• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Explorer 214270, medida real.

  • Iniciador del hilo doramas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
doramas

doramas

De la casa
Sin verificar
Pues como todos sabemos las medidas de algunos Rolex no corresponden con la oficial, sé que los deepsea miden 43mm y no los 44 oficiales, el sub-c está más cerca de 41mm que de los 40 oficiales, y creo recordar que el explorer ll 16570 media en realidad 39 y no los 40 oficiales y seguro que hay más casos que desconozco, por eso es mi duda. El Explorer 214270 oficialmente mide 39mm, pero mide exactamente eso o un pelín más o un pelín menos? Gracias.

Explorer 037.jpg
 
Yo creo que en este caso si son 39 mm.

El problema es que hay dos formas de medir los relojes. Hay marcas como Rolex que te dan la medida del bisel sin tener en cuenta las dimensiones de la caja. Por ejemplo: el sub cerámico tiene exactamente 40 mm de bisel. Ahora , si nos vamos a otra forma de medir los relojes; que consiste en tomar la medida total, de 10 h a 4 h, la medida del reloj varía. Por ejemplo: tomando esta referencia de medida, la caja del sub cerámico se sobresale un poco por debajo del bisel y nos da una medida de casi 41 mm. Esto último es un poco lo que nos da la sensación de reloj de mayores dimensiones.

Después hay otros modelos más antiguos de 40 mm de bisel, pero que la caja se esconde un poco midiendo de 10 a 4. Realmente diremos que el reloj mide 40 mm, pero igual la caja es de 39 mm y el aspecto visual es de un reloj de menor tamaño.

No sé si me habré explicado bien o necesito ya el caffè de la mañana... saludos!
 
Se ha entendido perfectamente. Gracias.
 
Pues como todos sabemos las medidas de algunos Rolex no corresponden con la oficial, sé que los deepsea miden 43mm y no los 44 oficiales, el sub-c está más cerca de 41mm que de los 40 oficiales, y creo recordar que el explorer ll 16570 media en realidad 39 y no los 40 oficiales y seguro que hay más casos que desconozco, por eso es mi duda. El Explorer 214270 oficialmente mide 39mm, pero mide exactamente eso o un pelín más o un pelín menos? Gracias.

Ver el archivos adjunto 231590
Rolex anuncia 40 mm para el explorer?
 
Rolex anuncia 40 mm para el explorer?
No entiendo, yo no he dicho eso. El Explorer oficialmente mide 39, y mi pregunta era si mide exactamente eso o algo más o algo menos.
Tal vez te refieres al anterior Explorer ll (16570) que oficialmente media 40, pero luego la realidad era otra. Pero el compañero Rosso ha explicado perfectamente el motivo de ese "baile" de mm.
..
 
No entiendo, yo no he dicho eso. El Explorer oficialmente mide 39, y mi pregunta era si mide exactamente eso o algo más o algo menos.
Tal vez te refieres al anterior Explorer ll (16570) que oficialmente media 40, pero luego la realidad era otra. Pero el compañero Rosso ha explicado perfectamente el motivo de ese "baile" de mm.
..
Rosso siempre lo explica todo muy bien.

Disculpa, me parecio entenderlo asi y me extrañó. [emoji106]
 
Yo creo que en este caso si son 39mm
 
Ok, gracias. Yo también lo creo, aunque me gustaría que un propietario lo confirmara si es posible.

Si, a ver si alguien puede darnos algo de luz. Seguramente el bisel será de 39 mm, pero las nuevas cajas de Rolex vienen hormonadas.
 
  • #10
Si, a ver si alguien puede darnos algo de luz. Seguramente el bisel será de 39 mm, pero las nuevas cajas de Rolex vienen hormonadas.
Es cierto, vienen hormonadas.... jejeje

Yo, para ser sincero, nunca me los he medido......
 
  • #11
Ningún propietario o alguien que lo sepa se anima y dice lo que mide?
 
  • #12
Parece que a nadie le quita el sueño?!


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #13
Bueno, aquí uno que tiene el explorer I, pues bien, no tengo un calibre, pero con una regla creo que esta en 39mm., pero ojo el instrumento utilizado claro no es el más seguro:hmm:
 
  • #14
Yo tengo el gmt y tiene 40 mm.....creo que eran muy muy parecidos de medidas
 
  • #15
Gracias compañeros, parece ser que esta vez si coincide la medida oficial y la real.
 
  • #16
Yo también me decanto por 39.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie