• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hablando de mereciendo la pena de restaurar un ROLEX... un PRINCE de los 1930 oro?

  • Iniciador del hilo Radiomir
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Radiomir

Radiomir

Forer@ Senior
Sin verificar
Hablando de mereciendo la pena de restaurar un ROLEX... un PRINCE de los 1930 oro?

Bueno lo llevo ya hace anos... y como estoy entre los relojes deportivos Rolex, Panerai y vintage Omega Divers (relojes GRANDES de tamano), se me a quedado este por falta de tiempo y atencion... diganme mis querido y estimados companeros que peinsan os si algiuen tiene interes en terminarlo, o conose algiuen para terminarlo etc.

No correo, el mecanismo esta entero - pero vuelvo no correo, le faltan las agujas es todo ES 100% Autentico lo garantizo contra mi coleccion entera ;-)

Todo es ORIGNAL, la corona, el crystal, las dos tapas (la de abajo marcada ROLEX, le de arriba en estillo art deco en oro), el mecanismo marcado ROLEX, la efera marcado ROLEX hasta un limpieza que le dio YO (pardo)... bueno la pregunta: MERECE LA PENA DE RESTAURAR ESTE ROLEX ICONICO?

FOTOS, Y LUEGO LO CONVERSAMOS:

rolexprince024.jpg


DSC00370.jpg


rolexprince027.jpg


DSC00391.jpg


DSC00366.jpg


DSC00368.jpg


DSC00404.jpg


DSC00400.jpg


DSC00385.jpg


Que peinsan?

Me han dicho que los relojes marca GRUEN de esa epocha de este estilo valen como repuestas para el mecanismo etc

Aver que piensan...

Muchas gracias por su atencion,

A+

club372sig007.jpg
 
Pregunta -que no sé la respuesta-...

¿A éste le meterían mano en el SAT Rolex?
 
Y añado (que con las prisas le doy al enviar demasiado rápido)... que por supuesto que lo intentaría.
 
Gracias Tortuga... Tiempo permitiendo, y también es que solo colecto relojes Rolex deportivos, Panerai y talles reconocidos GRANDES... Entonces aunque he visto estos Rolex Prince vender por 12.000 a 18.000+ USD le tengo poco interés, y menos pagarle al SAT para ponerlo al pelo cuando no va en línea con mi colección.

Por eso he dicho di alguien sabe algo, o busca algo de proyecto con resultos grandes óseas en reventa después de restauración - aqui esta ;-)

A+

club372sig007.jpg
 
Pues la verdad es que esos relojes de hace 80 años eran bien elegantes y bonitos. Aunque no "pegue" con la línea deportiva de tu colección, pienso que puede quedar como "verso suelto" para grandes celebraciones.

Para empezar, un servicio al calibre. Un buen relojero te lo dejará en perfecto estado de funcionamiento y cosmético. Y si valen las piezas de un donante Gruen, éste no creo que sea demasiado caro de adquirir.
Esfera... dejaría la de éste reloj aparte y que un esferista hiciera una nueva.
Agujas... supongo que sería buscar unas que le valieran por tamaño y se le parecieran a las originales.

Valdrá algo de dinero, pero el resultado merecerá la pena. Da una pena tremenda ver la que puede ser una pieza fantástica en un estado inservible.
 
Solo lo restauraría si el resultado final fuese un reloj que me pondría. Pero pagar un fortunón en restaurar un reloj que se va a quedar en un cajón.....pues no.
 
Pues la verdad es que esos relojes de hace 80 años eran bien elegantes y bonitos. Aunque no "pegue" con la línea deportiva de tu colección, pienso que puede quedar como "verso suelto" para grandes celebraciones.

Para empezar, un servicio al calibre. Un buen relojero te lo dejará en perfecto estado de funcionamiento y cosmético. Y si valen las piezas de un donante Gruen, éste no creo que sea demasiado caro de adquirir.
Esfera... dejaría la de éste reloj aparte y que un esferista hiciera una nueva.
Agujas... supongo que sería buscar unas que le valieran por tamaño y se le parecieran a las originales.

Valdrá algo de dinero, pero el resultado merecerá la pena. Da una pena tremenda ver la que puede ser una pieza fantástica en un estado inservible.

Tortuga... Tienes un buen puto Si :hmm:

A pensar... ::Dbt::

Gracias a ti, y todos que ofrecerán sus opiniones.

A+

club372sig007.jpg
 
Yo no lo haría, además de un dineral en la restauración, no creo que luego lo pusiese. Intentaría venderlo como está.
 
  • #10
Hola yo pienso que si merece la Pena, siempre que no cueste mucho la restauración de la maquina. Esas piezas cada dia que pasa tiene mas valor. Saludos
 
  • #11
Esta verdaderamente castigado, dependerá del precio supongo, si vale la pena o no.
 
  • #12
pues yo creo que si merece la pena, eso si todo depende del coste de la restauración
 
  • #13
pues los numeros no me cuadran, asi a bote pronto, he encontrado esto por una decima parte de lo que dices que vale el tuyo:

lostlink.jpg


Lo canibalizas y arreglado, ademas este es todo de oro, no como el tuyo que tiene la tapa de acero::Dbt::

A no ser que tenga un valor sentimental alto, ni me lo plantearia.
 
  • #14
Como no. Si puedes permitírtelo económicamente, para mi si. Los resultados posteriores pueden darte muchas satisfacciones. Es una pieza histórica.
 
  • #15
pues los numeros no me cuadran, asi a bote pronto, he encontrado esto por una decima parte de lo que dices que vale el tuyo:

lostlink.jpg


Lo canibalizas y arreglado, ademas este es todo de oro, no como el tuyo que tiene la tapa de acero::Dbt::

A no ser que tenga un valor sentimental alto, ni me lo plantearia.

Estimado Alfre,

No se/creo que conoces la marca Rolex muy bien... Pero que parezcan y sean igual son dos cosas muy diferente en Rolex (nuevos o de hace 80 años)... con todo respeto.

El ejemplo que a ti te parece mide 20x34mm mientras el mío mide 24x41mm... Notas alguna diferencia?

Si algo mas tiene parecido este ejemplo en tamaño, corona, oro y acero etc
lostlink.jpg


Notas la diferencia aqui también... Precio, a su ejemplo?

O este también en tamaño etc y precio (por gold filled!):
lostlink.jpg


La mayoría de los foreros que han decidido compartir sus pensamientos ven lo que tengo, y en sus números de posts parece que saben algo (bastante).

Gracias por su participación.

A+


club372sig007.jpg
 
Última edición:
  • #16
Perdona compañero , pero ese "Rolex" de momento de prince nada de nada .
El modelo que enseñas de acero y oro es entero de acero y oro no con la tapa de acero como el tuyo, son cosas completamente diferentes.
La máquina no la discuto , pero la caja?, oro de cuantos quilates? es importante para saber si es una caja original con 80 años o mas , osea de los treinta.
Los princes son bastante concretos de caja todos son cajas rectangulares y casi todos con duo dial , ese tuyo es tonel
Lo de la tapa de acero como que no y además aunque ponga Rolex debería llevar mas contrastes y diferentes al que lleva.
Realmente me parece sin animo de insultar desde mi modestia un "cubanitos" que son esos relojes que compran en Cuba desde los 80 que llevan punzones , máquinas etc , pero no coinciden ni los Calibres , ni las cajas ni las tapas y he visto cosas muy bien hechas .
Realmente pienso que no te merece la pena
 
  • #17
Le contestaba al otro forero que enseñó su reloj restaurado que desde mi punto de vista son las razones sentimentales las que deben decidir la restauración. En su caso era el reloj de su padre; con lo cual la marca era irrelevante.
Tú no hablas de esas razones sino del reloj como tal; entonces si el planteamiento es económico las cosas ya no están claras; será dificil que compense el coste de la restauración con el valor añadido que le produce.
 
  • #18
Perdona compañero , pero ese "Rolex" de momento de prince nada de nada .
El modelo que enseñas de acero y oro es entero de acero y oro no con la tapa de acero como el tuyo, son cosas completamente diferentes.
La máquina no la discuto , pero la caja?, oro de cuantos quilates? es importante para saber si es una caja original con 80 años o mas , osea de los treinta.
Los princes son bastante concretos de caja todos son cajas rectangulares y casi todos con duo dial , ese tuyo es tonel
Lo de la tapa de acero como que no y además aunque ponga Rolex debería llevar mas contrastes y diferentes al que lleva.
Realmente me parece sin animo de insultar desde mi modestia un "cubanitos" que son esos relojes que compran en Cuba desde los 80 que llevan punzones , máquinas etc , pero no coinciden ni los Calibres , ni las cajas ni las tapas y he visto cosas muy bien hechas .
Realmente pienso que no te merece la pena


Amigo, por el numero de posts que llevas tu opinion, asi como la mia, no va a ser tenida en cuenta, parece ser que para Radiomir el conocimiento depende del numero de posts que tengas. Yo estoy de acuerdo contigo y con el, no se nada de Rolex pero me parece una barbaridad decier que "eso", vale o cuesta, entre 12 y 18 mil dolares. Ojala me equivoque pero en el mejor de los casos no creo que nadie pagase por reparar un reloj sin valor sentimental mas dinero del que vale.
 
  • #19
Estoy totalmente de acuerdo contigo.
Si el es feliz pués mejor que mejor.
Un afectuoso saludo
 
  • #20
Perdona compañero , pero ese "Rolex" de momento de prince nada de nada .
El modelo que enseñas de acero y oro es entero de acero y oro no con la tapa de acero como el tuyo, son cosas completamente diferentes.
La máquina no la discuto , pero la caja?, oro de cuantos quilates? es importante para saber si es una caja original con 80 años o mas , osea de los treinta.
Los princes son bastante concretos de caja todos son cajas rectangulares y casi todos con duo dial , ese tuyo es tonel
Lo de la tapa de acero como que no y además aunque ponga Rolex debería llevar mas contrastes y diferentes al que lleva.
Realmente me parece sin animo de insultar desde mi modestia un "cubanitos" que son esos relojes que compran en Cuba desde los 80 que llevan punzones , máquinas etc , pero no coinciden ni los Calibres , ni las cajas ni las tapas y he visto cosas muy bien hechas .
Realmente pienso que no te merece la pena


Bueno ya que me han abierto sospecha, he hablado con uno de los mas reconocidos de relojes Rolex de esta época localizado en Inglaterra.

Me cuenta que el reloj es 100% ORIGINAL Rolex temprano entre 1930+/- y que su caja es oro pero en ese entonces (dependiendo en el#mercado para cual fue hecho)#usaban un simbolo de la cabeza de una mujer como seña de oro, y el trasero esta CORRECTAMENTE marcado para esa época con ROLEX solamente y en este modelo (para el mercado) esta supuesto ser de acero.

Me siguió a explicar que NO todas las caja de los Rolex tempranos fueron hechos por Rolex o RWC o OYSTER WATCH CO etc, oseas en Inglaterra usaron una compañía por nombre Dennison además de otras, y en Canadá todavia OTRAS marcas/fabricantes de cajas dependiendo por mercado hasta los modelos tenia OTROS nombres, me dio como ejemplo en Canadá el Rolex Viceroy y otros mas... pero todo en los anos tempranos de la marca.

También me confirmo que de repuestas varios GRUEN de la epoca sirven en servicio a este mecanismo de 17 rubines Rolex...

Termino buena gente tal Señor, y muy entusiasmado por mi relojito... que maravilla.

En fin, me ha hecho una oferta por mi relojito, y estoy considerando la oferta como no planeo invertir dinero en los vintages de este estilo elegante, mas me atrae los vintage deportivos sino los nuevos PAM ;-)

Gracias a todos por sus consejos sinceros, y palabras gentiles.

A+

club372sig007.jpg
 
  • #21
Amigo, por el numero de posts que llevas tu opinion, asi como la mia, no va a ser tenida en cuenta, parece ser que para Radiomir el conocimiento depende del numero de posts que tengas. Yo estoy de acuerdo contigo y con el, no se nada de Rolex pero me parece una barbaridad decier que "eso", vale o cuesta, entre 12 y 18 mil dolares. Ojala me equivoque pero en el mejor de los casos no creo que nadie pagase por reparar un reloj sin valor sentimental mas dinero del que vale.

No sabes lo mucho que te estás equivocando con el amigo ¨aprendiz¨...............;-), de relojes sabe y mucho....:D

Un abrazo Pablo.:Cheers:
 
Última edición:
  • #22
No sabes lo mucho que te estás equivocando con el amigo ¨aprendiz¨...............;-), de relojes sabe y mucho....:D

Un abrazo Pablo.:Cheers:



ya se que tengo muuuuucho que aprender de Aprendiz y no solo de relojes:worshippy:

el que mas calla suele ser el que mas sabe:whist::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie