• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

EXPLORER II 16570 vs SUB 14060

  • Iniciador del hilo doramas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
doramas

doramas

De la casa
Sin verificar
Hace no mucho tiempo hice una consulta en este subforo sobre estos relojes, pero planteé mal la pregunta, y claro... me contestaron pensando que me refería al Explorer ll de 42mm. Así que pido disculpas.
Después de la explicación, al lío. Sigo pensando en pillar en un futuro un rolex, pero para el día a día, y creo que tanto el anterior Explorer ll (16570) de 40mm como el Submariner 14060 son ideales. Pero quiero ir más allá y me gustaría saber cual elegirían ustedes como reloj todoterreno, deporte, excursiones, viajes(lo hago mucho), etc... En definitiva, cuál es más duro y cuál aguanta mejor la leña.
images (5).jpgrolex_37844_explorer_ii_16570_z.jpg
 
Ambos son buenos candidatos, me quedo con el explorer. Por los terminales de caja, la fecha, doble uso horario, posibilidad del cambio de esfera y porque de segundamano es mas barato.
 
Aunque con el tiempo he llegado apreciar mas el Explorer 16570 y han pasado unos cuantos por mis manos, sin duda me quedo con el 14060 ya que estéticamente me dice mucho mas.

De todos modos creo que con cualquiera de las dos alternativas acertarás seguro.
 
De estos dos que nombras y para lo que parece lo quieres me quedo con el Explorer II, es mas sufrido por llevar un bisel de acero que si se raya no se nota que el otro se decolora, el explorer II no lleva la perla en el bisel que con un trato duro se puede desprender y encima el bisel del ExII es fijo por lo que no precisa un mantenimiento ni limpieza para que ruede bien como si precisa el bisel del submariner.

Ademas el Explorer II tiene fecha y es GMT y dices viajas mucho y esas funciones son de agradecer ya que cuendo sales de casa y mas en el extranjero muchas veces no sabes ni el dia que estamos y si tienes que coger avione o lo que sea el dia no puede faltar, ademas otro uso horario es mas util que un bisel graduado, el explorer II si viajas puedes cambiar la hora sin detener el reloj cosa que no podras hacer con el submariner y al llegar al pais de destino al cambiar la hora un sub lo desincronizaras "si es que lo tenias sincronizado" y posiblemente tengas que mirar la hora del movil para ponerlo bien ya que muchas veces al cambiar la hora como tocamos los minutos nos despistamos un poquillo y eso con el Explorer II no pasa porque si quieres no se toca la minutera para cambiar la hora.

Ademas el explorer II es mas comodo por ser mas plano y tener la corona mas pequeña y pesa algo menos, no le des mas vueltas que si quieres un reloj de trote y funcional en rolex no hay nada mejor que un Explorer II da igual sea el de 40 que el de 42 ya que la funcionalidad del de 42 es la misma pero con mas tamaño y que conste que tengo los dos que nombras y no digo eso porque tengo solo el ExII, nadie te puede aconsejar un submariner por ser mas versatil porque simplemente no lo es, otra cosa es que a uno le guste mas o menos pero funcionalidad y comodidad el Explorer II sin duda.
 
De acuerdo con Jaipe, aún así, me quedaría con el Sub que me transmite mucho más, solo lo cambiaría por el modelo con fecha.
 
Yo de los dos que planteas me quedo con el sub no date,un reloj para toda la vida
 
Yo creo que con el sub te cansaràs menos en un futuro
 
El Sub es muchísimo más versatil que el Explorer, ese elegiría yo.

Saludos
 
Estas describiendo la filosofia del Explorer, para eso fue creado, para aguantar mas leña, para viajes (GMT), etc. Ese es el reloj que necesitas.
Ahora, viene la pregunta para ti, Cual es el que te gusta?
Saludos

Pero quiero ir más allá y me gustaría saber cual elegirían ustedes como reloj todoterreno, deporte, excursiones, viajes(lo hago mucho), etc... En definitiva, cuál es más duro y cuál aguanta mejor la leña.
 
  • #10
Me iría al Explorer, de hecho encuanto pueda voy a por uno.
 
  • #11
Yo tengo las versiones modernas de los dos modelos que propones, y me quedaría con el Explorer.
Coincido con el compañero Jaipe que lo ha explicado muy bien.
 
  • #12
Para tus necesidades, sin duda el Explorer.
 
  • #13
El 14060 es mas bonito sin duda. El Explorer es un amor a la segunda vista. Lo tengo los dos, el Sub desde primer momento me encanta, el Ex II megusta cada dia mas cuando lo llevo. Es discreto, y muy duro. Encima es mas reloj con fecha y los 24 horas.

El Submariner es una chica guapa cachonda para un fin de semana, el Ex II la ama de casa para todos los dias y todos los terrenos!
 
  • #14
Si quieres funcionalidad... comprate un G shock, con alarmas, luces y eso :ok:::whist:::ops:

Ahora bien, ya sin coñás, pruebate los dos y elige el que más te guste, yo no lo dudaría, nunca me gusto el Explorer II, en ninguno de sus tamaños y el 14060 es mi Sub reciente favorito.
 
  • #15
Yo te diria sub!! Pero es verdad que para viajes es mas funcional el explorer.....
Pero te sigo diciendo SUB :D
 
  • #16
Yo voto para el 14060 sin dudarlo
 
  • #17
mi voto para el sub.
aunque lo expuesto por jaipe creo que tiene razón si viajas mucho.
 
  • #18
Efectivamente, parece claro que el Explorer ll 16570 es más todoterreno que el sub, pero tengo la duda de si se puede usar para ir a la playa y echarse unos baños, tal vez algo de snorkel, sin tener ningún problema, yo creo que si, ya que es un 100m, pero me gustaría que me lo confirmaran.
 
Última edición:
  • #19
Efectivamente, parece claro que el Explorer ll 16570 es más todoterreno que el sub, pero tengo la duda de si se puede usar para ir a la playa y echarse unos baños, tal vez algo de snorkel, sin tener ningún problema, yo creo que si, ya que es un 100m, pero me gustaría que me lo confirmaran.

Sin ningun genero de dudas un Explorer II o cualquier rolex Oyster con su correspondiente revision de estanquiedad es apto para baños en el mar e incluso buceo recreativo y eso es valido para todos los Oyster incluso los viejos que esten bien mantenidos y revisados y eso que los primeros Oyster eran solo 30m, despues pasaron a 50 metros y hoy mimino son 100 metros pero ten en cuenta que cuando los primeros Oyster eran solo 30 metros el Submariner era un 100 metros y era un reloj de buceo profesional.

Mas adelante pasason el sub a 200 metros y ya hace años son 300 pero esos cambios fueron mas para innovar que algo util o necesario, 100 metros en rolex son 100 metros de verdad no como otras que te dicen 50 metros es para lavarte las manos, asi que con un Explorer II que es un 100m tiene la misma resistencia que los primeros submariner y con eso esta todo dicho, un ExII es apto para buceo sin ningun tipo de dudas, otra cosa es que por concepto no lo sea pero por resistencia si te apatece mojarlo o bucear con él al agua sin problemas, aqui foto te dejo un par de fotos de un diver puro y duro de la firma de la corona con una estanquiedad de 100m, la misma que un ExII. ;-)

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #20
Elegiría el sub, pero con fecha, ya que buscamos un reloj práctico.
 
  • #21
Yo sin dudarlo iría a por el Explorer ya que es el que me gusta y estoy a la espera que salga alguno a la venta! [emoji12]


Saludos de juanje
 
  • #22
Mucha fecha, mucha lupa y GMT, pero el dial limpio del 14060 es precioso, me quedo con el Reloj, el submariner por supuesto.

saludos,
Diego
 
  • #23
El Explorer por su funcionalidad, especialmente si viajas mucho. Ahora llevo un sub sin fecha y la verdad es que me encuentro un poco perdido sin ella.
 
  • #24
Si viajas , necesitas al menos fecha y añades el GMT ...

Explorer a la vista
 
  • #25
Yo me quedaría con el 16570. Siempre me ha parecido un relojazo, muy compacto, bonito y quizá de los rolex menos vistos.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie