• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

GMT Master 1675 Cornino

  • Iniciador del hilo ANGELITOJN
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

ANGELITOJN

Milpostista
Sin verificar
Tengo ganas de comenzar a "entender" lo que realmente mueve a los amantes de Rolex a perder la cabeza por piezas con más de 50 años a sus espaldas, incluso valorando más el haber dejado el reloj con sus piezas originales (por el uso normal el aspecto es "duro" de digerir) y llegando al extremo de valorar que ni tan siquiera haya sido pulida la caja.

Entre otras grandes dudas que me generan los "Vintage" sobre todo está el tema de los calibres.

Me gustaría empezar mi "examen" a los expertos aquí presentes mostrando una imagen que en teoría, y digo en teoría por qué puede que la conclusión final es que no es correcto, pertenece al interior de un GMT Master 1675 Pepsi Cornino de 1963.

lostimage.jpg


¿Qué calibre es el que aquí se muestra?

Debería ser un 1565 GMT y fecha, pero algo no llega a convencerme (seguro que está clavado y se confirma mi ignorancia "temporal").

¿Correspondería a la pieza que supuestamente os he comentado?

Al ser 1963 este sería el dial que debería acompañar este calibre.

lostimage.jpg


¿Estás piezas realmente, sin caja ni documentación original (normal después de tantiiiiisimo tiempo) pueden llega a valer más de 10.000 euros?

Si lo piden y la gente lo paga es por qué lo valen y poco más habría que añadir peeeeroooo ..

Pues bien ya me contarán y así continuará mi "formación Rolex Vintage".

Gracias por su lectura Señorias.
 
No entiendo en rolex vintage pero emho me parece excesivo el precio de estos relojes.....estaré atento para aprender
 
Un 1675 cornino con dial Gilt... a 10k? los compro todos :pardon:!!!!!

El movimiento es un 1560... o por lo menos deberia serlo para ser del 63

El rollo vintage es una pasada... y no se puede hablar si vale o no vale... pero se venden a unos precios impresionantes...

un SD doble red letter de verdad que vale 25k? pues igual si... todo depende del mercado!

Un saludo amigo! :friends:
 
lostimage.jpg


¿Qué calibre es el que aquí se muestra?

Debería ser un 1565 GMT y fecha, pero algo no llega a convencerme (seguro que está clavado y se confirma mi ignorancia "temporal").

¿Correspondería a la pieza que supuestamente os he comentado?

Al ser 1963 este sería el dial que debería acompañar este calibre.

lostimage.jpg
.

Buenas noches,

Angel antes de comprar un cacharro de estos asesórate muy bien.

El calibre a priori es correcto, se trata del movimiento 1560.

La esfera para un calibre 1560 seria una Gilt dial (letras doradas) en este caso la esfera del reloj que muestras en la foto es falsa y con alevosía pintada rematadamente mal.

saludos cordiales,
Diego
 
Última edición:
Ahora que he tenido un rato os amplio la foto de la esfera,

como podréis comprobar vosotros mismos la tipografía no tiene ninguna simetría, hay muchas irregularidades que demuestran que es una esfera falsa.

La caja cornino en el 1675 se denomina así ya que fue la primera que fabrico Rolex en esta referencia, finales del 59 principio de los años 60, tenia una particular forma puntiaguda en los protectores de la corona, de ahí el nombre de "cornino".

La ref. 1675 dejaba atrás a la 6542 y en especial los 1675 cornino se produjeron durante muy poco tiempo por eso son tan escasos y caros, rolex en un corto espacio de tiempo monto estas cajas dando nuevamente paso a la tradicional que es la que conocemos hasta la fecha, con protectores de corona más cuadrados.

22996741991_823a444d43_c.jpg


22363073824_042cf4a339_b.jpg


22567517667_927675bb13_b.jpg


saludos,
Diego
 
Es alucinante lo que pueden llegar a hacer empresas teóricamente serias y con cierto prestigio.
Gracias por el consejo pero en el caso de los vintage, sobre todo de Rolex, yo no sólo me fiaría si fuera el de mi abuelo o padre sino corriendo a este foro que creo que es la mejor opción para tener una primera impresión que casi siempre es la mejor.

:clap:
 
Gracias Diego!no me había ni dado cuenta del detalle:ops:
 
no me habia fijado en ese detalle... lo que si que la esfera habia sido relumeada... y eso para mi basta para que no piense en comprarlo.

Grande Diego! buen ojo!!!
 
Magnífico Diego.....buen ojo
 
  • #10
Eres un crack Diego!

Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk
 
  • #11
Muy buena observación Diego.mgracias por el Training....
 
  • #12
Hay que tener el ojo entrenado para darse cuenta de los detalles del dial.!!¿Me imagino que toqueteando también se aprende no?
 
  • #13
Buen hilo, lo que se aprende por aquí.

Saludos desde México.
 
  • #14
Para iniciar el estudio de Rolex vintage el modelo GMT es de los más complejos, yo desde luego es de los que menos controlo.

Lo cierto es que a este reloj le corresponde el calibre denominado "1565 GMT" como bien señalas. Este calibre esta marcado solamente como "1560", de ahí la confusión que genera.

Saludos,
 
  • #15
Para iniciar el estudio de Rolex vintage el modelo GMT es de los más complejos, yo desde luego es de los que menos controlo.

Lo cierto es que a este reloj le corresponde el calibre denominado "1565 GMT" como bien señalas. Este calibre esta marcado solamente como "1560", de ahí la confusión que genera.

Saludos,

Hola Gustavo,

Hay mucha confusión con este tema, de hecho en muchos catálogos de la época explican como los primeros gmt 1675 venían montados con el movimiento 1565 y es un dato incorrecto. Los primeros 1675 cornino montan un calibre 1560 ya que este se utilizó desde el año 59 hasta el 65.

saludos
 
  • #16
Hola Gustavo,

Hay mucha confusión con este tema, de hecho en muchos catálogos de la época explican como los primeros gmt 1675 venían montados con el movimiento 1565 y es un dato incorrecto. Los primeros 1675 cornino montan un calibre 1560 ya que este se utilizó desde el año 59 hasta el 65.

saludos

Hola Diego,

Rolex hizo del movimiento 1560 uno de esos líos que solo monta la marca de la coronita.

El movimiento 1560 es un calibre sólo hora. Lo pone en el catálogo de calibres R1. De hecho el calibre 1560 lo montaban Explorers 1016, Submariners 5512, Oyster Perpetuals y otros relojes sólo hora contemporáneos.

El movimiento 1565 es un 1560 con la complicación de la fecha. Lo montaban los Datejusts de la época.

Después, para liarla mas, los GMT Masters 1675 llevaban un movimiento basado en el 1560 que tenia la complicación de la aguja 24hr y por supuesto la fecha. A este movimiento Rolex lo denomina 1565 GMT. Así está definido en el manual R1.

Lo que ha causado toda esta confusión es que los tres calibres tienen el 1560 grabado en el puente del módulo automático... Mismo identificador para tres movimientos diferentes y con tres denominaciones oficialmente distintas en la bibliografía Rolex.

De modo que es totalmente normal ver un GMT Masters 1675 con un calibre que pone "1560", pero en realidad ese calibre se llama 1565 GMT. Sus tripas son muy diferentes.

Un saludo compañero,

Gustavo
 
  • #17
Hola Gustavo,

Lo cierto es que a este reloj le corresponde el calibre denominado "1565 GMT" como bien señalas. Este calibre esta marcado solamente como "1560", de ahí la confusión que genera

Te quise puntualizar que era normal y correcto ver un gmt 1675 cornino con un calibre marcado 1560. Lo que has escrito ahora es correcto (adjunto fichas técnicas del movimiento) donde se demuestra que Rolex utilizo como placa base el movimiento 1560 y por eso se ven unidades con este marcado en el calibre y de ahí la confusión nuevamente en este hilo, además el rotor en forma de mariposa también lleva a confusión.
1565-GMT-drawing-det.jpg

1575GMTdrawingdet.jpg

1575drawingdet.jpg


Saludos,
Diego
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie