• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Fascinación con los vintages: ¿alguen me lo explica?

Estado
Hilo cerrado
Y

Yota

Baneado
Sin verificar
Hola a todos,
Este es mi primer hilo en el foro de Rolex, y es para preguntar por una cosa que no entiendo.

Todo es a raíz de lo leído en este post, https://relojes-especiales.com/threads/cameron-diaz-con-sub-en-noche-y-dia.133962/ en el cual se identifica al submriner que aparece como el "vintage 1680".

Es algo que llevo observando algún tiempo (en este foro y en algunos artículos de fans de Rolex en general) el "culto" que se da a lso modelos vintage, y que es algo que NO termino de entender, ya que en general veo los Rolex Submariner iguales en esencia (para muestra un botón, en este hilo https://relojes-especiales.com/threads/cameron-diaz-con-sub-en-noche-y-dia.133962/ tuve que preguntar cúal era el de 1984 y cúal el "modelno" porque me era imposible de distinguirlos).

¿Alguien me puede explicar esta fascinación con los modelos vintage del submariner (y en general de Rolex)? Yo sinceramente lo asocio a otra época en la que Rolex era menos "lujo y exclusividad" y más un reloj bueno, bonito y deportivo (quizás como el mako de ahora, a lo mejor salvando alguna distancia).

¿También me puede explicar alguien por qué si sacan un Rolex es un modelo vintage y no uno actual? Yo no le encuentro sentido desde un punto de vista de posicionamiento comercial....

Antes de que alguien tome este hilo por lo que no es, advierto de mi gusto y fascinación por Rolex, especialmente por el submariner (sub y no-date, ambos dos). Y de mis deseos de comprarme uno YA MISMO (sí, CRI CRI CRI canta el grillo sí...:laughing1:).

Ya me diréis compañeros "reloxeros". (joe, que mal chiste)
 
En mi opinión no se puede explicar con palabras. Porque alguien prefiere un Ferrari f-40 a 360 f1, si no tiene ni cambio automático. Exclusividad, nostalgia. La belleza que causa el paso del tiempo.
A mi personalmente me parece increíble tener un reloj con 40 años impecable y funcionando en parámetros. Que pena que no me tocara en la herencia alguno de mi abuelo.
 
Un vintage en mi opinión tiene un puntito de no se que ...que le da un toque diferente y lo ideal es que lo hayas estrenado tu o alguien muy proximo a ti....es algo muy especial e inexplicable.
 
Oferta y demanda

Ejemplo:


Sub 1680 red letter, hay pocos, mucha gente lo quiere, por tanto: precios altos, altisimos.

Y no te hablo ya de un SD double red... o los Daytona PN

Y una razon de peso para que la gente se vuelva loca con ellos, son preciosos :pardon:
 
Oferta y demanda

Ejemplo:


Sub 1680 red letter, hay pocos, mucha gente lo quiere, por tanto: precios altos, altisimos.

Y no te hablo ya de un SD double red... o los Daytona PN

Y una razon de peso para que la gente se vuelva loca con ellos, son preciosos :pardon:
Coincido contigo... creo que es simplemente coleccionismo.
 
Hay cosas para las que cuando se pide explicación, difícilmente se podrán ya comprender. Esta es una de ellas.
 
A lo de por qué no sacan reediciones, es imposible contestar. Creo que no lo saben ni ellos. O sí... vete tú asaber. Después de sacar un reloj verde ya no sé que creer. En cuanto a la otra pregunta, yo siempre utilizo una respuesta cuyo origen se remonta al de los detractores de la marca cuando tienen menos argumentos que una nutria en una píscifactoría: ESO ES POR ...... EL MARKETING!!!!!!!!
 
Hay cosas para las que cuando se pide explicación, difícilmente se podrán ya comprender. Esta es una de ellas.


Totalmente de acuerdo , cuando ocurre no necesita ni tiene explicación , simplemente VES que es ESO , que TIENE QUE SER ASI y SOLO ASI , Sin embargo coincido contigo en lo que considero un enorme error que cometen algunas marcas : la reedición calcada de antiguas joyas , creo que supone una devaluación del original y la pérdida del uno de los grandes valores que tienen esas piezas : su antiguedad , su pasado y su exclusividad ..... Un saludo a todos
 
Si sacaran reediiciones, sin duda los autenticos perderian encanto...aunque por ejemplo,si sacan reedicion del 6263,corro al concesionario a apuntarme por uno.Si es que estamos locos de remate.
 
  • #10
A lo de por qué no sacan reediciones, es imposible contestar. Creo que no lo saben ni ellos. O sí... vete tú asaber. Después de sacar un reloj verde ya no sé que creer. En cuanto a la otra pregunta, yo siempre utilizo una respuesta cuyo origen se remonta al de los detractores de la marca cuando tienen menos argumentos que una nutria en una píscifactoría: ESO ES POR ...... EL MARKETING!!!!!!!!

Creo que han contratado a Bangle :D:D:D:D:D
 
  • #11
Yo diría que es porque es una gran conocida y valen dinero, esto ultimo es muy importante ya que estoy seguro que si el precio de los vintages rolex fuera como la de la gran mayoria de marcas que son muy economicos el interes ya no sería tanto, un Cellini o un Datejust es un rolex igual, puede ser igual de antiguo, muchos modelos pueden estar fabricados en metales nobles y el precio es mas economico y en consecuencia no tienen tanto interes y la gente no va "loca" buscandolos,no se si me explico... en general gusta lo caro y los rolex deportivos porque el mercado es caprichoso se cotizan bien y hay su gracia, ademas los diseños son atemporales y esto tambien ayuda.

Si solo fuera por antiguedad se tendrian que cotizar mas o menos todos igual y no es así, en el mercado se pueden comprar ejem..estupendos Omegas, Breitling, Zenith, Girard Perregaux, etc,etc que bien seguro que de muchos hay menos ya que rolex por ser una marca de lujo fabrica mucho, en cambio otros modelos de otras marcas vintage igual con menos unidades no se pagan las "burradas" que se pagan por un vintage rolex deportivo.

El mercado es así de caprichoso, hay cosas que no tienen explicación logica pero es lo que hay.
 
  • #12
250 GranTurismo Omologata (no lo borres jaipe, tirano, opresor) años 60. 38 unidades. Santo Grial del automovilismo. Entre 10 y 22 MILLONES de €. Hay uno que tieno dos unidades. Ninguno en España.
348... no los quieren ni regalados.
430, sobre 200.000 €

Debe ser el marketing
 
  • #13
250 GranTurismo Omologata (no lo borres jaipe, tirano, opresor) años 60. 38 unidades. Santo Grial del automovilismo. Entre 10 y 22 MILLONES de €. Hay uno que tieno dos unidades. Ninguno en España.
348... no los quieren ni regalados.
430, sobre 200.000 €

Debe ser el marketing

En España sí que hay 250GTO. Uno corre la Copa de España de Clásicos. Lo vi en Zaragoza hace unos añitos en el Zaragoza MotorShow.

Curioso, no le hacía caso ni Dios, ni al P3 y el P4 que había... sólo el McLaren SLR tenía un pilón de gente alrededor... en fin atuneros que había por allí.
 
  • #14
Negativo. NO HAY.
El que viste debe ser de fuera. En Autotrade hay una réplica, azul y amarilla, carrocería británica Wymondham, basada en un 330 GT, 4.0 de 4 velocidades, chasis 6197 del ´64, valorado en 300.000 €
El GTO era 3.0 con 5 velocidades.
No se discute con el perro grande, que luego cobras.

Ya me va meté jumo haipe, er tirano... saurus... por vieha
 
  • #16
Yo ya he ido al trono tres veces desde que lo leí.
 
  • #17
El jodido Chris Bangle......vaya pollo-pera.
Debería pillar los millones que ha ganado jodiendo la línea de los BMW y comprarse una isla desierta donde exiliarse y no seguir liándola.

¿Nadie le enseñó a este pavo un BMW 507 o un M3 E30 para que vea como debe ser un BMW??
 
  • #18
Negativo. NO HAY.
El que viste debe ser de fuera. En Autotrade hay una réplica, azul y amarilla, carrocería británica Wymondham, basada en un 330 GT, 4.0 de 4 velocidades, chasis 6197 del ´64, valorado en 300.000 €
El GTO era 3.0 con 5 velocidades.
No se discute con el perro grande, que luego cobras.

Ya me va meté jumo haipe, er tirano... saurus... por vieha

Pues los dos pilotos eran españoles y competía en el Campeonato Español de Clásicos y te lo digo porque lo vi con estos ojitos que, aunque miopes, no confunden un 250 GTO con nada. :D:D:D
 
  • #19
Ufff, tendría para no acabar, pero:

El ferrari 250 o el F40 como dicen Suso y Guancho, la harley carburada o de inyección, una moneda romana o un céntimo de euro, carne o pescado...

En mi opinión hay dos grandes razones: por el valor derivado de la escasez (valor como precio, dificultad en conseguir, reconocimiento, etc) y por la estética (diales mate, ausencia de brillos, calidez del plexy).

Pon al lado un 6538 y un 14060 (o un 6239 y un 116520), pontelos, palpalos, dales cuerda... y luego me dices si son iguales :)

Dale un vistazo a este post, igual te aclara un poquito más el porqué:

https://relojes-especiales.com/threads/pasión-por-el-vintage.98918/
 
  • #20
Hola a todos,
Este es mi primer hilo en el foro de Rolex, y es para preguntar por una cosa que no entiendo.

Todo es a raíz de lo leído en este post, https://relojes-especiales.com/threads/cameron-diaz-con-sub-en-noche-y-dia.133962/ en el cual se identifica al submriner que aparece como el "vintage 1680".

Es algo que llevo observando algún tiempo (en este foro y en algunos artículos de fans de Rolex en general) el "culto" que se da a lso modelos vintage, y que es algo que NO termino de entender, ya que en general veo los Rolex Submariner iguales en esencia (para muestra un botón, en este hilo https://relojes-especiales.com/threads/cameron-diaz-con-sub-en-noche-y-dia.133962/ tuve que preguntar cúal era el de 1984 y cúal el "modelno" porque me era imposible de distinguirlos).

¿Alguien me puede explicar esta fascinación con los modelos vintage del submariner (y en general de Rolex)? Yo sinceramente lo asocio a otra época en la que Rolex era menos "lujo y exclusividad" y más un reloj bueno, bonito y deportivo (quizás como el mako de ahora, a lo mejor salvando alguna distancia).

¿También me puede explicar alguien por qué si sacan un Rolex es un modelo vintage y no uno actual? Yo no le encuentro sentido desde un punto de vista de posicionamiento comercial....

Antes de que alguien tome este hilo por lo que no es, advierto de mi gusto y fascinación por Rolex, especialmente por el submariner (sub y no-date, ambos dos). Y de mis deseos de comprarme uno YA MISMO (sí, CRI CRI CRI canta el grillo sí...:laughing1:).

Ya me diréis compañeros "reloxeros". (joe, que mal chiste)[/QUOT

es cuestion de gustos , solo basta comparar un moderno con un vintage para ver la diferencia de lo que te trasmite el vintage, la esfera mate ,el tritio, el comfort en la muñeca etc
 
  • #21
Suso, puede ser un réplica, como el de Autotrade. Es exactamente igual ( menos por dentro), autorizada por Ferrari.
 
  • #23
Me gusta ver vintages en buen estado. Pero realmente me atraen las piezas antigüas de personas a las que aprecio. Un familiar (y especialmente YO MISMO, eso significa que sigo vivo, juajuajua) :D
 
  • #24
Aunque algunos "vintages" vintages mejor no verlos, jajajajajajaja :D

de+la+vega.jpg
 
  • #25
Será que soy muy joven pero no sé qué tenéis contra Bangle... :hmm:
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie