• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Explicación y datos de este reloj (Rolex Explorer con T roja en la esfera)

Estado
Hilo cerrado
A

ARUM

Patrocinador de RE
Sin verificar
Hola buenos dias, ha llegado a mis manos un Rolex Explorer (tengo una tienda), con una T de color rojo en la esfera. El caso es que he buscado y buscado y no he encontrado en ningun sitio uno igual. Gracias a la ayuda de otros foreros y de gente, he visto otros modelos con la T en blanco. Pero roja no. El reloj por supuesto viene con su garantia de Rolex (nº de serie 4476191, referencia reloj 5500/0).

Alguien sabe que significa la T, por qué esta en rojo, y si es un modelo especial, que precio puede tener, etc.

Un saludo
 
Última edición:
Guillermo, copio contestación que remití ayer en el Foro general:

Aparentemente se trata de un Explorer 1016. Nunca se han realizado estas piezas con esta T en rojo.
Lo más parecido son los Submariner militares "milsub" 5513 y 5517, que llevan grabada en la esfera una T en blanco y en la tapa llevan una inscripción con una serie de códigos internos (te adjunto fotos). Si la pieza fuera de origen militar llevaría estos códigos.

Como indicaba Dosmares, se trata de una inscripción realizada a posteriori, sin ningún valor especial.



Un saludo
 
buenos dias guillermo
como te comente ayer,mis dudas sobre que el reloj sea un explorer han quedado despejadas,si no me equivoco(me corrijan)esa referencia 5500/0 correposde a un air king precision no a un explorer.
un saludo
 
Guillermo, corrijo la información de ayer. Leete un hilo que tuvimos hace tiempo relativo al 5500: https://relojes-especiales.com/threads/rolex-ref-5500-¡dial-explorer¡.42856/
Sigo pensando que es una esfera modificada no de origen, como apunta Carlos parece un Airking 5500 plexy al que se le ha montado una esfera de Explorer con la T pintada. Si te fijas en el hilo que te copio tendría que poner "precision" en vez de "officially certified".

Un saludo
 
Última edición:
gracias a todos. una pregunta, he estado buscando en la web oficial de rolex algun email de contacto y no he encontrado ninguno, ¿vosotros sabeis alguno?. me gustaria mandarles las fotos del reloj
 
he añadido más fotos
 
Como se comenta en los hilos citados, los relojes caja Air King 5500 con esfera explorer existieron. Fijate si tienes la posiblidad de abrir la caja, la tapa por dentro debería ir sellada 1002.
Deberíamos ver fotos de alta resolución para clarificar que pasó con esa esfera. Sin ver esto, a simple vista pareciera que alguien tomó los dos conceptos que hacen valiosos a los vintage y los monto sobre la esfera: inscripción en rojo y letra T militar de la Royal Navy. Esta entidad solicitó modelos de submariner a Rolex, pero Explorers? Por la serie habria que determinar si Rolex recibio pedidos de este estilo en los años 70, para mi es un reloj montado. Saludos.
 
IMHO creo que es un frankenwatch; Rolex efectivamente produjo un bach de explorer con caja 5500 y Dowling dice en su libro que se vendieron todos a la NAAFI (el equivalente inglés al economato militar español) pero creo recordar que no llevaban la (T), solo como dice Milgauss el "precision".
Por otra parte esos explorer con caja 5500 son de finales de los 50 y principios de los 60, lo que no corresponde con el número de serie 4,4 millones, que por otra parte es el que utiliza Rolex en las cajas de sustitución.
Yo contactaría con Rolex España para que te aclarasen el origen de esa garantía de reparación porque me descoloca muchísimo.

Saludos
 
<TABLE id=HB_Mail_Container height="100%" cellSpacing=0 cellPadding=0 width="100%" border=0 UNSELECTABLE="on"><TBODY><TR height="100%" UNSELECTABLE="on" width="100%"><TD id=HB_Focus_Element vAlign=top width="100%" background="" height=250 UNSELECTABLE="off">Yo creo que es un dial totalmente "refinished". Como han dicho en anteriores post en ese dial han mezclado churras con merinas y los numeros de la caja no coinciden... Creo que es un montaje posterior o Frankenrolex.. aunque bonito , eso si..
</TD></TR><TR UNSELECTABLE="on" hb_tag="1"><TD style="FONT-SIZE: 1pt" height=1 UNSELECTABLE="on">
</TD></TR></TBODY></TABLE>
 
  • #10
Guillermo, copio contestación que remití ayer en el Foro general:

Aparentemente se trata de un Explorer 1016. Nunca se han realizado estas piezas con esta T en rojo.
Lo más parecido son los Submariner militares "milsub" 5513 y 5517, que llevan grabada en la esfera una T en blanco y en la tapa llevan una inscripción con una serie de códigos internos (te adjunto fotos). Si la pieza fuera de origen militar llevaría estos códigos.

Como indicaba Dosmares, se trata de una inscripción realizada a posteriori, sin ningún valor especial.

Un saludo

Por mi parte también he buscado en mi bibliografia y no he encontrado nado parecido salvo los modelos citados en el mensaje de milgauss con la T en blanco!
 
  • #11
desgraciadamente ya no podré hacerle mas fotos, porque lo he vendido. varios clientes coleccionistas de rolex lo querìan a toda costa. ha durado en mis manos dos dias.

y por cierto hay una neura con los milgauss tremenda, se venden como chicles a la puerta de un colegio
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie