• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Fabrica Rolex relojes alemanes o suizos?

Estado
Hilo cerrado
P

PET

Habitual
Sin verificar
Sé que los fabrica en Suiza, pero por el aspecto de los relojes, por su resistencia, por su carácter, no os parece que son más bien relojes alemanes?

No creeis que Rolex no se parecen a las grandes marcas de referencia en Suiza? P.ej. Omega es mucho menos alemana, o eso me parece.

Si Sinn tuviese una progresión en sentido figurado, llegaría a ser Rolex.
 
Digo yo que como el tito Hans Wilsdorf era aleman, tiene que notarse.

En mi modesta opinión.....;-)
 
Solo hay tres "voces" en Suiza sobre relojes.
Grupo Swacth
Grupo Richemont
ROLEX
Los demás...son los demás.
Rolex no hace relojes "suizos" ni "alemanes", lo que más se parecen es a relojes Ingleses, en general anglosajones, o mejor universales.
Sinn hace relojes alemanes, al 100% alemanes, nada que ver con Rolex, en mi opinión.
 
Yo siempre he considerado por ejemplo a IWC como un "suizo germanófilo", me parece que tienen mas aire teutón que helvético...

Saludos
 
Última edición:
Yo también, IWC (están casi en alemania, desde el lago de Constanza, coges el transbordador..y tachin...estás en IWC, es un recorrido recomendable e inolvidable) es el mas alemán de los suizos, y FP el mas frances de los suizos, con Breget.
Omega es suizo suizo, y longines y PP y Vacheron y AP.
Saludos
 
De hecho IWC es un reloj con gran aceptación en Alemania, les gusta mucho, posiblemente la marca que mas les gusta después de las suyas, también Rolex.
Saludos
 
Perdón por la intromisión,pero Hans Wilsdorf fundador de Rolex era ingles.
 
Sin ánimo de polemizar pero era alemán.Nació el 22 de marzo de 1881 en la región de Bavaria aunque comenzó la producción de sus relojes en Londres.
 
  • #10
era bavaro, el tio, lo que pasa que se caso con una inglesa de apellido davis, el cuñado fue su socio, dice tevela, que sabe muncho de estas cosas, y me voy a dormir

Perdón por la intromisión,pero Hans Wilsdorf fundador de Rolex era ingles.
 
  • #11
Sé que los fabrica en Suiza, pero por el aspecto de los relojes, por su resistencia, por su carácter, no os parece que son más bien relojes alemanes?

No creeis que Rolex no se parecen a las grandes marcas de referencia en Suiza? P.ej. Omega es mucho menos alemana, o eso me parece.

Si Sinn tuviese una progresión en sentido figurado, llegaría a ser Rolex.
sepa ud que no estoy de acuerdo en absoluto con ud ,ya le gustaria a rolex tener la precision y la belleza de maquinas que tienen por ejemplo certina longines y otras que omito aki ,dureza mejor no comentarlo ............
 
  • #12
Al hilo de lo que tú comentas, creo que Eberhard es el mas italiano de los suizos. Es el pais en el que más vende y me parece que la fábrica no está muy lejos de la frontera italiana.....
 
  • #13
sepa ud que no estoy de acuerdo en absoluto con ud ,ya le gustaria a rolex tener la precision y la belleza de maquinas que tienen por ejemplo certina longines y otras que omito aki ,dureza mejor no comentarlo ............

Veis como se pueden contar chistes sin palabrotas?:clap: :clap: :clap: :clap:

Modo coña OFF.

Ahora en serio:

Veis como se pueden contar chistes sin palabrotas?:clap: :clap: :clap: :clap:
 
  • #14
sepa ud que no estoy de acuerdo en absoluto con ud ,ya le gustaria a rolex tener la precision y la belleza de maquinas que tienen por ejemplo certina longines y otras que omito aki ,dureza mejor no comentarlo ............

Ni yo con vd, señor mío. Si algo tiene Rolex es un sistema antichoques estupendo: KIF, y sus cajas son quizá, las mejores cajas que existen.

Yo no he dicho que sean relojes bellos (que para mi lo son) sino que su aspecto es bastante germano.

Y sobre resistencia y dureza, pues pocos he visto que le sobrepasen, aunque pueda haber excepciones que confirmen la regla, naturalmente.
 
  • #15
le doy en parte razon por la caja si sr es muy buena ,pero no me negara ud que afinarun rolex para que sea lo mas cercano a exacto es cuestion imposible,y sepa que hasta hace poco tiempo los daytona montaban la maquina zenith "el primero ,o sea que merito de sus maquinas mas bien justito ,agradezco su critica pues de eso se trata opinar y hacer temas entretenidos ,un saludo
 
  • #16
Te has enterado Pet? hasta hace poco, montaban Zenith!!!!
Si es que vais como locos...








Yo me parto
 
  • #17
Y eso que cualquiera sería capaz de distinguir un "El Primero" del calibre basado en este pero modificado por Rolex, con los ojos cerrados... ;-)
 
  • #18
Muy bueno!!! sólo con el sonido!

Eres un monstruo!
 
  • #19
jajajaja. Que bueno.

Sobre el mecanismo, decir que el actual mecanismo que lleva Daytona EMHO es muy superior al estupendo El Primero, que sin embargo ya está un poco anticuado.

Realmente no se si es facil o no afinar un Rolex. Lo que sí se es que el mío lo afinaron cuando le pasé la revisión y es tan preciso que hay que reconocer que aburre.

No dudo de que haya gente que tenga malas experiencias, pero la mía es muy buena. Y por supuesto las ideas están para confrontarlas.
 
  • #20
:D No, no. No hace falta con el sonido. Sólo con ver el movimiento de la aguja del segundero ya se puede distinguir!
 
  • #21
Me dejáis trollear un poco el hilo???


gracias.


Por algo montarian El Primero...:D
 
  • #22
cierto PEP el primero si sr ya vamos leyendo algo por aki que tenga un poco de sabor
en fin seguire oyendo el sonido del primero..............
huy perdon"" el de la corona se oye igual??? saludos a todos
 
  • #24
Me dejáis trollear un poco el hilo???


gracias.


Por algo montarian El Primero...:D

Quizá montaba El Primero porque aún no habían fabricado uno propio. Pero ahora que existe pueden elegir y eligen el 4130.

Existen muchas diferencias entre ambos mecanismos: El Daytona lleva embrague de acoplamiento vertical para evitar el "hacking", lleva doble puente de volante y usa espiral Breguet para mayor estabilidad de marcha, cuenta con una autonomía de 72 horas de reserva de marcha y tiene función de parada de segundos. De todo lo anterior carece el calibre de Zenith. El calibre 4130 de Rolex es más robusto que El Primero.

Cuando Rolex montaba "El Primero" en sus Daytonas lo modificaba bajando las alternancias a 28800 a/h.

Yo creo que las diferencias entre el mecanismo de Zenith y el del Daytona son tan grandes que este último gana por goleada, lo que no quiere decir que el calibre El Primero no sea bueno, que lo es.

lostimage.jpg
 
  • #25
Rolex siempre monta lo mejor, antes era uno, ahora es otro....
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie