• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Función u originalidad...

  • Iniciador del hilo Sanza
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Sanza

Sanza

Baneado
El abuelo este pasó la ITV con demasiadas cuitas y necesitaba un buen repaso, que se quedó en limpieza, sustitución de alguna tripa...y algo que dejo para el final.

No tengo fotos, que estaba pensando en esto y no puedo ponerlas que no hice, pero doy algún dato:

Rolex daytona Cosmograph 412xxxx 6265/0 78xxx Calibre 727

Es un pre-daytona, ::Dbt:: eso no lo pone en la esfera, años 70...

El caso es que Rolex durante 25 años guarda fornituras de todo y todo vuelve a la cuna, pero este chisme ya no, son algunos más, y ahí viene el dilema:

La estanqueidad, un año de garantía y todo tipo de fiabilidad dependen ya de que la intervención se aleje de lo que hay y se use lo que haga falta, y en este caso le han sustituido los dos pulsadores y la corona por los actuales.

El mismo reloj estéticamente excepto estos elementos, para garantizar dicen la estanqueidad y funcionamiento.

A mí me da mucha pena, y la conversación era...qué hacer. Dejar el chisme en casa para que no le afecte lo que le toca o que no pite pero en las condiciones estéticas de un época, o que Rolex lo mantenga operativo sacrificando algo...

Ya no hay duda, la "actuación" ya se ha hecho, pero

Hay más posibilidades? Un relojero buscando repuestos que no ha encontrado Rolex o no tiene y demostrando su habilidad?

No sé, pero la verdad es que es una pena :huh:
 
Pues si la verdad es una pena, y tener que poner unas fornituras que no le correspondan y así perder la originalidad de la misma duele y mucho, a mi por lo menos.

Es una lástima pero es así, o uno empieza a buscar en el baúl de los recuerdos, en la red e intentan que no es fácil encontrar piezas originas con lo que ello conlleva, mucho afthermarket y demás, pero es lo que hay :(.

Según como esté la pieza me quedo con originalidad antes que funcionalidad, me no que esté hecho polvo, pero si por ejemplo no se pudiera mojar, me da un poco igual.
 
Está perfecto, es pura función de impermeabilidad, en cuanto a estética sacrificada...
 
Yo cambiaría pulsadores y coronas y me guardaría los originales, así tienes funcionalidad en la muñeca y originalidad en el cajón.

No es un pre-daytona, probablemente sea una esfera singer sin la palabra "daytona". Hoy en día es prácticamente imposible (y si digo imposible es que es muy muy imposible) encontrar pulsadores Mk1 nuevos (y un 4,1 está bordeando la fecha en la que se dejaron de usar esos pulsadores).

La corona no es problema, de origen usaba una trip-lock 702, todavía las puedes encontrar pero no es compatible con el tubo que te han puesto en la 703 que debe llevar ahora.

Espero que sirva de ayuda (o de consuelo)..
 
Yo cambiaría pulsadores y coronas y me guardaría los originales, así tienes funcionalidad en la muñeca y originalidad en el cajón.

No es un pre-daytona, probablemente sea una esfera singer sin la palabra "daytona". Hoy en día es prácticamente imposible (y si digo imposible es que es muy muy imposible) encontrar pulsadores Mk1 nuevos (y un 4,1 está bordeando la fecha en la que se dejaron de usar esos pulsadores).

La corona no es problema, de origen usaba una trip-lock 702, todavía las puedes encontrar pero no es compatible con el tubo que te han puesto en la 703 que debe llevar ahora.

Espero que sirva de ayuda (o de consuelo)..

Te mando un privado, gracias, eres muy amable
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie