• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Explorer II 16570 o 216570

  • Iniciador del hilo lmhz
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
lmhz

lmhz

Forer@ Senior
Sin verificar
Se me ha metido entre ceja y ceja el Explorer II y no hago mas que darle vueltas al tema
Hace apenas tres meses me compre el nuevo OP y no tenia pensado comprar otro, pero ya sabeis como son estas cosas cuando empiezas a pensar en ellas :innocent:
El caso es que he visto varios de 2ª mano en bastantes buenas condiciones y no tengo muy claro si merece la pena o no gastarse mil y pico euros mas en el 216570
¿que opinais?

frontshot11.jpg

216570a.jpg
 
Buenas,

Personalmente el nuevo 216570 transmite mayor robustez (el armis es el 'culpable' sobre todo), el maxidial me gusta mas y por supuesto las agujas... incluido el 'flechón' naranja.

En cuanto al calibre monta el 216570 monta un 3187 que si no recuerdo mal es el mismo de las últimas series del 16570 que llevaban anillo de seguridad.

Si tuviera que ponerle una pega y que me motivara para irme al modelo 16570 sería en el tamaño; por mi diámetro de muñeca me gusta mucho mas el anterior con sus 39mm de diámetro de caja frente a los 42mm del nuevo.

Merece la pena ese plus en el precio?. Yo diría que si, pero si me quedase con un 16570 buscaría uno de las últimas series con anillo de seguridad y calibre 3187.


Un saludo
 
Gracias por la respuesta didakpc
la verdad es que el flechon naranja, el lumen azul, las agujas mas anchas, ... hacen que me guste mucho mas el nuevo, pero como dices el tamaño del antiguo por todo lo que he leido le hacen un reloj muy cómodo (el OP que tengo es de 39mm y me parece una medida perfecta para mi muñeca (aunque el Seamaster bond le llevaba a diario y me parecia muy comodo con sus 41mm)
 
Yo iría a por el 216570, a no ser que el precio del 16570 sea realmente bueno y no te compense poner la diferencia.
 
Gracias por la respuesta didakpc
la verdad es que el flechon naranja, el lumen azul, las agujas mas anchas, ... hacen que me guste mucho mas el nuevo, pero como dices el tamaño del antiguo por todo lo que he leido le hacen un reloj muy cómodo (el OP que tengo es de 39mm y me parece una medida perfecta para mi muñeca (aunque el Seamaster bond le llevaba a diario y me parecia muy comodo con sus 41mm)

Es que el SMP 300 es un reloj muy muy cómodo para mi gusto. El caso que 39mm se pueden ver algo pequeños para las medidas de hoy en día... pero 40-41 es una medida perfecta para mi caso... 42 sería mi tope para este tipo de reloj. Todos los relojes que he tenido por encima de 42mm he terminado por venderlos a excepción de algún digital.

El caso es que te puedas probar los dos y decidir cual piensas que te transmite mas... y sobre todo comodidad. Te avanzo que el 16570 lo notaras supercómodo, como si no llevaras nada... pero luego cuando lo comparas con el 216570 te darás cuenta de esos detalles que hemos comentado (armis, agujas mas anchas, lumen, etc..) que seguramente te harán mas llevadero el tamaño de 42mm ;-)

Decidas uno u otro la elección será buena... pero como había comentado si el elegido fuera el 16570 me iría a las últimas series con anillo de seguridad y calibre 3187. Una pena que no exista el 216570 en 40mm ya que para mi en ese caso no existiría el debate... lo tendría muy claro :D

Un saludo

PD: Se me ocurre otro debate dentro de estos modelos; blanco o negro?... jejeje
 
Gracias a ambos. Y el debate B/N creo que esta ganado, ......... Blanco :D
 
Yo me quedaría el 216570 y si puede ser en negro
 
Yo también dudé entre los dos,pero solo hasta que me probé un par de veces el de 42,para mi es un tamaño perfecto y me encanta ese flechon naranja.

KcfSyfZ.jpg
 
Me gusta más el 216570. Vale la diferencia, más aún teniendo en cuenta que el precio de segunda mano es razonable, mientras que por los 16570 se piden disparates.
He tenido el 16570 (el único Rolex que he vendido hasta ahora).
 
  • #10
Es cierto que la diferencia de precio no es mucha y la verdad es que cuanto más veo esa flecha naranja más me gusta


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #11
Mi voto va para el 216570, más actual en todo y para mi gusto, también más bonito.
 
  • #12
Tengo el de 42 mm, nunca me llamó la atención el 16570 .
 
  • #13
He tenido los los y el nuevo me gusta mucho más por su tamaño y su maxi dial

Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk
 
  • #14
lostimage.jpg


Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk
 
  • #15
Obviamente la legibilidad del nuevo es mucho mejor, algo que con la edad empiezo a valorar cada vez más
De lo que me arrepiento es de no haberlo comprado hace un mes en un viejo que hice a Argentina
Me probé el DJ II en una joyería cercana al hotel y el PVP que me dieron era 1200€ más barato que en Madrid
No sé como será en otros países, pero el año que viene viajo a Colombia y a México y no sé si merece la pena comprar allí

Por cierto, en Buenos Aires no había problema para encontrar bastantes modelos de acero

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Última edición:
  • #16
Ni lo dudes compañero, el de 42 de calle y te lo dice un apasionado de los Explorer II que para mi siempre han sido los Oyster mas versátiles, mas sufridos y los mas batalleros de toda la saga profesional, tengo los dos modelos y el 16570 lo uso muy poco ya que el 216570 me tiene robado el corazón, este ultimo lo he llevado 3 años con esfera negra y no hace mucho rompí el cristal y aproveché para ponerle la blanca, el tamaño de 42 le queda genial ya que es un reloj con unas asas finas, poco grosor y es muy cómodo, eso si el anterior lo es mas porque es mas pequeño y mas ligero de peso, tuve el Seamaster bond y para mi es mas cómodo el Explorer II de 42 porque el armis es mucho mejor y mas ajustable que el del bond ya que este ultimo carece de microajuste, eso si en blanco se ve mas grande pero se deja llevar muy bien y te lo dice uno que tiene la muñeca de 16,5

El mio con ambas esferas puesto en mi muñeca
lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #17
Yo elegí el 16570 por tamaño, me queda mucho mejor ya que mí muñeca es la que es, y también porque es más equilibrado, pero si a tí te queda bien 216570...
 
  • #18
Si por muñeca puedes vete a por el de 42 mm :)
 
  • #19
Aquí los dos mios juntos, 42mm no es un tamaño para nada exagerado para un reloj deportivo incluso que no se tenga una muñeca grande.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Otra cosa es que uno no se plante tener relojes de mas de 42 pero como he dicho estamos hablando de un reloj sport no una pieza de vestir y para mi un reloj deportivo si tiene un poco de cuerpo mejor y pisno que esos 42 los asimila mejor el Explorer II que ejem el Datejust II que ese si es mas elegante y quizás se ve fuera de las medidas típicas para un reloj mas de vestir.

Aquí lo puede ver al lado de un DS de 44 y el ExII de 42 siendo mas pequeño da sensación de ser mas grande ya que tiene mas esfera.
lostimage.jpg
 
  • #20
Jaipe, ya vi el hilo del cambio de esfera, de hecho fue el que me hizo decantarme por el color blanco
Creo que me probaré el nuevo a ver cómo quedan esos 42mm en mi muñeca
Mi pareja me dice que me lo piense bien, que acabo de comprarme el OP y que lo disfrute, y me está animando a que coja el de 42mm que lo ve más deportivo (por el tamaño, las agujas sobre todo la naranja,...) y complementará mejor al OP
Así que me toca ir a probármelos y comenzar la búsqueda de un buen precio
Gracias a todos por vuestras respuestas



Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #21
Joer es curuoso el tema modas en el foro. Explorer2 es trending topic. Yo tambien busco uno
 
  • #22
Estoy con los compañeros, compraría el 216570.
 
  • #23
En México no, vivo aquí.

Obviamente la legibilidad del nuevo es mucho mejor, algo que con la edad empiezo a valorar cada vez más
De lo que me arrepiento es de no haberlo comprado hace un mes en un viejo que hice a Argentina
Me probé el DJ II en una joyería cercana al hotel y el PVP que me dieron era 1200€ más barato que en Madrid
No sé como será en otros países, pero el año que viene viajo a Colombia y a México y no sé si merece la pena comprar allí

Por cierto, en Buenos Aires no había problema para encontrar bastantes modelos de acero

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #24
16570... mítico, comodisimo, precioso, duro, original, poco visto...
 
  • #25
uploadfromtaptalk1449535619117.jpg
Buenas aqui con mi explorer 2 ,16750 el mas ligero que tengo ,comodisimo en muñeca.pero cual sea tu eleccion buena sera.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie