• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Explorer II "Ese gran desconocido"

  • Iniciador del hilo fido
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
fido

fido

Forer@ Senior
Sin verificar
Como ya puse por aquí, y como feliz propietario, entre otros de sus hermanitos, tengo unas curiosidades, dudas, etc...sobre este modelo...

Lo siento, pero estoy muuu preguntón, ahí vá,

En el actual catálogo Rolex, es el ÚNICO Profesional, que mantiene la caja anterior, por que? (personalmente, me gusta más)

Tampoco lleva el anillo ROLEX-ROLEX-ROLEX...

Ya no aparece con el fondo negro.

Lo van a actualizar?-Se lo van a cargar?




Todo esto viene, a que el mío es negro, y me voy a acercar en breve a por una esfera blanca, para tener así los dos modelos..y me ha dado por curiosear por la pág. web, y me han entrado estas preguntillas.

Decir, que es de los que más me gusta del catálogo, por a simpleza de sus líneas, su discrección, lo planito que es (me recuerda al GMT vintage)...vamos, que se nota que me vuelve looooco!! :yhoo::




lostimage.jpg


Maravilloso modelo "Tiffany"
lostimage.jpg


Lo planito que es, ahhh y sin eslabon pulido...jeje

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Es un modelo extraordinario, genial para los que buscan un toque distinto de un rolex profesional.

Aunque en la web no salga, existe el modelo con el anillo de seguridad, puesto que lo he visto.

Dentro de poco iré a por la esfera blanca para tener las 2, como tú.

Saludos!
 
Una última pregunta para los gurús..(y ya me callo :D )

Cuando digo, que lleva la caja anterior, me refería a la anterior de la anterior...

¿Hace cuantos años que el GMT, no lleva esa caja?? y desde cuando la llevaba utilizando??


Gracias.



P.D: Gracias explorito, me sonaba de oidas lo del anillo, pero al entrar en la web oficial, y verlo sin él, me ha extrañado....saludos.
 
No entiendo. Anterior a la anterior????
El Submariner sigue levando la anterior.
Y el Explorer a secas.
 
Yo tambien creo que es un modelo olvidado.El lunes le puse la esfera blanca al mio y queda estupendo.
 
Supongo que por dejadez, en la web de Rolex han seguido utilizando fotografías de unidades anteriores al cambio de anillo de seguridad. No por ello, en la tienda vas a encontrarte con el reloj sin anillo de seguridad (rolexrolexrolex). Ya les vale que en una marca tan importante no actualicen las fotos de la web.
Y en cuanto a cajas "antiguas", tienes el Explorer I, el Explorer II, el Submariner en acero en versiones Date, no date, LV, los Yacht master, el Daytona...
 
Yo no pienso que sea un modelo olvidado.
 
Yo no lo considero en el olvido, porque es un gran reloj, con función GMT y muy bonito, aunque personalmente empiezo a encontrarle cada día más encantos al Explorer I, que si lo hicieran en 40 mm como el Milgauss sería la bomba (un tamaño perfecto en deportivo sin pasarse de diámetro como los relojes moda)
 
  • #10
Una preciosidad, y nada olvidado (aunque se habla menos de él que de sus hermanos) yo hacía tiempo que andaba detrás suyo y el 19/03/09 "cayo pieza" , tiene aro de seguridad "rolex" y Calibre 3186 y es esfera blanca, estoy encantado con el.
Un cordial saludo.
Juantxu
 
  • #11
Una preciosidad, y nada olvidado (aunque se habla menos de él que de sus hermanos) yo hacía tiempo que andaba detrás suyo y el 19/03/09 "cayo pieza" , tiene aro de seguridad "rolex" y Calibre 3186 y es esfera blanca, estoy encantado con el.
Un cordial saludo.
Juantxu
¡¡¡¡Que bonito, Juant, verdad!!!!
Seguro que es una preciosidad que puedes disfrutar.:whist:::whist:::whist:::whist::
Saludos,
Tomeu
 
  • #12
Gracias por el enlace Olufsen :ok::

https://www.rolexforums.com/showthread.php?t=40872&highlight=explorer+enigma

Me acabo de leer del tirón, las casi 20 págs, y veo que hay muuuucho que hablar del "Rolex Enigma"...

Y rectificar mi respuesta, en cuanto a las cajas...en que estaría yo pensando ::Dbt::

Bueno, sí, estaba pensando en el GMT II, y en su caja nueva, y en la anterior, que ensanchó considerablemente el grosor de su bisel, y en la nueva caja de los Sub de oro y el azulón de oro blanco, (me temo que los de acero muy pronto tendrán esa tendencia) los daytona, siguen sin tocar la caja...

EXII, sin duda, un Profesional distinto :clap:
 
  • #13
A mi siempre me ha gustado el Explorer II y mas en blanco pero por otras cuestiones no lo he comprado hasta hace poco y sin duda me ha llebado un montón por... la esfera blanca con indices y agujas con el borde negro resalta mucho, con esfera blanca el cristal refleja muy poco y tiene muy buena lectura, el bisel de acero lo hace ver mas sobrio y serio, no es nada gordo, tiene la función GMT que nunca está de más pero yo lo uso como reloj de 24 horas, no se ven tantas falsificaciones y lo lleva mucha menos gente, posibilidad de cambio de color esfera, la fecha para un uso diario es cómoda etc..en fin que es un buen candidato.

Aqui el mio

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #14
A mi siempre me ha gustado el Explorer II y mas en blanco pero por otras cuestiones no lo he comprado hasta hace poco y sin duda me ha llebado un montón por... la esfera blanca con indices y agujas con el borde negro resalta mucho, con esfera blanca el cristal refleja muy poco y tiene muy buena lectura, el bisel de acero lo hace ver mas sobrio y serio, no es nada gordo, tiene la función GMT que nunca está de más pero yo lo uso como reloj de 24 horas, no se ven tantas falsificaciones y lo lleva mucha menos gente, posibilidad de cambio de color esfera, la fecha para un uso diario es cómoda etc..en fin que es un buen candidato.

Aqui el mio

lostimage.jpg
A mi el explorer II me ha gustado mucho siempre..... de hecho el unico Rolex que tengo, no se si es el primer rolex que os comprarias pero creo que es un modelo muy equilibrado, elegante poco visto y consecuentemente poco falsificado.

Pese a lo que piensan algunos foreros considero que este modelo es unos de los grandes desconocido dentro del subforo.
 
  • #15
No creo que sea "menos falsificado". Lo que pasa es que al igual que entre los originales, nunca ha sido un superventas.
 
  • #16
Gracias por el enlace Olufsen :ok::

https://www.rolexforums.com/showthread.php?t=40872&highlight=explorer+enigma

Me acabo de leer del tirón, las casi 20 págs, y veo que hay muuuucho que hablar del "Rolex Enigma"...

Y rectificar mi respuesta, en cuanto a las cajas...en que estaría yo pensando ::Dbt::

Bueno, sí, estaba pensando en el GMT II, y en su caja nueva, y en la anterior, que ensanchó considerablemente el grosor de su bisel, y en la nueva caja de los Sub de oro y el azulón de oro blanco, (me temo que los de acero muy pronto tendrán esa tendencia) los daytona, siguen sin tocar la caja...

EXII, sin duda, un Profesional distinto :clap:

En ese hilo, el título (The Explorer II enigma) se refiere justamente a la extrañeza del autor por la "baja popularidad" del modelo. Mas o menos lo mismo que se planteaba aquí.:ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie