• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Explorer II 16570 o Submariner 16610

  • Iniciador del hilo kingdaemon
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
K

kingdaemon

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas noches! Como estan? Este es mi segundo post (el primero fue la presentación) pero hace bastante que los leo y encuentro el foro muy interesante. Creo que es el foro de relojes en castellano con mayor volumen de conocimientos en la materia.
El porque de este hilo es el siguiente, quiero comprar un Rolex de segunda mano (seria el primero) en un principio, me gusta mucho por estetica el 16570 en color blanco, pero tambien me gusta el 16610 (no es que no sepa lo que quiero pero me gustan los relojes :-P) En mi pais, por lo que vi, podria conseguir uno u otro a similar precio (siempre hablando de estas referencias en estado usado) el tema que me gustaria tener en claro, a parte de lo estetico, si en cuanto a tecnologia y terminación ambos se encuentran a la misma altura o si alguno se destaca sobre otro... Como les dije, me gusta mas el Explorer 2, pero he leido en varios posts (incluso en otros idiomas) que este tiene algunos detalles que no estan a la altura de esta marca (particularmente en la correa, broche, etc.) esto es asi? Alguno podria darme un motivo para que vaya al submariner por sobre el E2? Me combiene pagar 500/700 dolares mas por uno que lo entregue con caja y papeles o es un sinsentido? Es tan revendible uno como otro? Aclaro, que no buceo ni tampoco lo busco para hacer actividades tipo alpinismo, etc. Lo quiero para vestir, uso social.
Verdaderamente voy a apreciar cualquier recomendación sobre el tema.
Gracias!
 
Buenos días compañero,

Yo particularmente, prefiero el 16610, por estética, por el que te lo puedes poner con bañador y unas chancletas, o con traje y corbata, y siempre sienta bien, el Explorer II es muy bonito, pero lo veo y más en blanco muy Sport para ir con traje, en acabados dudo que el submarino sea mejor, ya que el explorer, cuenta con una mayor resistencia al traqueteo su maquinaria, y cuenta con el GMT. Por contra el Sub puede bajar 200m más de profundidad, que en la vida real, con 100m uno va sobrado.

Si te gusta más el Explorer II, yo te diría que te lances a por él, por que al final esto es una pasión, y tira más el corazón que la razón. En mi caso ya te he comentado que iría a por el Sub.

Sobre documentación y caja, yo a no ser que sea un vintage, donde ya es muy complicado y hasta rareza, siempre, no solo Rolex, si no todas las marcas de relojes, con su documentación y su caja. Pero esto no es una norma, es una manía mía que ido adquiriendo poco a poco.
 
Última edición:
91a53a4d0672b9b0717b9a8bb4d1bba3.jpg


5f7f8ffea27d969859800542f7180fea.jpg


En su día tuve una pequeña duda, muy pequeña pq siempre me gustó más el 16570. No me arrepiento para nada.
 
lo que el corazón te dicte, así es como es ...
 
Soy más de diver a sin que por el sub.
Pero respecto a lo que as oído del 16570, ya te digo por experiencia que es totalmente falso.
Es un fanatico reloj a la altura de lo que es todo un rolex, tuve uno y aguanto más que en la guerra de Vietnam ,duro y fiable como ninguno . El mío fue en negro y nunca debió de salir!

c11e4185f382d27790ebfd58a86a1623.jpg



Enviado desde mi iPad
 
Buenos días, El Explorer me gusta (más el que no lleva bisel) pero veo mucho más bonito el Submariner. Primero el Submariner y después, cuando te repongas del "susto", vas a por el Explorer. Es lo que hice yo y ahora estoy en fase de recuperación buscando un Explorer de 39 mm.
Saludos.
 
Sub de cabeza,el viejo Explorer nunca me gustó
 
Respondiendo a tu pregunta, yo tengo los dos y ambos son excelentes rolex con detalles que los diferencian.
uno esta diseñado pensando en el buceo y es por esto q es 300m sumergible, bisel giratorio graduado a 60minutos y el brazalete tiene en el cierre una extensión para usarlo sobre un traje de neopreno fino. El otro es un gmt con bisel fijo graduado 24H y esta pensado para actividades como la espeleologia, montañismo, travesías por los polos... es decir, además de robusto el poder decirte si estas a las 8 de la mañana o de la noche o simplemente tener 2 usos horarios. El cierre en este caso es más sencillo dado que no tiene extensión de buceo.

Dicho esto el explorer 2 es mas delgado y ligero en general, siendo más cómodo de llevar.

Estéticamente me encantan ambos, y en tu caso si te gusta más el explorer ni te lo pienses.

En cuanto a caja y papeles, tu debes valorar si merece pagar ese sobreprecio, te diría q si lo compras pensando para ti para el resto de tu vida, para q quieres la caja y papeles?....

Saludos.
 
Oskola, muy bien explicado :ok::
 
  • #10
Soy más de diver a sin que por el sub.
Pero respecto a lo que as oído del 16570, ya te digo por experiencia que es totalmente falso.
Es un fanatico reloj a la altura de lo que es todo un rolex, tuve uno y aguanto más que en la guerra de Vietnam ,duro y fiable como ninguno . El mío fue en negro y nunca debió de salir!

c11e4185f382d27790ebfd58a86a1623.jpg



Enviado desde mi iPad

Wow...!!! Pues sí que está baqueteado !!!
Una preguntiña, Dani... ¿ese desgaste del bisel es normal? Es que estoy casi decidido por un Explorer II (con esto ya contesto a la pregunta del compañero...) y los números en bajorelieve me dan algo de miedo, por su desgaste e incluso borrado de los números. De hecho veo que el 2 del 12 de tu ex-Explorer presenta ese borrado...

Graciñas por anticipado
 
  • #11
Muchas gracias a todos! Muy buenos los comentarios y las fotos. El de doramas se lo ve impecable! Saludos.
 
  • #12
Wow...!!! Pues sí que está baqueteado !!!
Una preguntiña, Dani... ¿ese desgaste del bisel es normal? Es que estoy casi decidido por un Explorer II (con esto ya contesto a la pregunta del compañero...) y los números en bajorelieve me dan algo de miedo, por su desgaste e incluso borrado de los números. De hecho veo que el 2 del 12 de tu ex-Explorer presenta ese borrado...

Graciñas por anticipado

muy buena pregunta. El borrado de los numeros es algo que lo puede reparar el servicio tecnico o hay que cambiarle el bisel? Saludos.
 
  • #13
Hola, yo tengo 2 Explorer II, el 16570 y el nuevo 216570 y 2 Submariners y me parece mas versatil el Explorer II, tal como te han dicho es un reloj algo mas fino ya que es resistente al agua 100 metros y el Sub son 300 y el diver lleva mas cristal y algo mas de caja, el Explorer II pesa algo menos y la corona es una twinlock que es mas pequeña que las triplock del sub y no suele molestar en la muñeca, el cierre o cajetin tiene la misma calidad que un sub lo unico que el sub lleva extension para traje y en consecuencia el cajetin es algo mas largo para poder ocultar la chapa extra que lleva y que el ExII no necesita pero la calidad es igual.

El calibre de los Explorers II llevan doble antichoque y según Rolex el movimiento aguanta sobre un 50% mas un trato duro en asunto golpes, ten en cuenta que en un principio se diseño para escalada o aventura donde se usan piolets y se suele golpear fuerte con la muñeca y Rolex dotó a los Explorer de esa protección Paraflex extra en la maquina.

El bisel de acero con un uso intensivo se degrada la numeracion perdiendo contraste pero nada grave, un submariner se raya la parte pintada de negro ya que es una chapita de aluminio pintada y se marca, se abolla y tambien se decolora, eso si cambiar el aro de un sub es barato pero a la vez es mas "frágil", el bisel de un Explorer II si se tuviera que cambiar entero vale nuevo unos 130 euros, yo compré uno para tenerlo de repuesto por si un dia lo quiero cambiar, a pesar de todo si se va la numeración y no quieres cambiarlo se puede restaurar, Alex technic ya nos mostró una vez en fotos como lo hacia pero por lo que vale uno nuevo yo lo cambiaría, a pesar de todo es una cosa que dura mucho.

Aqui puedes ver los dos mios, el de la derecha es el que mas trote lleva y se nota en el poco contraste de la numeración del bisel pero es un reloj que tiene 16 años y se ha usado mucho, pero como te he dicho cambiar el bisel tampoco es tan caro si cuenta sel precio que tienen estos relojes.

lostimage.jpg


Para mi gusto el Explorer II antiguo es un guante y es mas comodo que el nuevo que este ya pesa mas y es mas grande, otra cosa buena del ExII que si lo compras supongamos blanco y algún dia quieres cambiar de imagen puedes pedir una esfera negra y su juego de agujas que tampoco vale un dineral y te parecerá que estrenas reloj, otra cosa buena para mi también de los Explorer II que tienen una imagen menos "quemada" y menos vista que los subs que estos se ven y abundan mucho mas, hoy es un reloj que se encuentra algo mas barato que un sub y eso tambien es una cosa a su favor pero no te extrañe que con el tiempo se vayan apreciando mas y sea un reloj tan interesante o mas para coleccionar que un submariner ya que hay muchos menos, a modo curioso los ExII antiguos 1655 hace tiempo que se cotizan bastante mas que los Subs de la misma época, los coleccionistas de Rolex son así de "raros" lo que hoy no se vende en un futuro se suele apreciar.
 
  • #14
Ayer ojeando por curiosidad por la red y los precios de los ex2 de 40mm están subiendo y mucho... como dices, siendo lo cómodo, precioso y menos visto, al loro...
 
  • #15
Ayer ojeando por curiosidad por la red y los precios de los ex2 de 40mm están subiendo y mucho... como dices, siendo lo cómodo, precioso y menos visto, al loro...

Puede que sea así, el Explorer II es todo un Oyster, calidad igual que los demás, tamaño correcto, mas fino y mas cómodo, poco visto, función GMT, opción de cambio esfera, menos vendido y lógico que en un futuro el "patito feo" se convierta en "cisne", el coleccionismo y caprichos no entiende de bonito o feo si no de escasez y demanda, al menos en Rolex los Oyster deportivos que en su época no se vendían tanto, vease Explorer II 1655, Daytonas manuales, Milgauss hoy son de los mas cotizados.
 
  • #16
Wow...!!! Pues sí que está baqueteado !!!
Una preguntiña, Dani... ¿ese desgaste del bisel es normal? Es que estoy casi decidido por un Explorer II (con esto ya contesto a la pregunta del compañero...) y los números en bajorelieve me dan algo de miedo, por su desgaste e incluso borrado de los números. De hecho veo que el 2 del 12 de tu ex-Explorer presenta ese borrado...

Graciñas por anticipado

Ese desgaste provenía de su anterior dueño, un constructor que los fines de semana hacia sus chapuces de obra y se lo puso 22 años sin parara, para todo! A sin que imagínate si a salido el duro el explorer el tiempo que lo tuve , tenía los parámetros normales , lo vendí por qué lo vendí bien pero aún a sin me arrepiento, se tenía que a ver quedado. Es un reloj muy versátil deportivo y a la hora de vestir algo más elegante que el sub , que conste que soy de diver pero es mi opinión . Si vas a por él te va a a dar muchas alegrías amigo!
 
  • #17
Por cierto nunca nuca él le hizo una revisión , seguro que el cambio del bisel en el sat no es mayor problema, y si lo compras en buen estada dale años!!!!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #18
Es muy fácil, submariner :D
 
  • #19
Muchas gracias por las respuestas. Todas muy valorables. Me acabo de enterar que, tanto el submariner como el explorer 2 tienen para esos modelos versiones con luminova y otras con tritium... Cual de estas dos versiones son mas valoradas? Supongo que de conseguir uno con tritium, ya no deberia iluminar (o al menos deberia estar de ultima) en ese caso, cuando se agota el tritium, hag algo que se puede hacer para recuperarlo o de querer hacerlo implica el cambio de esfera? Nuevamente, muchas gracias!!!
 
  • #20
Una mas. Tengo un joyero de confianza que tiene publicado un submariner que me gusta. Si algun entendido se ofrece, le puedo pasar el link para que evalue por las fotos si le ve algo raro? Quizas alguna evidencia de mal estado, o alguna advertencia para que evalue al momento de ir a verlo personalmente? Muchas gracias!
 
  • #21
Un millón de gracias, Jaipe y Dani... os aseguro que me habéis despejado las dudas !

...qué GRANDE es este Foro, coño !!!


Un saludiño !
 
  • #22
Muchas gracias por las respuestas a todos. Les cuento que ya vi varios explorer II en venta, todos verdaderamente estaban muy buenos, el tema que incluso el que me pareció estar en mejor estado, tenía algunos rayoncitos superficiales tipo "arañitas" en el bisel. Por lo visto, en este modelo usado, parecieran ser inevitables... este tipo de defecto, el service de Rolex lo puede resolver mediante pulidos o es algo imposible que solo puede ser tratado mediante cambio de bisel?
Gracias!
 
  • #23
El bisel se puede matizar e incluso aplicar pintura si hiciera falta pero tal vez por 130€ sea más práctico cambiarlo
 
  • #24
Como experiencia personal, no se te raya con mucha facilidad? (Aunque en las fotos al tuyo lo veo impecable)
 
  • #25
Como experiencia personal, no se te raya con mucha facilidad? (Aunque en las fotos al tuyo lo veo impecable)

Se raya como cualquier parte de acero expuesta a roces, si te tienes que comprar un reloj y te preocupa que le salgan rayas usandolo y tienes que sufrir por eso mi consejo es que no te compres ese o cualquier reloj ya que serás un esclavo del reloj y irás siempre con miedo, los relojes que se usan TODOS se rayan pero eso no quita que no se pueda disfrutar del reloj con rayas y marcas de uso, y si pasados unos años aprovechando una revision lo quieres hacer pulir te las harán desaparecer pero cuando las quitan despues empiezas de cero y enseguida le ves rayas nuevas en cambio cuando ya tiene ejem 1000 las proximas 50.000 ya ni las verás, es mas, creo que cuando uno supera el "trauma" de las rayas es cuando mas se disfruta del reloj, el reloj tiene que estar a tu servicio y no tu al servicio del reloj, disfruta de los relojes que solo se vive una vez y para heredarlos o dejarlos impolutos y que los que vayan detrás le saquen jugo ya me encargo yo de hacerlo.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie