• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

GMT Master II 16760 Fat Lady

  • Iniciador del hilo Guancho
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Guancho

Guancho

De la casa
Sin verificar
Período de Producción de 1983 a 1988
Calibre: 3085 con cambio rápido de fecha
Brazalete: Oyster 78360 ó 62510 Jubilé
Zafiro y Tritio. Sólo se produjo en acero. Guarda corona más pronunciado
La Ref. 16760 fue la primera de los GMT Master II, antes fueron GMT Master a secas
Se le conoce como Fat Lady debido a su caja más gordita.
Se ofrece sólo con el bisel rojo y negro, que se estrenó como nueva ocmbinación en este modelo.

Con el nuevo calibre 3085 la manecilla de 24 horas tenía ya el ajuste independiente. La aguja de los segundos se detenía cuando la corona se sacaba por completo para su ajuste más exacto.

Fijaos qué color de bisel ha cogido.

FUENTE: http://www.gmtmasterhistory.com/gmt-master_ref_16760.html

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Gracias por la información.

Ese reloj es una de mis asignaturas pendientes...
 
El mío ya va pillando colorcillo...aunque no es el mismo.
 
Es curioso cómo el negro se ha decolorado antes que el rojo
La unidad de la foto es virguera.
 
IMG_4254.JPGIMG_4253.JPGIMG_4257.JPGRolex GMT.jpg

Este es del año '85. Los índices tienen un color precioso y muy uniforme, mientras que las agujas todavía están más blanquecinas, aunque ya han perdido la luminosidad en la oscuridad. El brazalete me encanta. Muy cómodo, aunque menos deportivo que el Oyster.
Intentaré juntarme con algún amigo que tenga un GMT Master y ver si podemos sacar fotos comparativas del grosor de las cajas.
 
Sí, los índices tiene un color muy bonito. Serían interesante esas fotos comparativas. E lgrosor debe andar cercan oal del Submariner, aunque este tien la tapa de fondo mñas abombada y el cristal más grueso.

El brazalete jubilado, no lo aguanto.
 
Bonita pieza, pero creia que los GMT Master II eran mas modernos ya que tenía entendido que fueron los sustitutos del GMT Master a secas que es el que tengo yo, y el mio es de 1996 sin los II palitos, sabes si era así o si existieron los dos modelos a la vez.

Creo que esa patina que aparenta el bisel es fruto de la foto, por lo general los colores rojos en casi todas las cosas se suelen degradar antes que los negros, no se el porque pero he visto muchos mas GMTs con el rojo degradado que con el negro, pienso que la segunda foto del princio del hilo es la mas correcta y en esta no se aprecia la degradación.

lostimage.jpg


Este es el mio, sin el II

lostimage.jpg
 
Borrado, respuesta repetida.
 
Jaipe el tuyo parece un 16700, con calibre 3175, el GMT Master II de esa epoca era el 16710, la diferencia entre ellos es la aguja gmt independiente, el 16760 fue el primer GMT Master II (el 17610 fue el segundo) y tambien llevaba la gmt independiente.

El resto de diferencia son ya en la caja, algun experto en GMT's te dirá más ;-)

 
  • #10
Jaipe estuvieron juntos en catálogo unos años. El Master y le Master II
 
  • #11
Jaipe el tuyo parece un 16700, con calibre 3175, el GMT Master II de esa epoca era el 16710, la diferencia entre ellos es la aguja gmt independiente, el 16760 fue el primer GMT Master II (el 17610 fue el segundo) y tambien llevaba la gmt independiente.

El resto de diferencia son ya en la caja, algun experto en GMT's te dirá más ;-)


Una pregunta.

¿Entonces el 16750 teniendo paso rápido de fecha no tenía la aguja GMT independiente.?
 
  • #12
Una pregunta.

¿Entonces el 16750 teniendo paso rápido de fecha no tenía la aguja GMT independiente.?

Del 16750 no habiamos dicho nada, este bonito modelo (me encanta con plexy) lleva el calibre 3075, y por tanto no lleva GMT independiente.
 
  • #13
Del 16750 no habiamos dicho nada, este bonito modelo (me encanta con plexy) lleva el calibre 3075, y por tanto no lleva GMT independiente.

Ya, pero aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid hago la pregunta. :)

Aclarado.
 
  • #14
Alguien sabe por que este "fat lady" la tenia mas gorda (la caja)? Se debe a un tema estético, o necesario por un tema de mas metros de profundidad (que dudo) o del uso independiente de la aguja GMT?'
 
  • #15
No, no por metros. Vete tú a saber. Supngo que por la Ciruelo´s Theory, tan elaborada por Rolex.
 
  • #16
Ay! Rolex y el ciruelo´s theory! Esta marca tiene mas interrogantes sin explicar que la serie LOST. Pero claro, que aburrido seria Rolex sin sus "marks", "red letters", "coroncciones", "fat ladies"etc etc etc (y no lo digo con ironia)
 
  • #17
Yo pensaba que la caja era la del Sea Dweller (sin el fondo) y que por eso era más gruesa, pero los protectores de la corona no cuadran, asi que deduzco es del mismo grosor que la del Sea Dweller, pero no la misma caja. Me gustaría que alguien me sacara de dudas en este sentido porque no he encontrado información al respecto. Es estanco 100 metros, como los twinlock.
El mío se ha bañado, aunque sólo baños muy tranquilos en piscina arrastrando a mi hija en su flotador.
La evolución de los modelos es:
GMT Master (no tienen la aguja 24h independiente y tuvieron plexi los 2 primeros): 1675-16750-16700
GMT Master II (si tienen la aguja independiente y siempre tuvieron cristal de zafiro): 16760-16710-116710
Los 16750 y 60 prácticamente convivieron toda su producción. Los 16700 y 10 prácticamente se empezaron a producir al mismo tiempo, pero el 10 continuó 10 años más.
He visto alguna comparativa en youtube entre el Sea Dweller y el Fat Lady (también conocido como Sophia Loren por sus curvas, pero no me parece que tenga más curvas que el GMT Master).
 
  • #18
Efectivamente, también es Sofía Loren.
Me interesa conocer sobre la caja de ese reloj.
 
  • #19
No encuentro el enlace que busco. Encontré este, que no sé si resulta útil. En este caso, la esfera pone Oyster Perpetual (no pone date). Supongo que corresponde a los primeros (el del video es del '83, primer año que se produjo). Es otra de las cosas que se explica según la Teoría del Ciruelo. ¿Conocen algún Rolex que tenga fecha y que no lo indique en su esfera? Para mí es el primer caso (o el único).
https://www.youtube.com/watch?v=M3l8AyOseD8&playnext=1&list=PL1B64D3F42AC7C179&feature=results_video
 
  • #20
La carrura es tan gruesa como la del SD o un Submariner de su época, pero no tengo más datos. No creo que haya que tener más.
 
  • #21
Menudo ejemplar el de lad fotos. El bisel, el plexi... que locura. Se ha dado el mismo caso en algun otro modelo de Rolex? Me refiero a una caja diferente en una serie determimada.
 
  • #22
Menudo ejemplar el de lad fotos. El bisel, el plexi... que locura. Se ha dado el mismo caso en algun otro modelo de Rolex? Me refiero a una caja diferente en una serie determimada.

Lleva zafiro!
 
  • #23
Leches Chaux es verdad! Es que estoy tonto tonto hoy. Solo veo cajas por todas partes (hasta cuando cierro los ojos).
 
  • #24
Ahora mismo no caigo, como no sean los primeros SD en cajas de 5513.
Como dice Chaux, es zafiro. Me encantaría tener uno de esos. Sobre 5.550-6.000 pavos creo que andan.
 
  • #25
Serian unos 6000€ muy bien gastados. Cuando empezo el SD a montar una caja especifica?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie