• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Fidel Castro y sus relojes

  • Iniciador del hilo foxyalbert
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
foxyalbert

foxyalbert

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días a todos, murió Fidel Castro, que muy a pesar de sus teorías revolucionarias, era un loco de los ROLEX, los que según él eran "los mejores relojes del mundo".

Aqui dejo algún apunte para los más curiosos:

https://www.rolexmagazine.com/2010/05/rolex-revolutionary-fidel-castro-no.html?m=1

https://www.google.fr/url?q=http://...-revolucionarios-de-Castro-y-Guevara.html/amp

Feliz sabado a todos!

095bfe388df35907b489d3b972728bbc.jpg


AZ




Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Última edición:
Los dictadores y sátrapas en general, parece que suelen tener predilección por Rolex y Mercedes, aunque Hugo Chávez usaba Patek.
 
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20161126/ee41007ac095a87764544b0af164105b.jpg[/IMG
Desde luego tenia buen gusto...pero ne unckino mas a que lo usaban mas como herramienta

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
 
Ayyy..el teclado....sorry..repito

Me inclino mas que lo usaban de herramienta

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
 
dfb366b46126c00ca8701646cbfced6f.jpg


Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
 
Ayyy..el teclado....sorry..repito

Me inclino mas que lo usaban de herramienta

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk

Hahaha! Te entendí!


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
gracias ...no imaginaba que lo hubiese llevado el Che...como siempre el foro es fuente de conocimiento(Relojil).[emoji1]

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
 
Curioso caso el de Castro, me hizo recordar que en el foro de WUS alguna vez leí que el Dalai Lama tiene una valiosa colección de Rolex.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #10
Curioso caso el de Castro, me hizo recordar que en el foro de WUS alguna vez leí que el Dalai Lama tiene una valiosa colección de Rolex.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

No se si coleccion, pero yo he visto fotos del Dalai con un rolex. Donde estan los valores?

cc1e20a94b61d31fcae81768303d31c6.jpg



Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #11
Curioso caso el de Castro, me hizo recordar que en el foro de WUS alguna vez leí que el Dalai Lama tiene una valiosa colección de Rolex.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Ah! Y Patek Phillipe tambien!


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #12
A ver si somos capaces de identificar los que llevaba puestos en esta ocasión:

FullSizeRender.jpg
 
  • #13
Fidel solía llevar dos, uno con hora en Moscú y otro la de Cuba.No se sabe con certeza de donde salieron,expropiados, regalados......El del Che,es una pieza a buscar,el día que lo asesinaron,uno de sus ejecutores,tomo prestadas algunas cosas suyas, una vez muerto, entre ellas su GMT. Nunca ha vuelto a aparecer,si hubiera una remota posibilidad de seguir su pista....... Pero esto solo es historia.......


Enviado desde mi iPhone 7 utilizando Tapatalk
 
  • #14
El famoso GMT 6542... 60k de GMT al día de hoy


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #15
Y pensar que costaba 230 $ de la época.....


Enviado desde mi iPhone 7 utilizando Tapatalk
 
  • #16
Fidel solía llevar dos, uno con hora en Moscú y otro la de Cuba.No se sabe con certeza de donde salieron,expropiados, regalados......El del Che,es una pieza a buscar,el día que lo asesinaron,uno de sus ejecutores,tomo prestadas algunas cosas suyas, una vez muerto, entre ellas su GMT. Nunca ha vuelto a aparecer,si hubiera una remota posibilidad de seguir su pista....... Pero esto solo es historia.......


Enviado desde mi iPhone 7 utilizando Tapatalk

Espectacular!!! Uno diria que es el President, famoso entre los Presidentes de naciones


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #17
En cuanto a esto, en su momento leí , porque es famosa la foto del Che con Submariner o GMT, que en el momento de la expropiación al concesionario o joyería de esa época en Cuba, ellos se quedaron con las piezas como muestra de trofeos de guerra.
He de ahí la exhibición de dos relojes juntos en muñeca.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #18
En cuanto a esto, en su momento leí , porque es famosa la foto del Che con Submariner o GMT, que en el momento de la expropiación al concesionario o joyería de esa época en Cuba, ellos se quedaron con las piezas como muestra de trofeos de guerra.
He de ahí la exhibición de dos relojes juntos en muñeca.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Joder....


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #19
En cuanto a esto, en su momento leí , porque es famosa la foto del Che con Submariner o GMT, que en el momento de la expropiación al concesionario o joyería de esa época en Cuba, ellos se quedaron con las piezas como muestra de trofeos de guerra.k

Es lo que normalmente se llama robar.
 
  • #20
Era un dictador, pero no era tonto

.
 
  • #21
Hay varias versiones, en el caso del Che que era Argentino, su nombre era Ernesto Guevara Linch, familia de altos ingresos, vivió en mi provincia en su juventud, en la localidad de Alta Gracia, provincia de Córdoba, debido al clima seco para tratar su asma, luego de eso, hay mucho para leer sobre ellos.
Algunos dicen que el Rolex del Che, era regalo de su familia por haber terminado su carrera universitaria, pero me ok nclino por la versión de la expropiación de la joyería o concesionario de la época en Cuba, como muestra de poder ante el "imperialismo".


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #22
Lo de haber saqueado la relojería Rolex cuando entraron en La Habana es la teoría de ignorantes que no saben ni lo más mínimo de la historia de la revolución cubana. Aquella revolución fue para deponer al dictador fascista Fulgencio Batista y reinstaurar la constitución democrática de 1940. Si los Castro le dicen a la gente en el 58 que iban a estar de dictadores los siguientes 60 años no les hubiera seguido ni el perro.

Guevara y Castro tenían Rolex porque en aquellos años un Rolex costaba $250 que era 1/3 del salario medio en USA. Como ya sabéis todos Guevara y los Castro eran de familias de clase media-alta.

Fin de la historia.
 
  • #23
Hombre, viendo a gente hoy día que realza estas figuras dictatoriales saquear supermercados no me extrañaría nada, por ignorante que suene, ya sabes, la teoría del piensa mal y acertarás. Por otra parte, y sea como fuere, está el tema del "dimes y diretes", y ese pequeño detalle que algún compañero ha nombrado llamado " valores", lucho contra el capitalismo, pero cojo de él lo que me gusta... Como otro compañero bien ha dicho, eran comunistas anticapitalistas, que no tontos.

Puedes comprar un reloj, pero no el tiempo.
 
  • #24
El "Gallego" revolucionario, no tenia mal gusto para los relojes... GMT MASTER 6542

Fidel-Castro-Rolex-GMT-Master-1964.jpg
 
  • #25
Llamarme loco,estúpido,soñador, pero voy a intentar averiguar,
cual es el paradero del reloj del Che,y medios no me van a faltar...... La chaladura de un relojista.......


Enviado desde mi iPhone 7 utilizando Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie