• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Explorer 1 (214270) o IWC Mark XVI?

  • Iniciador del hilo ptolomeo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ptolomeo

ptolomeo

Forer@ Senior
Sin verificar
¿Cuál preferís?

Creo que son relojes similares en apariencia, aunque no en calidad ni precio.

Evidentemente preguntando esto en un foro de Rolex, la respuesta previsiblemente se decantará del lado del Rolex, pero no me importa porque yo mismo también prefiero el Rolex al IWC. Buscaba a alguien que hubiera tenido ambos y pudiera hacer una comparación objetiva por si hubiera algún dato que se me pasa por alto.

El IWC me gusta porque es bastante discreto.

Por otro lado del IWC comentan que es habitual tener que hacerle el mantenimiento por problemas de estanqueidad, hasta el punto de tener que cambiar las agujas de lo deterioradas que están. El brazalete jubilee no me gusta tanto como el del Explorer te tampoco...

Del Rolex lo que no me gusta es eso, que es un Rolex. Prefiero ir por debajo del radar y no llevar la coronitas, pero realmente veo al Explorer superior al IWC en todo.

Desgraciadamente la alternativa de Tudor (Heritage Ranger) que es la que mas me gustaria, me parece un pelin excesivo en dimensiones...

¿Opiniones caballeros?

Edito: el Explorer 2 no me dice nada...
 
Última edición:
El Explorer 214270 es el Rolex del catálogo actual que más me gusta, y sería mi elegido frente al Mark XVI, además, aunque sé que no soy nadie para recomendarte, en Iwc hay relojes que me gustan más como el nuevo Aviador 36, que como indica su nombre es un 36mm y sobre todo el el Ingenieur 3239 de 40mm.

25678f7eec2c3fb6c0d1dc69023c2f70.jpg

Iwc Aviador 36 ref. IW324002


1de456d952fd38d5d61cd2b694802ed2.jpg

Iwc Ingenieur ref. IW323902

A pesar que el Ingenieur 3239 me encanta el 214270 me gusta mucho más [emoji7]
16ce23aff65a13846556627affbf39b3.jpg


Suerte compañero [emoji106]

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Me quedo con él rolex de calle,reloj a temporal para toda la vida
 
Has tocado uno de mis favoritos.... Me quedo con el Rolex.
 
El explorer es un reloj que siempre me a encantado , ni lo dudes .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
El IWC Mark VI no lo he tenido pero es un Pilot sencillo, discreto y elegante, personalmente no me disgusta estéticamente, pero no lo veo comprable al 214270 ya sólo por el calibre. Además el Explorer estéticamente me parece de los Rolex más discretos, ponibles y bonitos del catálogo actual, a pesar de esa minutera que a mi parecer nunca ha llegado a su destino, pero como casi siempre algo tienen que tener para no llenarnos plenamente.
 
Explorer I. Me parece muy muy bonito
 
Explorer sin dudarlo ni un instante
 
  • #10
Explorer forever.
Reloj atemporal, fiable, robusto, deportivo y con mucha clase, tanto para ir de traje como de vaqueros.
Mi rolex favorito.
 
  • #11
Sin dudarlo un segundo me decantaría por el 214270, igual de discreto que el IWC que comentas, pero para mí bastante más bonito.

657abf191110ef37fe46a376492d083d.jpg
 
  • #12
Otro para el Explorer .
 
  • #13
explorer pero el NTIGUO EL DE 36 MMM,UN saludo
 
  • #14
Explorer sin ninguna duda.

Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk
 
  • #15
Explorer.me encantan los iwc, pero en este caso me quedo con el rolex..
 
  • #16
El Rolex sin dudarlo un segundo.
 
  • #17
Explorer. Junto con el Sub el Rolex, para mi, mas bonito y polivalente.
 
  • #18
Pues yo prefiero el Mark XVI.

Te he contestado en el otro foro.
 
  • #19
Para mi el explorer 214270, aunque me gusta algo más el 114270. Habrá que ver qué consejo te dan en el foro de IWC.
 
  • #20
Para mi no hay color ni estéticamente, ni calibre... sin duda el explorer
 
  • #21
Lo tengo muy claro, explorer.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie