• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Gmt master ceramico y año de produccion.

Estado
Hilo cerrado
X

Xfive

Novat@
Sin verificar
Buenas a todos,

Ante todo presentarme. Os he estado leyendo desde hace algun tiempo, asi que casi casi os conozco.

Soy un apasionado de Rolex, pero no hasta ahora me habia dado cuenta de la cantidad de matices de los que se puede hablar. Simplemente he sido un usuario simplista que buscaba buenos relojes y, como no, un simple Air king, que no tiene nada de simple, me parecio el mejor reloj hace unos años, por el simple hecho de la gran calidad de la marca.

Mas aun, si lo he mirado desde un punto racional,:whist:: son relojes que por su precio me han durado aaañoos y aaaaños..., asi que ha sido mi marca preferida desde que compre el primero a los 20 años.

Peeero ahora, al leeros quiero saber mas y mas y cada dia me pica mas la curiosidad de aquello que me ha acompañado durante años en mi muñeca, para no sentirme casi desnudo.

Gran poder de atraccion le llamo yo a esto, otros le llamais vicio..., jeje. :D

A lo que voy: gracias a todos por hacer grande este espacio y..,


Por cierto: aprovechando vuestros conocimientos :whist::

Quiero comprar, bueno, ya tengo encargado un gmt master ceramico nuevo (Guancho, se que te pirras por los ceramicos...) pero querria saber que letra ha de llevar el identificador de este reloj para asegurarme que el año de fabricacion es el 2012 o el 2011, por ejemplo.

La v? La z? Que es random? Donde puedo encontrar informacion al respecgo? Solo he conseguido llegar hasta el 2008.

Muchas gracias por vuestra paciencia con otro novato que soy yo...., :whist::Y sobretodo un saludo a Artwood, a Godolf y a Ilu, con los que he intercambiado algun sms.
:clap::clap::ok::
 
Apareció en 2008, con la serie Z
2009 serie M
2010 serie V
2011 serie G
2012 serie Random (núeros y letras alternados de forma aleatoria)

Son aproximados, algún año pueden incluir ambas letras.


Un saludo y enhorabuena por la pieza.
 
Gracias Pacobel!

Efectivamente tiene la letra G, he llamado al CO y me lasi me lo ha dicho la amable chica que me ha atendido.

Eso quiere decir que no ha problema alguno de desvaloralizacion anticipada por ser la g y no random, aunque el reloj salga del concesionario la semana que viene? Mejor si fuese una unidad del 2012 o me estoy preocupando por algo que no tiene la mas minima importancia?

Es un modelo que a mi parecer le puede pasar con el tiempo algo similar que el red letter, y lo podriamos llamar el green letter..., cuando sea un reloj cincuenton.



Gracias de nuevo por la informacion que me has dado. Un saludo.
 
Es posible que el CO tuviera el reloj guardado.....ya que, si acaba de salir de fábrica, debería ser serie random.

De todas formas, no le des mucha importancia ya que sólo es una serie menos; otra cosa es que te vendieran una serie V.

Y lo de la revalorización con un gmt.....sí, es posible, pero seguramente no lo vean ni nuestros nietos.
 
En estos momentos ni me preocuparía de la serie ni de la revalorización, efectivamente si es G es del 2011, y como bien dice Paco posiblemente lo tendrían en stock en el conce.

Dentro de unos cuantos años, pero unos cuantos :whist::, veremos la demanda que podría tener un Green Letter, asi que mientras disfruta de la pieza ;-).
 
Xfive, no te preocupes por eso. Ojalá pudiera yo trincar uno que llevase 35 años en estock por olvido.
 
Si es por encontrar una excusa que calme mi conciencia..., :cool1:

La verdad es que no me preocupa lo mas minimo si se va a revalorizar mas o menos, ni lo compro como inversion ni lo voy a dejar guardadito en su caja hasta de aqui 30 años...., lo voy a llevar, mojar, llenar de arena, y usarlo como he hecho con los otros, pero sin ningun reparo ademas.


De todos modos, no he visto que tenga graaandes admiradores este reloj, muy al contrario que el sub. Pero precio por precio, encuentro que es algo mas original que un sub date.

Por eso no me fio mucho de la aceptacion que puediese tener en un futuro muy lejano.

Gracias a todos por la informacion!!!
 
Apareció en 2008, con la serie Z
2009 serie M
2010 serie V
2011 serie G
2012 serie Random (núeros y letras alternados de forma aleatoria)

Son aproximados, algún año pueden incluir ambas letras.


Un saludo y enhorabuena por la pieza.

Paco, el GMT ceramico acero se presentó en la feria de Basilea a principos de 2007 y por cierto yo ya puse una revisión en junio de 2007 https://relojes-especiales.com/threads/rolex-gmt-master-ii-bisel-ceramico.23871/

Y a Xfive, pues nada animarle a ir a por esta estupenda pieza, a mi ese reloj me enamoró cuando lo vi por primera vez ya que era un rolex novedoso y muy distinto a lo que teniamos y fué el precursor de la nueva era, yo ya hace tiempo que lo tengo y me continua gustando tanto o mas que el primer dia, para mi gusto el GMT ceramico si se va de sport y de vez en cuando un poco mas elegante es el Oyster que mas me gusta de catalogo actual y si se va siempre de sport entonces me gusta mas el Explorer II de 42mm ya que brilla menos y es algo mas grande que para reloj deportivo me gusta mas, para mi ambos son los mejores del catalogo pero claro todo son gustos, el GMT C lo encuentro muy versatil y transmite una calidad brutal ademas que ese bisel enamora a mas de uno, ah y tambien prefiero un GMT antes que el submariner por estar menos visto y ser mas practico para un uso diario y que conste que el submariner tambien lo tengo.

Me ha gustado eso de Green letter ;-)

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Bienvenido al foro :bye:
 
Depende, va en gustos, en mi jamás lo tendrá el admirador, por simple cuestión de diseño. A otros les flipa.
 
  • #10
Depende, va en gustos, en mi jamás lo tendrá el admirador, por simple cuestión de diseño. A otros les flipa.

Ni mas ni menos eso es lo bueno que cada uno tenemos nuestros gustos Alberto, a mi me flipó me flipa y supongo me flipará siempre ya que el reloj siempre será igual, yo no me he tenido que acostumbrar a nada porque desde el primer dia me enamoró y no paré hasta conseguirlo y una vez lo tengo me sigue gustando y eso es lo que me da a pensar que para mi es perfecto, ah..y los otros tambien me gustan, menos pero tambien me atraen por eso tengo de distintas epocas, pero para mi lo mejor de catalogo actual es GMT C y el nuevo Flechón de 42, yo con esos dos me plantaría, :pardon: bueno... añadiría el Daytona para ocasiones. ;-)
 
  • #11
Por supuesto, Jaume. El Explorer II sí que me gusta... pero hubiera puesto otras agujas para que fuera redondo según mi criterio.
 
  • #12
Por supuesto, Jaume. El Explorer II sí que me gusta... pero hubiera puesto otras agujas para que fuera redondo según mi criterio.

No te digo que no pero no lo he visto con otras agujas un pelin mas pequeñas, pienso que las agujas sobre dimensionadas es parte de su personalidad y que lo distingue un poco mas del resto de la coleccion y esas agujas son unicas y exclusivas para el Ex42,posiblemente el Ex42 sea la pieza que todo lo que lleva no lo incorpora ningun otro rolex mas y eso lo hace distinto.
 
  • #13
Sí, eso sin duda.
 
  • #14
Me alegro de que al final te hayas animado!! :ok:: Creo que no te equivocarás y seguro que lo vas a disfrutar como un enano.

En cuanto a tus consultas, creo que más o menos ya te han respondido los compañeros y poco más tengo yo que decir, sólo que me alegro de verte en el foro y que espero nos sigamos leyendo y compartiendo esta afición... y las que sea menester!!

Un saludo, José María!! :Cheers:
 
  • #15
Paco, el GMT ceramico acero se presentó en la feria de Basilea a principos de 2007 y por cierto yo ya puse una revisión en junio de 2007 https://relojes-especiales.com/threads/rolex-gmt-master-ii-bisel-ceramico.23871/

Y a Xfive, pues nada animarle a ir a por esta estupenda pieza, a mi ese reloj me enamoró cuando lo vi por primera vez ya que era un rolex novedoso y muy distinto a lo que teniamos y fué el precursor de la nueva era, yo ya hace tiempo que lo tengo y me continua gustando tanto o mas que el primer dia, para mi gusto el GMT ceramico si se va de sport y de vez en cuando un poco mas elegante es el Oyster que mas me gusta de catalogo actual y si se va siempre de sport entonces me gusta mas el Explorer II de 42mm ya que brilla menos y es algo mas grande que para reloj deportivo me gusta mas, para mi ambos son los mejores del catalogo pero claro todo son gustos, el GMT C lo encuentro muy versatil y transmite una calidad brutal ademas que ese bisel enamora a mas de uno, ah y tambien prefiero un GMT antes que el submariner por estar menos visto y ser mas practico para un uso diario y que conste que el submariner tambien lo tengo.

Me ha gustado eso de Green letter ;-)

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Bienvenido al foro :bye:




Gracias por la bienvenida y felicidades por ese precioso reloj que tienes..... Anda que no sienta bien.
A decir verdad fue ESA revision la que hizo decantarme por el GMT...!!!! Lo estuve meditando un buen tiempo como sabe Artwood...., "saboreando la compra" como suele gustarme decir....!!

A mi me pasa lo mismo, o algo me chifla, o no lo voy a comprar, me ha de gustar hasta el limite para comprarlo.

En este caso es asi.

El explorer es precioso, indudablemente, pero no me quita el sueño como este. Y que conste que la chia me lo enseño y me hizo "reflexionar" unos instantes, pero hoy por hoy, el gmt.

Sera mi primer deportivo - deportivo - de Rolex, tengo un airking precioso, un datejust y un submariner mixto de oro amarillo con esfera azul que "utiliza" mi padre del 2003. Que no me pega ni en pintura pero fue una oportunidad en su dia. Y que no he vendido, pero tampoco he usado nunca. De deportivo tiene poco, por cierto.

A mi mujer tambien le regale un dj, y no quiere saber nada mas de ningun otro reloj en el mundo. Ya hablaremos de eso un dia. A los pocos dias que nos lo dieron, nos fijamos que se paraba el minutero al llegar a las 11 por que rozaba algo y ahi se quedaba la aguja. Estuvo mas de un mes en algun lugar de España reparandose...., yo haciendole la mejor propaganda y va y nos toca uno con problemas.....!! Vaya inicio. Ya abrire un hilo con todos los problemas que he,os detectado, para vuestra informacion.


Un saludo.
 
  • #16
Perdonad por las tildes pero escribo desde un ipad y es super incomodo.....!!! no es falta de respeto. :pardon:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie