• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

funcionamiento GMT

  • Iniciador del hilo vacceo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
V

vacceo

Novat@
Sin verificar
Creo haber leído en este foro explicaciones detalladas sobre el funcionamiento del los relojes GMT, en concreto del Rolex GMT con aguja independiente. Soy incapaz de encontrar el hilo. Seríais tan amables de colgar de nuevo la o las revisiones sobre este tema. Gracias:ok::
 
Muchas gracias. Los voy a leer con detenimiento. Un saludo
 
Parece sencillo, pero entenderlo no lo es.
 
Yo tampoco conozco este tema y he visto un video enlazado en el primer link que me ha dejado sorprendido. Concretamente, me ha llamado la atención el pase rápido de horas, y cómo afecta a la fecha. No había visto ningún reloj mecánico que cambiara de hora en hora sin afectar a los minutos, y menos aún que en retrasando la aguja horaria, la fecha retrocediera. Os parecerá una tontería, pero es la primera vez que lo veo y me ha llamado la atención.

Por otro lado, veo en el video que la aguja GMT, en la posición de ajuste de horas y minutos, avanza solidaria con la aguja de las horas. Supongo que habrá otra posición donde avance la aguja GMT de alguna manera para cambiar el huso horario. Seguiré leyendo sobre el tema.
 
Supongo que habrá otra posición donde avance la aguja GMT de alguna manera para cambiar el huso horario. Seguiré leyendo sobre el tema.

Viendo más videos sobre el GMT, me doy cuenta de que no es necesario mover la aguja GMT, ya que avanzando la de las horas, de hora en hora, es más que suficiente :-P
 
Si,pero si quieres ajustar usos horarios verano invierno como es el caso de España tienes que poder ajustar la aguja del 2º uso horario de forma independiente en mi Fortis B42 Marinemaster GMT esto es posible y utilizar el bisel como 3º uso horario
 
Viendo más videos sobre el GMT, me doy cuenta de que no es necesario mover la aguja GMT, ya que avanzando la de las horas, de hora en hora, es más que suficiente :-P

Tienes toda la razón. Se supone que la hora que indica la aguja GMT es la de TU CASA, y esa no la mueves cuando viajas. Solo cambias la de las "horas normales", de hora en hora, que mueve también el calendario.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie