• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

el fenomeno rolex deportivos vintage seguira creciendo?

  • Iniciador del hilo divereloj
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
divereloj

divereloj

Milpostista
Sin verificar
hola a todos pues esa es mi pregunta, yo se que no poseemos una bola de cristal para predecir el futuro, pero ningun reloj vintage como los rolex deportivos producidos en serie durante tantos años han incrementados su busqueda y precios tan considerablemente y mi pregunta es creen que este fenomeno seguira creciendo o manteniendose o pasara y luego caera la "fiebre" por decirlo de algun modo y mi otra pregunta porque no sucede lo mismo con omega por ejemplo?
 
Bueno, ahora más que fiebre hay resaca... los precios han caído desde que empezó esta época de tinieblas en la que estamos (del orden de un 30% respecto de 2007).

En cualquier caso, los vintages por su escasez, son una especie de commodity donde no importa el reloj en sí sino el derecho a comercial con él. Esto ocurre porque los que hay son los que son y por mucho que nos empeñemos no habrá más... así que la evolución de sus precios en el futuro irá ligada a la evolución de la economía en general y de los apetitos especuladores en particular.

También ocurre con vintages Patek en general y con algún modelo en particular de Cartier y Omega (los primeros speedmaster, los plo-prof y los SM300 militares); una vez más se trata de su escasez. Me imagino que en Rolex también pesará el hecho de que sean unos relojes espectaculares mientras que si das un vistazo a los que hacían marcas como Breitling, Vacherón, AP, Omega... verás que son bastante ramplones :D


Mis 0,02€ (o mejor mis 2 pesetas visto lo visto)
 
gracias tonit no sabia que habia caido los precios en un 30% respecto al año 2007 pense mas bien que habian subido 30% mas:ok::
 
Bueno, ahora más que fiebre hay resaca... los precios han caído desde que empezó esta época de tinieblas en la que estamos (del orden de un 30% respecto de 2007).

En cualquier caso, los vintages por su escasez, son una especie de commodity donde no importa el reloj en sí sino el derecho a comercial con él. Esto ocurre porque los que hay son los que son y por mucho que nos empeñemos no habrá más... así que la evolución de sus precios en el futuro irá ligada a la evolución de la economía en general y de los apetitos especuladores en particular.

También ocurre con vintages Patek en general y con algún modelo en particular de Cartier y Omega (los primeros speedmaster, los plo-prof y los SM300 militares); una vez más se trata de su escasez. Me imagino que en Rolex también pesará el hecho de que sean unos relojes espectaculares mientras que si das un vistazo a los que hacían marcas como Breitling, Vacherón, AP, Omega... verás que son bastante ramplones :D


Mis 0,02€ (o mejor mis 2 pesetas visto lo visto)


Hola, el dato del 30% es de alguna fuente concreta? Es que yo no he percibido esa bajada, puede que los precios no se hayan seguido incrementando, pero bajados un 30% ::Dbt:: es lo mismo decir que un 5513 que se pagaba en 2007 3000€ ahora se consigue en 2100 o un 1675 que costaba 3600 ahora sale 2500. Vamos si los encontrara los compraba todos :D En fin personalmente creo que a menos que la situacion economica degenere de forma drastica los precios se van a seguir manteniendo porque siempre habra alguien dispuesto a comprar piezas que ya no se fabrican. Con respecto al futuro quien sabe! EMHO
 
Creo que Carlos lo ha explicado perfectamente, yo solo añadiría que los precios altísimos de los vintages son un fenómeno no de hace 20 años sino que empezaron aproximadamente en el 2002 hasta el 2007, solo cinco años para triplicar el valor de las piezas... eso hace que ahora estemos viviendo una corrección.

Los datos del 30% son de una fuente concreta: mis archivos de transacciones ;-) te pongo un ejemplo:

Un 1665 blanco con esfera Mk1 o Mk2 sin papeles y en buen estado se pagaba aproximadamente en:
2001: 2.300
2004: 4.400
2006: 7.500
2007: 12.000
2009: 8.500
2010: 8.500

te hablo de cifras que recuerdo en dólares USA y HK pasados a Euros, hay una corrección por el tipo de cambio que se debería considerar en un mercado local pero a nivel internacional los datos son buenos.

Y también hay que tener en cuenta que todavía habrá gente que intente vender un 1665 a precios de 2007 o incluso más altos pero esos no cuentan porque no cierran el trato.
 
gracias neurona y toniT,yo no se si me he dejado arrastrar por el fenomeno o es que en verdad esos modelos tienen algo especial, un "savoir fair" asi como unas gafas de sol persol 714 o unas clasicas wayfarer, y nadie puede negar su atemporalidad.
en verdad me gusta lo clasico, lo atemporal y quien puede negar que estas piezas tienen esa condicion.
Entonces es buena epoca (para los amantes de los clasicos) para hacerse con algunas de estas piezas e incuirla en la coleccion (o quizas esperar un poco a que se estabilicen mas los precios)
 
Creo que Carlos lo ha explicado perfectamente, yo solo añadiría que los precios altísimos de los vintages son un fenómeno no de hace 20 años sino que empezaron aproximadamente en el 2002 hasta el 2007, solo cinco años para triplicar el valor de las piezas... eso hace que ahora estemos viviendo una corrección.

Los datos del 30% son de una fuente concreta: mis archivos de transacciones ;-) te pongo un ejemplo:

Un 1665 blanco con esfera Mk1 o Mk2 sin papeles y en buen estado se pagaba aproximadamente en:
2001: 2.300
2004: 4.400
2006: 7.500
2007: 12.000
2009: 8.500
2010: 8.500

te hablo de cifras que recuerdo en dólares USA y HK pasados a Euros, hay una corrección por el tipo de cambio que se debería considerar en un mercado local pero a nivel internacional los datos son buenos.

Y también hay que tener en cuenta que todavía habrá gente que intente vender un 1665 a precios de 2007 o incluso más altos pero esos no cuentan porque no cierran el trato.

Sigo pensando lo mismo, no digo que en modelos o casos concretos no haya habido una bajada de precios sobretodo en modelo de ciertos precios especialmente inflados, pero en los vintage mas comerciales como los que he nombrado, 1675, 16750, 1680, y sobretodo 5513 no lo veo claro. Estoy hablando de una media, habria que hacer un calculo muy complejo tomando miles de ventas realizadas en el periodo para sacarlo, pero si un 1665 que se vende probablemente en una relación 1 a 20 con respecto a un 5513 haya bajado un 30% y un 5513 un 10% o nada la media no sale al 30%.
A lo mejor me he liado explicandolo pero espero que se entienda lo que pretendo decir y es que los vintage Rolex no han bajado un 30% desde el año 2007 ni de coña, eso si hablamos de ventas reales y de piezas comunes a precios de mercado, no de la cotizaciones que salen en libro de Mondani :D.
Repito, les invito a conseguir un 5513 o un 1675 por menos de 3000/3200 euracos, ojo, puede pasar pero seria una excepcion, no su precio normal de mercado, basta mirar los que se han vendido en este foro ultimamente.
Saludos!
 
Yo creo que pasa también con las piezas comunes.

Ten en cuenta que para ver lo que han bajado o subido no tienes que tomar como referencia el precio de hoy sino lo que pagaba por un 5513 en el año 2007...

Hoy en día puedes comprar un 5513 con esfera glossy por 2800-3000€ y uno con esfera mate por unos 3200-3600 mientras que en 2007 un 5513 andaba por los 3600-4000 y el mate se movía entre los 4500 y los 5500 para iguales características.

Centrándonos en el foro, si buscas en el FCV verás que se han vendido 5513s desde 2005. Yo ignoro a que precio se cerraron las ventas pero por precio de venta tienes:

2005: 2500 un mate con saetas luminova
2008: 3800 para un glossy
2008: 3950 para un glossy
2009: 4500 un mate
2009: 4500 otro mate
2009: 4200 otro mate
2009: 4500 otro mate
2009: 5100 mate con caja y papeles
2010: 4000 mate
2010: 3500 mate con saetas luminova
2010: 3850 mate
2010: 4000 mate
2011: 3250 glossy
2011: 4500 mate
2011: 2900 glossy
2011: 3950 mate
2011: 3600 glossy

No hay muchos, por lo que es difícil ver la tendencia y además no aparecen piezas en 2007 pero si toma como ejemplo los glossy creo que si que se puede apreciar un poco...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie