• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Gmt 1675 interesante

  • Iniciador del hilo LUIS GG
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
L

LUIS GG

Habitual
Verificad@ con 2FA
Hola a todos:
Solo compartir una extraña pieza, al menos para mi que he localizado por esos mundos Latinoamericanos.
Se trata de un " GMT 1675 under line double swiss", espero y deseo que Daniel Milgauss 123 nos amplie a todos más información de tan exclusiva pieza ya que sus conocimientos y capacidad de trasmisión son muy amenos a la vez que didácticos.
Desconozco si se ha hablado de este modelo en el foro.
Por lo visto, otro "error" de producción hizo que debajo de la expresión superlative etc, se colara una pequeña linea.
Además se coloco la esfera mal y ello provoco que la palabra " swiss" apareciera dos veces, además este modelo solo se produjo un año.
Es lo que he charlado con el relojero.
Disculpad la explicación puesto que mi cultura relojera es claramente escasa.
Por supuesto armis jubilee y por descontado imposible de comprar, esta pieza está apalabrada para un coleccionista holandés.
Las fotos no le hacen justicia y no se ven las dos rarezas explicadas, ya que la tienda estaba a tope y el relojero se mostraba incómodo, os vuelvo a pedir disculpas ya que la fotografía no es lo mío.
Espero que os guste y muchas gracias por leer hasta aquí.
Un saludo.
Luis.
 
Luis, la pieza que has visto es el top de los 1675. Estamos hablando de una pieza de principios de los 60 (el 1675 se empieza a comercializar en 1959-1960) y tiene unas características únicas:

.Los indicadores de minuto y leyendas están en dorado, lo que en el coleccionismo se denomina "gilt dial";
.Muchas unidades llevan una circunferencia interior, llamada "ring dial";
.La aguja de segundo huso horario tiene la punta de la flecha pequeña. Esto fué propio de los primeros 1675, heredado de su antecesor el 6542;
.Algunas esferas tenían una pequeña línea debajo de las leyendas. Esto era un recordatorio de que los indicadores y agujas llevaban radio y no tritio. El radio es un material bastante más radioactivo, que se dejó de utilizar a mediados de los 60;
.Y ,sobre todo, lo más importante es el cubrecorona, único de esa época con forma de cuerno (los italianos lo llaman "cornino").

Has tenido la suerte de ver una pieza que reúne todas estas características. Adjunto una foto con una unidad similar a la que viste.

Un saludo

lostimage.jpg
 
Da gusto escuchar tus explicaciones Daniel!! :clap:
 
muy interesante informacion Daniel,gracias .saludos
 
Interesantisimo reloj y explicaciones:ok::,por cierto otro GMT con Jubilé:D,ahora salen como lechugas en primavera,lo veis almas de dios los mas bonitos:whist:::drool:
 
Todo un clasico y como todos los GMT precioso
 
Luis, amplío información con más fotos. Se puede apreciar la línea horizontal por debajo de las leyendas. Una rareza importante que no sólo se vió en los GMT sino en otras referencias como el Explorer 5500 (ver 3ª foto)
A esta marca se la denomina en el coleccionismo "underline"

Un saludo

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Impecable Daniel, :clap: desconocia este dato del radio en los indices y la rayita esa. :ok::

Gracias de nuevo por tus aportaciones, son de gran utilidad en este foro.

saludos ;-)
 
Muy interesante. Por mucho libro Rolex que compremos estas cosas nunca salen.
Disculpad, pero no veo la palabra Swiss repetida ::Dbt::
 
  • #11
Increible, yo lo veo por esos mundos de Dios, y buff, digo eso es un fake de la epoca y no lo compro vamos ni a precio de saldo. Otra vez gracias

Saludos
 
  • #12
Interesante pieza Luis,ademas con la explicacion de Daniel en la cual conocemos esas particularidades en determinados modelos de Rolex,espero se venga contigo de esos lares ese precioso GMT.;-)
 
  • #13
Será menester comprar los libros adecuados.
 
  • #14
Si, si, si, que yo quiero verlo "in person", si hace falta yo le sacaré fotos "buenas" jejeje
Ánimo Luis, a ver si se viene para acá.
Saludos.
 
  • #16
Hola compañeros.
Difícil esta la situación, mirar y no tocar.::bash::
La verdad es que la pieza era como dice Daniel, lo más alto que se puede encontrrar en el coleccionismo de los GMT.:drool:
Un saludo.
 
  • #17
Hombre, lo más alto más alto.... ::evil::
6542.jpg
 
  • #18
Hombre, lo más alto más alto.... ::evil::
6542.jpg

Toni, hablamos del tope en 1675. Evidentemente su antecesor el 6542 como el que nos muestras, es una pieza más importante.

Un saludo
 
  • #19
IMHO este es el top de los GMTs por varias razones:

- Fue desarrollado en 1954 por Rolex junto con el capitán de la PAN-AM Frederick Libby tomando como base la caja de un Turn-O-Graph (de ahí que todavía no tenga guarda coronas)
- El movimiento se creó a partir del 1030 que llevaba el TOG añadiendo la rueda del segundo huso horario y fue designado como 1065, el primer movimiento gmt de Rolex
- Fue el primer reloj en incorporar la lupa para facilitar la lectura del calendario (antes que los sub)
- Las primeras unidades llevaron el bisel fabricado con bakelita pero la fragilidad de este material ha hecho que hoy en día muy pocos hayan sobrevivido sin roturas, solo durante un año y medio se utilizó este material, a partír de 1956 se cambió al plástico y curiosamente con los números del bisel iluminados mediante una mezcla de tritio contaminada con estonio que provocó que solo se utilizara durante un año (posteriormente Rolex se encargó se sustituir estos biseles a su cargo) y finalmente los problemas "radioactivos" derivaron en la utilización del bisel de metal que ha perdurado hasta nuestros días... (ooops, perdón que ahora es cerámico...)

Saludos

 
  • #20
ooops, perdón, entendí del GMT.

de los 1675 estoy contigo, es el más chulo con diferencia... pese a que los italianos le llamen "cornino" (aunque ya se sabe como son, al offshore de caucho le llaman "gomino", que puedes esperar :D)
 
  • #21
IMHO este es el top de los GMTs por varias razones:

- Fue desarrollado en 1954 por Rolex junto con el capitán de la PAN-AM Frederick Libby tomando como base la caja de un Turn-O-Graph (de ahí que todavía no tenga guarda coronas)
- El movimiento se creó a partir del 1030 que llevaba el TOG añadiendo la rueda del segundo huso horario y fue designado como 1065, el primer movimiento gmt de Rolex
- Fue el primer reloj en incorporar la lupa para facilitar la lectura del calendario (antes que los sub)
- Las primeras unidades llevaron el bisel fabricado con bakelita pero la fragilidad de este material ha hecho que hoy en día muy pocos hayan sobrevivido sin roturas, solo durante un año y medio se utilizó este material, a partír de 1956 se cambió al plástico y curiosamente con los números del bisel iluminados mediante una mezcla de tritio contaminada con estonio que provocó que solo se utilizara durante un año (posteriormente Rolex se encargó se sustituir estos biseles a su cargo) y finalmente los problemas "radioactivos" derivaron en la utilización del bisel de metal que ha perdurado hasta nuestros días... (ooops, perdón que ahora es cerámico...)

Saludos

Toni, muy correcta la explicación del 6542. Como bien apuntas, lo más importante es que se trata del primer Rolex con lupa.

Un saludo
 
  • #22
gracias Daniel,

creo, además, que fue el primer movimiento con fecha con certificado de cronometría pero no estoy seguro; a tí te suena algo de eso?
 
  • #23
gracias Daniel,

creo, además, que fue el primer movimiento con fecha con certificado de cronometría pero no estoy seguro; a tí te suena algo de eso?

Toni, no. El primer Rolex con certificado de cronómetro y datario fué el Datejust. Este modelo se lanza en 1945 y su primera referencia es la 4467, que monta un calibre 740 (ya certificado). Se trata de un "bubleback".

Adjunto foto de un 4467 del año 1947, que ví hace poco en Milán a un amigo coleccionista.


Un saludo

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #24
muchas gracias por la aclaración.
 
  • #25
Yo tenía entendido que la caja "se tomo" del Submariner
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie