• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

fliplock vs. glidelock

Estado
Hilo cerrado
J

jaju

Forer@ Senior
Sin verificar
Cual os gusta más. La ligereza y comodidad del fliplock o la contundencia y robustez del nuevo glide.::Dbt::
 
Existe alguna comparativo con fotos y tal?
 
Ambos están muy bien fabricados, pero me gusta la contundencia del glidelock. Está muy bien fabricado, es lo mas efectivo que he visto. Algunos como el JLC son de mucha calidad pero ni es facil abrocharlos ni tampoco es efectivo.
 
Pienso que no son comparables, no es que cada uno no cumpla su cometido pero son tan diferentes y transmiten tanta diferencia de calidad el uno del otro que no hay color y pienso analizando con los pies en la tierra el Glidelock es un paso muy importante en calidad y acabados a los que es un cierre desplegable con extension para traje de neopreno.

Aqui podemos ver el de siempre, el fliplock con sus chapitas y agujeritos caracteristicos, va de coña pero no transmite calidad y se necesita herramientas para ajustarlo a diferentes anchuras de muñeca o diferente grosor de traje verano invierno.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Y aqui el nuevo Glidelock que tranmite y tiene calidad además que su ajuste es mas efectivo y facil de accionar.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Aunque el anterior me gusta y no me hubiese importado que lo hubiesen dejado tal y como está, el nuevo es un paso adelante, sin duda.
 
El Glidelock es un paso mas que importante, tanto en inovación como en comodidad, necesario para esta marca de prestigio. Creo que ha sido un avance muy muy importante para Rolex.
 
El flipock está muy bien.
Comparando con el de mi Breitling, da sensación de menos calidad y menos robustez. Sólo es sensación. Es más simple y ligero, nada más
El Breitling mejor acabado y este muy funcional

El glidelock es una importante mejora y lo que realmente merece.
 
Aunque el anterior me gusta y no me hubiese importado que lo hubiesen dejado tal y como está, el nuevo es un paso adelante, sin duda.
De acuerdo, pero si alguna crítica merecían los relojes de la marca en todas las reviews -de este foro y de los extranjeros-, éstas eran siempre relacionadas con la escasa calidad percibida en el cierre (independientemente de que sea bueno o malo).

Considero que el nuevo sistema era una mejora necesaria y muy demandada.

ICE
 
  • #10
¿Escasa calidad percibida?..... En cuanto a lo indefendible siempre ha habido genios; e imbéciles que les creyeran.

Un saludo.
 
  • #11
yo entro en la banda de los imbéciles?????
 
  • #12
En la de los genios, por supuesto. Ahora, a mí no me has convencido. El cierre de Rolex cumple su función (bueno el de los primeros ni eso) pero es muy sencillo. Yo ya tendría mi SD (va buena) si todo el conjunto fuera más equilibrado.

Un saludo.
 
Última edición por un moderador:
  • #13
¿Escasa calidad percibida?..... En cuanto a lo indefendible siempre ha habido genios; e imbéciles que les creyeran.

Un saludo.

A ver majete. Como entiendo que te refieres a mi comentario, te voy a responder, a pesar de que contestar razonamientos escasos me da siempre mucha pereza.

En mi post me refería a la escasa calidad percibida -y subrayaba percibida, como fina nota de detalle, para hacer referencia al hecho de que afecta a lo que se siente (igual lo de los conceptos...)-, ya que considero que no hay comparación posible entre el cierre de un 16600 o 16710, con el cierre que encontramos ahora en el SD-DS o en el GMT cerámico. Fíjate si sería necesario reformar ese punto, que Rolex -que no se caracteriza por hacer muchas modificaciones en sus relojes- vio necesario cambiarlo.

Como posibilidad empírica te sugiero que compares el cierre de un 16600, un 16710, etc, con el de un Seamaster o un simple Citizen Nignthawk. No soy aficionado a Omega, y sí soy Rolexista, pero ello no quita para que mi afición nuble mi entendimiento.

En cuanto al apartado de descalificaciones de tu también mermada contestación, estoy de acuerdo contigo en tu afirmación de que siempre ha habido imbéciles -leyendo tu post en este mismo hilo es fácil llegar a esa conclusión-, pero te ruego que te abstengas en la autocrítica, ya que este subforo lo dedicamos a debatir sobre una marca, no a que nadie nos cuente sus cualidades.

Y con este motivo, recibe un cordial saludo

ICE

PD.- ¿No te ha llamado la atención el hecho de que la gente sea educada por estos lares?
 
  • #14
¿Te has dado por aludido, "majete"? En fin, a palabras necias oídos sordos. No te lo subrrayo, espero que lo entiendas.

Un abrazo.
 
  • #15
totalmente deacuerdo jaipe... por cierto... genial e instructiva tu exposición.
gracias

un saludo
 
  • #16
Se sabe si los nuevos Sub de Basilea ya llevan el glidelock?
 
  • #17
Supongo que sí.
 
  • #18
Yo lo que digo es que el cierre actual del submariner no necesita genios defensores ni imbéciles creyentes, ya que se defiende por sí solo (durante 55 años) sin un solo problema hasta dia de hoy.
Eso sí, que el actual es más galáctico y sideral, po fale pos mu bien y que los Omega tienen botones y muelles, pos mu bien también. Yo etoy encantado con los cierre antiguos de mis "Jierros" El del Daytona, no me acaba de entrar. Es muy mejorable. De hecho se ha ¿mejorado? ya.
 
  • #19
Por lo que he visto en vivo y en directo, creo que el glidelock es la evolución/sustitución del sistema fliplock, que durante décadas ha sido un sistema eficaz y copiado por otras marcas, pero que le había llegado el momento de ser sustituido por otro más efectivo y acorde con los tiempos de hoy y con la calidad que se le debe exigir a rolex.
 
  • #20
Se sabe si los nuevos Sub de Basilea ya llevan el glidelock?

Te refieres a los nuevos de acero/oro de la caja con asas anchas que tanto le gusta a Guancho, ¿no?
 
  • #21
Te refieres a los nuevos de acero/oro de la caja con asas anchas que tanto le gusta a Guancho, ¿no?

Si... eso que le gustan a Guancho... como si fuera un GMT de oro pero a lo Sub. Que recuerdo Guancho, que los otros días te quedastes prendado de uno de oro amarillo que llevaba un Guiri... :).
 
  • #22
No seas empercudío, que eso no es verdad.
 
  • #24
Para que veas, lipendi.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie