• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Fecha y Lupa

  • Iniciador del hilo Albert I
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

Albert I

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Lo pongo el el subforo Rolex porque es la marca donde se nota mas.

También decir que la parte técnica, así a grandes trazos aún, pero no lo entiendo.

¿como es que no pueden crear un reloj con una fecha mas grande?

Entiendo que ponen la lupa, al ver que la fecha es muy pequeña.

Porque hay relojes, yo mismo tengo un reloj con calibre Valgranges, que tiene un fecha, casi el doble de grande, sin ser un reloj con la complicación de "gran fecha".
Porque la lupa, es mas un estorbo que una ayuda.
 
Pues no es mala idea lo de agrandar la fecha. Imagino que sera por estetica, si se agranda mucho quedaria desproporcionada en la esfera, aunque hay marcas que lo hacen y no me disgustan en absoluto. Al pasar de los 50 la lupa se hace imprescindible. Saludos.
 
Supongo que conoces la gran diferencia mecanica interna para tener fecha pequeña o la fecha en grande, la fecha actual en los Rolex y en casi todos los relojes diseñados hace 20 años, es un disco numerado del 1 al 31, que por el espacio que estos ocupan no pueden ser mas grandes.

Los relojes modernos en que la fecha es mas grande, se compone de 2 discos, el decimal, lleva solo del 0 al 3, y el otro disco del 0 al 9, esos 2 discos coinciden en una ventana unica o en 2 ventanas.

Hay que rediseñar todo la maquina para cambiarlo.

La lupa, ademas de para ampliar la fecha, posiblemente es caracteristica de la marca desde sus inicios en los modelos Date, modelo consolidado, mientras lo vendan muy bien, pienso que no lo cambiaran, yo no lo haria. saludos
 
Me gusta la lupa, en rolex.
 
Si pero claro, pero esos dos discos, suelen ser el sistema de la complicación del gran calendario, yo con solo que augmentasen un 10%, creo que no seria necesario la lupa.
Cierto que los date puede que sea un poco justo, pero en los submariner y con los modelos que han crecido de tamaño. Hay lugar.
La lupa se puso porque quedava muy pequeño. Si ahora no pueden meter un disco mas grande. ::bxd::


lostimage.jpg

No es el mismo sistema de Rolex.

Supongo que conoces la gran diferencia mecanica interna para tener fecha pequeña o la fecha en grande, la fecha actual en los Rolex y en casi todos los relojes diseñados hace 20 años, es un disco numerado del 1 al 31, que por el espacio que estos ocupan no pueden ser mas grandes.

Los relojes modernos en que la fecha es mas grande, se compone de 2 discos, el decimal, lleva solo del 0 al 3, y el otro disco del 0 al 9, esos 2 discos coinciden en una ventana unica o en 2 ventanas.

Hay que rediseñar todo la maquina para cambiarlo.

La lupa, ademas de para ampliar la fecha, posiblemente es caracteristica de la marca desde sus inicios en los modelos Date, modelo consolidado, mientras lo vendan muy bien, pienso que no lo cambiaran, yo no lo haria. saludos
 
Efectivamente, como bien dices, en un 34 mm. los numeros son proporcionados al diametro, si aumentan el diametro deberia crecer algo el tamaño del numero. Saludos
 
Así podrian quitar la berruga, que si, que soy el primero que no veo, pero es que de diez veces que miro el reloj, solo una para ver el dia, las otras diez, es para poder mirar a traves de la berruga la hora
 
Yo creo que la lupa es un simbolo muy identificativo de rolex, que hay otras maneras de hacer la fecha mas visible? pues si, pero por norma general en la mayoria de relojes la fecha es "pequeña" y lo suficientemente visible asi que eso se les podria decir a todas las marcas y al menos rolex tiene el modelo sin fecha, con fecha y con fecha y lupa, asi que se puede elejir.

Un diver muy guapo pero con la fecha mas grande y sin lupa es este Glashutte

lostimage.jpg
 
Pienso en mi modesta opinion,que el tema es mas simbolico que tecnico,la lupa es un signo caracteristico de esta marca,por que cambiarlo? Por cierto si el sub sin lupa costase lo mismo que el date venderian alguno?
 
  • #10
A mi las lupas Rolex me gustan mucho, las fechas mas grandes alteran demasiado las esferas, hay a relojes que le van bien y a otros no, a mi me gustan las lupas, a ti no.
Saludos
 
  • #11
Ya sé que alguno me va a mandar a la hoguera, pero a mí, la lupa de los submariner me gusta mucho....
 
  • #12
A mi la lupa me gusta sera que me estoy haciendo mayor y ese toque retro para mi le hace al reloj mas atractivo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie