• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Fiabilidad serial number. Piezas con serial mixto en caja y máquina.

  • Iniciador del hilo yagocg07
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
yagocg07

yagocg07

Habitual
Sin verificar
Es una perogrullada pero por confirmar.

Si el serial de caja y máquina no coinciden entonces necesariamente una u otra cosa se han sustituido, no? Lógicamente se habrá sustituido, de las dos (entre caja y máquina), la que lleve el serial más reciente. Dejo al margen de lo que planteo engendros caseros y otras cosas peores.

Pero, y ésta es realmente la pregunta, existe una forma accesible a cualquier aficionado para confirmar que ese cambio se realizó digamos por causas justificadas y en servicio oficial?

Sé que relojes de cierta edad los relojeros grababan a mano en el reverso de la tapa alguna marca con relación a ciertos servicios que realizaban, pero supongo que en un reloj de por ejemplo los años 70 esta práctica ya no se aplicó.

Por último y siempre referido a serial number no a random, si realmente pueden existir piezas "oficiales" que combinen distinto número de caja y máquina necesariamente habrá una producción paralela de cajas y máquinas que engorden la lista de serial.

En ese caso, son fiables los listados que manejamos para datar rolex? Si esto sucede creo que no.

Si no sucede, por cuál serial, caja o máquina, debemos datar el reloj?...no sé todo dudas.
 
Yago,

Lo que tengo entendido es que la caja y maquinaria no tiene que concordar... lo que si tiene que concordar es en el listado de Rolex que el reloj X ha sido fabricado con la maquinaria Z y asi salio de la fabrica...

Solo Rolex maneja esa informacion o eso tengo entendido!

Saludos,

Es una perogrullada pero por confirmar.

Si el serial de caja y máquina no coinciden entonces necesariamente una u otra cosa se han sustituido, no? Lógicamente se habrá sustituido, de las dos (entre caja y máquina), la que lleve el serial más reciente. Dejo al margen de lo que planteo engendros caseros y otras cosas peores.

Pero, y ésta es realmente la pregunta, existe una forma accesible a cualquier aficionado para confirmar que ese cambio se realizó digamos por causas justificadas y en servicio oficial?

Sé que relojes de cierta edad los relojeros grababan a mano en el reverso de la tapa alguna marca con relación a ciertos servicios que realizaban, pero supongo que en un reloj de por ejemplo los años 70 esta práctica ya no se aplicó.

Por último y siempre referido a serial number no a random, si realmente pueden existir piezas "oficiales" que combinen distinto número de caja y máquina necesariamente habrá una producción paralela de cajas y máquinas que engorden la lista de serial.

En ese caso, son fiables los listados que manejamos para datar rolex? Si esto sucede creo que no.

Si no sucede, por cuál serial, caja o máquina, debemos datar el reloj?...no sé todo dudas.
 
Yago,

Lo que tengo entendido es que la caja y maquinaria no tiene que concordar... lo que si tiene que concordar es en el listado de Rolex que el reloj X ha sido fabricado con la maquinaria Z y asi salio de la fabrica...

Solo Rolex maneja esa informacion o eso tengo entendido!

Saludos,
Hola Bruno.
Pues eso no concuerda con lo que hace nada comentó Alex en otro hilo en el que decía que los abrían para verificar que ambos coinciden. Lo busco y lo pongo.
 
Última edición:
Ésto decía Alex

"El Sat lo abre para comprobar entre otras cosas que el número de máquina corresponde con el de caja.
Sl2"
Edito. Ya me extraña que Alex se confunda con estas cosas.

Quizás quiso decir referencia de máquina, pero es que he visto por ahí, no en RE, en otro sitio que considero fiable un serial que sí me encaja para la caja pero para nada para el calibre puesto que si me guío por el mismo no es posible porque a esas alturas no existía.
 
Última edición:
Acabo de hablar con una persona que se dedica a esto y me confirma... El numero de serie del reloj no es lo mismo que pone en la maquinaria!

Entiendo que lo que quiero decir Alex es que Rolex tiene ese listado... de serial vs maquinaria!

Saludos,
Ésto decía Alex

"El Sat lo abre para comprobar entre otras cosas que el número de máquina corresponde con el de caja.
Sl2"
Edito. Ya me extraña que Alex se confunda con estas cosas.

Quizás quiso decir referencia de máquina, pero es que he visto por ahí, no en RE, en otro sitio que considero fiable un serial que sí me encaja para la caja pero para nada para el calibre puesto que si me guío por el mismo no es posible porque a esas alturas no existía.
 
Gracias. Valiosa información.

Entonces han de existir necesariamente dos listados. El que manejamos todos que entiendo que es el de cajas y el de máquinas.

Alguien tiene el de máquinas?
 
El listado de los serials que todos mas o menos manejamos son para ver el año del reloj aproximado como es sabido, pero el otro creo que solo rolex lo tiene...

Ademas el que tenemos tampoco es demasiado fiable... ya que no es oficial de rolex! Son peores que el vaticano para dar informacion!

Saludos,
Gracias. Valiosa información.

Entonces han de existir necesariamente dos listados. El que manejamos todos que entiendo que es el de cajas y el de máquinas.

Alguien tiene el de máquinas?
 
Cuando salen de la Matriz, se archivan los datos tales como, número de caja, número de máquina, calibre, modelo, color de esfera y brazalete, esos datos los guarda Rolex en Suiza, cuando un Rolex hace un servicio ya sea en un Sat o en un Co se recogen los números y se manda información de las intervenciones realizadas y se adjunta al histórico del Rolex, cualquier técnico puede acceder a los datos de las intervenciones realizadas en cualquier modelo, los números de máquina no son los mismos que los de la caja, digamos matrículas diferentes dentro de un mismo Rolex, cuando por ejemplo se cambia una esfera a un Daytona que salió de la matriz con esfera blanca y se cambia por una negra la información se manda a Suiza y en los archivos figuran los cambios realizados.
Saludos
 
Última edición:
Cuando salen de la Matriz, se archivan los datos tales como, número de caja, número de máquina, calibre, modelo, color de esfera y brazalete, esos datos los guarda Rolex en Suiza, cuando un Rolex hace un servicio ya sea en un Sat o en un Co se recogen los números y se manda información de las intervenciones realizadas y se adjunta al histórico del Rolex, cualquier técnico puede acceder a los datos de las intervenciones realizadas en cualquier modelo, los números de máquina no son los mismos que los de la caja, digamos matrículas diferentes dentro de un mismo Rolex, cuando por ejemplo se cambia una esfera a un Daytona que salió de la matriz con esfera blanca y se cambia por una negra la información se manda a Suiza y en los archivos figuran los cambios realizados.
Saludos
 
  • #10
Entendido.

Y si uno quiere saber si caja y máquina casan de origen es posible? Si lo preguntas al sat o a Suiza te lo dicen?

Cómo es posible que exista una filtración de números de caja más o menos fiable y no de máquinas?
 
  • #11
Entendido.

Y si uno quiere saber si caja y máquina casan de origen es posible? Si lo preguntas al sat o a Suiza te lo dicen?

Cómo es posible que exista una filtración de números de caja más o menos fiable y no de máquinas?

En Suiza desde luego que si y en el Sat también, tengo que aclarar que los Sat aceden directamente a la información de Suiza y los Co solicitan información al Sat.
 
  • #12
Gracias Alex.

La última.

En qué parte de la máquina de un rolex se graba el número de ésta?

En en otras palabras. Qué parte del calibre ha de sustituirse para que el reloj lleve un nuevo número de serie de máquina? Porque supongo que por el cambio de una corona, una rueda dentada o el muelle real la máquina puede considerarse la de origen, pero eso, cuál es aquella que si se sustituye se lleva con ella el número de origen del calibre?

Gracias una vez más por tu tiempo y por compartir conocimiento.
 
  • #13
Gracias Alex.

La última.

En qué parte de la máquina de un rolex se graba el número de ésta?

En en otras palabras. Qué parte del calibre ha de sustituirse para que el reloj lleve un nuevo número de serie de máquina? Porque supongo que por el cambio de una corona, una rueda dentada o el muelle real la máquina puede considerarse la de origen, pero eso, cuál es aquella que si se sustituye se lleva con ella el número de origen del calibre?

Gracias una vez más por tu tiempo y por compartir conocimiento.

El número lo lleva la platina, la base de toda la máquina.
 
  • #14
Ok, lógico, en el chasis.

Gracias una vez más.

Cierro el hilo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie