• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un GMT ¿distinto?

  • Iniciador del hilo lowe
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
L

lowe

Habitual
Sin verificar
Curioseando por Pinterest he encontrado este GMT que me ha llamado la atencion.

d34de08e095589e583e9017e8839520c.jpg
0a02c7b5213cf83b011aa183aef4548a.jpg


¿Que os parece?
 
ami me parece una cuarta la verdad. es mi opinión
 
¿Está pintado con rotuladores?.:D
 
no es un 6542 con insert de baquelita?
 
Última edición:
Si. Eso iba a decir. Un 6542. A mi me encanta la baquelita en ese tipo de inserts... Vaya, que ojalá tuviera yo esa ''cutrada'' como dicen algunos en la muñeca.

Un saludo.
 
Y yo, lástima de precios...
 
Es que un crío de dos años y otro de seis meses chungo :D...a ver si saco algo de tiempo. Un saludo
 
  • #10
Insert de baquelita si, pero por qué tiene los colores cambiados??? Hubo una serie asi?
 
  • #11
Ya me gustaría a mi tener esta cutrada
 
  • #12
La primera vez que lo veo...
 
  • #13
Curioseando por Pinterest he encontrado este GMT que me ha llamado la atencion.

d34de08e095589e583e9017e8839520c.jpg
0a02c7b5213cf83b011aa183aef4548a.jpg


¿Que os parece?

Tiene pinta de ser un bisel de bakelita aftermarket. Además la caja y el lacre no se corresponden con la época.

Sólo el bisel original de bakelita ya vale unos 15.000€.

El modelo original es precioso y uno de los relojes mas coleccionables que hay.

Saludos,
 
  • #14
Ojeando mi libro de Vintage rolex sports models, veo que los modelos 6542 todos tenían la fecha en rojo y desde luego ninguno tenía el dial partido en vertical, y como apunta rolex4ever ni la caja ni el lacre coinciden.., estamos ante un GMT-frankestein? [emoji33]
lostimage.jpg



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #15
Ojeando mi libro de Vintage rolex sports models, veo que los modelos 6542 todos tenían la fecha en rojo y desde luego ninguno tenía el dial partido en vertical, y como apunta rolex4ever ni la caja ni el lacre coinciden.., estamos ante un GMT-frankestein? [emoji33]


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

A eso me refería yo con lo de "colores cambiados". Nunca lo había visto. Es mas, no tiene mucho sentido pues la razón de los dos colores es distinguir día y noche. Si es un bisel aftermarket o es "muy original" o es un "epic fail"...
 
  • #16
Hoy tengo tiempo , contesto a los que me preguntaron por privado.
Un resume del 6542 , así entre todos intentamos tener un idea mas clara de las porquerías que encontramos por la red y en algunos casos en los libros , que sirven solo por ser vendidos . Donde empieza el lucro casi siempre se muere la pasión .
Una síntesis .
El Gmt ha sido un reloj revolucionario por la época , y de gran ayuda por los pilotos de aviones internacionales.
Podemos llamar al Turn-o-graph 6202 el Adamo del gmt, en cuanto fue utilizado y obviamente modificado su calibre 10/30 .En los pocos años que quedo en comercialización fue modificado varias veces , 10/35 10/36 10/65 10/66.
El bisel fue producido solo en dos versiones (baquelita) , así que el reloj de esto hilo es un autentica guarrada . rigorosamente azul rojo ( Pepsi) las dos versiones se distinguían simplemente porque en una los números 6 y 18 se partían por la mitad y en el otra se quedaban en el color rojo , todo lo demás son alteraciones de perturbados mentales.
La esfera podía ser de radio o de tritio , era la época de transición , la grafica oro . Si encontráis alguna esfera con la palabra “superlative “ en un reloj de acero es porque monta una esfera de servicio , solo los relojes de oro tenían esa escrita . En los de acero la encontramos en el 1675 a partir de la mitad del 1960, la primera versión del 1675 tampoco la tenia , conservaba las características del 6542.
Pasamos al datario , se denominaba “ Roulette” por sus números rojos y negros , solo el oro tenia los números todos negros.
Seguramente se me olvida algo , pero al principio dije síntesis y ya me pase tres pueblos .
Un saludo.
Giannandrea.
 
  • #17
Después de la lección parece que nos hemos quedado sin palabras.
Por mi parte no te cortes, no seas sintético y pásate los pueblos que quieras porque es un lujo leerte.
 
Última edición:
  • #18
Hoy tengo tiempo , contesto a los que me preguntaron por privado.
Un resume del 6542 , así entre todos intentamos tener un idea mas clara de las porquerías que encontramos por la red y en algunos casos en los libros , que sirven solo por ser vendidos . Donde empieza el lucro casi siempre se muere la pasión .
Una síntesis .
El Gmt ha sido un reloj revolucionario por la época , y de gran ayuda por los pilotos de aviones internacionales.
Podemos llamar al Turn-o-graph 6202 el Adamo del gmt, en cuanto fue utilizado y obviamente modificado su calibre 10/30 .En los pocos años que quedo en comercialización fue modificado varias veces , 10/35 10/36 10/65 10/66.
El bisel fue producido solo en dos versiones (baquelita) , así que el reloj de esto hilo es un autentica guarrada . rigorosamente azul rojo ( Pepsi) las dos versiones se distinguían simplemente porque en una los números 6 y 18 se partían por la mitad y en el otra se quedaban en el color rojo , todo lo demás son alteraciones de perturbados mentales.
La esfera podía ser de radio o de tritio , era la época de transición , la grafica oro . Si encontráis alguna esfera con la palabra “superlative “ en un reloj de acero es porque monta una esfera de servicio , solo los relojes de oro tenían esa escrita . En los de acero la encontramos en el 1675 a partir de la mitad del 1960, la primera versión del 1675 tampoco la tenia , conservaba las características del 6542.
Pasamos al datario , se denominaba “ Roulette” por sus números rojos y negros , solo el oro tenia los números todos negros.
Seguramente se me olvida algo , pero al principio dije síntesis y ya me pase tres pueblos .
Un saludo.
Giannandrea.

Grande Giannandrea. Foreros como tu y Toni T sois enciclopedias de Rolex con piernas.
 
  • #20
Hoy tengo tiempo , contesto a los que me preguntaron por privado.
Un resume del 6542 , así entre todos intentamos tener un idea mas clara de las porquerías que encontramos por la red y en algunos casos en los libros , que sirven solo por ser vendidos . Donde empieza el lucro casi siempre se muere la pasión .
Una síntesis .
El Gmt ha sido un reloj revolucionario por la época , y de gran ayuda por los pilotos de aviones internacionales.
Podemos llamar al Turn-o-graph 6202 el Adamo del gmt, en cuanto fue utilizado y obviamente modificado su calibre 10/30 .En los pocos años que quedo en comercialización fue modificado varias veces , 10/35 10/36 10/65 10/66.
El bisel fue producido solo en dos versiones (baquelita) , así que el reloj de esto hilo es un autentica guarrada . rigorosamente azul rojo ( Pepsi) las dos versiones se distinguían simplemente porque en una los números 6 y 18 se partían por la mitad y en el otra se quedaban en el color rojo , todo lo demás son alteraciones de perturbados mentales.
La esfera podía ser de radio o de tritio , era la época de transición , la grafica oro . Si encontráis alguna esfera con la palabra “superlative “ en un reloj de acero es porque monta una esfera de servicio , solo los relojes de oro tenían esa escrita . En los de acero la encontramos en el 1675 a partir de la mitad del 1960, la primera versión del 1675 tampoco la tenia , conservaba las características del 6542.
Pasamos al datario , se denominaba “ Roulette” por sus números rojos y negros , solo el oro tenia los números todos negros.
Seguramente se me olvida algo , pero al principio dije síntesis y ya me pase tres pueblos .
Un saludo.
Giannandrea.

:clap::worshippy:
 
  • #21
Amigo,Andrea,los que no te conocen se sorprenden,pero yo que sabes que mas que amigos te conozco muy bien,me dejas alucinado cada vez que te escucho disertar sobre la coronita,tu si eres muy grande amigo :clap::clap::clap:

un abrazo amigo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie