• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ha sido el 14060M, el reloj que menos tiempo a estado en producción?

Estado
Hilo cerrado
coe32

coe32

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos.
Estaba leyendo un hilo, y un compañero a comentado que el 16610LV a sido el Rolex deportivo que menos tiempo a estado a la venta. Mi pregunta es, no fue el 14060m? Si no me equivoco estuvo desde el 2007 hasta el 2012. Mientras que el 16610LV, estuvo desde 2003 Hasta 2010.
Vosotros que opináis? Agradecería que me corrigierais sí estoy equivocado.
Mil gracias a todos.
 
Realmente el 14060m y el 14060 son el mismo reloj, ya que sólo se diferencian porque el primero ya viene con cosc. El periodo de producción arranca, si no recuerdo mal, en el 88.
 
El primer 14060m son los serie P, de 2001, tengo uno ;)

El que menos tiempo estuvo en produccion fue el 168000, unos 9 meses.
 
El primer 14060m son los serie P, de 2001, tengo uno ;)

El que menos tiempo estuvo en produccion fue el 168000, unos 9 meses.
Gracias compañero. Ahí va otra pregunta. Entonces los que estuvieron menos tiempo en producción ( hablando del 14060 ) fue el four lines?
Mil gracias.
 
Gracias compañero. Ahí va otra pregunta. Entonces los que estuvieron menos tiempo en producción ( hablando del 14060 ) fue el four lines?
Mil gracias.


Así es, fue el primer y último 14060 con COSC.

Recapitulando:

Estuvo el 14060, luego el 14060m (cambio de calibre) , luego el 14060m con anillo de seguridad rolexrolexrolex y finalmente el 4 lineas cosc.
 
Última edición:
Así es, fue el primer y último 14060 con COSC.

Recapitulando:

Estuvo el 14060, luego el 14060m (cambio de calibre) , luego el 14060m con anillo de seguridad rolexrolexrolex y finalmente el 4 lineas cosc.
Repito. MIL GRACIAS, es un placer leerte.
 
El 14060M y el 14060 no es el mismo reloj.
El 14060M tiene calibre 3130 y llegado en el 2000 con dos lineas sin COSC hasta 2007
El 14060M apartir del 2008 tiene cuatro lineas y COSC, producido hasta 2012.

El 14060 sin M tiene calibre 3000 (sin puente por el volante, y sin espiral Breguet, tampoco COSC) hasta 1999 pero no se desde cuando, creo 1993.

El cuatro lineas con COSC es muy bueno y hay pocos. Es el ultimo reloj de ROLEX que no lleva brazalete con finales SEL.

Saludos
 
Da gusto leer estoa hilos

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
 
El 14060M y el 14060 no es el mismo reloj.

No estoy deacuerdo con esta afirmación. Es el mismo reloj estéticamente hablando, únicamente diferenciado por dos líneas en la esfera, o por un anillo de seguridad (calibre aparte, ya que no se ve).
Es como decir que un 16610 con tritio es un reloj distinto a uno con luminova, o que un gmt con 3185 es distinto a uno de las últimas unidades con 3186.
 
  • #10
? Como calibre aparte cuando esta mucho mejor que el anterior? Por que no se ve ?

La diferencia entre tritio y superluminova es menor que un nuevo calibre, normal, pero hay diferencia. Algunos buscan tritio por el cambio de color cuando vejece.

Tambien hay una diferencia entre 3185 y 3186 por el espiral Parachrom bleu y sistema antchoque de Rolex. Hay diferencia en el precio de segunda mano.

Saludos
 
  • #11
Gracias por las explicaciones ; la verdad que cada dìa aprendemos cosas nuevas !!!!!!!

Un saludo
 
  • #12
? Como calibre aparte cuando esta mucho mejor que el anterior? Por que no se ve ?

La diferencia entre tritio y superluminova es menor que un nuevo calibre, normal, pero hay diferencia. Algunos buscan tritio por el cambio de color cuando vejece.

Tambien hay una diferencia entre 3185 y 3186 por el espiral Parachrom bleu y sistema antchoque de Rolex. Hay diferencia en el precio de segunda mano.

Saludos

Cuando digo el mismo reloj, me refiero a la estética en general, no a minúsculos detalles o a partes internas que no se pueden apreciar sin abrir el reloj.
¿O tú sabrías diferenciar un gmt 3185 de un 3186..?
Para mí un reloj distinto es un 14060 y un 114060.

En cualquier caso, son puntos diferentes de ver las cosas.



Un saludo.
 
  • #13
El 14060M y el 14060 no es el mismo reloj.
El 14060M tiene calibre 3130 y llegado en el 2000 con dos lineas sin COSC hasta 2007
El 14060M apartir del 2008 tiene cuatro lineas y COSC, producido hasta 2012.

El 14060 sin M tiene calibre 3000 (sin puente por el volante, y sin espiral Breguet, tampoco COSC) hasta 1999 pero no se desde cuando, creo 1993.

El cuatro lineas con COSC es muy bueno y hay pocos. Es el ultimo reloj de ROLEX que no lleva brazalete con finales SEL.

Saludos
Entonces volviendo a mi pregunta y como bien a comentado el amigo ChauxdeFonds, el 14060m cuatro líneas y COSC, a sido el que durante menos tiempo se produjo.
Mil gracias a ti también compañero.
 
  • #14
Cuando digo el mismo reloj, me refiero a la estética en general, no a minúsculos detalles o a partes internas que no se pueden apreciar sin abrir el reloj.
¿O tú sabrías diferenciar un gmt 3185 de un 3186..?
Para mí un reloj distinto es un 14060 y un 114060.

En cualquier caso, son puntos diferentes de ver las cosas.



Un saludo.

De acuerdo hombre, un Submariner sin o con fecha, sin o con COSC, con calibre 3000 o calibre 3130, con bisel verde o negro, con fat o flat four, con cinco tics o tres tics, con insert de aluminio o ceramico, con superluminova o tritio, siempre es un Submariner. OK!

Lo que me pregunto es, para que tenemos estas listas que hacen una diferencia enorme entre los colectionisas, como esta:
https://relojes-especiales.com/threads/las-diferentes-versiones-del-lv.89307/

Para que hay tantos foros de Rolex cuando esta todo igual ?

Yo intentado de dejar la explication mas precisa al forero para elegir que es importante para el.
Y justo en el 14060M lo veo muy importante por que un 14060M nuevo ya descatalogisado vale mas que el 114060, aqui en el foro hay uno nuevo de ICON que pide 5100,- con toda la razon. Un 114060 puedes comprar mas barato, por lo menos bajo de 5000,-.
El 14060M con cuatro lineas que solo estaba cuatro anos en venta es uno de los relojes mas interesantes de Rolex, .......de mi punto de vista.

Un saludo a Elche
 
Última edición:
  • #15
Hombre, que un 14060m valga 5100€ y sea un buen precio....es tu punto de vista. Pero vamos, que si se venden a ese precio me alegro mucho por el vendedor.... Pero no olvidemos lo que pasó con el Daytona y el gmt 3186...

Un saludo a bloques y naranjas.
 
  • #16
Hombre, que un 14060m valga 5100€ y sea un buen precio....es tu punto de vista. Pero vamos, que si se venden a ese precio me alegro mucho por el vendedor.... Pero no olvidemos lo que pasó con el Daytona y el gmt 3186...

Un saludo a bloques y naranjas.


Hablo de un reloj precintado (creo se dice asi) con todos los adhesivos. No es facil de encuentrar. Tambien tienes que tener en cuenta que Espana esta un poco danado por la crisis, en otros paises no duda nadie que el precio es justo. Lo bueno tienes que pagar, no de regala nadie. Pero cuando miras el nivel de precios en Ebay y que pagan en las subastas por 14060M COSC usado lo entiendes mas los 5100,-.

Los two liner M empiezan a 3300,-. La mayoria sube mas, depende de box, papeles, etc.

Los two liners sin M valen apartir de 3000,-

Hay que tener en cuenta, que hay muchos SUB con Date y muy pocos sin Date. En Ebay viernen minimo 10 con date hasta veas uno sin date, son mucho mas raros. La oferta hace tambien el precio. Encima muchos amantes que no qieren la fecha con lupa y la esfera limpia y sencilla.

Otra cosa es, el 14060M COSC es el 5512 de antes. El 14060 sin o con M y sin COSC es el 5513.

Saludos al misterio y el picudo rojo
 
  • #17
Hablo de un reloj precintado (creo se dice asi) con todos los adhesivos. No es facil de encuentrar. Tambien tienes que tener en cuenta que Espana esta un poco danado por la crisis, en otros paises no duda nadie que el precio es justo. Lo bueno tienes que pagar, no de regala nadie. Pero cuando miras el nivel de precios en Ebay y que pagan en las subastas por 14060M COSC usado lo entiendes mas los 5100,-.

Los two liner M empiezan a 3300,-. La mayoria sube mas, depende de box, papeles, etc.

Los two liners sin M valen apartir de 3000,-

Hay que tener en cuenta, que hay muchos SUB con Date y muy pocos sin Date. En Ebay viernen minimo 10 con date hasta veas uno sin date, son mucho mas raros. La oferta hace tambien el precio. Encima muchos amantes que no qieren la fecha con lupa y la esfera limpia y sencilla.

Otra cosa es, el 14060M COSC es el 5512 de antes. El 14060 sin o con M y sin COSC es el 5513.

Saludos al misterio y el picudo rojo

Me da igual que el reloj esté precintado o le pongan un lazo rosa, es un reloj de segunda mano y "desfasado" en comparación con el 114060. Pero quién lo quiera pagar, perfecto.

Y en cuanto a los precios de Ebay y Chrono24.....me meo.


Un saludo y buen ano.
 
  • #18
Me da igual que el reloj esté precintado o le pongan un lazo rosa, es un reloj de segunda mano y "desfasado" en comparación con el 114060. Pero quién lo quiera pagar, perfecto.

Y en cuanto a los precios de Ebay y Chrono24.....me meo.


Un saludo y buen ano.


Ebay si, la gente lo pagan despues de las subastas, CHRONO24 no, es una pagina fantasma!

Gracias, para ti tambien un buen ano!
 
  • #19
El submariner es como una estrella de cine , en wikipedia tiene su apartado propio :D muy completo con casi todas la referencias . Merece la pena verlo .
 
  • #20
Realmente el 14060m y el 14060 son el mismo reloj, ya que sólo se diferencian porque el primero ya viene con cosc. El periodo de producción arranca, si no recuerdo mal, en el 88.
Yo tengo un 14060 M del 2006 sin cosc
 
  • #21
Yo he tenido un 14060M sin cosc del 2002, serie Y.
 
  • #22
Los precios de Ebay y crono24 son absurdos. No los utilizaría como referencia.

Por otra parte habrás más date que ni date. Sin embargo la cotización del primero es mayor. No sé porque se dice lo contrario.
 
  • #23
No estoy deacuerdo con esta afirmación. Es el mismo reloj estéticamente hablando, únicamente diferenciado por dos líneas en la esfera, o por un anillo de seguridad (calibre aparte, ya que no se ve).
Es como decir que un 16610 con tritio es un reloj distinto a uno con luminova, o que un gmt con 3185 es distinto a uno de las últimas unidades con 3186.

Paco que sea esteticamente el mismo reloj no significa que se igual y ni mucho menos se cotize igual que supongo esta enfocado en eso ya que siempre tenemso la vena d ela especulacion, te parece poco el cambio de calibre, un certificado cosc, bisel de seguridad y dos lineas mas que esto si es nivel estetico, pues si te parece igual de un submariner red a no red por estar pintado en rojo no se yo no..?

Aun es mas parecido un LV aluminio de los primeros a los ultimos y la diferencia de precio es mucha o un GMT chapitas con el calibre del ceramico que de fuera es igual pero el mercado del coleccionismo los valoran diferentemente.

Tambien creo que de los relojes "actuales" o descatalogados de poco el submariner four lines es el que menos tiempo a durado en produccion.
 
  • #24
Los precios de Ebay y crono24 son absurdos. No los utilizaría como referencia.

Por otra parte habrás más date que ni date. Sin embargo la cotización del primero es mayor. No sé porque se dice lo contrario.


De agradezco mucho cuando me dices donde puedes comprar relojes buenos (no son todos buenos en Ebay) por un precio mejor que en Ebay SUBASTA (no compra ya,- subasta!).
Tambien de recomiendo RICARDO.CH para ves como son los precios en Suiza.
Otravez, CHRONO24 es de risa, de estos precios puedes quitar un cuarto.
Tambien muy bueno para mirar precios de segunda mano es el Vintage Rolex Forum, abrochade el cinturon!

Saludos
 
Última edición:
  • #25
Bueno Jaime, si nos ponemos así, entonces podemos decir que es el mismo reloj con calibre distinto, no?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie