• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La familia va creciendo y yo cumpliendo

Estado
Hilo cerrado
Jaipe

Jaipe

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Pues eso, los años van pasando y como cada año en estas fecha el menda suma una añito mas, :pardon: : en ese caso a finales de este mes cumplo 45 tacos si si 38 mas el 18% de iva :laughing1: y como eso no se cumple cada dia pues nada mejor que acompañar la onomastica con alguna pieza mas, y para variar ha sido una de mi marca preferida. ;-)

Los que me conoceis ya sabeis que no soy "monógamo" en los relojes y no me caso con una epoca en concreto ya que cada pieza tiene su encanto y los anteriores me gustan por lo que fueron y los nuevos por lo que son, ya se que soy facilón pero me gusta tener piezas dentro de lo posible distintas entre si, que tengan diferencias bien palpables y a poder ser tampoco repetir calibre y en mi caso de momento lo voy consiguiendo.

Asi que en esta ocasión el fichaje a sido el nuevo Explorer II ref: 216570 conocido tambien como el nuevo flechón, para mi gusto un reloj deportivo con un tamaño acorde a un reloj sport del siglo XXI y con unas proporciones bastante correctas ya que tanto las asas como el protector de corona no son tan marcados como los modelos ceramicos ya que en este modelo por construcción ya es mas grande de caja que los ceramicos y pienso con la caja al estilo ceramicos se vería un reloj ya muy grande porque el efecto que consiguen los ceramicos con el aumento de caja comparado con los de aluminio es bien notable y en este que como ya mide 42mm pues quizas sería demasiado, asi que me parece muy bien este tipo de caja en este tamaño y paso la diferencia de las otras, y, para los mas "puristas" digamos mantiene la linea clasica con un poco mas de tamaño.

La "politica" que voy haciendo desde hace años de si entra uno sale al menos otro sigue vigente, en esta ocasion y para no variar he tenido que soltar otro "no rolex" ;-) pero el que ha entrado para mi compensa el hueco que dejó el que se fué :bye:

Para mi gusto el nuevo flechón es un reloj muy llevadero como siempre han sido los Explorer II, ya que el bisel de acero los hace muy sufridos porque que no se decoloran ni se rayan con la facilidad de uno de aluminio y si se raya con un leve pulido queda nuevo, como todo lo nuevo que va sacando rolex ya se ve mucha calidad y este en especial al ser mas grande y pesar mas que un GMT C que un Submariner Date ceramico e incluso mas que un Milgauss en consecuencia el new Explorer II en mano transmite muy buenas vibraciones.

La seña de identidad de este modelo es el maxidial junto con unas robustas saetas y la aguja del tercer uso horario "orange hand que dicen los ingleses" mas grande le da así un guiño al pasado tal como era en el primer Explorer II freccione o flechón del año 1971 ref: 1655, las agujas en el modelo esfera negra hacen un poco lo que se conoce como agujas fantasta o flotantes porque tienen pintada en negro la parte trasera y no se vé una unión clara con el cañón de las agujas ya que la pintura negra del final y la esfera negra algo mate ayudan a lograr ese efecto que por cierto tambien tenía el modelo primogenito de 1971 tal como muestra esta foto.


zoxiS.jpg


Es un reloj que tiene muy pocos brillos ya que está practicamente todo matizado y al revés de los ceramicos que el bisel brilla mas, en este al ser acero mate con acabado sol carece de destellos, en fin, dejemos alguna foto y cuando pueda ya intentaré hacerle una revisión como se merece y colgarla en el sitio que tenemos destinado a ello, quizás aún no es un reloj muy conocido porque el nuevo flechón se presentó en Basilea el año 2011 para celebrar el 40 aniversario del nacimiento del primer Explorer II de 1971 y los 216570 no llegaron a los concesionarios hasta casi finales el año pasado.

Para los que buscan un rolex deportivo con un poco mas de caja todo mate poco visto y quiera salir de la "monotonia" submariner pienso es una muy buena pieza con la opción que si se desea tambien lo fabrican con esfera blanca y que dependiendo de los gustos o para variar mas puede ser interesante

i7gP1.jpg


Yw3EF.jpg


Con esfera negra la aguja flechón y la serigrafia en color naranja de la palabra Explorer II destacan mas que en el modelo esfera blanca, ademas con esfera negra las agujas consiguen el efecto visual de agujas flotantes, la esfera negra en este modelo no es tan brillante como los modelos ceramicos.

7vQ0g.jpg


e3hMZ.jpg


8FJw7.jpg


qY99G.jpg


XrROC.jpg


QulLs.jpg


ZMZSK.jpg


Aqui posando encima de una foto del mismo modelo con esfera blanca por cierto tambien muy bonito pero en blanco ya tengo el Daytona y el anterior Explorer II, ademas el efecto fantasta de las agujas es unico del modelo esfera negra y particularmete me gusta un poco mas, si añadimos los indices sobre dimensionados blancos con fondo negro logra una imagen muy sport y da algo mas de vida a la esfera por los diferentes contrastes.

DiD5i.jpg


La lupa de la fecha lleva tratamiento antirreflejo facilitando una lectura del dia del mes perfecta.

fbGyB.jpg


Los indices y agujas están tratados con chromalight emitiendo una luz azulada preciosa con muy buena intensidad y una duración ejemplar, este reloj tiene una lectura de hora excelente en cualquier ambiente, ademas el cristal plano carece de distorsion alguna y es muy facilón de leer.

D0Xh3.jpg


Aqui una foto junto con mi GMT ceramico para apreciar el diferente tono de color de la sustancia lumínica.

BBGv4.jpg


Un pieza muy deportiva que carece practicamente de brillos y muy apta para tierra mar y aire como la mayoria de rolex deportivos.

hyLkG.jpg


346pD.jpg


jKNLQ.jpg


DCUrS.jpg


Saludos :Cheers:
 
Última edición:
Precioso Jaume, preciosoo...mi enhorabuena por semejante pieza. Espero verla pronto en vivo.
 
unas fotos fantásticas

enhorabuena por la adquisición:ok::
 
Pues siempre me había gustado mas el blanco, pero en estas fotos en color negro también queda genial, enhorabuena y que lo disfrutes.
 
Pues doble enhorabuena entonces!
 
Muy chulo y felicidades.
 
:clap::clap:

Enhorabuena, si señor.

Comparto todo lo dicho. Es una gran pieza y en mi modesta opinión de las mas equilibradas y completas para todo uso del catálogo Rolex y sin duda de las mas interesantes del panorama actual, muy polivalente para vestir o sport (mas que un sub), poco visto, cierto toque vintage, muy cómodo, y con el tamaño justo para toda ocasión.

Sin duda uno de mis favoritos.

Hoy mismo me ha llegado la nato en 21 mm negra/gris/naranja para darle mas trote en verano.
 
mi mas sincera enhorabuena jaume. que lo disfrutes con muchisima salud.
el reloj es de los actuales uno de los mas bonitos y del reportaje fotografico que te voy a decir, pues que te has esmerado mucho y las fotos son fantasticas

lo dicho pasada de reloj y a disfrutarlo
saludos
 
  • #10
Enhorabuena por la compra yfelicidades x el cumple. Que lo disfrutes :)
 
  • #11
Felicidades, que lo disfrutes.
 
  • #12
Enhorabuena, una pieza excepcional que como de costumbre la has presentado magistralmente y con unas fotos preciosas. Disfrútalo. Saludos
 
  • #13
:clap::clap:

Enhorabuena, si señor.

Comparto todo lo dicho. Es una gran pieza y en mi modesta opinión de las mas equilibradas y completas para todo uso del catálogo Rolex y sin duda de las mas interesantes del panorama actual, muy polivalente para vestir o sport (mas que un sub), poco visto, cierto toque vintage, muy cómodo, y con el tamaño justo para toda ocasión.

Sin duda uno de mis favoritos.

Hoy mismo me ha llegado la nato en 21 mm negra/gris/naranja para darle mas trote en verano.

Yo tambien tengo la nato esta, :ok:: cuando pueda se la pondré y subiré alguna foto y por cierto no será el primer ni unico rolex que usaré alguna vez con nato.
 
Última edición:
  • #14
Una preciosidad de fotos, muuuy bonito. Enhorabuena, a disfrutarlo con salud!!
 
  • #15
Que preciosida de reloj, me encanta !
 
  • #16
Enhorabuena Jaume, la verdad que tienes una colección bien variada:ok::. Me parece un buen cambio el que has hecho:D

A disfrutarlo muchos años y que nosotros lo veamos:clap::clap::clap::clap:

Un saludo
 
  • #17
Enhorabuena por el magnífico reloj y por las espectaculares fotos que has puesto.
Es el Rolex que más me gusta del catálogo actual.
Una pregunta, dices que le puedes cambiar el dial, ¿Te lo han confirmado en el CO?
Lo pregunto porque yo lo he preguntado en 2 CO y en los 2 me han dicho que en los nuevos no lo cambian. Dicen que aunque se deteriore y lo tengas que cambiar, te ponen otro pero siempre del mismo color.
 
  • #18
Jaume a disfrutarlo, eres un crack.
 
  • #19
Gran pieza, disfrútala. La calidad de las fotos impresionante, muchas gracias por el reportaje.

Salu...ditos.
 
  • #20
Gracias por el reportaje y felicidades dobles
 
  • #21
Mucha salud para disfrutarlo!
 
  • #22
Felicidades por la adquisicion que lo disfrutes:ok::, bonitas fotos:)
 
  • #23
Como siempre Jaipe, da gusto leerte. Haces unos hilos muy elaborados.

Con esos 45 años estas en la flor de la vida, entras ahora en la pubertad. :D :flirt: ;-)

Me gusta el Ex II, mira que primero mejor en negro, después lo veía solo en blanco. Lo seguro es que aciertas con cualquiera de los dos y como dices, no es problema ya que puedes cambiar la esfera.

Sigue así.
 
  • #24
Enhorabuena por el magnífico reloj y por las espectaculares fotos que has puesto.
Es el Rolex que más me gusta del catálogo actual.
Una pregunta, dices que le puedes cambiar el dial, ¿Te lo han confirmado en el CO?Lo pregunto porque yo lo he preguntado en 2 CO y en los 2 me han dicho que en los nuevos no lo cambian. Dicen que aunque se deteriore y lo tengas que cambiar, te ponen otro pero siempre del mismo color.

Coñe pues no lo he preguntado ::blush:: pero como era una politica tipica de rolex el poder intercambiar la esfera de otro color mientras se mantenga la referencia pues en este lo he dado por sentado :pardon: y si lo has preguntado tú y te han dicho que no pues igual ahora es así. :hmm:

Cuando me acerque por allí lo preguntaré, :yes: mientras y para no confundir al personal editaré el hilo y lo borraré, así que pido perdón por pasarme de listo. ::blush::

Gracias por la info :ok::
 
  • #25
Coñe pues no lo he preguntado ::blush:: pero como era una politica tipica de rolex el poder intercambiar la esfera de otro color mientras se mantenga la referencia pues en este lo he dado por sentado :pardon: y si lo has preguntado tú y te han dicho que no pues igual ahora es así. :hmm:

Cuando me acerque por allí lo preguntaré, :yes: mientras y para no confundir al personal editaré el hilo y lo borraré, así que pido perdón por pasarme de listo. ::blush::

Gracias por la info :ok::

Yo lo compré a principio de año y donde lo quería comprar sólo lo tenían negro y yo lo quería blanco.
Estuve esperando un mes y como no les llegaba ninguno blanco, me planteé quedarme el negro para más adelante cambiar el dial y tener el blanco.
En un primer momento me dijeron en el CO que no había problema en cambiar después el color pero el día que lo iba a buscar me avisaron que habían hecho la consulta y la respuesta de Rolex fue que en este modelo no cambiaban el color.
Al decirme esto, no lo compré pero a los pocos días apareció el blanco.:yhoo::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie