• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

GMT Master 16700

  • Iniciador del hilo pestino
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pestino

pestino

Milpostista
Sin verificar
Por circunstancias del destino, he acabado con la llegada de un 16700 con un bisel muy peculiar (o al menos a mi me lo parece). Medio pepsi y medio ojo de tigre:D. Quiero decir que es mital azul y la otra mitad plateado-rosa. Me gustaría que algún compañero me aclarase si es común o no, porque he mirado en toda la literatura que tengo y no he logrado encontrarlo. Os pongo alguna foto, aunque no se si he conseguido que se vea el color con claridad :flirt:.


lostimage.jpg




lostimage.jpg




También me tiene inquieto el brazalete oyster que lleva, ya que tiene una especie de extensión final, que no acabo de pillarle el punto correcto para que me quede cómodo. Pongo un par de fotos para que me informéis de como sacarle el partido adecuado.



lostimage.jpg





lostimage.jpg




Gracias y saludos a todos. :bye:
 
En lo del bisel no voy a entrar porque no se nada, aunque parece sinple decoloración (suponiendo que no se deba a nada más "grave").

El armis es de un submariner, lo que no se es si es de un submariner genuino o "ful".

En resumen. EL reloj no me da muy buena espina.
 
Última edición:
En lo del bisel no voy a entrar porque no se nada, aunque parece sinple decoloración (suponiendo que no se deba a nada más "grave").

El armis es de un submariner, lo que no se es si es de un submariner genuino o "ful".

En resumen. EL reloj no me da muy buena espina.

El reloj tiene toda su documentación y he comprobado que la numeración coincide perfectamente con la de la garantía original, hasta ahí llego. He puesto el post, precisamente porque no tengo nada claro que el bisel y el brazalete sea el suyo. :hmm:
 
Yo lo del bisel he visto alguno pero no tan exagerado como ese consecuencia de la decoloración.Y lo del armix yo que sepa esa extension no la lleva el gmt parece de un submariner, ahora si al que se le has comprado le gustaba puede ser que la haya acoplado, con quitarla arreglado no?.
 
Hola, la extensión del armis es la del Submariner, el GMT no lleva extensión y además el cierre es más corto ( justamente por no llevar extensión ) en cuanto al bisel creo que debe ser una decoloración importante lo curioso es que no haya afectado al azul pero si el reloj es OK todo se puede solucionar
 
Comparto lo que dicen mis compis. Primero, el armis no es el suyo, o al menos la extensión, que eso es propio de los sub, pero nunca de un GMT.
En cuanto al insert, no es más que la decoloración que ha experimentado por el paso del tiempo, y un uso abusivo del sol, agua, detergentes, etc......
 
espero solo sea mi escasa vision, pero parece que tiene luminova cundo la caratula pone que es tritio,

saludos!
 
Parece que lleve un armis 93150 de un Sub.

Que viene marcado en el cierre y en el propio armis?

También podría ser un 78360 con el cierre del 93150.... se ve mucho.
 
Yo tengo un 16700 de 1991 comprado en CO Rolex ese año, vamos que no ha salido de mi muñeca.

-El armis es exactamente el que tienes tu pero sin extensión, el cierre es el mismo también. Vamos que veo el tuyo y es el mío. El bisel está hecho una ruina. Ahí ya no entro pero el rojo de esos biseles no aguanta mucho las inclemencias.

Te adjunto unas fotos, con bisel pepsi y con bisel negro

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
  • #10
Parece que lleve un armis 93150 de un Sub.

Que viene marcado en el cierre y en el propio armis?

También podría ser un 78360 con el cierre del 93150.... se ve mucho.


Parece no, es un brazalete 93150, es bastante común verlos en muchos gmt's, yo tuve un 16700 con armis 93150, muchos propietarios decidían en el momento de su compra montarle el brazalete del sub porque les transmitía más seguridad el doble cierre de seguridad.

En cuanto a lo del bisel, parece una degradación totalmente natural ya que el azul esta inmaculado.

Un saludo y enhorabuena por el ejemplar Pedro.
Diego
 
  • #11
El armis de estas fotos es el 78360 que me acabo de ir a por él para verlo.
 
  • #12
Parece no, es un brazalete 93150, es bastante común verlos en muchos gmt's, yo tuve un 16700 con armis 93150, muchos propietarios decidían en el momento de su compra montarle el brazalete del sub porque les transmitía más seguridad el doble cierre de seguridad.

En cuanto a lo del bisel, parece una degradación totalmente natural ya que el azul esta inmaculado.

Un saludo y enhorabuena por el ejemplar Pedro.
Diego

Pero veras, digo lo de parece por que el cierre es de un 93150, pero mucha gente tenia el armis 78360 con el cierre del 93150.

Este se ve fácil, ya que el clasp (cierre) va marcado por una parte y el resto del armis por otra (primer eslabón empezando por el end link)

El compi solo tiene que mirarlo para aclararnoslo :ok::

FIjate en lo que dice juanrock


Yo tengo un 16700 de 1991 comprado en CO Rolex ese año, vamos que no ha salido de mi muñeca.

-El armis es exactamente el que tienes tu pero sin extensión, el cierre es el mismo también. Vamos que veo el tuyo y es el mío. El bisel está hecho una ruina. Ahí ya no entro pero el rojo de esos biseles no aguanta mucho las inclemencias.

Te adjunto unas fotos, con bisel pepsi y con bisel negro

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


El armis de estas fotos es el 78360 que me acabo de ir a por él para verlo.
 
Última edición:
  • #13
Otra vez a por él.

Armis 78360
Deployante marcado 93160, 160, no 150.
 
  • #14
Yo tengo un 16700 de 1991 comprado en CO Rolex ese año, vamos que no ha salido de mi muñeca.

-El armis es exactamente el que tienes tu pero sin extensión, el cierre es el mismo también. Vamos que veo el tuyo y es el mío. El bisel está hecho una ruina. Ahí ya no entro pero el rojo de esos biseles no aguanta mucho las inclemencias.

Si lo dices será así pero yo la mayoria de GMTs que he visto si el desplegable lleva la pestaña de seguridad "como el sub" el cajetin es mas pequeño, es decir es mas corto y algo menos grueso ya que al carecer de extension no es tan largo y al no tener que ocultar la extensión es algo mas fino, y en los Explorer II pasa lo mismo que es igual que el del GMT.

Plegados el del GMT o del Explorer II parece igual que el del submariner.

lostimage.jpg


Pero desplegado si hay diferencia en tamaño.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Bueno al tema del compañero, el bisel lo veo bien y esa degradacion suele darse tal como la presenta el tuyo ya que el color rojo le afecta mas la luz y en consecuencia se suele degradar antes que el negro o el azul, otra cosa es degradado por roces que entonces envejecen mas o menos igual pero cuando es por efecto del sol cloro etc.. se suele ir antes el rojo que los colores oscuros.

Pero eso tiene facil solucion, te vas al CO pides un bisel nuevo que vale muy poco guardas el viejo y tu reloj parecerá que lo estrenas, a mi el reloj con un bisel en este estado no me gusta nada y menos si lo ha degradado otro.

El Armis ese no le corresponde y creo que este GMT tendria que llevar el armis 78790 o un 78360 y eso en el eslabon interiror cerca de la caja lo pondrá.

Por lo demas un precioso y mitico reloj.
 
  • #15
Otra vez a por él.

Armis 78360
Deployante marcado 93160, 160, no 150.

Pues ese cierre es el de un SD ;-)

Cuando lo compraste venia así o pediste en tu CO que te pusieran uno tipo SUB?
 
  • #16
Adjunto fotos de mi armis. Es el original del reloj. La verdad es que cuando lo compré no existía internet con lo que compré el reloj y hasta hace muy poco ni me fijaba en numeraciones ni nada. No tengo ni idea de, si cuando lo compré, me pusieron cierres, armis, etc de otros modelos. Aunque colecciono relojes hace mucho, solo me empecé a "preocupar" por ellos hace un par de años.

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
  • #17
Adjunto fotos de mi armis. Es el original del reloj. La verdad es que cuando lo compré no existía internet con lo que compré el reloj y hasta hace muy poco ni me fijaba en numeraciones ni nada. No tengo ni idea de, si cuando lo compré, me pusieron cierres, armis, etc de otros modelos. Aunque colecciono relojes hace mucho, solo me empecé a "preocupar" por ellos hace un par de años.

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

Compi, no dudo sea la original del reloj en el sentido de que el reloj salio del CO asi, pero una 78360 debe llevar su cierre 78360, sin el pestillo de seguridad, en mi Datejust 16030 va así :)

Quizá en tu CO te comentaron de que le podría dar mas empaque o mas seguridad para que no se te abriese el de un Sub/SD y te pusieron esa. :)
 
  • #18
No le des más vueltas, compré el reloj en una joyería, obviamente CO Rolex, todavía existe, en Gijón en el año 91, tengo todavía la caja, la factura, la "medalla", Hasta el calendario!!!!! . Esa joyería tenía lo que se llamaba antes "taller". Así que me venderían lo que quisieron. Es más, en esta charla contigo y otros compas he aprendido más de mi reloj que en los 20 años anteriores.

Créeme, más que nada porque no vamos a ganar nada, el reloj está tal cual lo compré.

jaja, el que estará aprendiendo un huevo es el creador del hilo, Pestino.
 
  • #19
No le des más vueltas, compré el reloj en una joyería, obviamente CO Rolex, todavía existe, en Gijón en el año 91, tengo todavía la caja, la factura, la "medalla", Hasta el calendario!!!!! . Esa joyería tenía lo que se llamaba antes "taller". Así que me venderían lo que quisieron. Es más, en esta charla contigo y otros compas he aprendido más de mi reloj que en los 20 años anteriores.

Créeme, más que nada porque no vamos a ganar nada, el reloj está tal cual lo compré.

jaja, el que estará aprendiendo un huevo es el creador del hilo, Pestino.

Te lo digo solo como comentario friki ilustrativo :D, fijate has estado tan contento 20 años como para rayarte ahora :ok::

Ademas, todo es 100% reversible, quitando dos pasadores podrias (si un día se te pasase por la cabeza) ponerle el cierre 78360 o seguir llevandolo otros 20 años así, que queda genial :ok::
 
  • #20
HERMOSA PIEZA, increible como se decoloro el rojo, este reloj debio de haber pasado toda su vida en las costas soleadas o desiertos en el brazo de un camionero o chofer de camellos

Lo del armis,,,,lo mesmo de todos ES UN SUBarmis

felicidades, !"TIENES UN RELOJ UNICO"¡
 
  • #21
Adjunto fotos de mi armis. Es el original del reloj. La verdad es que cuando lo compré no existía internet con lo que compré el reloj y hasta hace muy poco ni me fijaba en numeraciones ni nada. No tengo ni idea de, si cuando lo compré, me pusieron cierres, armis, etc de otros modelos. Aunque colecciono relojes hace mucho, solo me empecé a "preocupar" por ellos hace un par de años.

Estos de rolex siempre has sido un pelin "raros" en el sentido que siempre se escapan cosas que ni ellos algunas veces saben darle una explicacion, yo tambien estoy con chauxdefonds sobre el desplegable que parece no cuadra por la referencia del armis de tu GMT.

Pero bueno si lo compraste nuevo a estrenar tambien es raro le cambiaran algo en la misma tienda y si fué usado entonces ya todo es posible da igual sea CO que cualquier tienda, en fin, que no es el cierre normal para un GMT.
 
  • #22
Yo tengo un brazalete 78360 y no lleva ese cierre.En las chapitas pone 78360 no 93160.Que no te parezca mal, pero ese cierre lo llevan los SD no los GMT.
 
  • #23
Pues ahora mismo acabo de coger mi GMT 16700 y veo en el armis la referencia 78790 y 501B en los links.......no concuerda con la referencia de armis que dais que es 78760........
Respecto al mío también tiene decoloración en la parte roja, pero no tan evidente como el protagonista de este post.
Saludos!
 
  • #24
Pues ahora mismo acabo de coger mi GMT 16700 y veo en el armis la referencia 78790 y 501B en los links.......no concuerda con la referencia de armis que dais que es 78760........
Respecto al mío también tiene decoloración en la parte roja, pero no tan evidente como el protagonista de este post.
Saludos!

Es correcto, los primeros 16700 llevaban 78360 o la jubilee de los Datejust y posteriormente 78790;-)

Pero el reloj del compi es del 91, por eso hablamos de la primera
 
  • #25
Es correcto, los primeros 16700 llevaban 78360 o la jubilee de los Datejust y posteriormente 78790;-)

Pero el reloj del compi es del 91, por eso hablamos de la primera

OK compi!........acabo de contrastarlo por la red y efectivamente los 16700 han montado las referencias de armis que señalas.......;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie