• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Giro de bisel de 1675 GMT de año 1970

  • Iniciador del hilo P996-Mk2 LV
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P996-Mk2 LV

P996-Mk2 LV

Habitual
Sin verificar
Tengo una duda muy simple:

Uno de mi cuñados se ha comprado un Rolex GMT del año 1970 con bisel negro lo he estado manipulando y el bisel gira en ambas sentidos sin saltos
como no tengo ni idea y estoy acostumbrado al bisel de los 16610 con dientes, me ha extrañado
Es normal?
 
No sé a qué te refieres con "sin saltos". Efectivamente el bisel de los GMT gira en ambos sentidos. El giro debería ser "controlado" por la acción de una pestaña en su interior. No gira a saltos completos como el GMT cerámico pero si se va trabando en cada movimiento, creo que 120 por giro completo.
 
No sé a qué te refieres con "sin saltos". Efectivamente el bisel de los GMT gira en ambos sentidos. El giro debería ser "controlado" por la acción de una pestaña en su interior. No gira a saltos completos como el GMT cerámico pero si se va trabando en cada movimiento, creo que 120 por giro completo.


Gracias

a eso me refería
gira sin control, y con rozarlo se mueve. No va clic clic clic y lo dejas como quieres diente a diente
 
Juanki gira en ambas direcciones y el avance en ambos sentidos no es lo mismo que un Sub, para entendernos mas suave y menos preciso ;-).

Un abrazo.
 
todo normal :ok::
gmt 1675 es asi.
saludos
 
Yo creo que esta correcto, porque el click lo hace un muelle de alambre que en esos modelos no venia.
 
Gracias

a eso me refería
gira sin control, y con rozarlo se mueve. No va clic clic clic y lo dejas como quieres diente a diente


Todo normal. lo que es anómalo es que se mueva solo con rozarlo. Ho el bisel es de servicio o el plexiglás no es suyo .
 
Tonterías a aparte :ops:, supongo que se refiere que no va con la rigidez o precisión de un Sub por ejemplo ;-).
 
  • #12
Gracias a todos y a Fernando en especial, con quien he hablado por privado.

No se si el reloj es verdadero o no.... Quiero pensar que si....

Lo ha comprado un poco a la aventura a una tienda de un anticuario de Marbella, sin papeles, ni caja ni documentos no nada de nada.

La esfera tiene los índices muy blanquitos .... Podría indicar que no es la original... en fin... igual es verdadero según decís lo del bisel.
Pero yo jamás compraría algo así sin saber y menos sin llevarlo a un C.O. antes a que verifiquen lo que es.

Mi cuñado es muy buena persona y tal vez se haya confiado en exceso, pero a fin de cuentas él sabrá.
 
  • #13
Eso de que gira apenas con el rozamiento puede ser que le falte un suplemento metalico muy finito que va entre el bisel y la caja, y eso tambien le hace de freno. Solo tienes que desmontar el bisel y chequearlo
 
  • #14
He mirado este enlace:


http://www.newturfers.com/vb/showthread.php?t=5495

Por si no estais registrados, dice esto:


Un usuario pregunta por el bisel y la forma en que gira:

Hi Everyone, nice to meet you..new here in this forums.. with some quest hope you guys can share with me thanks.

1) I just brought vintage rolex 1675 watch with blue/red bezel but faded, series no is 600XXXX, When I turning the bezel, it does not have any spring and no click click click spring sound at all??? when i remove the bezel from the watch it only had a very tiny copper ring & the bezel.When I go back to the shop the old man said 'Not all vintage Rolex GMT bezel come with the spring' is that ture?

2) All hand are creamy in colour, pointer in white and the dial is in black but the hourly dot on the dial is not creamy, It look like little light orange colour??? (Patina Lume)??? I notice that a gilt dial should have a creamy if not wrong. And Inside the watch is named 1570 movement instead of 1560..??

I think I was being conned...What a fool I am should study more before buying.
Thank





Le responden:



In answer to your questions:
1. This model does not have a spring-ratchet bezel.
2. 1570 is one of the calibres used for this watch.





Parece ser que es normal. Mi cuñado no tiene dudas, soy yo el que "ve cosas raras" (de hecho él me ha pasado el enlace)
 
  • #15
En mi 1675, es un giro "continuado", en ambas direcciones, sin ningun tipo de "saltos", muelles o resortes.

un saludo.
 
  • #16
Ese modelo no tenia las 120 posiciones gira a ambos sentidos sin trabar.Saludos
 
  • #17
Lo que lleva es un anillo-resorte de fricción que hay que apretar hacia adentro para que gire el bisel y hace que no se mueva en posición de reposo.
 
  • #18
Quedate tranquilo, es completamente normal, en esa epoca no habia "click" ninguno, ni siquiera en los submariners. Otra cosa es que se mueva con solo rozarlo, como te han explicado por aqui, debajo del bisel de acero hay como un arandela metalica o reten muy fino que hace de resorte sobre el que desliza el bisel. es probable que esta pieza tenga mucho desgaste y holgura y por lo tanto no cumpla su funcion correctamente.
 
  • #19
Tengo una duda muy simple:

Uno de mi cuñados se ha comprado un Rolex GMT del año 1970 con bisel negro lo he estado manipulando y el bisel gira en ambas sentidos sin saltos
como no tengo ni idea y estoy acostumbrado al bisel de los 16610 con dientes, me ha extrañado
Es normal?
Exactamente de la manera que esta supuesto a girar ;-)
 
  • #20
no me parece normal
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie