• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hablando de omitir información en los anuncios de venta:

  • Iniciador del hilo banquero
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
banquero

banquero

Habitual
Sin verificar
¿No creéis que es necesario, al igual que decir si tiene algún desperfecto o defecto, el decir si tiene o no tiene caja y documentación? ::Dbt::
¿también hay que deducirlo por que no salgan en las fotos?::Dbt::
¿quién garantiza que la totalidad de sus componentes son del mismo reloj y no de otros?::Dbt::
¿no es raro un reloj tan "vintage" y tan bien conservado?::Dbt::
No sé pero...¿vender 18 piezas en el plazo de una año aprox es normal o mercante?::Dbt::
Sin ofender a nadie, sólo son inquietudes que tenía en la cabeza y que me he limitado a escribir, visto que ha gente que no tiene pudor alguno en escribirlas también, cuando podía haberlas solucionado por privado y repito, a mi parecer, lo que hace es intentar reventar una venta:

Ej:
https://relojes-especiales.com/threads/espectacular-rolex-submariner-5513.82685/
 
Opino que cuanta mas transparencia mejor. Ya lo dicen las normas del FCV se deben dar todo tipo de detalles, cuantos mas mejor , por el bien de todas las partes y evitar posibles problemas y disgustos. Es mi opinion. Estoy contigo. Saludos.
 
¿No creéis que es necesario, al igual que decir si tiene algún desperfecto o defecto, el decir si tiene o no tiene caja y documentación? ::Dbt::
¿también hay que deducirlo por que no salgan en las fotos?::Dbt::
¿quién garantiza que la totalidad de sus componentes son del mismo reloj y no de otros?::Dbt::
¿no es raro un reloj tan "vintage" y tan bien conservado?::Dbt::
No sé pero...¿vender 18 piezas en el plazo de una año aprox es normal o mercante?::Dbt::
Sin ofender a nadie, sólo son inquietudes que tenía en la cabeza y que me he limitado a escribir, visto que ha gente que no tiene pudor alguno en escribirlas también, cuando podía haberlas solucionado por privado y repito, a mi parecer, lo que hace es intentar reventar una venta:

Ej:
https://relojes-especiales.com/threads/espectacular-rolex-submariner-5513.82685/

Banquero, muchas gracias por tu hilo. Has conseguido que mi anuncio lo vean más foreros.

Un abrazo, Daniel
 
Hombre, yo sin valorar tu último párrafo y en base a mi experiencia (un poquito) creo que:
- Sí se debería indicar si tiene caja y papeles siempre.
- La verificación de las piezas debe se solicitada en la transacción por el comprador porque en estos intercambio rige la norma de caveat emptor (riesgo por cuenta del comprador)
- Tengo vintages tan bien conservados como ese o mejor porque los compro NOS y no los uso.
- Mercante entiendo que es quién hace de esto su profesión (otra cosa es el tema de los foreros que ofrezcan stock de COs de tapadillo pero eso es otra historia)
- Creo que también sería interesante que siempre se explicitase en el anuncio la politica de retorno (si existe o no y bajo qué condiciones).

saludos
-
 
Última edición:
David, discúlpame pero..., tan innecesario como he visto el hilo de Daniel el otro día y no entendía nada..., así veo ahora el tuyo.
Creo que tu hilo responde únicamente a un sentimiento y no conduce a nada. Sabiendo como eres, seguro que si lo meditas un poco, no lo habrías escrito. Seguro.
En cualquier caso se entiende lo que quieres decir. Se comparta o no.
 
Pués yo lo que creo que entre todos estamos sacando un poco de contexto las cosas, lo que se ven con estos hilos son piques claros entre foreros y que al fin y al cabo no llevan a nada.
Un saludo para todos.
Hay que ver como esta el foro Rolex en estos últimos días eh!!
Diego
 
Jolines que los del Atico tenemos que dar ejemplo, que si no lo mismo nos bajan al entresuelo, ja ja ja
Un saludo a todos
Diego
 
La verdad es que está un poco crispado el ambiente, sí. Deberíamos abrir un poco la ventana y que entrase algo de aire fresco y disfrutar. Estas tiranteces no conllevan a nada, pienso.

Con respecto al asunto, cuanta más información mejor obviamente.
 
Con razon no se encuentran NOS :D el coleccionismo creo que no sigue ningun patron,el patron lo sigue cada coleccionista a su criterio,a quien se los pone en casa y no les da el sol y hay quien los utiliza para actividad diaria,se disfruta de muchas maneras,poniendotelos y tambien disfrutas viendolos en tu intimidad,yo personalmente los difruto usandolos.
No obstante entiendo el posible calenton que haya tenido David y pone sus dudas en un hilo.
Cuando puso su 3186 a la venta,entiendo que muchos de los comentarios que se hicieron en su dia,no le beneficiaran lo mas minimo.
Saludos:)
 
  • #10
Hombre, yo sin valorar tu último párrafo y en base a mi experiencia (un poquito) creo que:
- Sí se debería indicar si tiene caja y papeles siempre.
- La verificación de las piezas debe se solicitada en la transacción por el comprador porque en estos intercambio rige la norma de caveat emptor (riesgo por cuenta del comprador)
- Tengo vintages tan bien conservador como ese o mejor porque los compro NOS y no los uso (es lo que tiene coleccionar)
- Mercante entiendo que es quién hace de esto su profesión (otra cosa es el tema de los foreros que ofrezcan stock de COs de tapadillo pero eso es otra historia)
- Creo que también sería interesante que siempre se explicitase en el anuncio la politica de retorno (si existe o no y bajo qué condiciones).

saludos
-
toni,totalmente de acuerdo contigo,una exposicion muy acertada,bajo mi opnion...
respecto al hilo que acaba de iniciar banquero....sin palabras.....
señores, un poco de clase..por favor.
 
  • #11
Ok, tienes toda la razón del mundo. Edito el post

saludos
 
  • #12
La información y detalles nunca sobra y pienso vale más pecar de exceso que de falta, y quien se interese por un reloj y tenga una duda mejor lo comente al forero por privado o a un forero que ni que no venda a lo mejor le transmite confianza por los conocimientos que cree puede tener de la marca, los rifirafes en foro abierto no me gustan. :-(
 
  • #13
Está claro que si nos ponemos a buscarle los tres pies al gato aquí no se salva ni D...

Mejor haya paz.
 
  • #14
No defiendo a nadie, pero lo que se tenga que decir en privado, que se diga por privado.
 
  • #15
Con razon no se encuentran NOS :D el coleccionismo creo que no sigue ningun patron,el patron lo sigue cada coleccionista a su criterio,a quien se los pone en casa y no les da el sol y hay quien los utiliza para actividad diaria,se disfruta de muchas maneras,poniendotelos y tambien disfrutas viendolos en tu intimidad,yo personalmente los difruto usandolos.
No obstante entiendo el posible calenton que haya tenido David y pone sus dudas en un hilo.
Cuando puso su 3186 a la venta,entiendo que muchos de los comentarios que se hicieron en su dia,no le beneficiaran lo mas minimo.
Saludos:)

Lo mejor es que los demás lo dejemos estar. ;-)
 
  • #16
¿Que estás maquinando David ?????????
 
  • #17
¿Que estás maquinando David ?????????
Que no coño. Que estoy seguro que nadie está maquinando nada. Que el que lo haya hecho, maquinado está y así lo ha demostrado. Y punto.
 
  • #18
Bueno, bueno::blush::::blush::::blush::. Que miedo das Manu!!!::evil::. Uffffffffffffffffff:D:D:D
 
  • #19
Tedré queliar la traca???????????????
Mira queeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee....
 
  • #21
Tedré queliar la traca???????????????
Mira queeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee....



lostimage.jpg
 
  • #22
Que disse, illo. Si no paro.
A ver si se ta ha olvidao leer.
A ver la M con la A, MAAAAAAAAAAAAAA y la M con la O y la N MONNNNNNNNNNNN
Lo decía el silabario Disney. Te acuerdas???????????

Si es que tenéis el foro más aburrido que el congreso de los diputados. Na más que pelearos e insultar al Daytona. Me han querido hasta hacer sangre con una espada por la mañana temprano. Uno que está chalao perdíiiio y que le mete bocados en la cabeza a otro en su avatar. Se pensará que es un langostino o algo así.

Hasta que no me bananeen por idiota no paro. O es baneen..??
Qué caló hasse ya aquí, illo.
 
  • #23
Que disse, illo. Si no paro.
A ver si se ta ha olvidao leer.
A ver la M con la A, MAAAAAAAAAAAAAA y la M con la O y la N MONNNNNNNNNNNN
Lo decía el silabario Disney. Te acuerdas???????????

Si es que tenéis el foro más aburrido que el congreso de los diputados. Na más que pelearos e insultar al Daytona. Me han querido hasta hacer sangre con una espada por la mañana temprano. Uno que está chalao perdíiiio y que le mete bocados en la cabeza a otro en su avatar. Se pensará que es un langostino o algo así.

Hasta que no me bananeen por idiota no paro. O es baneen..??
Qué caló hasse ya aquí, illo.

También podrá ser eso, Que se me habrá olvidado leer. :-P Casualidades de la vida. En cualquier caso me alegro de haberlo hecho hoy. El leer. :D
 
Última edición por un moderador:
  • #25
El problema es que nadie garantiza nada.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie