• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Existe catálogos Rolex?

  • Iniciador del hilo Smegol
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Smegol

Smegol

Forer@ Senior
Sin verificar
Eso mismo... ¿existen los libros-catálogo de Rolex?.... el otro día comentando con un amigo aficionado surgió esa controversia, yo afirmaba que no recuerdo que actualmente Rolex tenga un libro catálogo como tienen prácticamente todas las marcas medianas y grandes con sus colecciones anuales.

Casi todas las marcas tienen unos libros-catálogo fastuosos y muy chulos que además suelen enviar con cierta liberalidad a quien se lo solicita, lo cual es un detallazo porque el coste de semejantes libracos con el envío incluido no deja de ser algo a apreciar en estos tiempos que corren. Si no los envían a los particulares, al menos están a disposición de sus concesionarios para que estos los utilicen con sus clientes.... no me suena que Rolex tenga algo así.... igual me equivoco, he visto todo tipo de chuminadas promocionales Rolex, pero no recuerdo ningún catálogo ::Dbt::

Supongo que en algún sitio debe existir algo parecido a un catálogo de la marca, pero no recuerdo haber visto ninguno.

lostimage.jpg
 
Si te refieres a catálogos, que yo sepa en los concesionarios los hay anualmente. No hace mucho recogí en uno de ellos el de 2011.
Otra cosa es que no los consideremos libros, que no lo son. Pero catálogos, todos los años...
 
Algo hay, yo tengo algunos y hay bastantes mas incluso especificos de un modelos en concreto, ejem del GMT del Submariner etc..

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Esos catalogos son los que entregan a los clientes, luego los concesionarios tienen unas carpetas bastante mas detalladas, que la tienen para consulta de ellos.
 
Si hombre como no va haber, los que te da en el conce y otros mu bonitos pero caros :D, aunque catálogos catálogos no son ;-).
 
si, cómo no va a tener un catálogo la marca reina del marketing , juas!! En serio, claro que hay catálogos
 
Pero esos son libros.
Si vas a Honda y pides un catálogo, te dan un catñalogo (lógico) con los modelos del año. Otra cosa es que quieras comprarte un libro sobre las CBR...
 
Bueno algunos son folletos cobrados a precio de libro ;-).
 
  • #10
Pero esos son libros.
Si vas a Honda y pides un catálogo, te dan un catñalogo (lógico) con los modelos del año. Otra cosa es que quieras comprarte un libro sobre las CBR...

Yo no se lo que es logico o no, el forero en cuestión dice si hay libros o catalogos y yo le he dicho que libros si hay de modelos actuales y de todos los fabricados, lo del precio y si son gratis o no eso ni el lo pregunta ni yo lo digo, en general se suelen pagar ya que suele ser ajeno a rolex, son editoriales que hacen libros y los ponen en venta.

Originalemnte publicado por Smegol
Eso mismo... ¿existen los libros-catálogo de Rolex?.... el otro día comentando con un amigo aficionado surgió esa controversia, yo afirmaba que no recuerdo que actualmente Rolex tenga un libro catálogo como tienen prácticamente todas las marcas medianas y grandes con sus colecciones anuales.
 
  • #11
A ver Jaume, que a veces nos la cogemos con papel de fumar.
Dice..."libro catálogo como tienen prácticamente todas las marcas medianas y grandes con sus colecciones anuales"
Si eso no es un catálogo, ya me dirás qué es...
 
  • #12
A ver Jaume, que a veces nos la cogemos con papel de fumar.
Dice..."libro catálogo como tienen prácticamente todas las marcas medianas y grandes con sus colecciones anuales"
Si eso no es un catálogo, ya me dirás qué es...

Amoave Raul, el catalogo entiendo yo que es lo que dan en las tiendas es gratuito y suelen salir solo los modelos actuales de catalogo, eso es absurdo preguntarlo si lo tiene rolex porque eso lo tienen todas las marcas del mundo.

Un libro catalogo entiendo es algo mas explicativo con modelos actuales antiguos historia etc... eso si que hay marcas que no lo tienen pero rolex si lo tiene y que yo sepa no lo hace rolex si no editoriales ajenas a la marca, ya nos lo dirá el forero pero creo se referíra a esto ultimo y a algo similar a las fotos que he puesto yo de lo que que tengo creo es lo que mas se parece a lo que busca y si no ya nos dirá que es lo que quiere saber.
 
  • #13
Ok, ok.
Ciertamente debe pronunciarse Smegol ya que existen ambas cosas. Una gratuita y la otra no.
 
  • #14
Yo tengo los catalogos de 2008 y 2010, así que si que hay, el de 2011 no lo tengo, pero seguro que lo habrán sacado.
 
  • #15
Si existen con las fotos y características básicas de casi todos los modelos y adema adjuntan un pequeño librillo anexo con la lista de precios de venta al publico.
Saludos
 
  • #16
Hace poco más de un mes me dieron un catálogo en el conce. de la calle Sierpes en Sevilla.
 
  • #17
aclaración sobre catálogos...

Ok, ok.
Ciertamente debe pronunciarse Smegol ya que existen ambas cosas. Una gratuita y la otra no.

Creo que me he explicado rematadamente mal.

Efectivamente, yo me refería a los catálogos gratuitos que las propias marcas editan con sus colecciones anuales no a la literatura sobre la marca que, en el caso de Rolex, es muy abundante.

Los he llamado libros-catálogo porque la verdad es que varios que han caido en mis manos exceden del simple folleto con unas cuantas fotos y son verdaderas joyas en cuanto a su calidad de edición, por ejemplo algunos de los catálogos que salen en la foto que he puesto en el post inicial:
- Catálogo Patek de 2010: 221 páginas a todo color... espectacular 8o
- Catálogo IWC de 2011: 266 páginas... una cosa de calidad y super documentada!! ::bxd::
- Catálogo Panerai 2011:163 páginas impresionantes en diseño y de tamaño king-size :drool:

Son pedazo libro-catálogos editados por las propias marcas y gratuitos para los "posibles" clientes. Repito que los que tengo en mi poder se han conseguido simplemete enviando una peticion a las webs respectivas :ok::

En fin... a eso lo llamo yo CATÁLOGOS con mayusculas, verdaderos objetos de colección para muchos aficionados y por ello bastante diferentes y en otro rango que el folleto que dan en los concesionarios Rolex con unas fotos de los modelos (por lo menos al que yo he tenido acceso... de ahí la pregunta: ¿hay algo más?)

Y esa era la pregunta: ¿Rolex edita o ha editado algo de ese estilo?

Un saludo y perdón por las posibles confusiones.
 
Última edición:
  • #18
siguiendo...

Hace poco más de un mes me dieron un catálogo en el conce. de la calle Sierpes en Sevilla.

El tema me interesa y me remito a la explicación que un poco más arriba le he dado al compañero Rabiosos sobre esta cuestión.

Gracias a todos
 
  • #19
Smegol Rolex no hace ese tipo de catálogos encuadernados como si fuesen novelas, tipo IWC o JLC, sin duda son bonitos e interesantes pero no los hace porque no le sale del puro.
AP o Patek tiene literalmente, libros de tamaño medio grande.
Rolex siempre ha sido guarrona en ese sentido; cosas de marca.

Un apunte, los catálogos les cuestan dinero a las concesionarios, no se los dan gratis.. para el que no lo sepa.
 
  • #20
Yo tengo cuatro o cinco. Lo triste es que desde hace unos diez años (el más antiguo que tengo) no ha cambiado prácticamente nada! Ponen los nuevos modelos y quitan los descatalogados pero las páginas, los textos y las fotos son exactamente lso mismos. No digo que eso sea bueno o malo, digo que en diez años podrían haber renovado algo.
 
  • #21
Rolex siempre ha sido guarrona en ese sentido; cosas de marca.

En los catálogos en concreto sí que es guarrona. Pero mucho. Por diseño, fotos y escasez de datos siempre me han parecido una tomadura de pelo.
 
  • #22
Por lo que se ve,aqui no hay nada gratis.Ya les cobran hasta los catálogos a los conces....
 
  • #23
¿Ya? ¿cómo que ya? Eso no es nuevo de ayer.
En automoción ocurre lo mismo.
 
  • #24
No, yo no me he sentido así nunca por ese motivo.
Ortra cosa es que me quieran sirlar la esfera de mi Daytona si la cambio de color, pero por los catálogos... no.
 
  • #25
Pero hoy no... MAAAAÑÑÑÑAAAANA!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie