• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Expertos sobre Rolex: Consejos sobre compra

  • Iniciador del hilo oldnavitimer
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
oldnavitimer

oldnavitimer

Moderador
Tripulación
Contribuidor de RE
Verificad@ con 2FA
Expertos en Rolex: Consejos sobre compra

Hola a todos:

Tengo intención de comprar un Rolex de la gama profesional, pero tengo dudas sobre qué es más recomendable hacer.

Os cuento. Mi duda está en comprar un modelo de transición o un modelo actual. Las opciones que tengo en mente son GMT Master ll (3186), SD, que son dos modelos de transición, o el GMT Master II actual, todos ellos en acero.

Me gustan todos por igual. Lo que sí necesito es el consejo de los expertos sobre cuál comprar de cara a una posible apreciación del reloj en el futuro.

A ver qué me contáis. Gracias y un saludo
 
Última edición:
Hola, esto es muy personal ya que depende de lo que valores y tus gustos, si buscas un modelo mas clasico con regustillo vintage pues un GMT 16710, un submariner en cualquier versión, o un Explorer II que siempre le puedes cambiar la esfera de color.

Si buscas algo de la misma linea pero actualizado en acabados y materiales pues el GMT ceramico es una pasada, aporta novedades de materiales y dial y bastantes mejoras en el armis, si lo quieres de corte mas clasico y no tan deportivo pues un Milgauss tambien lo veo bien, pero este ultimo no está en la gama profesional que de un principio pedias.
 
Compra el reloj según te guste y te siente puesto. Olvida futuros precios.
Pruébatelos y elige. En el fututo nunca se sabe y un Rolex siempre podrá ser vendido con buenos resultados
 
Yo lo tengo claro:
Rolex GMT II bisel cerámico (adoro este reloj) :D
Deportivo, combina con todo e incorpora tantas mejoras que deja muy atrás a los demás deportivos que hay en su catálogo (excepto al nuevo Deep Sea).

Saludos.
 
El mejor será el que tu elijas pero en una opinión personal elegiría yo el Rolex GMT II bisel cerámico, porque aporta innovaciones como el bisel, el armis los cambios en el dial...etc. pruébate los dos y contra-espejo ve cual es el que más te gusta....

Saludos
 
el que personalmente me gusta mas es el 16710, sin lugar a dudas. ni este ni el sd se van a apreciar de todos modos. lo mejor es que te los pruebes y elijas el que te transmite mas.
 
Pruebate todos los que puedas y elige el que mas te guste, si vas a nuevo, dificil que encuentres el gtm master II, el Sd posiblemente sera de todo o nada, o te gusta puesto o no, como mas recomendable el Gmt ceramico ya que tiene muchas novedades y tiene una gran presencia.
 
yo creo que unreloj rolex cuando en principio se compra es un reloj para toda la vida y para dejar de herencia.Escoje el que te guste de verdad para no arrepentirte luego.saludos
 
Como dice Javileón, lo importante es que te guste a tí, así que debes elegir con el corazón. Si te gustan todos por igual, yo me iría a un SD. Es uno de esos clásicos que siempre serán un impresionante reloj.

Ya nos contarás por cual te decides.

Saludos

ICE
 
  • #10
Como dice Javileón, lo importante es que te guste a tí, así que debes elegir con el corazón. Si te gustan todos por igual, yo me iría a un SD. Es uno de esos clásicos que siempre serán un impresionante reloj.

Ya nos contarás por cual te decides.

Saludos

ICE

Ciertamente como dice el amigo ICE, elige el que te guste a ti, y lo vas a disfrutar enormemente.:ok::
 
  • #11
hola, te aconsejaria que te lo compraras usado, aqui en el foro hay buenas oportunidades, lo mismo inclus puedes tener los dos por el precio de uno. un saludo.
 
  • #12
El que más me gusta es el GMT Master II antiguo,lo que ocurre es que,como te ha comentado ya alguien,no es muy probable que lo encuentres.
 
  • #13
Bisel ceramico
salu2
 
  • #14
Cualquera en la linea deportiva es una buena opción. Pruevatelos *todos los que te llamen la atención y luego eliges. Mira el Sd es un reloj impresionante. Salu2.
 
  • #15
GMTII Bisel Ceramico. No lo dudes! Precioso!
 
  • #16
Ceramico

Yo tuve la misma indecision,sd o ceramico,compre el ceramico porque era tecnologicamente el mas reciente,aunque me sigue gustando el sd mucho,pero reconozco que seria mas interesante un Daytona ya que el sd es del mismo tipo de estetica que que el gmt y sub.
Cualquiera de ellos es fantastico.Pruebatelos todos las veces q haga falta.
Un abrazo
 
  • #17
el gmt master II cerámico me chifla:drool::drool:
 
  • #18
Pues para los gustos los colores. Cualquiera de ellos. No obstrante a mi gusto el SD es el de mayor clasisismo y es altamente iconografico a la marca.

Saludos
 
  • #19
Sin DuDa el SD :ok::. Lo más representativo de Rolex es su estanqueidad y el + estanco de todos los Rolex a altas presiones es..............:D
Bueeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeno, era..................:-((
Pero ese en el que pensais es más feo. :-P
 
  • #20
Eso es mas sobre gustos son grandes piezas los tres ve a por el que mas te guste pruebatelos y el que te diga algo ese es el que tienes que coger.
 
  • #21
yo personalemte te aconsejo el Explorer II, un reloj muy equilibrado y si te cansas le cambias la esfera y parece un reloj nuevo. Además es de los Rolex menos falsificado.Tambien yo miraria que otros relojes tienes para buscar uno que sea complementario
Un saludo
 
  • #22
Gracias por vuestra ayuda, pero el problema es que me he probado el GMT ll, el LV, el cerámico y el SD, y me gustan todos.

Una opción que he descartado, aunque el reloj me encanta, es el SD simplemente porque soy miope y me viene muy bien la lupa del resto de modelos para ver la fecha.

Por otro lado, una opción con la que no había contado es el Explorer II, que tb. me gusta (prefiero la esfera blanca). Si pudiese los tendría todos pero no se puede.

A favor del GMT ll: me encanta el bisel pepsi, y que sea un modelo raro al tener la maquinaria del cerámico, y de posible buena revalorización.

A favor del GMT II Cerámico: fantástica terminación en todos los aspectos, armix, bisel, caja, dial. Una maravilla.

A favor del Explorer II: es un reloj poco visto y muy original.

A favor del LV: es un clásico renovado con posibilidad de dejarse de producir en breve. El maxidial es una maravilla, lo veo aunque no quiera.

Estoy hecho un lío, todos que he relacionado me encantan. Lo único que he sacado en claro es que el SD se cae de la lista.

Gracias y saludos, y sigo escuchando sugerencias y opiniones.
 
  • #23
Se me lanzaba a por el cerámico, es espectacular
 
  • #24
hola,el GMT anterior permite el cambio de los biseles y si te cansas de uno le pones de otro color.
Sigue descartando opciones hasta que te quedes con solo dos y ahi elige el que te llame mas la atencion.
Un saludo
 
  • #25
Voy a ser malo........¿has visto el yatch master?????
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie