y me hace abrir la pestaña, que a uno el dinero le da igual 100, que 1.000 que 100.000 a ese ya lo le tendria que preocupar tanto, pero a los que nos cuesta ganarlos no es mala opción el pensar que no has "tirado" el dinero comprando un Rolex deportivo.

Ya ves cada uno tiene su opinión y son respetables, yo lo que no haría nunca es comprar un reloj que no me guste, que me transmita poco y comprarlo porque su valor residual es alto.
 
Última edición:
  • #13
Yo estoy de acuerdo contigo. Cuando me decido comprar un Rolex lo hago por el placer de usarlo, lucirlo en mi muñeca y me enorgullezco de ello. Soy poseedor de un gran reloj y de una historia. Nunca he pensado en comprar para vender. Por suerte no me he visto en la necesidad de vender hasta hoy. Mañana Díos dira y me jodería mucho desacerme de alguna pieza. Saludos:-)
 
  • #14
Yo lo unico que pienso es que independientemente de la marca que un reloj te llena plenamente y yo no compro un reloj para pensar en venderlo ...................solo para disfrutarlo asi me introdujo mi amigo en este mundo ( gracia rafa )
 
  • #15
Totalmente de acuerdo contigo compañero......cada vez me jode mas que el unico argumento que muchos esgrimen para comprar un Rolex es que pierden poco valor......Saludos!
 
  • #16
A mi la verdad que ni me va ni me viene, que cada uno se compre el peluco por el motivo que quiera... Yo personalmente me compro el que me guste a mi.
 
  • #17
Si es el único argumento que se esgrime me parece mal, pero que es un punto a tener muy en cuenta en la valoración es a mi modo de ver bastante claro.
 
  • #18
Mal?
A mi me parece mal robar, pero eso..... Si un individuo quiere comprasrse un Rolex por que le pierde menos que a otroa marca, como si se lo quiere comprar porque piensa que da buen suerte. Los motivos de compra de una cosa no han de parecer ni bien ni mal... ni siquiera parecer nada a nadie. Cada uno se compra un marca o un artículo por su motivo concreto. Si alguien lo quiere para metérselo en la bragueta y aumentar paquete, pues es su motivo.
Mal??? Mal.....iba yo a dejar a más de uno. Pero mal.
 
  • #19
Todo son puntos de vista, yo los tengo porque me gustan por muchas cosas, sus diseños son intemporales, los calibres manufactura se que ninguna otra mas los usa, son duros y fiables, son estancos con todas las garantias, tienen un servicio tecnico ejemplar, su mantenimiento es a precio mas o menos racional, tienen un valor residual muy alto, coñe... pues si tambien es una cosa que la valoro y que junta con las otras hacen un coctel muy apetecible.

Yo tengo varios y cuando opté por un Daytona fué porque me gusta y por otras cosas mas pero tambien me llena el saber que a mis hijos a parte de dejarles un buen reloj no les dejaré un "trozo" de acero que marca la hora como muchas otras les pasa, me sentiría mal gastarme un potosí y saber que dentro de ejem 20 años es pura miseria lo que te pueden dar por el y pienso es un valor añadido que uno lo valore.

No es lo mismo tener una casa en la calle Serrano que en el barrio chino, si que se vive igual en las 2 pero uno tambien se puede sentir mas "arropado" el saber que si algun dia necesita efectivo vale mas tener un piso en Serrano que uno en un barrio de menos nivel.

Cuando veo segun que relojes en el FCV que nuevos valen una porrada y los veo por muchos miles de euros menos y encima estan como nuevos la verdad que ni que me guste me lo planteo me hace reflexionar y me hace abrir la pestaña, que a uno el dinero le da igual 100, que 1.000 que 100.000 a ese ya lo le tendria que preocupar tanto, pero a los que nos cuesta ganarlos no es mala opción el pensar que no has "tirado" el dinero comprando un Rolex deportivo.

Ya ves cada uno tiene su opinión y son respetables, yo lo que no haría nunca es comprar un reloj que no me guste, que me transmita poco y comprarlo porque su valor residual es alto.



El Daytona ese no será el que me dijistes que me lo ibas a regala no? :)
 
  • #20
el valor es intrinsico
 
  • #21
Mal?
A mi me parece mal robar, pero eso..... Si un individuo quiere comprasrse un Rolex por que le pierde menos que a otroa marca, como si se lo quiere comprar porque piensa que da buen suerte. Los motivos de compra de una cosa no han de parecer ni bien ni mal... ni siquiera parecer nada a nadie. Cada uno se compra un marca o un artículo por su motivo concreto. Si alguien lo quiere para metérselo en la bragueta y aumentar paquete, pues es su motivo.
Mal??? Mal.....iba yo a dejar a más de uno. Pero mal.

A ver azote de ateos y descreidos, leete el hilo, que lo que digo es que me parece mal que el unico motivo de defender la marca sea el de la posible "revalorización".

Relajate que cuando salga el daytona porcelanoso y de 44 mm te va a dar un jamacuco::evil::
 
  • #22
Mira que me tratáis malamente, eh??????
Me voy a ir al mundopanerai.com ese raro.
 
  • #23
y la pela es la pela
 
  • #24
Hombre para comprarte un Rolex te tiene que gustar, independientemente de que luego, el reloj se deprecie menos que otra marca. EMHO.
 
  • #25
Creo que el valor residual del reloj es una de las muchas ventajas de tener un Rolex, pero desde luego para mi no es la primera ..... cosas como la estética, sus diseños intemporales, su movimiento, la respuesta de su SAT ... van muy por delante del valor residual .
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie