• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Garantía a punto de caducar

  • Iniciador del hilo pepitoto
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

pepitoto

Forer@ Senior
Sin verificar
Estimados foreros: el 25 de mayo termina la garantía de mi sub. Hasta el momento va perfecto, no tiene golpes, únicamente los consabidos pelillos en el cierre. Dicho esto, os hago las siguientes preguntas: ¿creéis conveniente que lo lleve a revisión?, ¿la garantía cubriría tal intervención?. Un saludo muy afectuoso a todos los que me leáis.
 
si va bien no lo lleves al sat no merece la pena que te revisen el reloj.
ya le tocara cuando pasen unos años y empiece a fallar.
saludos
 
No entiendo nada. Si el reloj funciona perfectamente, ¿qué motivo vas a decirle al concesionario por el que tienen que revisarlo...?
 
Gracias husuit y pacobel por vuestra respuesta. Pacobel, tienes razón, quizá la pregunta sea un tanto incoherente. La reflexión que me he hecho ha sido la siguiente: "la garantía se termina dentro de unos días, si lo llevo al sat para que lo revisen, lo limpien. engrasen, etc, - y ese mantenimiento lo cubre la garantía - lo vuelvo a tener como nuevo y eso permitirá que pasen más años antes de otra revisión". Un saludo a ambos.
 
Yo diría que no lo cubre, pero estoy con el resto, ¿qué quieres revisar?
 
Si el reloj está perfecto no te harán nada. Otra cosa es que digas que adelanta/atras "X", y lo que harán -entiendo- será ajustarlo.
 
¿Tiene algún significado la fecha? Mi SD también es del 25 de mayo.... pero de 2010.

En cuanto a lo que planteas, yo no lo llevaría, si funciona correctamente, no le veo sentido. Si, como dice charlitos, lo llevas diciendo que adelanta o atrasa pues lo tendrán que mirar y o revisar.... logicamente.
 
Hola,


No abras un reloj que funciona perfectamente....no merece la pena. Espera unos años más y ya le tocará ....es mi opinión.

Un saludo.
 
Si no entiendo mal tú explicación, Tú lo que quieres es sacarle una revisión a tú ROLEX con el pretexto que esta en periodo de garantía.Pero siento decirte que no va a colar, La garantía lo que cubre son defectos de fabricación y no revisiones gratuitas esas hay que pagarlas,Las revisiones y los cambios de aceite y filtro de tú coche en el concesionario ¿Te lo cubre la garantía? pues ya tienes la repuesta
 
  • #10
Si no entiendo mal tú explicación, Tú lo que quieres es sacarle una revisión a tú ROLEX con el pretexto que esta en periodo de garantía.Pero siento decirte que no va a colar, La garantía lo que cubre son defectos de fabricación y no revisiones gratuitas esas hay que pagarlas,Las revisiones y los cambios de aceite y filtro de tú coche en el concesionario ¿Te lo cubre la garantía? pues ya tienes la repuesta

Ahí te equivocas. Si alega mal funcionamiento (fuera de parámetros del COSC) es garantía; lo mismo que si le entrase agua con la corona y el fondo bien apretados.... Otra cosa es que en el SAT no aprecien ese atraso/adelanto y le hagan llegar un presupuesto y deba pagar los portes y eso.... Pero si realmente el reloj atrasase, adelantase o hubiese perdido su resistencia al agua tendrían que hacerse cargo.... Lo mismo que con las pilas en determinadas marcas.
 
  • #11
Estimados foreros: el 25 de mayo termina la garantía de mi sub. Hasta el momento va perfecto, no tiene golpes, únicamente los consabidos pelillos en el cierre. Dicho esto, os hago las siguientes preguntas: ¿creéis conveniente que lo lleve a revisión?, ¿la garantía cubriría tal intervención?. Un saludo muy afectuoso a todos los que me leáis.

A menos que el reloj tenga una avería manifiesta, la garantía no te va a cubrir intervención alguna. Puedes llevarlo a revisión pero te cobrarán la tarifa.

Saludos,

Sent from my iPhone using Forum Runner
 
  • #12
Si el reloj esta bien,para que tocarlo?
No hay que arreglar lo que no esta roto
Hasta 15 años he tenido yo un Sub sin ir a un sat,y marchaba perfecto.
 
  • #13
Ahí te equivocas. Si alega mal funcionamiento (fuera de parámetros del COSC) es garantía; lo mismo que si le entrase agua con la corona y el fondo bien apretados.... Otra cosa es que en el SAT no aprecien ese atraso/adelanto y le hagan llegar un presupuesto y deba pagar los portes y eso.... Pero si realmente el reloj atrasase, adelantase o hubiese perdido su resistencia al agua tendrían que hacerse cargo.... Lo mismo que con las pilas en determinadas marcas.

Si está fuera de parámetros COSC da igual lo que opine el SAT lo tienen que arreglar, y supongo que lo único que harán es regularlo.
 
  • #14
Yo creo que no lo cubre.....ademas,no creo que en 2 años el reloj este estropeado,que es un rolexxxxxx!!!!!!!!!!!!!
 
  • #15
Como vas a llevar un reloj a que te lo reparen si no tiene nada ::Dbt:: La garantía es por fallas o desperfectos, no para un mantenimiento del reloj.

Saludos
 
  • #16
Estimados foreros: el 25 de mayo termina la garantía de mi sub. Hasta el momento va perfecto, no tiene golpes, únicamente los consabidos pelillos en el cierre. Dicho esto, os hago las siguientes preguntas: ¿creéis conveniente que lo lleve a revisión?, ¿la garantía cubriría tal intervención?. Un saludo muy afectuoso a todos los que me leáis.

Depende de la revisión que quieras hacer.

Si el reloj va perfecto (que es como va) te harán una revisión exterior gratuita, vamos, que lo mirarán por fuera lo pasará un paño y te lo devolverán, te darán los buenos días y no te cobrarán nada.

Si el reloj tiene problemas ajenos al mal uso (que no es el caso) te lo arreglarán en garantía sin coste para tí.

Si quieres que aún estado bien el reloj te lo revisen "por dentro" tendrás que pasar por caja, es lo normal.
 
  • #17
Yo antes de que acabara la garantía lo llevaría a que revisaran la marcha , aunque vaya bien..quien sabe... , imagina que despues de un mes despues de finalizar la garantía la marcha te sale mal fuera de los parametros cosc
 
  • #18
Esos pelillos de Armis seguramente te lo van a sacar sin cargo en el SAT en mi caso fuera de garantia hasta me sacaron un toque en la caja.Saludos
 
  • #19
Si está fuera de parámetros COSC da igual lo que opine el SAT lo tienen que arreglar, y supongo que lo único que harán es regularlo.

Es lo normal, aunque yo alguna revisión completa con aceitado y pulido he sacado por la patilla (aunque bien es cierto que en mi caso el desajuste era de varios minutos al día en un COSC)

Son las incomprendidas ventajas de pagar el cosc
 
  • #20
Yo no lo llevaría para nada, ni revisión ni pelillos, ya tendrás tiempo dentro de unos años de llevarlo.
 
  • #21
Yo antes de que acabara la garantía lo llevaría a que revisaran la marcha , aunque vaya bien..quien sabe... , imagina que despues de un mes despues de finalizar la garantía la marcha te sale mal fuera de los parametros cosc

Pero revisar la marcha puede hacerlo él en casa...

Puede decir (engañando) al sat que le va fuera de parámetros. Entonces lo van a abrir, colocar en el cornocomparador, ver que va bien, y volver a cerrarlo.

En el interín puede pasar de todo (lo normal es que no pase nada, pero para qué arriegarse...)

O ya puestos que lo desajuste él pegándolo bien fuerte a la llanta del coche y haciendo unos kilómettros, que seguro que deja el escape a la virulé, y entonces lo lleve a arreglar....

En momentos como éste se echa de menos cierta goma de butano...
 
Última edición:
  • #22
Yo si el reloj va bien no lo llevo en ningún caso. La revisión cuando pasen unos años o veas que atrasa/adelanta, pero llevarlo por llevarlo nunca, este o no en garantía. La garantía además es para la maquinaria o defectos de fabricación (incluso si atrasa/adelanta), pero no para pulir la pieza o al menos eso opino.
 
  • #23
Ahí te equivocas. Si alega mal funcionamiento (fuera de parámetros del COSC) es garantía; lo mismo que si le entrase agua con la corona y el fondo bien apretados.... Otra cosa es que en el SAT no aprecien ese atraso/adelanto y le hagan llegar un presupuesto y deba pagar los portes y eso.... Pero si realmente el reloj atrasase, adelantase o hubiese perdido su resistencia al agua tendrían que hacerse cargo.... Lo mismo que con las pilas en determinadas marcas.

El dice claramente en su escrito que el reloj va perfecto y que solo tiene unos "pelillos" eso no esta cubierto por la garantía.
 
  • #25
Gracias compañeros. Como el reloj va bien a esperar el tiempo prudencial para una primera revisión. Un saludo muy afectuoso.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie