• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Giorgia Mondani explica el Rolex Explorer ref. 1655

  • Iniciador del hilo alcadi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Estos mondani tienen mas literatura que la revolución cubana compañero,a mi personalmente me parece todo un invento, para crear un halo alrededor del modelo y vender relojes iguales pero con una revalorización en el precio de varios miles de euros,a mi personalmente me da exactamente igual un mark1,2,3 o un mark twain
 
Creo que pienso igual que el compañero cubano. Que una letra o una tonalidad de esfera suba el precio de un reloj miles de euros lo encuentro una frikada. Mucho marketing para relojes que en el fondo son casi identicos.
Eso no quita que los relojes sean grandes relojes yme gusten ya sea un submariner,un gm o un daytona...per que un submariner cueste el doble por el hecho que sus letras esten en rojo...pues como que no.
 
Es lo mismo de siempre. Son cosas de coleccionismo y de gente que tenga dinero para pagarlo y ganas para gastarlo. Yo no entnederé en la vida como un tio suelta 12.000 pavos para ir a Kenya a matar un leon medio muerto en un cercado. No lo considero ni frikada siquiera. Cada uno tiene sus aficiones. Esta gente mueve relojes y saca su pellizco, hay un mercado y lo saben mover. Si andas espabilao, te gusta y tienes moneda y ganas, entras en él, si no andas espabilao te la menten doblá y si no como yo, observas desde fuera y escribes gilipolleces COMO YO, que depués se me mosquea el personal. YO, MI, ME, DE MI hablo. Punto.
 
Todo se ve distinto según el bando en el que te encuentres...
 
Efectivamente, el coleccionismo no entiende de razones, ni de lógica. Pero ya ni a la hora de coleccionar, un simple hobby o afición, yo tengo un amigo que monta en bici, y no se si le habrá metido 7 u 8 mil euros al bicho, frenos marca no se que de no se que material, el cuadro, que ni las meninas, el manillar de fibra de xxxx. Todo para hacerse 50km por el lateral de la A-6 y subirse a la sierra los domingos. Y encantado que va el tío. Me parece perfecto. Si el es feliz...
 
Pues los libros los cobran para no equivocarse,no veas si sale caro aprender
 
Yo siempre voy medio interesado y al mismo tiempo medio cabreado con estos temas. Por un lado me parecen muy interesantes, como anécdotas históricas. Por otro, una auténtica tomadura de pelo.
Pienso que gran parte de todo este circo proviene de una concatenación de chapuzas, errores o problemas de producción de Rolex, que más tarde se han ido convirtiendo en curiosidades y de ahí a Christie´s.
Esntiendo que distingan un Mark 1 de un Mark 2 y que se comente su historia y tal, pero tan cierto es que se trata del mismo reloj, como que desde el momento en que se comience a buscar o desear, su cotización sube. Lo que pasa es que pienso que esta cotización es una cotización "interesada". ¿11.000 € por un 1655? Por favor....Supongamos que dobla su precio original, pero ¿multiplicarlo por 10? Un poco pasada, ¿no creen?
Otro caso espectacular es el Daytona pre Zenith. ¿18-22.000 €? Pero si era un reloj que Rolex no podía vender. Si fuera que se trata de un modelo cuya cotización era altísima desde el primer día.... pero con los relojes, como con los cuadros de Van Gogh, no valen un duro al principio y luego se vuelven productos de precios desorbitados.

Otra cosa, y perdón por el tocho. Ya que estamos en este tema, ¿qué es más interesante desde el punto de vista de la historia de Rolex: 200 fotos, de la misma referencia (de alta cotización) y 1 de los modelos transicionales o repartir fotos y espacios para así tener una idea clara de la historia? Pues eso, con todos los respetos, es lo que pienso de Mondani y algunos otros: que en lugar de darnos una pasada por la historia de la marca y sus relojes, nos dan clases magistrales de 3 referencias que les ineteresan y que tienen 17 Marks, y nada del modelo transicional, en qué se diferencia, cuánto tiempo se produjo...... etc.
No sé si me explico, pero esta línea es la que me cabrea. Luego,que cada uno pague lo que le dé la gana por un reloj, que también hay locos que pagan la intemerata por las bragas de Marilyn.
Un saludo y perdón de nuevo.
 
Dicho todo lo anterior, no quita que la exposición sobre el 1655 como tal me parezca muy interesante.
 
  • #10
Yo ya, me caigo del tema porque más claro que lo he tratado de explicar arriba, no puedo. Lo que sí es seguro es que yo no tengo dinero pra tenerlos, de lo contrario, alguno tendría.
Que un artícol no se vendiera hace 30 años no quiere decer, 30 años después, absolutamente nada, simplemente que hace 30 aíos no era del gusto del mercado. Punto, por motivos mil.... hace 30 años. Lo que si quiere decir es que, hoy, hay menos cantidad por eso mismo, porque no se vendió.

Que hay algunos que sacan tajada del tema? En qué mercado no saca alguien tajada, por Dios.
 
  • #11
Bueno, creo que no estamos hablando de lo mismo.
El 1655 me parece precioso.
Me hubiera gustado escuchar esa conferencia.
Un saludo
 
Última edición:
  • #12
Otro caso espectacular es el Daytona pre Zenith. ¿18-22.000 €? Pero si era un reloj que Rolex no podía vender. Si fuera que se trata de un modelo cuya cotización era altísima desde el primer día.... pero con los relojes, como con los cuadros de Van Gogh, no valen un duro al principio y luego se vuelven productos de precios desorbitados.

No sé si me explico, pero esta línea es la que me cabrea. Luego,que cada uno pague lo que le dé la gana por un reloj, que también hay locos que pagan la intemerata por las bragas de Marilyn.
Un saludo y perdón de nuevo.


Yo creo que sí, hablamos de los mismo, aparte de la conferencia, haces referencia al valor actual de relojes que hace 30 años no se vendían, ¿cierto? Yo tencontesto unos opinión al respecto.
Creo que sí estamos hablando de lo mismo, no?


Detrás de todo esto hay mucho snob con dinero suficiente, cierto pero, también hay mucha gente muy aficionada que conoce mucho de relojería, lo mismo que otros muchos que conocen mucho de especulación. Y otros muchos que aunan dos de las caraterísiticas citadas. Si es que está todo inventado ya. No obstante yo sería uno de esos tíos cabrantes que tendría un pre zenith, como tú dices si puediera pagarlo. Aunque por 18.000 pavos no encontrase gran cosa, desde luego. Y te digo más como soy hortera, además de cabrante, en oro.

Aunque es respetable que te cabrée pagar por unas bragas viejas, yo tampoco lo veo claro.
 
  • #13
Guancho, de tres opciones, has puesto dos que llevan especulación. El que sabe de relojes se compra un Enicar Sherpa o un Certina Chronolimpic, por ejemplo, si lo que le interesa es una Valjoux 72, no 19-20000 € por un Daytona 6263. Si se hicieron 3, entiendo que la pelea por tenerlos haga que los precios se disparaten, pero no es el caso, hay y se pueden conseguir.


Sobre tus gustos..... soy tuyos, colega, a mí me da igual.



Mira, me pasó lo mismo con una Air Jordan azul/negro en Camden. 550€. Usadas. ¿Y eso? ¿De quién eran? No, de nadie. Es que hay pocas y le pongo ese precio, porque me da la gana. Ah, pues pa tí pa siempre, socio.
 
  • #14
No hombre, si yo no quiero nada.
El que sabe de relojes no se compra lo que tú digas. Yo no hablo de mis gustos, opino sobre una pieza que es cotizada en los cinco continentes.
Qué listos somos en relojes-especiales Ex-paña.
 
  • #15
Guancho, de tres opciones, has puesto dos que llevan especulación. El que sabe de relojes se compra un Enicar Sherpa o un Certina Chronolimpic, por ejemplo, si lo que le interesa es una Valjoux 72, no 19-20000 € por un Daytona 6263. Si se hicieron 3, entiendo que la pelea por tenerlos haga que los precios se disparaten, pero no es el caso, hay y se pueden conseguir.


Sobre tus gustos..... soy tuyos, colega, a mí me da igual.



Mira, me pasó lo mismo con una Air Jordan azul/negro en Camden. 550€. Usadas. ¿Y eso? ¿De quién eran? No, de nadie. Es que hay pocas y le pongo ese precio, porque me da la gana. Ah, pues pa tí pa siempre, socio.


totalmente de acuerdo en lo que expones pagar 20.000 euros por un reloj que no deja de tener una valjoux 72,es mucho pagar por mucho que te sobre el dinero,todo el que tiene dinero, lo tiene por algo y no precisamente por ser idiota , una cosa es pagar por un precio por un producto y otra que te tomen el pelo,claro ejemplo esta en el explorer1 que costaba un huevo venderlo por 2.500 euros porque era un reloj que por lo general no gustaba,los descatalogan y al otro día ya la gente estaba loca buscando uno y dispuestos a pagar 3.800 euros que es lo que se esta pagando por ellos hoy en día
 
  • #16
Resulta curiosa la estupidez de la gente que se gasta SU dinero en lo que le da la gana, simplemente porque somos tremendamente inteligentes con la administración del NUESTRO.
También me parece curiosos que si no compras Certina o Enicar no tienes ni zorra idea de relojes. Por cierto, yo, no la tengo.
Menos mal que las opiniones sólo vinculan a quien las expone...
 
  • #17
Pues allá quien los pague.
En cualquier caso un reloj no es solo la mecánica que tenga.
Es como si me dicen que los 993 4 se pagan a 42.000 pavos y la gente se cabrea alegando que en su día no los querían y que lleva un motor refrigerado por aire y que es un VW a precio de oro con el motor atrás y encima "no hay quien" los conduzca... que los hay que sostiene estos argumentso. Chico, pues qué quieres que te diga, en su día no se vendían y ahora los que hay valen eso. Explícaselo a los que pagan ese dinero.
Que yo ni lo defiendo ni lo critico, digo que es algo que ocurre en todo el Planeta, que si hay tanto tonto suelto porque, al que paga 24.000 pavos por un Valjoux no cre que le regalen el dinero. Especulación, también, claro que sí, nadie lo duda.
 
  • #18
Cagüenrós!!! Al sonajero de Van Gogh no lo querían ni los perros en su día, y ya sabes hoy lo que pasa con sus "sospechosas" pinturas...
¿Sabrán los actuales propietarios de sus cuadros el cuelgue que les acucia???
 
  • #19
Hay multitud de casos, el de los pintores es curioso. De repente, se mueren en el olvido, borrachos y nadie ve el interés de su obra hasta que, alguien, que seguro acapra unos cuantos cuadros, destapa el secreto, se forra y no dejan de valer una millomada durante el resto del tiempo que le quede a la humanidad.

Yo no defiendo el asunto Mondani, Patrizzi, etc. ya somo mayorcitos. Ni lo critico.

Los Daytona de marras, efectivamente no se vendieron en su época... y eso qué demonios tiene que ver!!Precisamente, ese, además del "rollo Rolex", es uno de los motivos por los que se cotizan... porque no se vendieron... y porque son Rolex, cierto, no Certina. Que hubiera hecho Certina los deberes como las hizo Rolex y hubiese dicho que lo llevan los hombres que dirigen el Mundo, ya que ese parece ser el quid de la cuestión.
La mecánicas que montan eran exceltnes para su época, como las de todo los que los montaron y sus esferas estaban muy bien trabajadas para la época, sencillamente tuvieorn que competir cion cronos que ya eran automáticos y más cómodos para uso diario y su estética tan ruda ( deportiva)no gustó en ese momento con esos pulsadores a rosca tan grandes. En mi oponión, el diseño se adelantó a su época. Y no se vendieron, ya, si eso lo sabemos todos. Pero ahora, uno en buen estado y con paeles ronda los 24.000 pavos según versión. El que lo quiera y lo pueda pagar bien, el que no, pues nada.
 
  • #20
Pies vale....
 
  • #21
Hola Carlos,

Entiendo que el tuyo es un comentario al calor de una discusión en el post pero tanto el juicio de valor que emites tanto sobre el coleccionismo como el perfil de quienes lo hacen me parece ramplón e impropio de un moderador de este foro.

Y sobre la utilidad de su clasificación para "cuatro mal contados" (sic) te voy a poner un ejemplo en el post sobre el 1680 de tu "amigo"...

Un saludo y como siempre my 0,02€
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie