• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Garantía sin fecha? ¿Qué opináis?

  • Iniciador del hilo Dutiel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Dutiel

Dutiel

Milpostista
Sin verificar
Una consulta compis, a ver si alguien sabe cómo va esto.

Pon que tienes la posibilidad de comprar un modelo x, el que sea. Es un modelo descatalogado pero cabría la posibilidad de que en algún concesionario todavía quedase alguno sin vender, no hace tanto que se descatalogó. Y quien te lo vende te dice que el reloj tiene la garantía sin sellar, sin fecha de inicio de la misma y que esto es beneficioso para el comprador. ::Dbt:: No hay factura de compra tampoco.

Pero, aquí mis dudas:

Si tienes la mala suerte de que se estropea algo y quieres hacer uso de esa garantía ¿Cómo actuar?
¿No sería posible que la marca no tuviese registrado ese reloj como vendido y que hubiese algún problema derivado de esto? Vamos que te dijesen: ¿Donde ha comprado Ud. este reloj? ¿Cómo es que no tiene fecha de inicio de garantía? Pues no le atendemos porque su reloj no está registrado :huh:.
Si no hay inicio de garantía, Rolex no tiene constancia de que ese reloj está vendido ¿no?

O por el contrario es tan simple como poner a mano una fecha cualquiera y a contar un par de años desde entonces, sin que CO donde lo llevases a reparar ante una eventual avería te preguntase nada más.

¿Habéis tenido alguna experiencia en este sentido?
 
Por lo que yo entiendo. si lo compras en un concesionario la garantía empieza el día que te lo llevas, aunque esté mohino. no entiendo eso de "quien te lo vende te dice que el reloj tiene la garantía sin sellar", todos los relojes de concesionario tienen la garantía sin sellar. Otra cosa es que lo compres de segunda mano a través de un CO, pero no sé si es a lo que te refieres.
Mis Rolex tienen todos la tarjeta rellena a mano. Le pones una fecha bonita (la de tu cumpleaños, la del final de la liga, el 29 de febrero, ...) y lo llevas a revisar. A ver quién es el listo que te dice que no está en garantía.
 
Me refiero a que la garantía no tiene fecha de inicio, a que le puedes poner la que tú quieras.
Pero, ¿no hay un registro del inicio de garantía de los relojes que se venden? ¿Cómo se controla eso?

También se podría falsificar fácilmente esa fecha escrita a mano en cualquier documentación de cualquier reloj ¿no? Vamos que si no lo controlan se la podrías colar fácilmente a cualquier CO. Me extrañaría mucho compi.
 
Y me refiero a comprarlo a un particular claro, si lo compras en un CO le colocan ellos la fecha que te lo llevas.
 
Hola, con respecto a otras marcas no se, pero hoy en dia me consta que los distribuidores Rolex notifican a la casa madre lo que venden con el serial correspondiente y la fecha, por lo tanto rellenar la garantia con una fecha bonita o posterior para tener mas plazo no creo que tenga mucho sentido.
 
todo dependerá de lo que chilles y de otros factores.

Yo me compré un vídeo y tres años después compré otro igual a mi madre, en una gran superficie, al cabo de un año se estropeó el mío. Lo llevé al SAT y me dijeron que por la placa trasera mi video tenía cuatro años. Les dije que cuando quisieran me iba a la gran superficie y luego a consumo y que si ellos habían comprado videos hacía 4 años a mi me lo habían vendido hace uno. Fin de la discusión. obivmanete, el ticket de compra no indicaba números de serie ni nada.......

El problema es que tengan copia de la factura con tu número de serie. Entonces por mucho que te empeñes lo tienes jo.....
En caso de ser de segunda mano, vamos usado, por ley, la garantía la cubre el vendedor, no el fabricante. Obviamente, nadie te vende un Rolex haciéndose cargo de una garantía por lo que si en el taller o en los ordenadores figura que el reloj tiene dos años olvídalo.
 
Y me refiero a comprarlo a un particular claro, si lo compras en un CO le colocan ellos la fecha que te lo llevas.
Ahora lo pillo, dices que aún se puede encontrar por ahí nuevo, pero éste te lo vende un particular, no?
No sé si Rolex hace eso de mandar los números de serie de los relojes que vende, si no lo hace tienes vía libre. El error fue de quien lo vendió.
 
Yo me compré un vídeo y tres años después compré otro igual a mi madre, en una gran superficie, al cabo de un año se estropeó el mío. Lo llevé al SAT y me dijeron que por la placa trasera mi video tenía cuatro años. Les dije que cuando quisieran me iba a la gran superficie y luego a consumo y que si ellos habían comprado videos hacía 4 años a mi me lo habían vendido hace uno. Fin de la discusión. obivmanete, el ticket de compra no indicaba números de serie ni nada.......

Osea que le estafaste al SAT?

::Dbt::
 
Ahora lo pillo, dices que aún se puede encontrar por ahí nuevo, pero éste te lo vende un particular, no?
No sé si Rolex hace eso de mandar los números de serie de los relojes que vende, si no lo hace tienes vía libre. El error fue de quien lo vendió.

Eso es :ok::.

Pues yo no creo que sea tan sencillo. Si el reloj no ha sido registrado como vendido la marca se desentendería. Y si fue registrado de alguna manera, ya caducó la garantía. Luego a priori no le encuentro tanta ventaja a que la fecha esté sin rellenar.

¿o no?::Dbt::
 
  • #10
Yo prefiero que la garantia este sin fecha y sin nombre. ;-)
Y en el caso de adquirir uno de segunda mano sin sellar lo dejaria igual.
El caso que planteas en caso de averia, no sabes la cantidad de relojes fuera de plazo que son sellados y mandados al sat, quizas en rolex los que menos, pero tambien.
 
  • #11
Estoy de acuerdo.
 
  • #12
Ya se a quien no comprarle nada
 
  • #13
Noooooooo:D:D,

Es como lo de la garantía sin fecha de la que hablan los compañeros. Y nadie se asusta.

in dubio pro reo. :whist:::whist::
 
  • #14
Buenos, a mis bonus te puedes remitir, yo he ido a los tuyos y no veo nada.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie