• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Evolución del Sub 14060m

Estado
Hilo cerrado
etogh

etogh

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes a todos.....

Estaba trabajando esta tarde revisando ciertos proyectos antiguos que hice en su momento y al mirar la hora en mi querido 14060m me ha dado por preguntarme si yo fuera diseñador de desarrollo de Rolex como y en que dirección haría avanzar el modelo? Como mejorar algo tan perdurable en el tiempo y en el que a mi parecer todo encaja perfectamente sin perder la esencia que lo ha convertido en uno de los iconos de la relojería y el diseño mundial...

Podemos desde aquí ya que muchos somos conocedores del modelo y de su andadura por el tiempo hacer un ejercicio y plantear cuales creemos serán sus posibles cambios.....
Los podemos agrupar en 2 grupos:

1-Lo que nos gustaría: Algún milímetro más, mejor cierre, antirreflejo interior, que no la caguen.......jejeje.....:clap::clap:

2-Lo que pensamos será: Cerámica, cierre, armis, por supuesto el precio.....::bash::::bash::

E incluso un fuera categoría, dónde se podría poner por ejemplo unos 600 m de profundidad, nuevo calibre supercosc, o fechador sin lupa y cosas así un poco disparatadas.....:laughing1::laughing1:

Supongo y espero que en cualquier caso las posibles variaciones vayan en la dirección de las prestaciones más que en el diseño en sí que a mi opinión es difícilmente mejorable....

Quien sabe, a lo mejor toman nuestras opiniones como referencias ya que como sabemos nos leen....:clap::clap:

Un saludo a todos.
 
La mejor evolución para mí seria que lo dejaran como está y lo bajaran 1000 € (por lo menos) :D
 
Eso creo yo también...
Por cierto Etogh, ¿lo que pides es lo que te gustaría para tu reloj?? ¿O lo dejarías como está???:hmm:
 
Es lógico que en la próxima feria de Basilea se presente con bisel cerámico, armis, cierre, y la conflictiva caja nueva que ya sabemos del SUb C, pero espero que haya algo mas que sea distinto, y nos fascine a todos, como por ejemplo las letras Submariner en rojo y una profundidad de 400m..cosas así.
 
Mejor que lo dejen como esta y asi el personal(nosotros) podriamos elegir entre lo nuevo y novedoso o lo "antiguo".
 
Muy bueno.... Pero no caerá esa breva
 
Yo lo dejaria tal y como esta, no vaya a ser que metiera la pata
 
Totalmente de acuerdo
 
El reloj lo dejaría tal cual está mas que nada para que se diferenciara mas de los ceramicos y de paso tener un reloj en catalogo mas fiel y con ese regustillo de antes, el que valore eso sería el reloj perfecto y encima a un precio mas asequible que lo haría mas tentador ya que si lo pusieran mas o menos a precio del ceramico no se venderian mucho, ese reloj tendria que entrar por 2 cosas, por su diseño clasico y por precio y el que quiera un sub mas actualizado y con mejores acabados ya hay el date o el LV etc

Eso si cambiaría el cierre y le pondria el nuevo ya que el que trae es demasiado sencillo y la extension para traje aparte de ser muy fea no se adapta a un uso real ya que no tiene microregulación, pero el resto lo dejaría igual.

Mas o menos como hace omega con el Speedmaster Profesional que mantiene el calibre de carga manual, su plexi su fondo ciego, su bisel de aluminio y para los que quieren un speedmaster mas actualizado ya hay otros en su catalogo.
 
Última edición:
  • #10
El reloj lo dejaría tal cual está mas que nada para que se diferenciara mas de los ceramicos y de paso tener un reloj en catalogo mas fiel y con ese regustillo de antes, el que valore eso sería el reloj perfecto y encima a un precio mas asequible que lo haría mas tentador ya que si lo pusieran mas o menos a precio del ceramico no se venderian mucho, ese reloj tendria que entrar por 2 cosas, por su diseño clasico y por precio y el que quiera un sub mas actualizado y con mejores acabados ya hay el date o el LV etc

Eso si cambiaría el cierre y le pondria el nuevo ya que el que trae es demasiado sencillo y la extension para traje aparte de ser muy fea no se adapta a un uso real ya que no tiene microregulación, pero el resto lo dejaría igual.

Mas o menos como hace omega con el Speedmaster Profesional que mantiene el calibre de carga manual, su plexi su fondo ciego, su bisel de aluminio y para los que quieren un speedmaster mas actualizado ya hay otros en su catalogo.

Efectivamente, sería todo un detalle de Rolex hacia sus clientes.

Si es cierto también que 6000 € es para demandar otro tipo de calidades, pero si aguantaran unos añitos el precio sin subirlo, se equipararía con el modelo de "reloj mito" que ofrece Omega con el Speedy.
 
  • #11
Si se pudiera pedir a medida , todo igual pero mejorando el cierre.
 
  • #12
No creo que den sorpresas en la renovación, bisel cerámico, nuevo cierre y caja con hombreras... personalmente y para darle un toque interesante, me gustaría con el maxidial como el del LV, pero la caja no la cambiaría, la dejaría tal cual...pero eso es complicado...y seguramente daría a entender que no lo tienen muy claro.

Igual nos sorprenden y lo suben a 42mm...:whist::
 
  • #13
Más o menos...pero el Speedy de tarifa cuesta unos 3.000€ y es facil conseguir un "detallito"...
Pero el sub está más cerca del millón de pelas ó 6.000€ que de otra cosa...y con la próxima subida ya los rozará...
Creo que en estos tiempos que corren se habla con mucha ligereza ya de 6.000€ y eso sin tocarle nada...
Puedes tener por seguro que si le ponen brazalete y cierre de los buenos...se pone en los 6.000... seguro...:hmm:
Yo como cliente no me los gastaría, pero esto es como todo...:pardon:

Eso es verdad, y claro el omega es mucho mas clasico ya que ha sufrido muchos menos cambios que el submariner y encima es mucho mas barato ya que el speed plexi cuesta 3000 y es un crono y el sub es un solo hora :pardon: y si al sub le cambiaran solo el cierre lo subirian mucho y entonces no se venderá ya que por un poco mas hay el ceramico que es mas reloj.

Bueno pues que lo dejen como está y que lo bajen 1.000 euros que es lo que cuesta un rolex con ese armis :laughing1: ;-)

El 14060M podria ser un buen rolex para iniciarse y tener una pieza muy clasica y ya puestos a buscar el maximo dejarlo con sus agujeros en las asas, el armis tan cual, su mini dial,agujas estrechas, en fin tal cual es, y sería el diver mas clasico por excelencia eso si a un precio mas tentador pero me temo que eso del precio no será así.
 
  • #14
Si mantuviesen el sub sin fecha cerámico y el 14060M simultaneamente no estaría mal, el problema, el precio, si lo mantuviesen congelado para el clásico un par de años o tres, podrían dejar un reloj/emblema como hace Omega con el Speedy...
Pero mucho me temo que esto no va con la filosofía de Rolex...sobre todo lo de congelar precios...:D:laughing1:;-)

Yo pienso lo mismo

Creo que descatalogaran el 14060M y sacaran una version sin fecha del 116610
 
  • #15
Osea...el 114060M...:pardon:

No tengo muy claro eso, en el sentido de que hubo un 14060 anterior al 14060M (calibre más antiguo)

Supongo que a este le meteran la nueva espiral (no recuerdo si el 14060M Cosc la lleva) y alguna tontada más.

A ver como lo llaman, hasta Basilea... seguiremos cuchicheando :D
 
  • #16
Si mantuviesen el sub sin fecha cerámico y el 14060M simultaneamente no estaría mal, el problema, el precio, si lo mantuviesen congelado para el clásico un par de años o tres, podrían dejar un reloj/emblema como hace Omega con el Speedy...
Pero mucho me temo que esto no va con la filosofía de Rolex...sobre todo lo de congelar precios...:D:laughing1:;-)

Carlos, hay alguna que congele los precios? AP a subido entre un 10 y un 15% y eso es 1500 o 2000 euros mas por el mismo reloj y encima un Royal Oak no le han cambiado nada :pardon:

Los omega otro tanto, un speedmaster profesional doble zafiro roza los 4000 euros y tiene un diseño de hace 50 años con 2 cristalitos extra, y Panerai no te digo na.. en fin no se salva ninguna otra cosa es que marcas menos conocidas parece no se mueven pero si miramos los precios de hace un par de años lo que es congelar congelar tampoco lo hacen
 
  • #17
Realmente la primera conclusión que podemos sacar es que Rolex con su Submariner hizo las cosas muy MUY bien.....Con la sabiduría y conocimiento sobre relojes y lo críticos (con mucho fundamento casi siempre) que sois por aquí es asombroso cómo las mejoras tanto deseadas como consideradas probables en el modelo vienen del lado de la técnica pero no de la estética, diseño o funcionalidad......El concepto "submariner" sigue vigente y parece que por muchos muchos años más........:clap::clap:

Eso es algo que en el mundo de hoy en día dónde la información, modas, tendencias y tecnología nos avasalla, absolutamente excepcional.......

Yo no opino demasiado porque no entiendo mucho, por no decir nada sobre relojes, pero asimilándolo a la arquitectura podríamos compararlo a la obra de Le Corbusier o Mies Van der Rohe y su movimiento moderno.....Como mejorar la Casa Farnsworth o el Convento de la Tourette....Su concepto de planta libre, la organización de espacios diferenciándolos sin dividirlos, su perfección de proporciones, etc... son a día de hoy prácticamente inmejorables.... En lo único que variarían si fueran construídos hoy en día sería en mejores hormigones, aceros de alta resistencia, aislamientos acústicos, térmicos, mejores impermeabilizaciones, etc....
Que creéis que harían los señores que diseñaron el sub si lo tuvieran que hacer hoy en día con la tecnología actual?

La verdad que en el mundo del diseño se dice que cualquier idea si no se renueva y adapta a su tiempo muere.....Pero en estos casos el concepto sigue siendo fiel prácticamente al original ajeno a lo efímero de las modas......

Es quizás esto lo que más me gusta del mundo de los relojes....Casi todos vosotros valoráis los conceptos y la intemporalidad de los valores eternos.....Las cosas que se crearon para durar tanto en su diseño como en su función.....:clap::clap::clap:

Perdón por el tostón....Estaba inspirado.......jajajjajajaja.......:laughing1::laughing1::laughing1:
 
  • #18
Mi opinion es dejar el reloj, literalmente, tal como está. ¿Por qué no? El que no lo quiera tiene un 116610 con tods su adelantos y mejoras. Sí ponríia un eslabón más con tornillo por cada lado para ajustes a muñecas más pequeñas.
Estoy totlamente seguro de que el rleoj segurlia teniendo comprador tal y como está . Seguro., Y teniendo el otro... pues satisface a todos. Como ponen arriba Omega tien su Speedmaster con pelxi. Y en Rolex tambiéne se obtiene descuento . Y muy buenos. El que no lo haga él sabrá. No veo el porquñe de no tenr una pieza con sabor más clasico.

En caso de no tener más remedio que modificar, le pondría el nuevo cierre. Punto, pero a día de hoy estoy encantado con el de chapas y no necesito que por mi dinero me dierna un cierre con le metal de las láminas menos aplando, más estrecho y más gordito. Para algunos eso es fundamentel. Bien. Para mí, desde luego, no lo es en absoluto.

Otra posibilidad es que el modelo, paramayor desgracia de un sector de aficionados no poco importante, se extinga por completo, como lo hicieron los biseles de colores para el GMT. Ojo que me da en el rostro desaparición del modleo.

Le tendencia a las subidas de precios NO ES DE ROLEX. Es del sector, por lo que no entiendo la manía de criticar a Rolex las continuas subidas. No las apoyo ni las deseo, evidentemente, pero es algo generalizado en el sector.
Estoy hasta el ciruelo de ver marcas que ni conozco con piexas de mañs de 3.000 pavos y nadie chista.
Cuando tengna cojones de liar la que ha liado Rolex en el mundo de la industria del reloj, del marketing y del servicio, que pongan los precios que les salga del puro, que el personal tragará.
 
  • #19
Para mi simple: mismas dimensiones con quizás 40mm de caja, el broche de la calidad de los porcelanosos, cerámico de bisel y el resto tal como está, impoluto y equilibrado.
 
Última edición:
  • #20
El 14060M no llega a 5000 pavos y se consigue por menos de 4000, eso lo sabe hasta el Tato. De eso hasta 6000 va un trecho. Se nos ponen los ojos vueltos con loos leuros...::bxd::
Un Submariner de trinque por tresmilypico está bastante bien, vamos creo yo...:hmm:
 
  • #21
Buenas tardes a todos.....

Estaba trabajando esta tarde revisando ciertos proyectos antiguos que hice en su momento y al mirar la hora en mi querido 14060m me ha dado por preguntarme si yo fuera diseñador de desarrollo de Rolex como y en que dirección haría avanzar el modelo? Como mejorar algo tan perdurable en el tiempo y en el que a mi parecer todo encaja perfectamente sin perder la esencia que lo ha convertido en uno de los iconos de la relojería y el diseño mundial...

Podemos desde aquí ya que muchos somos conocedores del modelo y de su andadura por el tiempo hacer un ejercicio y plantear cuales creemos serán sus posibles cambios.....
Los podemos agrupar en 2 grupos:

1-Lo que nos gustaría: Algún milímetro más, mejor cierre, antirreflejo interior, que no la caguen.......jejeje.....:clap::clap:

2-Lo que pensamos será: Cerámica, cierre, armis, por supuesto el precio.....::bash::::bash::

E incluso un fuera categoría, dónde se podría poner por ejemplo unos 600 m de profundidad, nuevo calibre supercosc, o fechador sin lupa y cosas así un poco disparatadas.....:laughing1::laughing1:

Supongo y espero que en cualquier caso las posibles variaciones vayan en la dirección de las prestaciones más que en el diseño en sí que a mi opinión es difícilmente mejorable....

Quien sabe, a lo mejor toman nuestras opiniones como referencias ya que como sabemos nos leen....:clap::clap:

Un saludo a todos.
Tengo un Sub 14060 de 1992 y cuanto más me lo pongo me recreo con él más y me gusta. Es un modelo atemporal y nunca debe de perder ese estilo y clasicismo que lo hace único y diferente a los otros Sub, de echo hace 15 días que poseo afortunadamente un Deepsea y no es tan armonioso y claro de lectura como este modelo, independientemente que el Deepsea sea un maquinón
Por cierto el 14060 tiene una reserva de marcha de 54 HORAS ¡¡¡ increible¡¡¡¡
 
  • #22
:hmm: Discrepo, tanto como tres mil y pico...no, serán tres mil y mucho, más cerca de 4.000 que otra cosa... (que el pvp son cási 5.000 pavos) y eso será siendo cliente habitual, vamos si no te conocen te sacan a gorrazos :flirt:...o te invitan a mirar los modelos de Omega...:D

De todas formas viendo los precios de Rolex en la actualidad, es una excelente adquisición, es un Sub :pardon:, pero eso sí, ahora es más caro que todo un LV hace 2 telediários.


El 14060M no llega a 5000 pavos y se consigue por menos de 4000, eso lo sabe hasta el Tato. De eso hasta 6000 va un trecho. Se nos ponen los ojos vueltos con loos leuros...::bxd::
Un Submariner de trinque por tresmilypico está bastante bien, vamos creo yo...:hmm:
 
  • #23
Tresmil y pico, Joesema, tremil y pico. Los picos son picos, grandes o chicos.
 
  • #24
Seria bonito un ceramico con la caja proporcionada a los anteriores y con un cristal curvo como el deepsea,haciendo un guiño al 5513.
 
  • #25
Claro coño, es que de 4800 que vale nuevo lo quieren poner ya en 6000...:nea:
Barremos padentro cosa fina...:flirt:
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie