• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El GMT del Master II

  • Iniciador del hilo ROLEXMIX
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ROLEXMIX

ROLEXMIX

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola,

Lo tenía desde hace tiempo, pero lo estreno en estos días, tengo una duda y no me aclaro y es mi primer GMT.

Quiero por ejemplo la hora actual en las dos indicaciones.

Otra, la hora actual y la de marruecos que es una hora menos.

Todo esto sin mover el bisel, es decir con el triangulito a las 12:00 horas.

Yo lo que hago es, abro la corona y se mueve solo el indicador de hora y así se cambia el día, abro más la corona se para el segundero y se mueve todo, tanto la hora normal como el GMT, y claro pongo las 11:00 y el GMT me indica las 14:00 por ejemplo, no hay manera de mover solo el GMT.

Gracias y no se si me he explicado bien.

Saludossss
 
Hola,

Lo tenía desde hace tiempo, pero lo estreno en estos días, tengo una duda y no me aclaro y es mi primer GMT.

Quiero por ejemplo la hora actual en las dos indicaciones.

Otra, la hora actual y la de marruecos que es una hora menos.

Todo esto sin mover el bisel, es decir con el triangulito a las 12:00 horas.

Yo lo que hago es, abro la corona y se mueve solo el indicador de hora y así se cambia el día, abro más la corona se para el segundero y se mueve todo, tanto la hora normal como el GMT, y claro pongo las 11:00 y el GMT me indica las 14:00 por ejemplo, no hay manera de mover solo el GMT.

Gracias y no se si me he explicado bien.

Saludossss

Te has explicado igual de bien que el manual: no se entiende.

Pero como he pasado por ello... lo entiendo.

Con la corona en la segunda posición, si mueves la corona en un sentido (no recuerdo ahora si en sentido horario o en contra) mueves a la vez la aguja de las horas normales (la que cambia cuando vas de viaje a cada sitio) y la flechita de la hora "de casa" (yo tengo ahí puesta la hora GMT, que coincide con nuestra hora solar... más o menos). Con esto la puedes fijar a la hora local que quieras (recuerda: la hora local es la del triangulito). Una vez fijada la hora local, has de volver a meter la corona a su posición inicial.

Si en la segunda posición de la corona mueves la corona en el otro sentido, mueves sólo la aguja de las horas normales (la aguja "mercedes") y además es con la que cambias el día del mes. Comprobarás que salta de hora en hora, lo cual es muy práctico. Cuando se va de viaje, este es el ajute que hay que hacer para poner la hora local.

El truco es que cada vez que quieras hacer una u otra cosa, primero hay que empujar la corona a su inicio (posición 1 o 0) y luego sacarla.

Espero que te funcione.
 
Te has explicado igual de bien que el manual: no se entiende.

Pero como he pasado por ello... lo entiendo.

Con la corona en la segunda posición, si mueves la corona en un sentido (no recuerdo ahora si en sentido horario o en contra) mueves a la vez la aguja de las horas normales (la que cambia cuando vas de viaje a cada sitio) y la flechita de la hora "de casa" (yo tengo ahí puesta la hora GMT, que coincide con nuestra hora solar... más o menos). Con esto la puedes fijar a la hora local que quieras (recuerda: la hora local es la del triangulito). Una vez fijada la hora local, has de volver a meter la corona a su posición inicial.

Si en la segunda posición de la corona mueves la corona en el otro sentido, mueves sólo la aguja de las horas normales (la aguja "mercedes") y además es con la que cambias el día del mes. Comprobarás que salta de hora en hora, lo cual es muy práctico. Cuando se va de viaje, este es el ajute que hay que hacer para poner la hora local.

El truco es que cada vez que quieras hacer una u otra cosa, primero hay que empujar la corona a su inicio (posición 1 o 0) y luego sacarla.

Espero que te funcione.

Lo que dice el compañero, es tu caso llevarias la hora local en la aguja del triangulito, y en la aguja "estandar" de las horas la hora de Marruecos...:ok::
 
Buenas,

Gracias por la ayuda.

Y como sería la hora de marruecos en la aguja del triangulito y la hora local en las agujas standar.

Saludossss
 
Buenas,

Gracias por la ayuda.

Y como sería la hora de marruecos en la aguja del triangulito y la hora local en las agujas standar.

Saludossss

La hora GMT (tanto en Londres, Lisboa, Islas Canarias como en Rabat) en el triangulito y la hora de Madrid en la aguja normal.
 
La hora GMT (tanto en Londres, Lisboa, Islas Canarias como en Rabat) en el triangulito y la hora de Madrid en la aguja normal.


Eso es lo que yo quiero y como se hace como me has indicado.

Gracias
 
te pongo un par de enlaces que igual te ayudan:
https://www.youtube.com/watch?v=76RAJWQoosE

lostlink.jpg
 
Gracias por la ayuda, pero hoy tengo un día de esos cabezones y no doy pie con bolo :-P, ná que no doy con la tecla.
 
  • #10
Buenas,

Ya lo tengo domado :D:D

Gracias por las explicaciones

Saludossssss
 
  • #11
Buenas,

Ya lo tengo domado :D:D

Gracias por las explicaciones

Saludossssss

Me alegro que ya te funcione :) ¿A que siguiendo el manual nunca lo habrías adivinado? ::bxd:: El que lo hizo debe ser amante del jefe, porque no ha sido despedido... y se sigue publicando un manual que no explica cómo se usa la característica principal del reloj... ::Dbt::
 
  • #12
Me alegro que ya te funcione :) ¿A que siguiendo el manual nunca lo habrías adivinado? ::bxd:: El que lo hizo debe ser amante del jefe, porque no ha sido despedido... y se sigue publicando un manual que no explica cómo se usa la característica principal del reloj... ::Dbt::


Efectivamente, el manual me tenía loco, que si las flechitas rojas, las azules, que si 6 horas para atrás que si para adelante ................ ::bash::

Hoy lo llevo puesto y va ok con el horario del pais vecino.

Graciass
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie