• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Fifty Fathoms + COMEX

Estado
Hilo cerrado
corsu

corsu

Quasi-forer@
Sin verificar
Aqui les dejo este enlaze que me parece bastante interesante cuando se pone en el contexto de la evlucion de los relojes de buceo.

lostlink.jpg
:)

Saludos.
 
Última edición por un moderador:
No se abre.
Qué dice sastamente?
 
Tiene razon Guancho no se ve.....
 
Interesantisimo enlace, me encanta el Fifty Fhatoms, es el diver mas impresionante que he visto nunca. Todo una joya.
 
Interesantisimo enlace, me encanta el Fifty Fhatoms, es el diver mas impresionante que he visto nunca. Todo una joya.

Yo tampoco lo puedo abrir..::cry::

Me gusta ti firma Rosso, :clap:,

Y Rolex copió el Fifty Fathoms....e hizo el Sub... luego mas tarde fue modificandolo hasta obtener un icono relojero, y yo añadiría: el que "inventó" este tipo de reloj jamás se supo de el, pasaron los años y siempre ha estado "escondido" y desconocido por la mayoría, y el que salió despues desde el primer dia ha sido un icono relojero conocido en los 5 continentes, así que la gracia no se si está en el que inventa o en el triunfa. :whist::

Que "malos" somos..:D
 
Si te gusta la mía... Lee la de Jordiher... :D
Para ver el enlace hay que copiar el texto manualmente o quitar el muñeco del enlace rápido.

Yo tampoco lo puedo abrir..::cry::

Me gusta ti firma Rosso, :clap:,

Y Rolex copió el Fifty Fathoms....e hizo el Sub... luego mas tarde fue modificandolo hasta obtener un icono relojero, y yo añadiría: el que "inventó" este tipo de reloj jamás se supo de el, pasaron los años y siempre ha estado "escondido" y desconocido por la mayoría, y el que salió despues desde el primer dia ha sido un icono relojero conocido en los 5 continentes, así que la gracia no se si está en el que inventa o en el triunfa. :whist::

Que "malos" somos..:D
 
Si ya la he leido la de Jordi, pero la tuya me ha gustado más :clap:

Le he modificado el enlace al compañero para que se abra más facil, es verdad era lo del muñequito que lo impedia, pues nada muñequito desplazado y ya está. ;-)
 
Ya estamos con las monsergas de los inventos.
Los dos relojes son COETÁNEOS y no creo que alguno se copiara del otro... esto sin comentar que le reloj impermeable, fabricado en serie, lo puso en la calle Rolex, cuando a los Blancpain les entraba más agua que a una choza de paja.

Qué cansino el que estè siempre buscándole los tres pies a Rolex. Qué tios más cansaos, por mi padre!!!!!!!!!!!!!
 
Aqui les dejo este enlaze que me parece bastante interesante cuando se pone en el contexto de la evlucion de los relojes de buceo.

lostlink.jpg
:)

Saludos.

Echad un vistazo, si no os importa, a los trabajos de Jeff que ha ido posteando en The Purist. También os dejo algunos trabajos de Phillips.

TUDOR

https://www.watchprosite.com/?page=wf.forumpost&q=&fi=&ti=474476&pi=

SUBMARINER

https://www.watchprosite.com/?page=wf.forumpost&q=&fi=&ti=481641&pi=

https://www.watchprosite.com/?page=wf.forumpost&q=&fi=&ti=478476&pi=

https://www.watchprosite.com/?page=wf.forumpost&q=&fi=&ti=503131&pi=

https://www.watchprosite.com/?page=wf.forumpost&q=&fi=&ti=439541&pi=

https://www.watchprosite.com/?page=wf.forumpost&q=&fi=&ti=407481&pi=

BLANCPAIN FF

https://www.watchprosite.com/?page=wf.forumpost&q=&fi=4&ti=512116&pi=3093066

Todos estos trabajos son una verdadera delicia.

Espero que hayáis disfrutado.

Un abrazo
Emilio.

lostimage.jpg
 
  • #10
Vaya lo que se ve en el priemr enlace de Submariner, niño!!!!!!!!!!!

Hasta me gusta el que lleva el collar de perro ese, pespunteado en rojo.

Y en un estado de conservación buenísimo.
 
  • #11
Yo tampoco lo puedo abrir..::cry::

Me gusta ti firma Rosso, :clap:,

Y Rolex copió el Fifty Fathoms....e hizo el Sub... luego mas tarde fue modificandolo hasta obtener un icono relojero, y yo añadiría: el que "inventó" este tipo de reloj jamás se supo de el, pasaron los años y siempre ha estado "escondido" y desconocido por la mayoría, y el que salió despues desde el primer dia ha sido un icono relojero conocido en los 5 continentes, así que la gracia no se si está en el que inventa o en el triunfa. :whist::

Que "malos" somos..:D

Según mis informaciones, no está nada claro qué reloj fué primero (aunque ello nada importa).

Sin embargo, todo apunta a que el Ff es unos tres o cuatro meses anterior al Submariner de Rolex.

Este tipo de "peleas", a mi entender son vanales y absurdas. Si os fijáis en ambos relojes, no se parecen prácticamente en nada, siendo similares, sin embargo, al mismo tiempo.

El Rolex, ciertamente, es uno de los modelos más famosos de la Historia de la Relojería, medalla merecida de todas todas. El Blancpain Ff es el reloj icónico de buceo de la era "moderna", es considerado el primer reloj de buceo moderno.

Ninguno es mejor ni peor. SON DOS ICONOS DE LA RELOJERÍA. Ambos merecen el mayor respeto de nosotros.

A título personal, debo admitir que la belleza de un Blancpain Ff (sobre todo en sus variantes Lip, Milspec, Tornek) es difícilmente igualable por ningún reloj vintage o moderno.

Faltar al respeto al Ff es faltárselo también al Rolex, y viceversa.

Otra cosa son los gustos personales de cada uno. Pero ambos merecen nuestra total admiración y respeto.

Por cierto, lo mejor es amar a ambos.... Y sé de que hablo :D.

Un saludo chicos.
Emilio

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #12
Estoy absolutamente de acuerdo contigo
 
  • #13
Según mis informaciones, no está nada claro qué reloj fué primero (aunque ello nada importa).





Faltar al respeto al Ff es faltárselo también al Rolex, y viceversa.


+1 :ok:::ok::
 
  • #14
Hola loina, el primer rolex si se parecia si...el que pones tu no es de los primeros, pero bueno eso no quita no pone nada al hilo y además me pienso que nadie a faltado al respeto ni al uno ni al otro, todo son gustos y puntos de vista yo he dicho lo de la firma a rosso en plan gracioso ya que despues de ver la firma de jordiher y la suya me ha hecho gracia y he añadido algo más para "chinchar" ya que es lo que parece pretende tambien el que se le ocurrió firmar con la frase suya intentando desmerecer a rolex por salir despues.

lostimage.jpg

lostimage.jpg


saludos ;-)
 
  • #15
Ojones me he quedado pasmado al ver que el fondo a rosca de FF es en dos piezas tal como se monta el de titaneo del Deep Sea actual. Como se observa en el enlace de cabecera la tapa del fondo va apoyada sobre la junta tórica y la pieza que la aprieta contra ella es una anillo roscado, tal como sale en el post del despiece del Deep Sea. Que curioso no?. Saludos.

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #16
Pongo la del despiece del Deep en la que se observa la similitud en la tecnologia del fondo. Saludos.

lostimage.jpg
 
  • #17
Hola loina, el primer rolex si se parecia si...el que pones tu no es de los primeros, pero bueno eso no quita no pone nada al hilo y además me pienso que nadie a faltado al respeto ni al uno ni al otro, todo son gustos y puntos de vista yo he dicho lo de la firma a rosso en plan gracioso ya que despues de ver la firma de jordiher y la suya me ha hecho gracia y he añadido algo más para "chinchar" ya que es lo que parece pretende tambien el que se le ocurrió firmar con la frase suya intentando desmerecer a rolex por salir despues.

lostimage.jpg

lostimage.jpg


saludos ;-)

Jaipe... si ya lo sé hombre, era por chinchar un poco también ;-).

Las similitudes son evidentes... pero perfectamente justificables... me explico.

En aquella época (años 1950) las necesidades de los buzos (que es por lo que nacieron estas soberbias piezas) estabán establecidas y eran sencillas y comunes a todos (estanqueidad, legibilidad, bisel giratorio para medir las inmersiones, etc...). Vamos, las mismas que Panerai tuvo que cumplir con el nacimiento del primer reloj de buceo profesional de la historia, el 3646 dial California (replicado en el 249), a excepción del bisel giratorio del que prescindía el Panerai. Y no olvidemos que era un reloj supervisado por Panerai pero fabricado por Rolex (dial, movimiento y caja rolex 8o). Luego, Rolex tiene su importancia... y mucha.

Los modelos son similares, pero tan distintos que por eso digo lo de respetar a ambos... ambos son mitos.

Entiende que cuando digo respetar lo digo en un modo coloquial y no a raiz de tu post, ni mucho menos. Quiero decir que no debemos llevarnos por comparaciones acerca de cuál se parece a cuál, dado que ambos son únicos pero similares al otro... necesariamente. Ambos tienen su trozo de la historia.

Al ser Rolex la marca más popular y populista (entendiendo populista como la marca anhelo de muchas personas, entendidas y no entendidas en la materia) es cierto que el submariner es probablemente el más famoso y deseado. Yo veo a los Ff como objetos más de culto. A parte, las producciones de unos y otros hacen de los Ff objetos más raros.

Los Panerai, los FF, los Rolex y los JLC son mitos dentro del mundo de los divers.

Todos distintos pero todos "similares".

Y dado que cada uno tiene sus gustos, el mio me lleva a afirmar que si tengo que elegir entre un Ff y un Rolex, eligo un FF.

Un saludo ;-)
 
  • #18
Jaipe... si ya lo sé hombre, era por chinchar un poco también ;-).

Las similitudes son evidentes... pero perfectamente justificables... me explico.

En aquella época (años 1950) las necesidades de los buzos (que es por lo que nacieron estas soberbias piezas) estabán establecidas y eran sencillas y comunes a todos (estanqueidad, legibilidad, bisel giratorio para medir las inmersiones, etc...). Vamos, las mismas que Panerai tuvo que cumplir con el nacimiento del primer reloj de buceo profesional de la historia, el 3646 dial California (replicado en el 249), a excepción del bisel giratorio del que prescindía el Panerai. Y no olvidemos que era un reloj supervisado por Panerai pero fabricado por Rolex (dial, movimiento y caja rolex 8o). Luego, Rolex tiene su importancia... y mucha.

Los modelos son similares, pero tan distintos que por eso digo lo de respetar a ambos... ambos son mitos.

Entiende que cuando digo respetar lo digo en un modo coloquial y no a raiz de tu post, ni mucho menos. Quiero decir que no debemos llevarnos por comparaciones acerca de cuál se parece a cuál, dado que ambos son únicos pero similares al otro... necesariamente. Ambos tienen su trozo de la historia.

Al ser Rolex la marca más popular y populista (entendiendo populista como la marca anhelo de muchas personas, entendidas y no entendidas en la materia) es cierto que el submariner es probablemente el más famoso y deseado. Yo veo a los Ff como objetos más de culto. A parte, las producciones de unos y otros hacen de los Ff objetos más raros.

Los Panerai, los FF, los Rolex y los JLC son mitos dentro del mundo de los divers.

Todos distintos pero todos "similares".

Y dado que cada uno tiene sus gustos, el mio me lleva a afirmar que si tengo que elegir entre un Ff y un Rolex, eligo un FF.

Un saludo ;-)

Si señor, :ok:: totalmente de acuerdo excepto en los precios que pienso que los submariners antiguos "al menos en las lista que tengo yo" o que puedo consultar se pagan bastante mas que los Ft, por lo demas todo muy bien explicado. :clap:

Ft

https://www.chrono24.es/blancpain/f...rue&query=Fifty+Fathoms&sortorder=1&priceTo=0

Subs 6200, 5508

https://www.chrono24.es/search/inde..._ID=&SEARCH_REGION_ID=&ENTERDATE=&SORTORDER=1

https://www.chrono24.es/search/inde..._ID=&SEARCH_REGION_ID=&ENTERDATE=&SORTORDER=1
 
Última edición:
  • #19
Si señor, :ok:: totalmente de acuerdo excepto en los precios que pienso que los submariners antiguos "al menos en las lista que tengo yo" o que puedo consultar se pagan bastante mas que los Ft, por lo demas todo muy bien explicado. :clap:

Ft

https://www.chrono24.es/blancpain/f...rue&query=Fifty+Fathoms&sortorder=1&priceTo=0

Subs 6200, 5508

https://www.chrono24.es/search/inde..._ID=&SEARCH_REGION_ID=&ENTERDATE=&SORTORDER=1

https://www.chrono24.es/search/inde..._ID=&SEARCH_REGION_ID=&ENTERDATE=&SORTORDER=1

Jaipe, que he dicho “raros”… no “caros”
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
Sí y no, amigo, depende…
<o:p></o:p>
Por ejemplo, el primer modelo que aparece en la lista de los Ff, es un Polish Navy. Los Polish Navy suelen ser modelos re-hechos, modificados generalmente con piezas de Blancpain pero muchas veces modificándose su origen (esferas, agujas minuteras, segunderas u horarias no acordes, etc…). Estos modelos, aún teniendo su encanto, están cotizados a la baja dado que no son puros.
<o:p></o:p>
Un Bund, por ejemplo, se cotiza entorno a los 5500-7000 euros, según estado. Los Lip Ff entorno a los 7.000-8000 euros, según estado. Los Milspec son algo más caros. Un Tornek puede alcanzar precios entre los 15000-25000 euros según estado.
<o:p></o:p>
Evidentemente no alcanzan los precios de un 5508 o un 6200, pero las reglas del coleccionismo son difíciles de explicar y muchas veces aleatorias (James Bond tuvo la culpa…. :D). Sin embargo son más caros que un 5512 o 5513.
<o:p></o:p>
Cuando me refiero a que son objetos de culto me refiero a que son objetos menos populares (o populistas, término anteriormente explicado). Lo mismo le ocurre a un IWC <?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" /><st1:metricconverter w:st="on" ProductID="812, a">812, a</st1:metricconverter> un Longines Diver, a un Polaris vintage o memovox vintage, a un Universal Polerouter, por ejemplo. Son menos conocidos (y gracias a Dios mucho más baratos).
<o:p></o:p>
Hay que tener en cuenta que el precio de estos modelos están experimentando un incremento de precios considerable, mucho más que un 5513 o 1675 (excluimos a esos bichos raros como los 5508 o 6200 en la comparación). Con la crisis mundial (bien para el que tenga pasta, pues el momento de comprar) y sobre todo en venta entre particulares en foros especializados extranjeros (en España los precios están altos, aunque el porqué no es cuestión ahora) los precios de muchos modelos han caído en picado. No tanto para los Ff y otros relojes que están manteniendo o incrementando precio.
<o:p></o:p>
Pero el tema del precio debe ser irrelevante para nosotros.

Debemos quererlos o desearlos no por su precio, sí por su historia. En ese sentido, todos los modelos de los que hemos hablado, tienen un valor incalculable.

;-)
emilio

PD: interesante debate.
 
  • #20
OK Emilio, es verdad, pones raros no caros..::blush:: es que leo rapido y después pasa lo que pasa, ::bash:: pero bueno ya sabemos algo más sobre los nenes y cotizaciones, los debates siempre son interesantes, GRACIAS por tus aportaciones que sin duda son de gran interes. :clap:
 
  • #21
Ojones me he quedado pasmado al ver que el fondo a rosca de FF es en dos piezas tal como se monta el de titaneo del Deep Sea actual. Como se observa en el enlace de cabecera la tapa del fondo va apoyada sobre la junta tórica y la pieza que la aprieta contra ella es una anillo roscado, tal como sale en el post del despiece del Deep Sea. Que curioso no?. Saludos.

lostimage.jpg

Estimado amigo.

Échale un vistazo a esta página (repleta de fotos en sus 13 sub-páginas) y verás que las variantes fueron varias. No todos los Ff tenían ese tipo de fondo.

Espero haberte servido de ayuda. El link es una pasada.

Un saludo
emilio

http://www.watchdeco.com/fiftyfathoms/index.html
 
  • #22
No si no digo nada de que todos tengan ese tipo de fondo digo que me choca que ese fondo sea el que a adoptado el ultimo modelo de Rolex Deep sea como solucion técnica para su diver estrella. saludos.
 
  • #23
No si no digo nada de que todos tengan ese tipo de fondo digo que me choca que ese fondo sea el que a adoptado el ultimo modelo de Rolex Deep sea como solucion técnica para su diver estrella. saludos.

Todo está inventado hace años :D

Un saludo
 
  • #24
Pues leyendo el fantástico libro que hemos comprado de forma conjunta gracias a Mick, he visto que Rolex hizo un severo test durante la inmersión de un batiscafo a una profundidad de 3.150 m. Para ello Rolex utilizó un Submariner prototipo de buceo denominado Rolex Deep Sea Special adosado al exterior del casco. este importante hito histórico sucedió el 30 de Septiembre de 1953, y el reloj se mantuvo totalmente inalterado. Fué predecesor del primer Submariner,.... :D:D:D:D

Y ahora PREGUNTO:

¿Cual fue antes? ¿Rolex o Blancpain?



rolex_deep_sea_special_profile_mih.jpg




El 50 brazas es un gran reloj, y posiblemente una joya de la relojería, pero el halo que ha dejado hasta hoy el Submariner no lo ha igualado ningun otro.
 
  • #25
Ayer tuve en las manos un Blancpain Fifty Fathoms entre otros Blancpain. Lo manipulé, me lo probé.
Demasiado grande para mi muñeca y gusto. Demasiado pulido de la caja.
El funcionamiento del bisel impecable. Mejor que el del Submariner a mi entender.
El tacto de la corona, aunque bueno, no es ni parecido al del Submariner.
En definitiva, no es un reloj que me guste más que el Submariner por nada en concreto.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie