• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Gmt 16710 Serie M

  • Iniciador del hilo milgauss_123
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
milgauss_123

milgauss_123

Baneado
Sin verificar
Hola a todos:


Hace ya unas semanas Mandrake apuntaba una especulación que se está produciendo en diferentes foros internacionales.
Se trata de la producción de las últimas unidades del conocido GMT 16710 pero, atención, montando el calibre del nuevo GMT cerámico (movimiento 3186).

Pues bien, la semana pasada he tenido la posibilidad de abrir una unidad de la serie M de un amigo y pudimos comprobar que efectivamente monta el calibre 3186, similar a la 4ª foto.

Además estas unidades se caracterizan porque la leyenda en la esfera ROLEX GMT MASTER II, es sustituida por ROLEX GMT MASTER ll (ver 2ª y 3ª foto).
Para poder distinguir estas unidades de las que montan el habitual calibre 3185, Rolex ha realizado esta modificación en la leyenda de las esferas.

Por lo que estoy siguiendo en el mercado, la cotización de estas unidades se ha disparado y ya se están vendiendo bastante por encima del precio de tarifa.

Todo apunta a que esta rareza se ha debido a que les debían quedar cajas producidas del modelo antiguo pero no así maquinarias, con lo que decidieron montar el calibre del cerámico en estas cajas.
Por último, comentar que toda la serie M lleva el 3186 y las últimas unidades de la anterior serie Z, sobre todo las que empiezan por Z9...

Si algún forero tiene algún 16710 con estas series está de enhorabuena!!!


Un saludo
 
Si algún forero tiene algún 16710 con estas series está de enhorabuena!!!


Un saludo

:whist:::whist:::whist:::D

Y tu eres en gran medida "culpable" de ello:ok::

La verdad es que el "Pepsi" era mi objetivo en cualquier lugar, pero cuando encima comprobé que la unidad disponible era una Serie M, con el "ll" y ademas el "Swiss Made" encima de solo 3 marcas de segundos a las 6, me empecé a preguntar si eran ciertos los rumores que había leido....despues cuando en la joyeria abrieron el reloj y llevaba una espiral azul, se me confirmó al 99,99%....lastima que no fotografiaran el nº de movimiento como en tu última foto....

DSCN4520.jpg


En cualquier caso, tengo esa "sensación" de llevar algo especial....pero no sienten eso todos los propietarios de Rolex?:)

Un abrazo Daniel y por favor sigue ilustrandonos sobre esta marca ya mitológica....
 
Preciosas fotos, gracias de nuevo por ilustrarnos.
 
Lastima por el mio , es serie Z 79....., tambien escuche que la mecanica del ceramico era mas exacta , es curioso que el mio esta en una desviacion de + 1 segundo en unos 10 dias, no se si tendra algo que ver :huh:
Tambien escuche que Rolex monto la mecanica 3186 en el GMT II para provar que tal resultado tenia antes de lanzarla oficialmente , tambien es posible.
 
Muchas Gracias por enseñarnos.Gente así sois los que haceis este foro grande.
Salud2.
 
¿Se sabe algo si el submariner date de la serie M también monta este movimiento?
 
¿Se sabe algo si el submariner date de la serie M también monta este movimiento?

No, estamos hablando del movimiento de los GMT con su función GMT, en los submariner no se ha producido esta innovación (que por otra parte tampoco son tantas, a priori un espiral de otro material y algun ajuste mas....)

Saludos
 
Yo tenia uno de la serie Z 798316 para ser exacto y creo que venia lo de gmt II es posible haber si voy a tener que volver a comprarlo :D:D un saludo.
 
Uno de los vendedores de EBAY más conocido tiene 2 unidades: enlace roto o perdido

Atención al precio.

Un saludo
 
  • #10
Uno de los vendedores de EBAY más conocido tiene 2 unidades: enlace roto o perdido

Atención al precio.

Un saludo

8o8o8o::bxd::

Ademas con un año de garantía solo y del vendedor, no de Rolex, , me imagino que será porque los ha abierto o porque es un vendedor del mercado gris, no?

Otra cosa es que se vendan, pero desde luego da una idea.....

Saludos
 
  • #11
Son nuevos a estrenar. Lo que ocurre es que este vendedor aporta en todas sus piezas una garantía propia adicional.

Un saludo
 
  • #12
¿Qué veis en el mío? <?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>

ROLEX GMT MASTER II o ROLEX GMT MASTER ll<o:p></o:p>
<o:p></o:p>

Yo veo o quiero ver: ll<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Comprado en Agosto de 2006.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
¿Qué es eso del Swiss Made sobre las 6?
Porque yo no veo diferencias entre las dos fotos de milgauss.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Saludos.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
 
  • #13
Carnaval, es tuyo es "ll", y lo de "Swiss Made", es que en estos casos suele ocupar solo 3 marcas del segundero, como en el tuyo.....que serie es?

Saludos
 
  • #14
El mío es una de las ultimas unidades de la seria D, en concreto un D9…..
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p> </o:p>
Ya había leído en un foro americano especulaciones de que algunos de la serie D llevaban 3186 y que eran especialmente buscados, pero no había prestado mucha atención al tema hasta ahora.
<o:p> </o:p>
Yo veo el “swiss made” ocupar tres marcas de segundo a los dos GMT de las fotos de milgauss, solo que el que es como el mío el tipo de letra me parece más grande. Pero yo estoy medio cegato.
<o:p> </o:p>
Saludos.
 
  • #15
Si que hay unidades con la marca ll en vez de II correspondientes a la serie D. No obstante, lo habitual es que el movimiento sea un 3185.
Deberías abrir la caja y comprobarlo para asegurarte.

Un saludo
 
  • #16
Mi mujer tiene un Rolex ahora mismo en revisión periódica en el servicio técnico.
Cuando vaya a recogerlo, procuraré llevar el mío y a ver si me lo abren.
No estoy muy seguro de que me lo quieran abrir en el momento, y en mi presencia, para una cosa de estas. Para ellos, fruslería.
Caso de que accedan intentaré hacer unas fotos (lo que les faltaba).
Saludos.
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p> </o:p>
 
  • #17
El mio es de la serie z9..baja por lo que pese a ser comprado hace dos mese lleva el 3185.
Un saludo
 
  • #18
Pero ¿Qué dial tiene? ¿Lo has abierto?.
 
  • #19
Tiene el "II" y hace una semana me lo abrieron por un ruido extraño y pude ver el calibre 3185.
Un saludo
 
  • #20
Es curioso porque la serie Z se supone que es posterior a la D.
Y el mío siendo de los últimos D en el dial lleva dos palitos: ll<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
Saludos.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
 
  • #21
Flipo, gracias por la información :ok::
 
  • #22
De nuevo Dani, no dejas de sorprendernos. Un saludo.:ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie