• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Expedición Comex-Everest

  • Iniciador del hilo milgauss_123
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
milgauss_123

milgauss_123

Baneado
Sin verificar
Hola a todos:

Con el lanzamiento del nuevo Sea Dweller, parece que Rolex retoma la relación que mantuvo con Comex durante muchos años. Como muchos sabréis, las dos sociedades desarrollaron el primer SD y hoy día las unidades que fué suministrando Rolex a los buzos de Comex son muy apreciadas.

Comex es una empresa francesa dedicada al buceo profesional, fundamentalmente dedicada al mantenimiento y reparación de instalaciones submarinas a gran cota de profundidad.
Precisamente para preparar a sus buzos, dispone de equipos muy avanzados para simular condiciones reales de profundidad y presión.

En el año 97 se realizó un experimento europeo denominado "Expedición Comex-Everest", en el que 8 alpinistas franceses estuvieron durante 36 días en una camara hipobárica de Comex. Se trataba de ver el comportamiento de ellos antes unas condiciones de hipoxia extremas (se simuló a la altitud del Everest - 8848m).
Se realizaron 18 pruebas físicas, de comportamiento, nutrición, etc... muy valiosas.

Para conmemorar el evento Rolex dotó a los alpinistas de un reloj, concretamente fueron GMT Master I y II (16700 y 16710), Explorer I y II (14270 y 16570). Se caracterizan por llevar un grabado en la tapa. Hoy día son piezas muy cotizadas.


Un saludo

lostimage.jpg
 
Última edición:
<TABLE id=HB_Mail_Container height="100%" cellSpacing=0 cellPadding=0 width="100%" border=0 UNSELECTABLE="on"><TBODY><TR height="100%" UNSELECTABLE="on" width="100%"><TD id=HB_Focus_Element vAlign=top width="100%" background="" height=250 UNSELECTABLE="off">Como siempre, aprendiendo mucho de tí . Muchas gracias.
</TD></TR><TR UNSELECTABLE="on" hb_tag="1"><TD style="FONT-SIZE: 1pt" height=1 UNSELECTABLE="on">
</TD></TR></TBODY></TABLE>
 
De las profundidades extremas a las cimas mas altas...siempre Rolex. Y tú contandonos estas historias tan interesantes.:ok::

Un saludo
 
Gracias por la MUY BUENA información :ok::
 
De lo que se entera uno en este foro. :clap:

Gracias ;-)
 
Eres la leche. Gracias por la informacion. Saludos.
 
Me encantan estos apuntes de lahistoria de Rolex. Como siempre milgauss, un 10 :ok::
 
Muy interesante, es un orgullo levar estos relojes.
Un saludo
 
el libro por dios, empieza a escribirlo:D :D :D
 
  • #10
Amplío información con un GMT 16700 recientemente subastado.

Un saludo

lostimage.jpg
 
  • #11
gracias, siempre es un placer leerte..
 
  • #12
Gracias Daniel. Muy valiosa información.:ok:::clap:
 
  • #13
Daniel como siempre te sales

Un saludo y gracias por tus consejos
 
  • #14
Gracias por ilustrarnos con estas historias.
Dani es un placer leerte.
Es apasionante la historia que lleva detrás una primera marca mundial como Rolex.

Rolex tiene muy definido su patrón. Sabe a lo que juega y lo que quiere. Y siempre por lo que leo en este foro, ha tenido muy definido su rol. Relojes muy robustos, de gran precisión, con una calidad y unos acabados excelentes sin ahondar en la filigrana ni el gran lujo (aunque tengan piezas de oro/platino, brillantería, etc).
No trata de meterse en terrenos que no le interesan, como fabricar tourbillon, ni grandes complicaciones. Me entra la risa floja cuando leo que el día que Rolex tenga un tourbillon entonces podrá medirse a Omega, y chorradas similares... :yhoo:::yhoo::
Rolex tiene garantías suficientes para fabricar aquello que se propongan sus ingenieros, pero dejaría de ser Rolex. No sólo es una manufactura que produce todos sus movimientos, sino que tiene su propia fundición, algo que muchas marcas que quieren parecerse a Rolex no tienen ni de lejos. Y como siempre odiada, envidiada, querida con pasión, pero nunca indifirente.
Mientras más leemos a los gurús del foro más se descubre de nuestra querida marca

Dani eres un crack :clap::clap::clap:
 
  • #15
amena historia no conocia esa faceta de comex, lo dicho siempre aprendo un poco mas de ti ,un saludo:ok::
 
  • #16
Una enciclopedia de Rolex viviente,
Un placer leerte y aprender
 
  • #17
Daniel, yo la verdad..., es que no se de dónde sacas estas noticias. 8o
Estoy convencido que ni los de Rolex saben de ellas. :D
 
  • #18
Daniel,gracias por la informacion y las fotos,muy interesante,un saludo
 
  • #19
Como siempre ,muy interesante
 
  • #20
como siempre muy interesante
gracias Daniel
 
  • #21
Que ilusion el mio fué elegido para el proyecto

Pues mira tu por donde mi 16700 es uno de los modelos elegidos para el Everest:yhoo::,ademas de la misma epoca:-P,que tonteria no?::Dbt::pues me hace ilusion mira tu...:clap:ale foto para celebrarlo:whist::eso si ya sabeis con Jubilé::evil::
lostimage.jpg
 
  • #22
Mil gracias por compartir tus conocimientos con nosotros, Un saludo!
 
  • #23
Pues mira tu por donde mi 16700 es uno de los modelos elegidos para el Everest:yhoo::,ademas de la misma epoca:-P,que tonteria no?::Dbt::pues me hace ilusion mira tu...:clap:ale foto para celebrarlo:whist::eso si ya sabeis con Jubilé::evil::


Tu es que no desaprovechas una ::grr::......oye ahora que caigo, al cambiarle la correa oyster por la jubilé, has perdido el cierre de seguridad ( no sé si se llama así::Dbt::)

Ups.....perdón por desviar el hilo::blush::, espero que ahora no salga Daniel diciendo que algúna unidad de Gmt comex la entregaron con jubilé ::bash::, como así sea ya no habrá quien aguante a Oscar!!!!
 
  • #24
Pues mira tu por donde mi 16700 es uno de los modelos elegidos para el Everest:yhoo::,ademas de la misma epoca:-P,que tonteria no?::Dbt::pues me hace ilusion mira tu...:clap:ale foto para celebrarlo:whist::eso si ya sabeis con Jubilé::evil::


Tu es que no desaprovechas una ::grr::......oye ahora que caigo, al cambiarle la correa oyster por la jubilé, has perdido el cierre de seguridad ( no sé si se llama así::Dbt::)

Ups.....perdón por desviar el hilo::blush::, espero que ahora no salga Daniel diciendo que algúna unidad de Gmt comex la entregaron con jubilé ::bash::, como así sea ya no habrá quien aguante a Oscar!!!!
Ja, el qué tienes ahora, ni Everest ni ná......
 
  • #25
muchas gracias por la información, muy ilustrativa.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie