• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Explorer... ¿despreciado en este foro?

  • Iniciador del hilo jcaa000
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jcaa000

jcaa000

Forer@ Senior
Sin verificar
No he visto que se comente mucho sobre el modelo explorer original en este foro.::Dbt:: Me llama mucho la atención, ya que he visto que alcanza precios exhorbitantes en las ventas y subastas (antiquorum por ejemplo) y es un reloj de gran personalidad que conserva su "look" hoy día con su esfera negra y su sencillez.
Me gustaría escuchar opiniones y si comparten mi respeto por este extraordinario modelo.

lostimage.jpg
 
No solo el respeto, sino que para mi es el reloj más bonito creado nunca por Rolex. Es el deportivo básico por excelencia, un reloj que resume todos los valores de Rolex y no me extraña que su precio esté disparado en algunas subastas.

Siempre he estado enamorado del explorer I. Sin fecha, sin nada superfluo, con un mecanismo excelente, con una caja ostra, que más se puede pedir? Todo lo bueno de Rolex concentrado en un solo reloj.

Ningún aficionado a esta marca se atrevería a despreciar este reloj.
 
Soy mas del gusto del Flechón entrando en modelos antiguos, pero el modelo actual de 36mm me gusta mucho para una chica
 
Soy feliz y orgulloso propietario de un Explorer y corroboro lo anteriormente dicho, esta pieza auna todos los valores de un reloj deportivo. Para mi es discreto, elegante y fiable como lo son todos los Rolex, y una vez que te lo adaptas a la muñeca es imposible de sacar :).
Por cierto en alguna ocasión comenté mi extrañeza de que los numerales no tuvieran material luminiscente y nadie fué capaz de darme ninguna respuesta. ¿Seguimos sin saber nada? ::Dbt::
 
Yo tambien tengo uno del año 2003 y estoy encantado con el, suscribo todo lo comentado con anterioridad.
Salu2
Juantxu
 
Soy mas del gusto del Flechón entrando en modelos antiguos, pero el modelo actual de 36mm me gusta mucho para una chica
de muñeca esbelta y fina se sobreentiende. explorer de 40 mm ya
 
Si bien en el terreno Vintage del coleccionismo ciertos modelos de explorer han alcanzado grandes precios, el 1016 sigue siendo tal vez uno de los menos buscados. A pesar de que todas las cualidades mencionadas son ciertas, el Explorer I acarrea el problema de ser pequeño en diámetro, y eso ha postulado a los otros modelos por encima. Esto es una lástima porque el 1016 es discreto y versátil se puede vestir o utilizar como deportivo, pero creo en la concepción del Rolex coleccionable le falta presencia siempre a partir del tamaño. El 6610 sufre de lo mismo y es más antiguo en sus líneas y el rarísimo 5504 un poco más grande que el Air King padece de lo mismo ,aunque siendo tan raro su costo es más alto.

Con respecto a los numerales, no comprendo a qué te refieres con que no tienen luminiscencia, el 1016 siempre lo ha tenido en todos los marcadores de baston, el 3 6 9 y el marcador a las 12.
 
Me encanta ese modelo. "Sencillo", fino, deportivo, increiblemente bonito. Sólo le encuentro una pega: el tamaño, para mujer perfecto. Un amigo tiene uno y lo veo pequeñito, pero en fin, un gran reloj.
 
estoy de acuerdo con todo, es un rolex unico,con poca presencia pero con todo el espiritu de los antiguos relojes instrumentos y el aguante de un todo-terreno,saludos
 
  • #10
Hay tres Rolex que relucen más el sol: un Daytona, un SD y el maravilloso Explorer Uno.
Aunque quizás el orden sea el inverso.
 
  • #11
Es que el Explorer hoy día ha quedado convertido en un reloj de mujer, no nos engañemos y en un foro de relojes, dada la poca presencia femenina, es normal que este reloj pase bastante desapercibido... S2
 
  • #12
Pues yo debo ser más raro de lo que pensaba, tengo relojes de otras marcas que son más grandes y me duran muy poco puestos, se me hacen muy aparatosos e incómodos, para mi el Explorer I es perfecto, tamaño, peso, estética, tengo un amigo que adquirido uno hace poco y me ha enamorado ( el reloj, por supuesto ), aunque le veo la pega que como reloj deportivo- instrumento tiene funciones muy limitadas ( sólo la hora ), a su favor: sencillez ( elegancia ) y comodidad:)

Saludos!
 
  • #13
Los numerales del actual 114270 no tienen superluminova. A mi entender una cosa absurda. Y una pena.:-P
 
  • #14
Es que el Explorer hoy día ha quedado convertido en un reloj de mujer, no nos engañemos y en un foro de relojes, dada la poca presencia femenina, es normal que este reloj pase bastante desapercibido... S2

¡Juer! ahora va a resultar que soy un travestido ... no,no ¡oiga usted! que el Explorer es un reloj de caballero, de señora o de quién se lo ponga ::bxd::::bxd:: ¡cuánto daño están haciendo las nuevas modas! que no por llevar un reloj de 45 mm para arriba se es más hombre :whist::::bash::
 
  • #15
¡Juer! ahora va a resultar que soy un travestido ... no,no ¡oiga usted! que el Explorer es un reloj de caballero, de señora o de quién se lo ponga ::bxd::::bxd:: ¡cuánto daño están haciendo las nuevas modas! que no por llevar un reloj de 45 mm para arriba se es más hombre :whist::::bash::



Jajajaja....si tu con 36mm eres un travestido....yo con 34mm debo ser...8o8o8o........::Dbt::::Dbt::::Dbt::........::bxd::::bxd::::bxd::
 
  • #16
Si es que además la esfera y la agujas son iguales a las del Submariner, ¿o no? ::Dbt::
 
  • #17
Hola a todos,
Para mi es un reloj muy bonito, pero estoy deacuerdo que las modas nos han llevado, ha dia de hoy, a un reloj que se ha quedado pequeño, pero con historia.
Adjunto dos fotitos más.. El pasado y el presente.
Saludos.
 
  • #18
Bueno pues no se como poner las dos fotitos....haremos pruebas....
Saludos de nuevo.
 
  • #19
Si es que además la esfera y la agujas son iguales a las del Submariner, ¿o no? ::Dbt::

La esfera no tiene nada que ver con la de un submariner, ya que el 3, 6, 9 cobran mucho protagonismo.

Esteticamente y a mi que no me importa nada que un reloj no lleve fecha el diseño del explorer lo veo muy bonito, si fuera de 38 o 40mm seria una pasada.

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #20
Perdón, quería decir del mismo tamaño...::blush::
 
  • #21
Jajajaja....si tu con 36mm eres un travestido....yo con 34mm debo ser...8o8o8o........::Dbt::::Dbt::::Dbt::........::bxd::::bxd::::bxd::

Amigos todos: Gracias por participar en este foro, me alegra saber que el Explorer tiene dolientes y es muy apreciado.
Con relación al diámetro (lo que más se ha mencionado) creo que es cuestión de la moda, en este momento la tendencia es a relojes más grandes; ahora, eso no desmejora a los relojes que son un poco más pequeños, sobretodo si hablamos de piezas como este Explorer.

...y a los amigos "preocupados" por "el tamaño" les digo que lo importante no es el tamaño, sino "como se use lo que se tiene" :whist::
 
  • #22
Con 38mm sería el reloj PERFECTO. Hay un modelo muy cotizado que no tiene la luminova en los numeros que me encanta, creo que es del año 1991. A ver si encuentro una foto cuando llegue a mi casa. ¿Alguien sabe de este reloj? Salu2.
 
  • #24
Otra fotito del Explorer "Blackout" (( PRECIOSO )) Salu2.

Dscn3253.jpg
 
  • #25
A mi me parece el modelo mas bonito de rolex, y cm mi muñeca es pequeña, no descarto tener uno algun dia aunq sea 36 mm, pero si fuera en 38, mejor :D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie