• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Exactitud??

Estado
Hilo cerrado
ALDUR

ALDUR

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros, acabo de adquirir un Sub Date LV prácticamente nuevo y me ha llamado la atención el siguiente fenómeno: durante los primeros días el reloj atrasaba unos 3 seg/día(dentro de COSC, pero casi fuera....),:huh: según pasaban los días el retraso se fue reduciendo pasando a 2, a 1 y finalmente exactitud total al cabo de una semana :)(medida con mis rústicos medios, como las señales horarias de la radio). ¿es normal este fenómeno de ajuste?¿más adelante puede ocurrir al contrario?.
 
Yo creo que si. Que podria ocurrir. Recuerda que son maquinas mecanicas. Muy buenas pero al fin mecanicas.
 
Hola compañeros, acabo de adquirir un Sub Date LV prácticamente nuevo y me ha llamado la atención el siguiente fenómeno: durante los primeros días el reloj atrasaba unos 3 seg/día(dentro de COSC, pero casi fuera....),:huh: según pasaban los días el retraso se fue reduciendo pasando a 2, a 1 y finalmente exactitud total al cabo de una semana :)(medida con mis rústicos medios, como las señales horarias de la radio). ¿es normal este fenómeno de ajuste?¿más adelante puede ocurrir al contrario?.

Yo tengo un SD (mismo calibre que el tuyo) desde hace 5 años, y partiendo de parado, la exactitud efectivamente va aumentando durante una semana aprox. hasta hacerse casi total, midiendo con www.relojatómico.com. Durante un mes se mantiene casi igual de exacto, después tocó ponerme otro reloj, y me cansé de andar mirando...
 
La exactitud del rleoj puede variar por infinidad de parámetros.
Incluso el mismo reloj en personas diferentes, puede dar unos registros diferentes.
 
La exactitud del rleoj puede variar por infinidad de parámetros.
Incluso el mismo reloj en personas diferentes, puede dar unos registros diferentes.
No puedo estar mas deacuerdo,el mio con su anterior dueño,+1,conmigo -7,le daremos un margen al nene para que se posicione:-P
 
No se mucho de relojería pero una variación tan grande en un COSC podría indicar que algo no va bien...
 
Entre -4 / +6 todo es correcto... y aunque fuera alguno más o menos tampoco pasaría nada...

Disfrútalo sin estas preocupaciones :ok::
 
Efectivamente parece mucho,pero no me preocupa nada,la variacion es constante,y se de sobra que no pasa nada,seria cosa de un pequeño afinado,que siempre hay tiempo,de momento le vamos a dejar un mes minimo,luego ya veremos,un saludo
No se mucho de relojería pero una variación tan grande en un COSC podría indicar que algo no va bien...
 
Bufff, me estáis asustando, el mío de julio 08 le pasaba lo mismo, pero hace cosa de un mes me ha adelantado hasta +20 seg. y ahí se mantiene; me tendría que preocupar??? ...
 
  • #10
Bufff, me estáis asustando, el mío de julio 08 le pasaba lo mismo, pero hace cosa de un mes me ha adelantado hasta +20 seg. y ahí se mantiene; me tendría que preocupar??? ...

hombre preocupar pues no,lo llevas al SAT y te lo afinan,veras como luego marcha de maravilla ademas te lo tienen que hacer en garantia,con lo cual yo no lo dejaria pasar mucho tiempo
 
  • #11
Bájate el programa Dimension4. Es gratis y tendrás una referencia fiable para hacer un seguimiento.

Saludos

ICE
 
  • #12
Servicio Oficial Rolex

Bufff, me estáis asustando, el mío de julio 08 le pasaba lo mismo, pero hace cosa de un mes me ha adelantado hasta +20 seg. y ahí se mantiene; me tendría que preocupar??? ...

Coméntalo en tu servicio oficial más cercano. Si está en garantía te lo revisarán y te lo dejarán perfectamente ajustado. Si no lo estuviese, no te preocupes. Te lo mirarán igual y te lo ajustarán sin coste alguno. Sólo te cobran cuando hay que sustituir piezas y es fuera de garantía.

De todas formas todo depende de lo expléndido o tacaño que sea el propietario del concesionario oficial. Sin dar nombres, os puedo decir que, hay concesionarios que te quitan los arañazos de la caja o el armis sin cobrarte un céntimo (aunque no les hayas comprado tu reloj a ellos) y te lo devuelven al día siguiente. Mientras, otros te cobran la tarifa de cepillado y pulido (50 ó 60 €) aunque hayas comprado el reloj en su establecimiento: sin perdonarte un céntimo y haciéndote esperar entre una y dos semanas por el reloj.

Es decir, que como la antigua mili, todo depende del cuartel en el que te toque. Por aquí por mi tierra, los cuarteles no son precisamente de lo más espléndido y/o perfeccionista en materia de pulidos. Sin embargo, he de decir que, para echarle un ojo al movimiento y darle un pequeño ajuste sin cargo, no te pondrán ningúna pega.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie