• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

GMT 6542: Un Sueño hecho realidad

  • Iniciador del hilo oldchrono
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
oldchrono

oldchrono

Magister Collector
Sin verificar
Hola amigos!

Deseaba compartir con vosotros, este ejemplar de GMT 6542, la primera versión del famoso reloj de aviadores que hoy es uno de los más populares modelos deportivos de Rolex.


Este reloj fue una especie de "grial relojero" inalcanzable para mi durante mucho tiempo, hasta que, cierto día, conversando con un amigo colega de afición, le confesé mi sueño de tener uno, y fue entonces cuando él me comentó que sabía de un coleccionista, que deseaba desprenderse de uno, que tenía algunos "detalles" que lo ponían a un precio que, si bien no era un regalo, lo hacían más alcanzable para mis limitadas finanzas.


Así las cosas, programamos un encuentro con mi amigo, y el dueño del reloj, para unos días más tarde. Fue asi que pude ver el reloj en la mano, y pudimos examinarlo con detenimiento.


Lo primero que me informó su dueño, era que el bisel de plástico no era el original, sino un reemplazo de fabricación moderna, y no original. Yo hubiese preferido uno de aluminio, pero original Rolex, pero se muy bien los precios que alcanzan estos biseles, y ni hablemos de uno plástico original, que alcanzan precios estratosféricos.


Confieso que ver el reloj, me produjo una excitación "relojeril" total, y un deseo irrefrenable de que fuese mío, y tuve que hacer mucho esfuerzo, para poner mi mejor "cara de poker" para iniciar las negociaciones con su dueño. Poner una cara de "no me importa mucho" junto a la calma, la paciencia y diplomacia, son esenciales en estos casos!


lostimage.jpg



Al abrir la tapa a rosca, encontramos un movimiento en excelente estado: se trata de un 1066GMT, en perfecto funcionamiento, y el reloj pertenece al 4to trimestre de 1959.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Después de algunas negociaciones, que llevaron algunos días adicionales, hasta llegar a buen término, por fin el GMT, que había pensado que jamás llegaría a poseer, pudo ser mío por fin: realmente, un sueño hecho realidad!!


Me encanta la sensación de llevar en el pulso, a este pequeño y hermoso reloj, sin guardas de corona. Lo encuentro tan clásico, tan atemporal, y al mismo tiempo, tan elegante pese a ser un reloj eminentemente deportivo!


Espero que os guste este reloj vintage, al que el paso del tiempo ha dejado sus huellas en la encantadora pátina de sus índices, que realzan el encanto de su dial.


Os envío un muy cordial saludo, Tonin.


lostimage.jpg



lostimage.jpg
 
Joder Tonin Compañero..... que quieres que te diga.....

Vaya Pieza ¡¡¡¡¡ dios mio que preciosidad ¡¡¡¡¡

Felicidades por la adquisición y a disfrutarlo.:ok::
 
Comparto tu opinión, que bien le queda no tener guardas en la corona.
 
Hola Simbad!! Muchas gracias por tu comentario. Es un placer saber que te ha gustado la pieza. Y otro placer poder compartirlo aqui.
Un muy cordial saludo. Tonin.
 
Solo puedo decir esto::drool::drool::drool::drool:, ¡¡como me gustaria tener uno como el tuyo!!!!

Enhorabuena por la abquisicion.
 
Comparto tu opinión, que bien le queda no tener guardas en la corona.

Hola Juan Ignacio! Me complace saber que compartes ese punto de vista, de lo bonito que se ve sin los guarda coronas.
Por cierto que me encantan los modelos de GMT posteriores, que si las traen, pero estos "primitivos" GMT, tienen un sabor muy especial.

Muchas gracias por tu comentario. Un cordial saludo, Tonin.
 
Solo puedo decir esto::drool::drool::drool::drool:, ¡¡como me gustaria tener uno como el tuyo!!!!

Enhorabuena por la abquisicion.

Muchas gracias Victor Jose!! Me complace saber que te ha gustado tanto. Un cordial saludo!! Tonin.
 
Precioso, disfrutalo.
 
  • #10
Sé de lo interesante que puede a llegar a ser un GMT Master si se sabe apreciar su fuerza y su belleza. Pero si además se trata de uno como el tuyo compañero, con ese encanto inagotable de lo realmente bello, el sentimiento se definiría mejor como pasión. :ok::.
 
  • #11
Sé de lo interesante que puede a llegar a ser un GMT Master si se sabe apreciar su fuerza y su belleza. Pero si además se trata de uno como el tuyo compañero, con ese encanto inagotable de lo realmente bello, el sentimiento se definiría mejor como pasión. :ok::.

Hola Dutiel! Me emociona ver que escribes desde la tierra de mi abuelo y mi padre!
Muchas gracias por tus palabras, que bien describen los sentimientos alrededor de este reloj vintage. Te quedo agradecido, y te envio un muy cordial saludo, Tonin.
 
  • #12
Felicitaciones por tan bonito GMT, aqui comparto una foto de su hermanito?, (no pude subir mas::Dbt::) muy bonita la forma en que lo presentas, que lo disfrutes mucho. :ok::
 
  • #13
Pues creo que es la primera vez que veo uno en el foro. Antes, solo en los libros.
¿Que podemos decirte? Que llevas parte de la historia relojera en tu muñeca.
 
  • #14
Vaya preciosidad de reloj!!!
Igualico que los palanganos...:D
 
  • #15
Tonin, excelente pieza en un estado envidiable. Disfrútalo con salud. El reloj está impecable.
 
  • #16
Tus post son una delicia para todos los sentidos, desde la redacción, las fotos y sentimento que pones al escribir.:worshippy::worshippy::worshippy:

Enhorabuena por esa magnifica pieza. Tienes un tesoro.

Un saludo
 
  • #17
Es impresionante Tonin, las cuatro manecillas tienen la misma pátina, que a su vez es igual que la de la esfera. Pocas veces se puede ver una pieza así. La esfera tipo railway confirma que es un 6542. ¿Qué tipo de brazalete tiene? ¿Es también original?

Saludos y enhorabuena. Gracias por compartirlo.
 
  • #18
Jamon de 5 jotas,exquisito
 
  • #19
Precioso, realmente precioso.
Felicidades por la pieza.
 
  • #20
Magnifica pieza, Felicidades:ok::
 
  • #21
Felicitaciones por tan bonito GMT, aqui comparto una foto de su hermanito?, (no pude subir mas::Dbt::) muy bonita la forma en que lo presentas, que lo disfrutes mucho. :ok::

Hola Patek!! Me alegra enormemente encontrar un hermanito del mio en tus manos, y en este mismo Foro!
Muchas gracias por compartirlo. Imagino que estaras muy feliz con ese reloj!!
Te envio un cordial saludo! Tonin.
 
  • #22
Tus post son una delicia para todos los sentidos, desde la redacción, las fotos y sentimento que pones al escribir.:worshippy::worshippy::worshippy:

Enhorabuena por esa magnifica pieza. Tienes un tesoro.

Un saludo

Muchas gracias por tus gentiles palabras compañero!! Se aprecian mucho, y me encanta saber que te ha gustado la presentacion y la pieza mostrada. Un cordial saludo, Tonin.
 
  • #23
Joder Tonín, que cosa más bonita. Me alegro un montón de que hayas conseguido este grial, ya que sé la pasión que le tienes a esta/nuestra afición.
Un saludo
Samuel
 
  • #24
Estimado compañero cada vez que veo una presentación suya, me lanzo a verla, porque se desprende de sus palabras un gusto y amor por los relojes, que siempre me transmite muy buenas sensaciones leerle.
No soy fan de Rolex, pero tampoco detractor, y he de reconocer que su pieza con ese tono "vainilla"(que me perdonen los entendidos) me parece una delicia.
Disfrútelo mucho.
 
  • #25
Una maravilla de reloj y en un estado estupendo. Que lo disfrutes !!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie